Foro- Ciudad.com

Bèlgida - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Bèlgida
29-04-09 16:37 #2166131
Por:tio kico

EL TIO KICO vuelve
Os tengo que dar las gracias por el recibimiento que me habéis hecho, en mi nueva entrada al foro (reentré como diría un francés), como veis domino varios idiomas, he tenido una hemorragia de satisfacción, por vuestros halagos, aunque a mi amiga Floreta, mi vocación “frustrada” de escritor, le haya servido para soltarme un ladrillazo en la cabeza, ”y de proyectos na de ná, solo aspiro a tres páginas en el programa de las fiestas de Belgida” (salutación del Alcalde). No crea que se va a salir de rositas, quiero contestarle aparte, porque el contenido y la extensión de su escrito se lo merece, pero también quiero darle las gracias, en primer lugar por su reentré y en segundo lugar y muy importante, por el contenido de su escrito, que aunque tiene lagunas también tiene rigor y seriedad, punto.
Dicho esto, quiero plantearos un esquema genérico de actuación, que se me ha ocurrido, y creo que nos puede ayudar para ir situándonos y ponernos todos en nuestro lugar, y eliminar al máximo las confusiones.
Yo he sido, a través de la figura del tío Kico, el que os ha proporcionado, el cambio, desasosiego, o inquietud, (como queráis llamar) en este foro o en vuestro quehacer, de alguna forma tenéis algo mas en que pensar, en el tío Kico de los coj.. y por lo tanto debo ser yo el que proporcione o proponga la salida
Creo que he dejado claro, cual era mi intención en el foro, ilusionar, crear inquietud en mi pueblo agarrándome a esa figura siempre controvertida que es la del Alcalde. Me habéis demostrado que estaba en lo cierto, si que había esa inquietud en mi pueblo y si que había esa necesidad de ilusión, BINGO. Pere se volcó, Júpiter, la madre, Luna, Luciérnaga, Pandereta, Violeta, Tarroset, Acuario… alguno se me olvidara y siete mil mas que no han escrito o no han dado un nombre, perdona Floreta. Bien nuestras ideas seguirán aireándose en el foro, sin secretos Águila Roja, y seis meses antes de las elecciones o tres meses o cuando nos parezca, que nos de tiempo para confeccionar la lista de independientes y preparar la campañita electoral, quedamos en el llar del jubilat, por ejemplo y… TA, TA TA TAAAA nos quitamos la careta.
Esto lo podemos hacer público o privado, podría ser un primer contacto de presentaciones, soy Júpiter, pues no te hacia tan joven, hombre Pere nunca me hubiera imaginado que eras tu, yo creía que… anda con el tío Kico si es un chaval y así charlamos, nos lo pasamos bien esa tarde, cambio de impresiones y preparar la siguiente reunión, que ya puede ser para votar el orden de los candidatos en la lista que presentaremos a las elecciones. Quede claro que el tío Kico será un candidato más para la lista y no tiene ninguna bula.
Diréis que de repente me ha entrado la prisa, no, ninguna, veinte meses son muchos meses, si digo esto es para involucrar a más gente y animar a otras, y que veamos todos con claridad, lo que estamos haciendo y para que.
De momento me paro aquí, porque tengo muchas cosas a medias, que llevan mucho tiempo empezadas y no hay forma de poderlas arrancar, tengo un escrito que es la segunda parte de “el papel del tío Kico” y le doy mucha importancia porque es el papel que pienso que tiene el político en general y que ya os dije que “había perdido” eso es muy serio y grave, y necesito paz y tranquilidad, para poder atinar. Después tengo otro empezado que he titulado “LA JUVENTUD ese divino tesoro”, este es mas desenfadado, pero claro, si a la seriedad del primero mezclo las neuronas del segundo, seguro que me sale un bodrio, y automáticamente se me caerá la “Flor” a la cabeza, o dicho de otra forma la frustración como escritor será evidente. Y por ultimo tengo en mente, no empezado, uno que hablará de la libertad, mi valoración y lo que pienso de ella, en este se me han roto los esquemas, porque yo quería poner un ejemplo de un chaval en la selva virgen con toda su libertad, y ya no me atrevo, comprenderéis que después de Nicasio el zapatero, el horno no está para bollos.
Y por supuesto está el escrito de Floreta que hay que darle preferencia, estos escritos que son de temas concretos, entrar en ellos es interesante y necesario, porque creo que aclara cosas que después no son necesarias clarificar, o contrastar ojo.
Un saludo
Kico















