Foro- Ciudad.com

Cortes de Pallás - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Cortes de Pallás
08-06-15 23:58 #12672645
Por:No Registrado
Tiempos de relevo
TIEMPOS DE RELEVO


Los ciudadanos tenemos la oportunidad de elegir a nuestros gobernantes cada cuatro años. No debemos equivocarnos y cuando esto ha sucedido sabemos rectificar y los cambiamos.

Por eso es muy importante que tengamos muy claro a la hora de elegir a los pedáneos en las Aldeas. Ya sean hombres o mujeres, a veces ellas tienen más capacidad para defender la calidad de vida que afecta a los vecinos.

Hasta ahora hemos estado bastante abandonados. Sobre todo una de las Aldeas más importantes del término municipal de Cortes de Pallas, como es la Aldea El Oro.

Si nos damos cuenta en los últimos cuatro años esta Aldea ha perdido importancia para conseguir bienestar para sus habitantes. No tenemos más que pasear por la parte izquierda donde las calles están tan abandonadas, hacen contraste con las de la parte derecha que están limpias y protegidas. Que no parece la misma Aldea. Nos preguntamos por qué el responsable no se ha preocupado más por los intereses de toda la Aldea.

Sabemos que fue una elección atípica porque no se eligió teniendo en cuenta la capacidad para gobernar, sino para responder la prepotencia de algunas Autoridades del municipio.

Por eso es muy importante que tengamos en cuenta siempre la opinión de las gentes. Los vecinos tenemos que estar seguros a los que elegimos para que defiendan nuestros intereses en los Pueblos donde habitamos.

Mi interés por esta Aldea siempre me ha llevado a la defensa de sus gentes. Deberíamos elegir a los que tengan más capacidad para defender los intereses de todos. Los extremistas son peligrosos para la convivencia de los demás.

Hay que elegir a hombre o mujer con capacidad de entendimiento. Teniendo en cuenta que deben servir a sus vecinos y no a otros aunque les puedan dar prebendas personales.

Los iluminados son siempre nefastos para los intereses de los demás. Por eso es importante elegir a los mejores. No nos podemos equivocar más en la Aldea El Oro si queremos que la parte izquierda de la Aldea deje de estar discriminada por las Autoridades que han regido los últimos cuatro años y deje de ser un vertedero como parecen en algunas calles.

Las nuevas Autoridades deben tener en cuenta los que se presentan para pedáneos y si no reúnen los perfiles deben aplicar la Ley que existe para estos casos.

Saludos

Martes
Puntos:
10-06-15 09:06 #12682185 -> 12672645
Por:No Registrado
RE: Tiempos de relevo
Cual es la parte izquieda de el oro?
Puntos:
10-06-15 10:09 #12682234 -> 12682185
Por:No Registrado
RE: Tiempos de relevo
¿Pedáneo en El Oro? Ay, Dios mío de mi vida. Venga, relevo, pero YA. A ver si al próximo le vemos las ganas de trabajar por la aldea. Un saludo.
Puntos:
12-06-15 21:29 #12685699 -> 12682234
Por:No Registrado
RE: Tiempos de relevo
Los alcaldes pedáneos de dichas aldeas Cobran Algún tipo de salario?
Puntos:
13-06-15 21:54 #12686969 -> 12685699
Por:No Registrado
RE: Tiempos de relevo
Preguntas que cuál es la parte izquierda de la Aldea El Oro.

Se nota que estás falto de orientación al preguntar por una de las partes.

Te diré que no tienes más que molestarte en pasearte por toda la Aldea y aquel lado que está más abandonado es la parte izquierda de la Aldea.


Martes
Puntos:
13-06-15 21:55 #12686970 -> 12686969
Por:No Registrado
RE: Tiempos de relevo
Preguntáis si los pedáneos del Municipio de Cortes de Pallas tienen alguna remuneración económica.

Para vuestra información no tenéis nada más que consultar las cuentas anuales del Ayuntamiento y saldréis de dudas de lo que estáis preguntando.

Tengo que deciros que tal y como se sabe la falta de compromiso de las gentes con sus vecinos los que se presentan a los cargos de pedáneos si no tuvieran algún beneficio personal, ustedes creen que se presentarían?



Martes
Puntos:
24-06-15 20:46 #12726551 -> 12686970
Por:No Registrado
RE: Tiempos de relevo
Los alcaldes pedáneos deberían de tener compromiso con sus convecinos ,si esque perciben remuneración al mismo tiempo deberían ser residententes en sus aldeas y no de fin de semana como se suele decir y entre otras cosas a personas que lo necesiten realmente.
Puntos:
18-06-15 12:02 #12704045 -> 12686969
Por:No Registrado
RE: Tiempos de relevo
Sigo sin saber cual es la parte izquierda, xq e paseado x la aldea no veo todo eso q tu dices. A no ser q sea la parte d las huertas.
Puntos:
20-06-15 14:09 #12714268 -> 12704045
Por:No Registrado
RE: Tiempos de relevo
Me alegro que te hayas paseado por toda la Aldea. Pero si no tienes visión de entender que cuando las calles parecen carriles de monte y los desejios existentes en dichas calles más bien son vertederos incontrolados es muy difícil hacerte entender que las Autoridades deben tener el mismo criterio en cuanto a trato de servidumbre en el mantenimiento de todo el territorio de los pueblos donde gobiernan.

