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España > Valencia > la Font d'En Carròs
31-01-11 18:07 #6973730
Por:remington

QUEJAS DE VODAFONE
me gustaria saber si algun vecino del pueblo que tenga vodafone le an alargado el contrato de permanencia de vodafone a 19 meses en vez de los 18 que dice el contrato y si alguien sabe si esto es legal ya que no avisan de nada
Puntos:
01-02-11 14:44 #6981662 -> 6973730
Por:remington

Re: quejas de vodafone
Todos estan contentos????
Puntos:
01-02-11 16:08 #6982100 -> 6981662
Por:ROKO 47

RE: Re: quejas de vodafone
no remington no estem contents pero tenim que pasar pel tubo yo tinc 6 linees de vodafon y no man allargat la portavilitat de ninguna pero tinc atres queixes pero si canviem caem en un atre sinverguensa es loque hay
Puntos:
01-02-11 16:14 #6982126 -> 6982100
Por:BITTE

RE: Re: quejas de vodafone
Per què no feu reclamacions en les oficines del consumidor?

Alguna vegada fins i tot fan cas aquestes cíes de les reclamacions.
Provar costa poc. Callar tampoc serveix de res.
Puntos:
02-02-11 11:46 #6987950 -> 6982126
Por:remington

RE: Re: quejas de vodafone
he puesto 41 reclamacion en 6 meses te parecen pocas?
Puntos:
02-02-11 16:04 #6989515 -> 6987950
Por:juanet

RE: Re: quejas de vodafone
Si no hay consentimiento por parte de la parte contratante no se puede perfeccionar el contrato.
Para ello podemos acudir al artículo 1261 (Código Civil)

En el caso de que haya una modificación de las causas y objeto del contrato, deben prestar consentimiento de nuevo ambas partes. Por lo que si se han modificado las causas objeto del contrato se precisará del consentimiento por parte del contratante.
Puntos:
02-02-11 19:32 #6991238 -> 6989515
Por:remington

RE: Re: quejas de vodafone
gracias juanet por la informacion ya que por mi parte no hay consentimiento
Puntos:
03-02-11 02:42 #6994227 -> 6991238
Por:juanet

RE: Re: quejas de vodafone
Remington, si te han cambiado las circunstancias objetivas del contrato puedes rescindir el contrato, o lo que es lo mismo, acabar con él.
En este caso puedes pedir una responsabilidad civil contractual, es decir, derivada del contrato.

La responsabilidad contractual es una forma de responsabilidad civil que consiste en hacerse cargo de las consecuencias que surgen para el deudor por haberse obligado voluntariamente, con respecto a su acreedor en virtud de un contrato, que genera obligaciones recíprocas en caso de los contratos bilaterales o sinalagmáticos, o para una sola de las partes en el caso de los contratos unilaterales. Debe diferenciarse de la responsabilidad extracontractual, otra forma de responsabilidad civil, nacida de la comisión de delitos (que también originan responsabilidad penal) o cuasidelitos, o por imperio de la ley.

La primera obligación que debe asumir el deudor de una obligación contractual, es el cumplimiento de la prestación pactada, y si no lo hace incurrirá en mora, salvo que pruebe que no cumplió por caso fortuito o por fuerza mayor.

El contrato genera una atadura legal entre las partes, de tal modo que si una de ellas no cumple, la otra que cumplió u ofreció cumplirla puede demandar su cumplimiento o los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento.

Por ejemplo, si una persona incumple la obligación de pagar el precio convenido por una compra, y esto le ocasiona al acreedor el perjuicio de no poder contar con ese dinero, para a su vez pagar una deuda que él tenía por la que le cobrarán intereses, pueden ser alegados estos perjuicios para que sean abonados por el deudor que no ha pagado.
Puntos:
03-02-11 09:15 #6994486 -> 6991238
Por:No Registrado
RE: Re: quejas de vodafone
buenos dias juanet, y muchisimas gracias por la informacion a sido de mucha ayuda y espero que la informacion que as dado tambien la utilice gente que este en mi caso.

que seria mejor poner una denuncia a vodafone por los juzgados o por via arbitraria??
Puntos:
03-02-11 10:14 #6994723 -> 6991238
Por:remington

RE: Re: quejas de vodafone
moltes gracies juanet per tota la informacio,el desitge que tinges un molt bo dia i un milio de gracies
Puntos:
03-02-11 10:16 #6994733 -> 6991238
Por:remington

RE: Re: quejas de vodafone
Los abusos y fraudes en el sector de las telecomunicaciones acaparan una de cada tres reclamaciones planteadas por los consumidores en FACUA. En 2010 alcanzaron su máximo histórico, el 32%, cinco puntos más que el año anterior, ante la habitual pasividad del Gobierno y las comunidades autónomas.

El 37% de los afectados por abusos o fraudes en telecomunicaciones que se dirigieron a FACUA para solicitar asesoramiento o tramitar una reclamación tenían problemas con la multinacional británica Vodafone.

En segundo lugar, la española Movistar, con el 32% de las consultas y reclamaciones sobre telecomunicaciones. Tras ella, la teleco francesa France Telecom, cuyas marcas Orange y Yacom provocaron el 21%.

La cuarta empresa de telecomunicaciones del balance de FACUA es Ono, con el 6%. Y en quinto lugar, Jazztel, con el 4%.

Principales motivos de las denuncias a las telecos

Entre los principales motivos de las denuncias destacan los incumplimientos de ofertas comerciales, altas en servicios no solicitados, envíos de facturas después de que los usuarios hubieran solicitado la baja o amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos antes de finalizar los compromisos de permanencia, junto al cobro de llamadas no realizadas.

FACUA critica la pasividad de los ministerios competentes en materia de protección al consumidor y telecomunicaciones -Sanidad e Industria- y las autoridades autonómicas ante las graves irregularidades que sufren los usuarios de telecomunicaciones. No hay controles suficientes ni sanciones contundentes contra los fraudes de las compañías.

El sector con más reclamaciones desde hace una década

El de las telecomunicaciones es el sector con más reclamaciones desde hace una década, con las únicas excepciones de 2006 y 2002, en los que quedó en segunda posición al producirse el cierre de Fórum y Afinsa y las academias de inglés Opening.

Así, las quejas contra las compañías de telecomunicaciones se elevaron al 31,8% en 2010, el 26,4% en 2009, el 29,8% en 2008, el 23,1% en 2007, el 11,6% en 2006, (año del desmantelamiento de Fórum y Afinsa), el 24,3% en 2005, el 20,6% en 2004, el 12,1% en 2003, el 9,3% en 2002 (año del cierre de Opening), y el 11,7% en 2001. Diez años antes, en 1991, el sector de la telefonía sólo recibía el 2,1% de las denuncias de los consumidores.
Puntos:
03-02-11 11:21 #6995052 -> 6991238
Por:juanet

RE: Re: quejas de vodafone
Para todo lo expuesto con anterioridad no sólo existe la rescisión del contrato por incumplimiento de las partes, ni por falta de consentimiento, ni por modificación de la causa del contrato, todo ello expuesto en nuestro Código Civil.

A todo lo descrito, hemos de añadir que en consonancia con la Directiva 2009/25 CEE del Parlamento Europeo se ha aprobado el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Espero que les sirva de ayuda.
Puntos:
03-02-11 18:01 #6997668 -> 6991238
Por:No Registrado
RE: Re: quejas de vodafone
I tant.

Un beset, Juanet.
Puntos:

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