Foro- Ciudad.com

Benirredrà - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Benirredrà
10-06-08 17:17 #937465
Por:No Registrado
Anem a Parlar Clar
Prueba
Puntos:
10-06-08 17:25 #937490 -> 937465
Por:No Registrado
Algunes Veritats de Benirredrà
Vamos a hablar ya claro de una vez!!! Hay tantas cosas que quiero decir que no se ni por donde empezar. Como esto es así, iré diciendo, sin ningún orden, una detrás de otra, las cosas que yo opino.

Lo Primero: el Tema del Endeudamiento. Al ex-alcalde Pascual Ivars, le oí el otro día decir en la tele local de Gandia, que todos los ayuntamientos tienen el deber de endeudarse, y que el presupuesto de Benirredrà estaba en equilibrio. Eso esta muy bien y seguramente es cierto, pero lo que no me cuadra, como ciudadano, es lo de que hay un agujero de 500.000 Euros (83 Millones de Pesetas), que de los que no se puede justificar su gasto. ¿Donde están? Me parece un trabajo, aunque fuera para el pueblo, mal hecho, y de una irresponsabilidad que no le suponía al Director de una entidad bancaria.

Lo Segundo: el temita de las fiestas. Vamos a ver señores, Fue hace 8 años, cuando con el fin de acercar las fiestas a su actual emplazamiento, se decidió su cambio de ubicación. Y el año pasado, cuando cambió el color político, se volvió de nuevo al emplazamiento original, a ese que desde la niñez yo había visto: el Carrer Ample. Todo estaba bien, como al principio, como mandaba la tradición. Como había de ser, en el corazón del pueblo, en la "pujaeta" de toda la vida. Al parecer, con el fin de que no fuera el PP el que se apuntara el tanto de tal acierto, la gente del lugar, influenciada por los poderes fácticos del pueblo, que todos sabemos quien son (no hace falta que yo diga que el Ex Juez de Paz manda más de lo que parece, y que hace mucho que es la “Mano que mece la cuna”, o la “Mano Invisible” de la que hablaba Adam Smith en su obra “La Riqueza de las Naciones, interviniendo antes en el Ayuntamiento y ahora en la “Fiesta de los Casados”) se intentó boicotear la decisión, forzando al ayuntamiento a decidir una nueva ubicación con el fin de evitar males mayores. Ya entonces, se oía por los bares aquello de "les vamos a dar por ..., que no les salga nada bien..." Esa gente, que solo por su triunfalismo personal es capaz de destrozar el trabajo que un grupo de gente hace por nosotros, el pueblo, no tiene vergüenza ni la conocen. La cuestión, que por cuatro indeseables, nos vamos a fastidiar todos.

Lo Tercero: el tema del Centro Social. Parece mentira que si durante 4 años el señor que se hacia cargo de su explotación nos ha estado cargando sus facturas de agua y luz a la cuenta de todos, la del ayuntamiento, nadie haya sido capaz de dar la voz de alarma. Si esta feo robar a alguien, más feo esta robar a todos. Ché, solo digo que yo, si me hubieran pillado así, no saldría ni a la calle. Ha robado a los 1300 vecinos, 10.000 Euros. Así, yo tb me abría un negocio. “Tot net, com diría aquell”. !!!QUE CARA TENS FORNER¡¡¡

Lo Cuarto: En mi opinión, siempre es la oposición la que debe avivar el fuego de la batalla, ya que el gobierno no tiene que pelear nada (ya están en el poder). Por tanto, quede claro que siempre que haya tensión, será el partido opositor el que la este creando, puesto que el partido que gobierna lo que desea suele ser paz, para que le dejen hacer y cumplir lo que dictaba su programa político, ese que deben cumplir de cara a sus votantes y a los que no les votaron, para que cambien su voto en las siguientes.

Lo Quinto y que seguramente es de lo que emana todo. Desde mi más tierna infancia me he dado cuenta de que en un pueblo como el nuestro, la política lo condiciona todo. La amistad entre familias, entre personas. Supongo que es normal. Que siempre ha sido así y siempre lo será. Pero creo, o quiero creer que por encima de nuestros ideales políticos, estamos las personas. Y que a mi me debería dar igual si uno es del PSOE o del PP, o del Verds o del Morats, si me cae bien, si es buena persona, lo ultimo en lo que pienso es a quien le dio su crucecita en las elecciones o en que lista iba. Por una cruz en un lugar o en otro, se ha jorobado la Falla, politizada hasta la muerte, se ha jorobado la comisión de los Lluisos, y todo se tiende a fastidiar por esos personajillos que anteponen el pensamiento político a la personalidad. Ni que decir tiene que prefiero concejales que no estén todo el día en el Bar. Pero bueno, me callo.

Lo Sexto: Que no puede ser que se cumpla en Benirredrà eso que “De fora vindràn, que de casa mos trauràn”. Hay quien hace tres días que está y en esos tres días ha trastocado toda la paz y anonimato en el que se encontraba “el nostre poble” para convertirlo como alguien dijo en el “Pequeño Chicago”, haciéndolo saltar y trascender a los medios de comunicación. ¿Que queremos ser? ¿Barx 2?

Solo me queda decir una cosa: El que la hace, que la pague!!! Dejadnos vivir en Paz.

La Rabossa Que Mossega
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Benirredrà - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:50
Foro-ciudad.com
1
Benirredrà (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 19:08
Foro-Ciudad.com
0
BENIRREDRA - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 00:01
Generales2008
0
Resultado Elecciones Locales 2007 en Benirredrà. Por: Locales2007 28-05-07 01:08
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com