Foro- Ciudad.com

Chelva - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Chelva
09-03-09 19:48 #1914711
Por:WILLIAM RIVERA

APELLIDO PAMBLANCO
SALUDOS DESDE CAROLINA, PUERTO RICO.
BUSCO DECENDIENTES DE MIS TATARABUELOS MATERNOS VICENTE PAMBLANCO Y MARIA TOLOSA DE VALENCIA, ESPANA. NO SE DE QUE PUEBLO O PROVINCIA ERAN. EL APELLIDOS PAMBLANCO ES MUY RARO POR LO QUE SE AUN EN EUROPA Y ESPANA. MI BIZABUELO JOSE PAMBLANCO TOLOSA ORIUNDO DE VALENCIA, ARRIVO EN PUERTO RICO POR LOS ANOS 1880 SE ESTABLECIO EN PONCE CIUDAD AL SUR DE LA ISLA. SE CASO CON ROSA JACINTA IZQUIERDO MARTINEZ Y TUVIERON 8 HIJOS. SOMOS COMO 150 LOS DECENDIENTES DE PR Y ESTADOS UNIDOS.
POR LO QUE YA HE VISTO VARIOUS DE MIS PRIMOS HAN ESTABLECIDO PREGUNTAS EN EL FORO, QUE BIEN. SI ALGUIEN SABE DE FAMILIAS ALLA QUE LLEVEN LOS 2 APELLIDOS PAMBLANCO TOLOSA QUE SE COMUNIQUEN AL FORO O EMAIL.

TAL VEZ SI TODOS NOS UNIMOS EN LA BUSQUEDA DEL ORIGEN PAMBLANCO LO ENCONTREMOS.
SALUDOS DESDE LA ISLA DEL ENCANTO, PUERTO RICO
WILLIAM RIVERA PAMBLANCO ME PUEDEN ESCRIBIR AL riverawrp54@aol.com
Puntos:
05-02-15 20:57 #12457606 -> 1914711
Por:No Registrado
Re: apellido pamblanco
Muchos linajes de esta denominación probaron su nobleza en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, (corporaciones nacidas para luchar contra los moros, cooperando a la Reconquista, y asegurar el orden, protegiendo a los peregrinos y desvalidos), Carlos III y San Juan de Jerusalén (es una orden religiosa militar fundada en el siglo XI); numerosas veces en las Reales Chancillería de Valladolid y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo. Los ||#$|| traen por arma: En gules, dos lebreles, de plata, manchados de sangre. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia P., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los P. pregonan los siguientes valores: el Gules es el símbolo de la fuerza, del poder, del amor ferviente a Dios y al prójimo, tal es el significado de este esmalte, a lo que habría que añadir el afán de dominio, el coraje, la audacia, la fortaleza y la magnanimidad, un alto porcentaje de este tipo de escudos familiares se dieron por actos de guerra.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Chelva Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:53
Foro-ciudad.com
0
origen chelvano Por: pamblanco 09-12-10 20:39
No Registrado
3
Es Navidad. Por: No Registrado 24-12-08 11:05
No Registrado
0
En ahillas Por: lopezq 15-12-07 12:17
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com