Puntos:
01-05-09 23:51 #2180157 -> 2166131
Por:tio kico

RE: EL TIO KICO vuelve
buenas noches o dias
Lo prometido es deuda Floreta, aunque en este escrito le esté contestando a usted no crea que todo es un reproche a su escrito ni a sus ideas, me voy a agarrar a su escrito porque me vienen muy bien algunas cosas de las que dice, para generalizar y profundizar en mis ideas, las ideas del tío Kico, que como sabe, son las que yo quiero defender en este foro.
En el primer punto se sale usted por la tangente Floreta, yo también le dije que ese foro, el de las humillaciones, acusaciones y demás a mi no me gustaba, el tío Kico, ni siquiera lo había provocado, poco entonces podría ENGAÑAR a nadie, recuerda que ese era mi ataque, si quiere mirare para otro lado, pero no era a eso “a lo que se refería” .
Lo de la escopeta y cartuchos de sal parece que le ha molestado bastante y no debe esperar a mis mítines electorales para preguntar, recuerdo por encima que salio el tema, porque usted pedía paz, reflexión y que nadie sacara las escopetas y yo me quejaba de sus provocaciones sacando las perdices para cazar, algo debió decir, no recuerdo que, (escrito esta) que le hice merecedora de algo que le escociera, (simbólicamente un cartucho de sal) pero si para usted ha sido una “nefasta frase” la retiro y le pido perdón, así de sencillo. Como he dicho muchas veces yo no estoy en el foro para crear discordia ni crispación, todo lo contrario y eso no quiere decir que no voy a defender mis ideas como gato panza arriba, que también estoy para eso.
Supongo que el paréntesis, es al revés, se refiere a más gente joven que mayor la que está en el foro. Me gusta mucho lo que me dice que he puesto en alerta al Ayuntamiento y a la Oposición, recuerda en mis primeros escritos, que aparte de crear ilusión también quería crear inquietud en los demás líderes de mi pueblo, a usted le hacía reír porque, sin dar la cara no pasaría de un alcalde virtual. Según sus propias afirmaciones ya se han puesto en alerta Ayuntamiento y Oposición y he conseguido” involucrar al pueblo, que nos sintamos ilusiónad@s, que la gente responda, pero no a sus preguntas ni a sus argumentos, sino a las que la gente ha ido creando”. Aquí si no le importa me lo tiene que explicar, ¿que preguntas y que argumentos se ha ido creando y respondiendo la gente Que no sean los que se dan en el foro?, creo que no es malo que el tío Kico los conozca.
Antes de seguir quiero pararme en esa palabra mágica que ha dicho usted, “ilusionad@s” se da cuenta, antes una palabra por lo menos controvertida, ahora ya se acepta. La ilusión, para mi, es la que hace mover a la inteligencia, (que todos tenemos), a los sentimientos, a las sensibilidades del intelecto, una persona sin ilusión es casi un trozo de carne con ojos, y un pueblo sin ilusión es como un jardín sin flores. Para el tío Kico lo primero que tenía que hacer es que la gente se ilusionara, respondiera, unos de forma positiva, otros soltando exabruptos, pero no hay duda que he tocado alguna fibra que estaba a punto de vibrar, ahora falta que la inteligencia y el sentido común y democrático domine la situación. Sobre todo esto, volveré muchas veces, y creo que se irán sentando los conceptos cuando los podamos contrastar con los escritos que preparo, y con vuestras opiniones.
Quiero que sepa que a los que nos gusta escribir, y yo soy uno de ellos, nunca nos sentimos frustrados o fracasados porque, la escritura es una de las pocas actividades en que disfruta el autor mas que el lector y eso no lo digo yo, adjuntaré en el foro un artículo de una autoridad en literatura que lo corrobora, y es tan barato escribir que le puedo asegurar que no hay nadie con vocación de escritor que este frustrado y como además yo no aspiro al premio Planeta nunca habré fracasado en la narrativa, ahora bien, si lo que usted quería es un ladrillo para lanzarlo a mi cabeza, me ha pillado con el casco puesto, “que diga de una vez mis ideas y proyectos”. Por favor Floreta, ¿le parece poco proyecto ilusionar a la gente? Que entre todos hagamos un “gran pueblo” (perdona Pere por apropiarme de tus palabras) sin necesidad de hacer un pueblo bestialmente grande.
Claro yo intuyo, y es mi opinión, que usted es uno de esos emprendedores, empresarios o similar, que quieren cosas materiales de inmediato, en otra ocasión yo le he dicho, a usted, que efectivamente en Belgida hacían falta emprendedores, y sepa que en mis ideas, no está el menospreciar al emprendedor, la sociedad necesita de los hombres que crean empleo y desarrollan actividades económicas, más que necesarios son imprescindibles en una sociedad de libre mercado.
Mire usted, sería el tío Kico poco serio, si a dos años de las elecciones empezara a vociferar esos proyectos que usted quiere, si ha seguido el foro, habrá visto que no he querido entrar en preguntas que requieren estar mas cerca del problema, los trabajos de la Cooperativa, los 124000 euros de inversión pública… no soy demagogo y pretendo que en este foro (en lo que a mí respecta) sea riguroso y serio porque solo esas personas serias y rigurosas son capaces de hacer un “gran pueblo” (perdona otra vez Pere)
Como colofón o idea general, quiero que sepa que si gano las elecciones, perdón, el tío Kico gana las elecciones, perdón las ideas del tio Kico ganan las elecciones, usted y yo estaremos muy juntos, pero usted un escalón mas abajo que yo, y si es mas alto dos, y no quiero que se ofenda, ni siquiera se moleste, pero mi cabeza siempre tiene que ir dos o cuatro dedos por encima de la suya. Esto es de lógica elemental, yo voy a representar, perdón el tío Kico o las ideas del tío Kico, decía que van a representar el interés y el bienestar de todo el pueblo y usted va a representar su propio interés y bienestar. Y a funcionar y tan amigos Floreta, pero los papeles nadie los tiene que perder.
Del último párrafo, ya me ocupare otro día, porque mecachis en la porra con la reentre
Saludos
Kico
Puntos:
04-05-09 13:00 #2189255 -> 2180157
Por:Jaume II

