Foro- Ciudad.com

Enguera - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Enguera
25-02-15 16:08 #12487770
Por:No Registrado
Señal de Vado Permanente mal concedida a una panaderia
El otro día estando de paseo por la plaza delante de la iglesia, observe con estupor que había una señal de Vado Permanente a la puerta de una panadería. Entré en dicha panadería a comprarme la merienda y observe que nada más traspasar la puerta había un mostrador, y detrás de él una señora, con aparente mal genio, atendía a las parroquianas. Tan penosa imagen me dio esta señora que cuando fue mi turno, no pedí nada y me fui de allí jurando en hebreo.
Pero esto no fue lo único que me cabreó, lo que más me encendió la sangre fue el observar dicha señal de Vado Permanente a la puerta de dicha panadería, que por cierto allí puede entrar de todo menos vehículos.
Que yo sepa, y sobre este tema creo que se bastante, las placas de Vado Permanente se conceden para que entren y salgan vehículos, ya que con este hecho pisan la acera (que es propiedad del Ayuntamiento), y este es el motivo por el cual los Ayuntamientos conceden las placas de Vado Permanente, a cambio, claro está, de los correspondientes impuestos anuales.
Pues bien me da que esta panadería incumple la normativa legal por la cual se conceden las placas de Vado Permanente, y solo se solicitó para que nadie estacione a la puerta y así sus posibles clientes tienen el acceso libre (los peatones deben ir por la acera). Imagino que con la mala sombra de la panadera no deben ser muchos los parroquianos.
En la concesión de dichas placas se tienen que dar varias circunstancias que por este orden son la siguientes: 1 - Solicitud por escrito de la persona que lo solicita. 2 - Informe sobre si es posible o no conceder la placa, por lo tanto informe en negativo o en positivo por parte de la Policía Local. 3 - Aprobación o denegación por parte de la Junta de Gobierno. 4 - Firma del alcalde de turno autorizando o desautorizando la concesión de la placa.
Si la panadera quiere que nadie le estacione a la puerta del horno pude solicitar una reserva de vía y es competencia del Ayuntamiento concederla o no, pero nunca se puede autorizar una Vado Permanente.
En este caso de la panadería, cuya dueña debe ser presuntamente votante del PP, alguien presuntamente ha prevaricado y presuntamente deberá dar explicaciones.
Puntos:
03-03-15 15:54 #12494981 -> 12487770
Por:No Registrado
RE: Señal de Vado Permanente mal concedida a una panaderia
El vado no es permanente, es comercial de 8 a 20h., el que era permanente, el de la verduleria ya lo quitaron.
Puntos:
05-03-15 18:13 #12497630 -> 12494981
Por:No Registrado
RE: Señal de Vado Permanente mal concedida a una panaderia
Responde que "El vado no es permanente, es comercial de 8 a 20h., el que era permanente, el de la verduleria ya lo quitaron" y se queda tan ancho. Que yo sepa, y vuelvo a repetir que de vados (en valenciano se dice "gual") se bastante, solo existe el VADO PERMANENTE, el VADO COMERCIAL no existe, a no ser que Enguera (eso si lo desconozco) tenga una legislación y ordenanzas diferentes en cuanto a VADOS PERMANENTES a la de los demás pueblos de la Comunidad Valenciana. Cuando un vecino entra un vehículo en un garaje y para ello tiene que pisar la acera (que es propiedad del municipio) debe solicitar la concesión de un VADO PERMANENTE y que el Ayuntamiento, previo los informes correspondientes le de pertinente autorización y pagar anualmente el impuesto que por este hecho marque el Ayuntamiento. Si no me equivoco, que seguro que no, en la placa pone VADO PERMANENTE y no VADO COMERCIAL, y lo del horario de 8 a 20 horas que dice el señor No registrado 12494981, es ya la "re ostia". El de la verdulería lo quitaron, porque cantaba mucho (igual que el del horno), porque no sería del PP o porqué no pagaría. Si existiera el VADO COMERCIAL lo podrían solicitar todos los comercios del pueblo, y entonces no habría Dios que aparcara. Continuo opinando que "alguien" presuntamente ha prevaricado y debe dar una explicación convincente. Recordar ya para finalizar que prevaricar es un delito contemplado en la ley, y las penas de prisión pueden ser de dos años o más.
Puntos:
18-05-15 22:54 #12628630 -> 12497630
Por:No Registrado
RE: Señal de Vado Permanente mal concedida a una panaderia
El de la verdulería estuvo años y años, lo utilizaba el verdulero como aparcamiento privado en la calle. En varias ocasiones se indicó al Ayuntamiento y no se hizo nada. Y si, si que debía de tener este Sr algún contacto porque en el pueblo nos conocemos todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
la "transparencia" de los CONSERVADORES del PP Por: No Registrado 13-11-10 22:08
No Registrado
0
¿que les pasa a los CONSERVADORES del PP con sus PGOU y todo lo que "acarrea"? Por: No Registrado 25-10-10 18:19
No Registrado
1
¿y porqué no dimite este patriota conservador? Por: No Registrado 25-10-10 12:41
No Registrado
1
¿y camps y los conservadores se quejan de la inversion estatal? Por: No Registrado 07-09-10 20:52
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com