Foro- Ciudad.com

Algemesí - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Algemesí
27-07-08 20:21 #1039257
Por:Mara Plaza

Escribe:Ayto. Algemesí presiona para supresión de becerradas
Algemesí: el pleno debatirá suprimir las becerradas



https://ww.levante-emv.com/secciones/no ... tura-reses


El pleno debatirá suprimir las becerradas de Algemesí para evitar la ´tortura´ de las reses
EU exige poner fin a la lidia de los animales a cargo de miembros de las peñas "cadafaleras"


Rebeca Sanchis, Algemesí

El grupo municipal de EU en el ayuntamiento de Algemesí solicitará en el próximo pleno la supresión de las becerradas que se celebran cada mes de septiembre durante la Semana Taurina local. Se trata de la lidia de becerros a cargo de los miembros de las peñas cadafaleras, una tradición tan arraigada en la localidad como criticada por distintas fuerzas políticas y colectivos antitaurinos.

La moción que presentará EU -en representación también de ERPV- pretende que el consistorio suprima esta práctica y que inste a la Comisión Taurina encargada de preparar las fiestas de septiembre, a "prever otro tipo de espectáculo sin tortura animal".

La propuesta, que será debatida por el pleno en la sesión prevista para la próxima semana, desgrana diferentes motivos que justificarían la supresión de las becerradas. Entre ellos, el hecho de que muchas poblaciones y municipios han cambiado sus fiestas para adaptarlas a los nuevos tiempos, y lo que antes era una tradición "hoy no puede continuar siendo la excusa para el maltrato de los animales".

La coalición asegura en su escrito que desde hace tiempo "cada vez más voces" en Algemesí vienen cuestionado este tipo de diversión, "y en los últimos años se han manifestado diversos colectivos más sensibilizados con el sufrimiento animal".

No es la primera vez que las becerradas de Algemesí son cuestionadas. Hace apenas unos meses, en enero, la asociación animalista Libera denunció ante la Conselleria de Gobernación el trato recibido por once reses en esta localidad los días 24 y 26 de septiembre de 2007. Libera consideraba que la lidia y muerte de estos once becerros incumplía el Reglamento Taurino Nacional.
Incluso en el propio seno de la fiesta se ha llegado a debatir la cuestión. Concretamente hace dos años, justo cuando Leo Talens -actual presidente de la Comisión Taurina- se encontraba al frente de la fiesta en su primera etapa, se desestimó su propuesta, que no pedía eliminar las becerradas, pero sí evitar la muerte de los animales en la plaza.



Alejandra García
Asociación Animalista LIBERA!
https://ww.liberaong.org
https://ww.latortura.es



COPIO LOS CORREOS DEL AYUNTAMIENTO
para escribir y presionar para que se prohíban:




Alcalde: Vicent R.García Mont

alcalderespon@algemesi.net

ajuntament@algemesi.net

Página de información del pueblo donde hay un apartado de noticias que se pueden incluir con vuestro comentario:



PERIÓDICOS DE VALENCIA:

LAS PROVINCIAS: cartas@lasprovincias.es

VALENCIA HUI: redaccio@valencia.es

METRO VALENCIA: editorial@metrospain.com,



QUÉ! VALENCIA:

redaccion.valencia@quediario.com

--------------------------

Carta modelo para presionar al Ayuntamiento de Algemesí en la prohibición de las crueles becerradas.

Que conozcan la opinión que tenemos la mayoría de los ciudadanos sobre estas salvajadas. (Por supuesto, como siempre os comento, podéis copiar íntegramente la carta, o modificarla a vuestro antojo. Lo ideal es que cada uno hagamos la nuestra)



Señores del Ayuntamiento de Algemesí:

He recibido noticias de que próximamente se va a celebrar un pleno en el que se debatirá la supresión de las crueles becerradas que vienen celebrándose en las fiestas del pueblo.

Sé que están conscientes de que cada día somos más las personas que denunciamos y rechazamos cualquier tipo de tortura hacia los animales. No estamos en contra de ninguna fiesta donde los ciudadanos se diviertan sanamente, hay múltiples actividades lúdicas donde personas de cualquier edad, pueden disfrutar con su familia y amigos en las que todos pueden salir beneficiados, recordando esos días con agrado, haciendo de su pueblo un lugar ideal donde hacer turismo y disfrutar con la idiosincrasia de sus gentes.

Como ustedes reconocen, hay que amoldarse a los tiempos en que vivimos y no arrastrar tradiciones de tiempos pasados, al igual que hemos evolucionado en nuestro modelo de sociedad, en el comportamiento cívico y en los derechos de todos los ciudadanos.

Les ruego tomen en cuenta el sentimiento de la inmensa mayoría de las personas que vivimos en este país. Nos resulta muy desagradable que algunos pueblos del territorio nacional sean conocidos por la crueldad hacia los animales en sus fiestas populares, en lugar de recibir el elogio y la fama como ciudades y pueblos desarrollados, ejemplos de civismo y evolución cultural.

Reciban un cordial saludo

Nombre y apellidos:
Dirección:
DNI
Puntos:
05-05-09 14:33 #2196631 -> 1039257
Por:No Registrado
RE: Escribe:Ayto. Algemesí presiona para supresión de becerradas
pensais demasiado en lo k piensen de nosotros i no a lo ke la gente de algemesi le apasiona i se pasa todo un año entero ablando de toros i kuando llega se pasa rapido i vuelves a star pensando en el tiempo k keda para k vuelvan no me parece korrekto las decisiones k se toman sin tener en kuenta al pueblo gracias por escucharme saludo
Puntos:
15-05-09 20:06 #2267275 -> 2196631
Por:No Registrado
RE: Escribe:Ayto. Algemesí presiona para supresión de becerradas
yo soy cadafalero y ademas me gustan los toros y la fiesta,pero lo que haria yo es lo siguiente,que hagan las becerradas cadafaleras pero que NO maten a los becerros, que lo toreen que le peguen cinco muletazos dos revolcones cuatro risas pero a la hora de matar que lo haga un profesional.
Puntos:
27-09-12 20:22 #10601918 -> 1039257
Por:carabu

RE: Escribe:Ayto. Algemesí presiona para supresión de becerradas
Por lo que se ha visto a dia de hoy la propuesta quedó en agua de borrajas.Seguimos torturando animales nobles y matándolos por el mero hecho de divertirnos.Seguro que así se evoluciona.................. hacia la barbarie. Llorando o muy triste Y sólo son becerritas de menos de un año.
Verguenza torera. Avergonzado
Puntos:
28-09-12 19:30 #10605289 -> 10601918
Por:No Registrado
RE: Escribe:Ayto. Algemesí presiona para supresión de becerradas
Espero que Dios o quien sea que haya, os haga pagar con creces lo que le haceis a los pobres e inocentes becerrillos. A los que se lo haceis y a quienes permitis y apoyais que se lo hagan, os deseo lo peor. Bestias salvajes y mal nacidos. Os odio con toda mi alma a los torturadores y a los políticos que lo permitís. ¡De veras!, espero que lo pagueis algún día....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
para los anti-turinos Por: No Registrado 19-07-12 13:05
No Registrado
23
bonito reportage en canal9 sobre las fiestas taurinas de algemesi,carretones para niños Por: voda 27-09-10 19:16
No Registrado
2
Ayuntamiento de Algemesí - Aprobados 3.002.141 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:55
Foro-ciudad.com
0
Becerradas en Algemesí, un nuevo capítulo de la barbarie Por: NoTeSalves 19-09-09 16:43
quetecogeeltoro
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com