Foro- Ciudad.com

Beneixida - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Beneixida
14-09-09 12:06 #3235394
Por:No Registrado
De la Vega sigue empadronada en Beneixida
De la Vega sigue empadronada en Beneixida

Actualizado el 14/9/2009 - 12:03h

Han pasado seis meses desde que Época desvelase que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se empadronó fuera de plazo en la localidad valenciana de Beneixida donde, pese a todo, ejerció su derecho al voto en las elecciones generales de 2008 y volvió a hacerlo en las europeas del pasado mes de junio. Seis meses después, De la Vega sigue viviendo en Madrid aunque el domicilio que figura en el padrón municipal de Beneixida continúa siendo una casa inhóspita por la que la vicepresidenta ni aparece.

Pero además, han pasado 4 meses desde que el director general de Publicaciones del Grupo Intereconomía, Carlos Dávila, y la subdirectora del semanario Época, Maite Alfageme, declarasen ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a raíz de la denuncia presentada por María Teresa Fernández de la Vega tras la publicación del reportaje titulado "El voto fraudulento de la vicepresidenta". En sus páginas, Época explicaba que la 'número dos' del Ejecutivo pudo ejercer su derecho al voto en las últimas elecciones generales gracias a una resolución interpretativa que no fue publicada por la Oficina del Censo Electoral hasta que el semanario denunció los hechos.

El caso es que, dos meses después de dicha declaración, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid filtraban a la Agencia Efe la decisión de la fiscal instructora del caso, Ana Isabel García León, de dar curso a la demanda y emprender acciones, sin embargo, a día de hoy ni Dávila, ni Alfageme, ni sus representantes legales han recibido notificación alguna.

La denuncia de la vicepresidenta se basó en un informe elaborado por la propia Abogacía General del Estado en el que se concluye que "las informaciones presentadas pueden comportar la imputación de delitos y que los mismos serán perseguibles de oficio". El firmante del escrito fue el abogado del Estado Joaquín de Fuentes Bardají, ex secretario general técnico del Ministerio de Justicia en anteriores Gobiernos socialistas.

https://anacion.es/espana/2009091418601/de-la-vega-sigue-empadronada-en-beneixida
Puntos:
25-09-09 10:50 #3344668 -> 3235394
Por:No Registrado
RE: De la Vega sigue empadronada en Beneixida
"Revista Época", muy interesante.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La casa donde sigue empadronada De la Vega en Beneixida, en ruinas Por: No Registrado 26-09-10 12:53
No Registrado
0
De la Vega sigue empadronada en Beneixida Por: No Registrado 09-05-09 06:01
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com