Y no tener malversación a calles o zonas donde viven gentes que puedan no tener criterios coincidentes con la forma de gestionar los servicios que tienen que prestar a todos los vecinos por igual.

Creo que me estoy extendiendo más de la cuenta con una persona, como usted, que comprobando lo que piensa del deterioro que ha sufrido la parte izquierda de la Aldea de El Oro con sus calles desechas, con los solares que son vertederos sin control, o es que perteneces al grupo que se alegra que esta parte esté como está, o eres de los que tenías que haberlo remediado para que esta Aldea fuera lo que nunca tuvo que dejar de ser: una Aldea de convivencia y bienestar común.

Y que gente que tiene tu visión no beneficia en nada a que se arreglen las cosas para todos los habitantes de los Pueblos que nos toca habitar.

Bueno este viaje me he extendido un poco más contigo, pero no tiene más finalidad que hacerte entender que más que te des cuenta en ver las desigualdades intentes poner tu aportación para corregirlas. Y te sentirás más útil para tus vecinos. Inténtalo y verás con más claridad lo que te estoy explicando.

Te diré y por hoy ya está bien, que desde un punto intelectual tienes poco interés para mí. Pero como ser humano quisiera ayudarte a que veas las cosas en la realidad y no como tú crees que son. Por eso he querido contestarte porque me estoy dando cuenta que también quieres que la Aldea deje de haber lo que tú no ves, pero que existe por el abandono de algunos. Aunque se ha venido reivindicando desde hace algunos años atrás.

Sin más y para tu conocimiento la Aldea carece de huerta en su parte izquierda. Te daré un consejo refréscate en la fuente antes de empezar tu paseo aldeano.


Martes
Puntos:
13-06-15 23:42 #12687139 -> 12672645
Por:No Registrado
RE: Tiempos de relevo
Sí, si todo está muy bien expresado, y con mucha coherencia. Pero yo me pregunto ¿cuántos pedáneos viven en sus respectivas aldeas? Una cosa es decir yo soy de tal aldea, y otra, muy distinta, residir en ella. Es lo mismo que los trabajadores que dicen que son de aquí y al finalizar su jornada cogen su coche y adiós muy buenas. Está claro que nadie está obligado a vivir aquí, pero debería ser obligado que mientras haya un parado en Cortes los que viven fuera pasen a la cola. Ya verías cómo muchos agarraban la maleta y se venían aquí. Ya está bien de conveniencias. Ojalá el relevo nos traiga cambios así.
Puntos:
23-06-15 15:09 #12725048 -> 12687139
Por:No Registrado
RE: Tiempos de relevo
he querido volver a reproducir aquella reflexión del 9-7-14 porque es coincidente con lo que ha sucedido en aquellos pueblos que sus Autoridades han actuado de espaldas a los que gobiernan

Tojuga



La política no hace al incompetente, lo descubre


Estos son otros tiempos. Los gobernantes que olvidan para qué han sido elegidos, las gentes de sus pueblos se lo harán pagar en las urnas. Esto es lo que ocurre en democracia.

Qué les lleva a las personas a sentirse diferentes a partir de que son elegidos para que gobiernen las Instituciones. Podría ser la falta de talante democrático para saber que un cargo público se debe a todos los ciudadanos por igual y no sólo a los de un determinado pensamiento político.

Estas actitudes dejan mucho que desear en un sistema democrático, que por suerte los españoles conseguimos a partir de que en España acabó la dictadura.

Un cargo sabe que tiene que gobernar para todos los ciudadanos de los pueblos donde ha sido elegido de forma democrática. Cuando un gobernante no tiene en cuenta esto es porque ha perdido el talante democrático para representar a los ciudadanos en las Instituciones por igual. Y hace diferencias entre aquellos vecinos que no comparten su mismo concepto de sociedad. Pero cuando se tiene el mandato de las gentes los recursos que los ciudadanos le entregamos es para que los reinviertan en el interés general y no en razón de intereses ideológicos, como está ocurriendo en muchos casos.

Que ironía. A veces los gobernantes olvidan que los habitantes conocemos su trayectoria personal en los pueblos donde se presentan para que los vecinos les votemos y se conocen sus carencias. Que a veces no tenemos en cuenta aun sabiendo de dónde se viene a nivel ideológico, ya que todas las ideas son legítimas cuando se defienden de forma democrática.

Las personas que se dedican a la política y son elegidas para gobernar no pueden actuar de espaldas a las gentes, porque tendrán poco futuro en un sistema democrático.

Cuando se representa a los ciudadanos en las Instituciones se tiene que tener presente que se merecen la consideración y el respeto porque con sus votos son los que les han llevado a los cargos. Y esto es lo que los gobernantes tienen que tener en cuenta hacia las gentes que ellos representan.

Y lo que estamos comprobando es que para algunos cargos la consideración y el respeto que los vecinos tienen hacia ellos tiene menos valor que el coste de un abanico.

Es triste comprobar algunas actitudes personales, pero en las ideologías todo puede ocurrir.

Un saludo


Tojuga
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
conciento ateneo Por: No Registrado 08-10-12 03:07
No Registrado
3
ALGUIEN CONOCE A DAVID DE LA TIA ESPERANZA Por: No Registrado 17-08-09 00:27
No Registrado
3
solucionar Por: No Registrado 05-01-09 15:32
No Registrado
0
vergüenza de pueblO.. Por: No Registrado 18-12-08 22:02
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com