Foro- Ciudad.com

Buñol - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Buñol
07-09-18 19:09 #14286676
Por:paloquehagafalta

EL COLEGIO CERVANTES OBLIGARA A DAR TODAS LAS CLASES EN VALENCIANO A EXCEPCIÓN DE MATEMÁTICAS
Buenas tardes a tod@s,
Ayer por la tarde me entere en la reunion de infantil que Cervantes a pasado al plan de compromis de dar toda las clases en valenciano a escepción de matemáticas.Este año en primero y segundo de primaria y el año proximo en todas.
Al parecer la generalitat subvenciona a los colegios de pueblos castellano/ hablantes que cambien al valenciano y empiecen a "educar" en valenciano.
NO se que necesidad había?, nosotros nunca hemos ido a los valenciano parlantes a obligarles a hablar y estudiar es castellano.
Lo más fuerte es que el colegio lo ha ocultado a los padres y nos hemos enterado en la calle, ni siquiera el ampa ha informado. Hemos matriculado a los niños en un colegio pensando en castellano y ahora les meterán el valenciano sin consulta alguna ( eso no es progreso es dictadura)

Hoy he ido a un cumpleaños del cole y le he dicho a una madre del ampa, porque no dijeron nada ya que el ampa esta para eso y me dice que les dijeron en el claustro que se votó que no dijesen nada porque el colegio podia perder matriculas. (Y tanto que va a perder... menos mal que San Luis y Atalaya han discurrido y son realistas con la idiosincrasia de nuestro pueblo.). El caso es que otra mamá me dice:
"El saber no ocupa lugar hay que adaptarse"yo le he respondido que estudiar en nuestra lengua materna nos da un 17% mas de ventaja a la hora de asimilar conceptos y cuando nuestros hijos vayan a la universidad harán un selectivo donde competirán por nota con niños que si que han estudiado en su lengua materna. Y nuestros hijos estarán un 17% más jodidos que los hijos de uno de sueca. injusto no?
Otra me dice:"pero saldrán con el mitja" y yo les digo que el mitja solo sirve para la administración pública y al ritmo que la administración se informatiza, el número de funcionarios disminuye. Para cuando mi hijo busque trabajo dentro de 20 años los funcionarios serán un 80% menos.
Así empezo el pais vasco, cataluña y ahora baleres y la comunidad valenciana.
Qué necesidad hay de arriesgarnos a una fractura social que no hay. Las cosas por imposición no traen nada bueno. Ya tocan bastante los coj... los de esquerra con la estelada el 9 de octubre.
Yo no soy ni quiero ser, de los paisos catalans. Yo soy Español, Valenciano y Buñolero.
Manda huevos que venga una directora a Cervantes de Teruel a decirnos a los de Buñol como tenemos que hablar.
Al final todo lo pagamos los de a pie. Qué gran mentira nos contaron cuando nos dijeron que somos hombres libres, estamos en manos de .....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Programa de funcionamiento de colegios Por: Foro-Ciudad.com 04-03-10 02:34
Foro-Ciudad.com
0
Mejora de la eficiencia energética en el alumbrado exterior municipal de las avenidas País Valenciano y Violet... Por: Foro-Ciudad.com 23-02-10 00:23
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com