RE: EL TIO KICO vuelve
Ei, ja eu tens be no? No veus que ningu et fa cas ja? Serà perque ningu vol saber res tu, bueno algu quedara que cuan veja este comentari ixirà a defendret. Pero asi vuiguem vore coses que pasen al poble, si tu vols ser alcalde dones la cara pero a una reunio o mintin o algo de aixo, pero per asi ja aburrixes. Si jo que et tinc ganes ja ni llegisc els teus textos de llargs que son. No t'han ensenyat en escola a ser breu, clar i concís? Aplica aixo si vols que algu a part de aquells que et defenen que son pocs o dos o tres, llegixquen tot el que escrius.
Jaume
Puntos:
04-05-09 16:22 #2190470 -> 2180157
Por:forobelgida

RE: per al tío KICO
Buenas tardes tío Kiko,

No quisiera que este foro se transformara en un monólogo entre usted y yo pero deduzco de su escrito que hay cosas que no ha comprendido bien y por eso me permito escribirle de nuevo. Es importante leer y escribir, pero todavía más, es COMPRENDER los escritos, porque sino no podemos avanzar (podría enrollarme mucho más pero como personas adultas que somos supongo que será fácil que se quede con el fondo de la cuestión sin tener que utilizar una historieta como se hace con l@s niñ@s (esto también venía es un artículo del país, 26-4-09)).

