Foro- Ciudad.com

Burjassot - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Burjassot
10-09-10 16:10 #6078038
Por:No Registrado
carril bici en burjassot
Hola a todos!
Alguien sabe si esta pensado hacerse carril bici en burjassot.La verdad es que por la carretera no me gusta ir me da algo de miedo.Se que hay una calle peatonal pero me gustaria saber si esta pensada hacerse el carril bici y por donde pasaria

Gracias!
Puntos:
13-09-10 18:10 #6102646 -> 6078038
Por:No Registrado
RE: carril bici en burjassot
El equipo de Gobierno y sus socios en el nuevo PGOU que está diseñando quire que los coches sigan pasando por el centro de la ciudad y las bicis por fuera, al contrario de las mayoría de ciudades, no tiene diseñado un plan de calles con carril bici.
Puntos:
29-09-10 18:52 #6211658 -> 6102646
Por:No Registrado
RE: carril bici en burjassot
gracias por la informacion.
Tengo otra pregunta y que tengo que llevar para poder ir por la carretera? es decir al ser un pueblo he escuchado que no hace falta nada mas que el chaleco y una luz, ya que los coches se suponen que tienen que ir a 30 o 40 no?

gracias
Puntos:
30-09-10 15:25 #6217558 -> 6102646
Por:No Registrado
RE: carril bici en burjassot
LOS COCHES TIENEN QUE PASAR POR LA CIUDAD... QUE PARA ESO ESTAN . HAY MUCHA HUERTA PARA IR EN BICI
Puntos:
06-10-10 20:18 #6261940 -> 6217558
Por:No Registrado
RE: carril bici en burjassot
Si los coches estan para ir por la carretera, pero desde cuando tengo que ir por la huerta para usar la bici?? Si tengo que ir a trabajar y tengo que ir con bici y no paso por la huerta por donde voy? por la acera no se puede porque es solo para peatones asi que nos toca ir por carretera y creo que tanto las bicis y los coches pueden ir.
Puntos:
07-10-10 10:59 #6265694 -> 6217558
Por:No Registrado
RE: carril bici en burjassot
Las ciudades querido, no se han costruido para que indiscriminadamente pasen, como ocurre en Burjassot más de 8000 vehículos, camiones,autobuses.furgonetas, motos a escape libre, etc con total pasividad por parte del PSOE, el que supuestamente a firmado no se cuantos acuerdos de protección al medio ambiente y no cumple ninguno.Las ciudades son para uso y disfrute del ciudadano,tal y como denuncian multitud de arquitectos, que si que tiene recogido constitucionalmente una serie de derechos que afortunadamente no tiene el coche. Las ciudades, fundamentalmente el centro de ellas, y en concreto Burjassot que es la que nos atañe,por sus reducidas dimensiones es perfecta para realizar la mayoría de las actividades cotidianas a pie o en bicicleta, modos de desplazamientos no contaminantes además de hacer ejercicio y contribuir a un aire mucho más limpio. Las autovías, carreteras nacionales,autopistas se han construido en exclusiva para la circulación de coches.¿Por que tenemos que soportar los que vivimos aquí que pasen todos los vehículos de todas las poblaciones limitrofes atravesar impunemente Burjassot, causando las molestias que causan, ruido,( más de 85 db, la legislación permite máximo 55 db), aire contaminado (tercera causa de muerte en Burjassot, según datos de la consellería de Sanidad)apropiamiento indiscriminado de calles por parte de los coches, etc.?. Burjassot tal y como recoge su Plan General Ordenación Urbana (PGOU)del AÑO 1990, que ya a llovido,que los vehículos tienen que transitar por el exterior, dejando el interior de la ciudad para el uso y disfryte de las personas y bicis. Burjassot al contrario que muchas ciudades españolas es casi unica en permitir que unas calles centricas como,Lauri Volpi-Ausias March- Blasco Ibañez, se convierta en lo que la UE considera un GRAN EJE VIARIO de casi 3.000.000 millones de vehículos año.
Fuera de eso, que es grave, este Ayuntamiento empieza por el tejado, primero pone las paradas de bicis, sin diseñar un plan de calles bici para fomentar su uso, quiere que las bicis circulen por el exterior y los coches que sigan contaminando a los vecinos por el interior, quiere que las bicis vayan por las calles peatonales y las aceras, cuando código de circulación en mano, está prohibido y te pueden sancionar además de causar accidentes con los peatones, como demuestran experiencias en otros paises. Por ese motivo las bicis tienen que tener su espacio definido y protegido de la boragine automovilistica.Con respecto a la huerta, se deberían realizar itinerios señalizados e integrarla en la ciudad, hecho que actualmente no ocurre.
Puntos:
09-10-10 20:20 #6282404 -> 6265694
Por:No Registrado
RE: carril bici en burjassot
Tienes toda la razon a parte no habia caido en lo de las bicis que es verdad, tenemos para alquilar bicis pero no hay carril bicis.
Yo no estoy en contra tampoco que pasen coches porque creo que podriamos ir los dos perfectamente siempre y cuando uno respete a otro.
Entonces se supone que tengo que ir por la acera?y si pillo a un peaton que pasa?

en fin yo creo que deberian poner si o si un carril bici porque yo por ejemplo para trabajar no me pilla bien ni la huerta ni la calle peatonal.
Y me tengo que joder y dar mas vuelta para ir por la peatonal, no lo veo claro supuestamente no deberian hacer lo mejor para el ciudadano.
Lo mejor es dejarse de tanto rollo y tener un carril bici y asi estariamos todos contentos.
Puntos:
13-10-10 20:18 #6305924 -> 6282404
Por:No Registrado
RE: carril bici en burjassot
Si observas té darás cuenta que por no existir no existe ni donde dejar las bicis propias, como mucho, un trozo de hierro en curva en el cine Tívoli para que estaciones tú bici. El resto de instalaciones públicas no disponen de lugares donde dejar las bicis con un mínimo de seguridad, no hacen publicidad de uso de este vehículo, sus bondades, sus beneficios, etc.La política mentirosa de este equipo de Gobierno con su Alcalde a la cabeza a pesar de los gastos que nos a costado a los vecinos de Burjassot para firmar no se cuantos acuerdos de sostenibilidad, haber hecho recientemente un DVD para reconocer que existe un problema de tráfico desde hace 20 AÑOS, mentir sobre su propio programa electoral, no tomar los pasos decisivos para reducir drásticamente el infernal tráfico que soportamos,protegiendo al más débil como es la bici, con total pasividad por parte de la policia local con órdenes para que no actúe en el control de los vehículos que exceden sistematicamente los límites de velocidad, el ruido que producen.
Todo esto demuestra el nulo interés que tienen en potenciar el uso de la bici.
Decirte que el uso compartido require la educación cívica del conductor que actualmente deja mucho que desear y te lo dice un practicante de ciclismo por deporte y por desplazamiento al trabajo, por tanto a día de hoy es inviable el uso compartido de coche y bici, de hecho en los paises de uso mayoritario de este vehículo se da esto en muy raras ocasiones.
Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PROHIBICIONES ABUSIVAS EN PARQUES PUBLICOS Por: No Registrado 24-05-15 19:41
No Registrado
14
Carril bici ronda norte Por: No Registrado 09-06-12 08:00
No Registrado
0
Fomentar el uso bicicleta ???? Por: mariaburja 22-09-11 15:01
mariaburja
0
CARRIL BICI Por: mariaburja 13-09-11 06:57
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com