Foro- Ciudad.com

Albal - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Albal
04-04-10 21:26 #5021808
Por:No Registrado
Camps mantendría la mayoría absoluta en la Comunidad Valenciana
Camps mantendría la mayoría absoluta en la Comunidad Valenciana
EcoDiario.es | 19:37 - 4/04/2010
0 comentarios

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, mantendría su mayoría absoluta en Les Corts si se celebrasen elecciones a día de hoy. Los populares perderían 1,5 puntos en intención de voto, pero ganarían escaños por la debilidad de la izquierda valenciana.

Son datos que se desprenden del último sondeo Publiscopio en esta comunidad, sacados a la luz por el diario Público. Según esta consulta, el PP valenciano cuenta en este momento con el apoyo del 51% del electorado (frente al 52,5% de las elecciones de 2007) y lograría entre 57 y 58 de los 99 escaños de Les Corts (actualmente tiene 54).

El PSOE, por su parte, perdería más de tres puntos, y se quedaría apenas con el 31,2% de los sufragios. Los 38 escaños que ocupa actualmente se reducirían a 35 o 36. Su nuevo candidato, Jorge Alarte, no sería por lo tanto un revulsivo suficiente como para impulsar a los socialistas en la comunidad levantina.

También perdería apoyo Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), que con una estimación de voto del 8% sólo lograría retener seis de los siete escaños que ocupa actualmente. Cabe recordar que en los últimos comicios, este partido se presentó en coalición con Iniciativa del Poble Valencià y Bloc Nacionalista, que no le apoyarán en 2011.

Precisamente, estas dos formaciones se integrarán en Compromís, una unión que no lograría representación en la cámara autonómica, al no superar el 5% de los votos. Su principal 'handicap' es el dato de la provincia de Valencia, donde apenas llega al 3%.
Camps, el más conocido y el segundo mejor valorado

Otro de los datos llamativos del sondeo es el hecho de que la población valenciana desconoce en gran medida a todos los candidatos excepto al actual presidente. El candidato socialista, Jorge Alarte, no llega ni al 40% de popularidad, mientras que Mónica Oltra, al candidata de compromis, sólo es conocida por el 20,6% de los electores. Camps, por su parte, es identificado por el 97,9% de los encuestados.

En cuanto a la valoración, Camps (5,1) es superado por Oltra (5,4), siendo ambos los únicos candidatos que 'aprueban' en esta medición. Alarte se quedaría en una nota de 4,3.

https://codiario.eleconomista.es/politica/noticias/2032148/04/10/Camps-mantendria-la-mayoria-absoluta-en-la-Comunidad-Valenciana.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PP de la Comunitat Valenciana sigue arrasando en los sondeos y obtendría ahora cuatro diputados más, pese al desgaste del caso Gürtel Por: No Registrado 01-06-10 04:18
No Registrado
0
Construcción de una nueva red de alumbrado público en Avenida Cortes Valencianas Por: Foro-Ciudad.com 13-02-10 03:44
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com