En primer lugar, le pediría de forma educada que no ponga en mi boca cosas que yo no he escrito, lo digo porque ya son varias. Al principio no quería darle importancia pero como veo que usted tiende a acostumbrarse voy a tener que hacer un inciso. Da la impresión que quiere darle la vuelta a las cosas y que estas parezcan lo que no son, en su propio beneficio digo.

Como los escritos, escritos están, se puede comprobar como yo nunca lo he llamado “alcalde virtual” como dice usted, veo que no le gusta el término, pero lamento decirle que se lo ha puesto usted mismo, me refería a virtual cuando hablaba de Internet, de los mensajes y del anonimato de la gente, nada que ver con lo que usted dice, revise y verá que nunca he escrito “alcalde virtual”.
En lo referente a sacar la escopeta, le tomo su frase una vez más; “los escritos, escritos están”, y fue usted el que sacó la dichosa frase, no yo. Por eso le ruego, que no rice el rizo o no se retuerza el colmillo intentando hacer que parezca, al fin y al cabo esto NO es una charla el uno CONTRA el otro, olvídese de que los demás también están leyéndola porque parece que quiera hacer ver a los demás cosas que no son o que yo no he escrito, yo NO pretendo ser su contrario, ni su competencia.
Y por último, (espero), dije que tenía una vocación frustrada, no que usted fuera un frustrado ni mucho menos un fracasado, son cosas diferentes.
Vocación frustrada en el sentido que le quiso dar a uno de sus escritos anteriores, el del hombre que va al cielo…la moraleja tenía lección, muchos no acertamos en nuestras profesiones, hay que estar en el momento y en el lugar correcto para pasar a la historia como alguien importante, usted tiene un trabajo como lo tenia Nicasio, (y yo, y el 99% de la población) pero no pasarás a la historia como escritor ni como alguien que ha ganado el premio Planeta (más quisieras!, pues el foro no es lugar donde presentarse para ganar el premio), “ahora bien, si lo que usted quería es un ladrillo para lanzarlo a mi cabeza, me ha pillado con el casco puesto”, por favor, tío Kiko, deje ya de ponerse casco cuando lee mis escritos porque estos no son ladrillos a su cabeza. No se ponga tenso y a la defensiva porque mis escritos le hacen un favor a su liderazgo, eso sí, siempre que sepa aprovecharlos porque nadie le da tanta cuerda como yo, aproveche esos escalones superiores que supuestamente, virtualmente tiene y no los desperdicie.
Ah! Una cosa más, se me olvidaba:”y de proyectos na de ná, solo aspiro a tres páginas en el programa de las fiestas de Belgida” (salutación del Alcalde)”, esto tampoco fue lo que yo escribí, no saque las cosas de contexto.
Espero a su contestación del último párrafo para contestarle sobre su duda y así evitarme otra contestación.

Saludos, Floreta.
Puntos:
04-05-09 20:47 #2192395 -> 2190470
Por:Jaume II

RE: per al tío KICO
The Tio Kico Returns !
El hombre que devolvera la paz a nuestro pueblo, el hombre que todo lo solucionara, el superheroe que con todo acabara !

Es un pajaro?

Noo !

Es un avion?

Noo !

Es el tio kico en accion ! Riendote



Mama ! Pero los superheroes existen?

