02-01-11 23:36 | #6795235 -> 6789916 |
Por:Quico1943 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
Calle del Doctor Comins Y las calles en el casco urbano? | |
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07-01-11 17:38 | #6825132 -> 6789916 |
Por:lezna54 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: cogeremos una barca NO SE SI SE LO HABRAS COMUNICADO AL AYUNTAMIENTO, PERO A MI ME DUELE LA BOCA DE HACERLO Y NO HACEN CASO, EN ESTE PUEBLO SOLO ARREGLAN LA PLAZA Y A LOS DEMÁS QUE NOS DEN POR............ | |
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03-02-11 00:06 | #6993796 -> 6825132 |
Por:Quico1943 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: cogeremos una barca Levante-EMV.com » Comarcas La crisis fuerza a la Generalitat a descartar que la nueva CV-50 se financie con el peaje en sombra Redacta un nuevo pliego de condiciones para rebajar el riesgo de las empresas para que logren financiación La crisis fuerza a la Generalitat a descartar que la nueva CV-50 se financie con el peaje en sombra vicent m. pastor CARLOS ALÓS ALZIRA La Conselleria de Infraestructuras y Transporte se ha visto obligada a modificar el pliego de condiciones para sacar a concurso la conversión en autovía de la CV-50 en el tramo que afecta a la Ribera, entre la A-3 y la A-7. La redacción del nuevo pliego viene a rebajar los riesgos que asumirán las empresas que opten a la concesión. Con ello, la Generalitat Valenciana busca desbloquear la situación de parálisis en que se encuentra una infraestructura que es clave más allá del ámbito comarcal porque está llamada a convertirse en el futuro en la segunda circunvalación de Valencia. Infraestructuras pretende facilitar a las empresas que los bancos les abran el grifo y que logren financiación suficiente para optar a la construcción de esta infraestructura pese a la crisis. Entre las modificaciones incluidas en el nuevo pliego figura la eliminación del llamado riesgo por tráfico. Con el modelo anterior, el peaje en sombra puro y duro, el Consell pagaba por cada vehículo que usara la carretera. Sin embargo, en 2010, y también en 2009, el número de desplazamientos por carretera se ha reducido drásticamente como consecuencia de la crisis y los bancos consideran que el riesgo que comporta la merma de vehículos en las carreteras dificulta la rentabilidad de la inversión. Pero con la reformulación del modelo de peaje en sombra, el Consell viene a plantear que las empresas asuman únicamente el riesgo que comporta la construcción de la infraestructura además del que los técnicos llaman de "disponibilidad" es decir tener la carretera preparada en todo momento, pero sin que el canon que perciben dependa del número de vehículos. El nuevo modelo es el mismo que emplea el Estado en sus nuevas concesiones, según explicó ayer el secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, que acudió a un acto del plan Confianza en Alginet. Problemas de financiación El alto cargo explicó que si se excluye el riesgo por tráfico -es decir el pago por vehículo- sí hay financiación. Sánchez-Barcaiztegui aseguró, a preguntas de Levante-EMV,que las empresas adjudicatarias de obra pública han tenido "importantes problemas" porque lograr financiación "es muy complicado". El trazado de la CV-50 en la comarca de la Ribera se divide en varios subtramos: el proyecto Turís-Llombai, redactado desde octubre de 2005; el Llombai-l'Alcúdia, que incluye el desvío de Carlet, preparado desde febrero de 2006, mientras la variante de Alzira y el nuevo acceso a Carcaixent únicamente cuentan con el proyecto básico. Además, el Consell quiere prolongar la CV-50 y conectar la A-7, desde l'Alcúdia, con la N-332 en Sueca. El proyecto aún está en redacción. Todas estas actuaciones superan los 200 millones. | |
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