Foro- Ciudad.com

Buñol - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Buñol
10-08-09 17:19 #2911416
Por:No Registrado
AHORA, A RECAUDAR CON LOS PERROS?
Sr. Alcalde, paseo con mi perro diariamente, debidamente atado y, recogiendo sus "desechos". Pero me he encontrado con unos carteles amenazantes con sanciones en determinados parques de esta ciudad: San Luis, Violeta, Planell, etc..
Comparto el que mi perro no tenga que molestar a nadie y así lo intento, pero dentro de tanta normativa con la que nos amenaza, también he visto que:"Los ayuntamientos habilitarán en jardines y parques públicos los espacios adecuados, debidamente señalizados, para el paseo y esparcimiento de los perros" (Título II, art. 12.1. Ley 4/1994 de 8 de Julio de G.V.
Además: " ...perros y otros animales que no sean potencialmente peligrosos podrán estar sueltos en los espacios de los jardines y parques públicos que autorice o delimite el Ayuntamiento." (Edicto del Ayto. de Buñol 5 de Abril del 2005, B.O. Provincia de Valencia nº 90 de 18 de Abril del 2005.)
Ahora, si es posible, rogaría a alguien me indicara dónde están las zonas delimitadas para el esparcimiento de mi querida mascota, que por supuesto, paga todas las tasas oficiales requeridas (vacunas, inscripción, microchip, etc...)
También me gustaría que los citados carteles no fueran un "aviso" de algún afán recaudador,mediante sanciones, por parte de nuestro consistorio.
Por mi parte, seguiré intentando llevar el perro atado y, por supuesto, recogiendo sus "desechos".
Se me ocurre que pongan algún cartelito amenazador para el maltrato que sufren nuestros parques por parte de nuestra juventud y su famoso "botellón". ¿A quién le reclamo cuando mi perro se haga un corte con alguna botella rota en un parque municipal?, porque ya lleva dos el pobre.
Puntos:
31-08-09 15:39 #3087628 -> 2911416
Por:No Registrado
RE: AHORA, A RECAUDAR CON LOS PERROS?
Hay cosas que... Estos días te encuentras el pueblo lleno de mierda por todos los rincones, hasta en los cables eléctricos hay "sapatillas colg-ás", ropa por los ríos, balsas y alrededores. Así no vamos bien, sería más interesante mirar por mejorar la limpieza de la tomatina en los alrededores del pueblo, ya que sólo se le dedica un poco de tiempo a la plaza y calles del centro del pueblo ¿y los demás qué?. Conseguirán que los buñoleros empiecen a mirar con recelo a esta fiesta tan bonica y tan típica.

MENOS MIRAR A LOS PERROS Y MAS CONTROL A LAS ORDAS QUE NOS ASALTAN EL PUEBLO EN NUESTRAS FIESTAS. QUE PONGAN MAS CARTELICOS A ESTOS SALVAJES Y NO AMENACEN CON SANCIONES A LOS QUE DISFRUTAMOS DEL BUÑOL DE SIEMPRE PASEANDO CON NUESTROS PERROS "LEGALMENTE".
Puntos:
11-09-09 16:59 #3202153 -> 3087628
Por:No Registrado
RE: AHORA, A RECAUDAR CON LOS PERROS?
Sabéis los niños que hoy pasan hambre y podrían comer con lo que os gastáis en vuestros perros.

NO LO PODEIS NI IMAGINAR

La solidaridad y empatía hacia los demás debería comenzar por nuestros semejantes.
Puntos:
15-09-09 16:44 #3248759 -> 3202153
Por:No Registrado
RE: AHORA, A RECAUDAR CON LOS PERROS?
Claro, ahora eliminamos los perros, luego los gatos, luego los canarios, luego los periquitos, luego las peceras, luego los caballos, luego las serpientes, luego las tortugas, luego las iguanas, luego...

Me parece que hay lugar para todo, siempre con la prudencia de lo que tú apuntas: solidaridad y empatía hacia los demás. Lo que pasa es que muchas veces no es lo mejor encaminarlo todo hacia el mismo sitio. Por ejemplo, mi perro es adoptado de un centro de acogida de animales abandonados que, acabarían sacrificados o amontonados en lugares en los que sí, se gastan el dinero en alimentarlos. Si a tí te parece mal el gastarse dinero en estos temas, pues bueno, es tu opinión, la respeto pero no la comparto. El ser humano se ha servido de los animales siempre, y pienso que no está de más el corresponderles a cierto nivel.

También te puedo apuntar que somos muchos los que aportamos algo de nuestro sueldo para intentar minimizar el hambre y las carencias de todo tipo que tiene el tercer mundo. Y por supuesto, tenemos perro. Tú por lo que veo, no tienes perro, ni gato, ni canario, ni pececito, ni tortuga, ni nada que se le parezca. Pues allá tú...
Puntos:
28-06-11 02:09 #8250601 -> 3087628
Por:tiziano

Re: ahora, a recaudar con los perros?
Yo tengo perro,pero hay que reconocer que hay gente muy mal educada y deja que su perro defeque en las aceras y no lo retira...es contra esos guarros contra los que hay que ir.
Haberlos haylos y no son pocos.
Puntos:
25-10-11 17:01 #8995266 -> 8250601
Por:No Registrado
RE: Re: ahora, a recaudar con los perros?
Es que eso no tiene justificación alguna. Tu perro caga, lo recoges y punto. Si tu perro mea es algo más difícil de recoger, por consiguiente hay que intentar evitar que nuestros canes paseen, en los momentos en que uno piensa que va a orinar, por lugares en los que los "humanos" hacemos prevalecer nuestro derecho a limpieza, higiene y demás. Todo radica en la responsabilidad de los propietarios de los canes.
Ahora, hablar de la responsabilidad de nosotros hacia los demás habitantes de este planeta es otra cosa: Nosotros cagamos, meamos, ensuciamos, contaminamos, envenenamos, matamos por puro placer y aquí no pasa nada. Personalmente, me molesta más ver el humo de la cementera, los montones de escombreras repartidos por el municipio, los montes que nos rodean deforestados y calcinados, las casas de monte contaminando paisajes, en fín, soy así de raro.
También es cierto que cuando piso una mierda, sea de quien sea, me acuerdo, y no para bien suyo, del culpable. Soy así de raro.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Programa de funcionamiento de colegios Por: Foro-Ciudad.com 04-03-10 02:34
Foro-Ciudad.com
0
Acto publico en Buñol Por: No Registrado 18-12-08 17:05
No Registrado
0
Aprobados 1.720.326 € para el Ayuntamiento de Buñol Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:29
Foro-ciudad.com
0
BUÑOL - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 12:26
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com