jajajaja no hijo no



Jaume
Puntos:
04-05-09 21:30 #2192716 -> 2190470
Por:tio kico

RE: per Floreta
Buenas tardes Floreta:
A mi no me desagrada el dialogo (no monologo) con usted, porque de alguna forma me pincha a escribir sobre unos puntos determinados, que encima me van sirviendo para generalizar o concretar en las ideas que yo quiero verter en este foro, (como también le explique). Referente a la comprensión de los escritos yo le digo lo mismo, y me temo que esto sería el cuento de nunca acabar, ( que si no lo ha entendido, que si yo no he dicho eso, que si aquello no le gusta) no le pregunto nada, aunque no me es nada fácil, y soy adulto, comprender el ¿fondo de la cuestión? Sin las historietas de niños, que también venían en un artículo del país. Le juro que me he esforzado en “comprenderlo”, y creo que se “leer” y tengo que llegar a la conclusión que soy cortito de entendederas.
El segundo punto es más de lo mismo, formas educadas, darles vueltas a las cosas…mi propio beneficio…hombre lo mismo que usted quiere tener “la razón” cuando escribe, yo también pero sin tanto rigor ni tensión, y por mi parte siempre con educación.
Lo de Alcalde virtual usted lo insinuó porque, efectivamente eso entendemos, cuando pasa algo por internet o por el ordenador, pero me lo dije yo, alcalde virtual, hasta que no de la “cara” (que usted insistía) y gane las elecciones, como mínimo dos años, y no sé de dónde saca, que no me gusta el termino, y le puedo asegurar que si el nombre me lo hubiera puesto usted me gustaría igual.
Lo de la escopeta, el primero que saque el tema yo, después usted, haya paz no saquemos la escopeta, después yo, es que ha soltado las perdices, y algo más que salio que me hizo poner lo de la sal, vamos yo no le doy más importancia que la de ceñirme a sus comentarios para expresar, como ya he dicho muchas veces, mis ideas, que no quiere entrar en el juego, me parece muy bien y respetable, cambiaré de táctica sin problemas, aunque le digo la verdad no me importaría tener, contrario y competencia como usted dice, (por supuesto no de esta forma).
Jamás de los jamases he pensado yo que usted me llamara a mi, frustrado ni fracasado, siempre he entendido que se refería a mi vocación literaria, faltaría mas Floreta, ni le considero tan grosero/a ni mal educado/a que sin conocerme se permita esas libertades. Pero lo que más me alucina, Floreta se lo digo de verdad, es la interpretación que ha hecho de la fabula, yo no soy Nicasio, soy el historiador, “el tío Kico lamentaría mucho haber estado codo con codo toda la vida con sus vecinos sin descubrir los talentos que hay o puedan haber en Belgida en todos los sentidos y en todas las artes” esa era la moraleja de la fabula, la que yo le quería dar. Referente a la entrevista del país no se como la interpretara, (como habla de orgasmos)pero fíjese que un premio Nacional de Literatura dice (hablo de memoria) que seguiría escribiendo aunque no le publicaran, y que tiene mil libros mas en la cabeza y que para el escribir es un orga….usted ve como en la vocación literaria NADIE puede estar frustrado, porque disfrutas mas que el lector. Imagínese yo que no aspiro ni al Planeta (aunque usted no se lo crea).
Floreta, yo no quiero ni debo aconsejarle como tiene que pasar los ratos libres, pero una buena lectura le abriría el entendimiento de las cosas, usted sabe que un buen traductor, no es el que traduce literalmente, letra a letra, de un idioma a otro, es el que interpreta al autor original y para eso es muy necesario conocer la cultura de ambos países o idiomas.
Decirle que lo del casco es un simbolismo, supongo que no será muy importante, lo mismo que lo de proyectos na de na, el que tenga entrecomillado no quiere decir que lo dijera usted, sencillamente hago referencia a sus reproches en cuanto no me había mojado políticamente ni tenía ningún proyecto.
Practique un poco más en lecturas de autores de más valía literaria que yo (que los hay a punta pala) y vera como me lo agradece. No espere Floreta la contestación a su último párrafo porque quedará contestado en los otros que vaya escribiendo mas genéricos, así nos evitamos monólogos. Si quiere contestarme o mas marcha, por mi encantado.
Saludos
Kico
P.D. podéis opinar sobre lo de crear las listas y todo eso, ¿os parece viable, seremos bastantes, Nos rejuntamos?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
DEL TIO KICO A ARIES Por: tio kico 06-06-09 09:04
No Registrado
1
Els xiquets i el TIO KICO Por: tio kico 30-05-09 23:07
Jaume II
26
PARA KICO (Y SI A ALGUIEN MÁS LE APETECE LEERLO) DE JÚPITER Por: No Registrado 18-05-09 20:36
No Registrado
1
Carta al tio kico Por: No Registrado 28-04-09 22:04
No Registrado
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com