Foro- Ciudad.com

Ademuz - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Ademuz
06-07-09 20:28 #2652123
Por:sirenasi

prensa

05-07-09 00:22#2640488
teletech y vodafone en toledo

CSI-F confirma la pérdida de 168 puestos de trabajo en Teletech Toledo y no descarta continuar las acciones de protesta

TOLEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los delegados de CSI-F en el Comité de Empresa de Teletech Toledo han recibido la confirmación oficial de los 168 despidos que tiene previsto realizar la empresa subcontratada por Vodafone España en la capital regional, motivo por el que no se descartan acciones encaminadas a protestar ya que desde el sindicato se considera una decisión precipitada que podría solucionarse si el servicio se prestase sólo desde España.
La empresa norteamericana de telemarketing Teletech en Toledo "ha cumplido finalmente sus amenazas" y ha anunciado a los representantes del Comité de Empresa la decisión de eliminar 168 puestos de trabajo de los 800 que realizan su labor en Toledo. "Despidos que se llevarían a cabo con una indemnización de solo 8 días de salario por año trabajado", informó el sindicato en nota de prensa.
Tampoco han confirmado que la medida pueda afectar en un futuro cercano a más trabajadores de la plantilla. Para justificar tal decisión han procedido a la entrega de la documentación que legalmente procede a los representantes del Comité de Empresa, con el fin de verificar la situación de pérdidas económicas que alegan, y que ya está siendo estudiada por los servicios jurídicos del sindicato, para comprobar su veracidad y procedencia.
Desde CSI-F se critica la medida adoptada por la dirección de la empresa, pues desde el sindicato ya se preveía que esto podría producirse en base a la cada vez mayor externalización del servicio. "Una solución para evitar la reducción de plantilla en el Centro de Teletech en el barrio de Santa María de Benquerencia al igual que en el resto de centros de atención de llamadas españoles, pasaría por que Vodafone España abandonase la práctica habitual de desviar las llamadas de Atención al cliente a cualquier país de habla hispana, como Argentina, Chile, Panamá o Costa Rica, entre otros".
La situación que ahora se vive entre los trabajadores encontraría una respuesta "si la apuesta de la empresa pasase por reforzar el servicio en España, y no por pagar sueldos irrisorios, esquivar derechos laborales, reducir la calidad del servicio que se presta y poner en peligro, como queda ahora de manifiesto, la estabilidad de los trabajadores españoles". Todas esas razones provocan la enérgica protesta de CSI.F Teletech Toledo, que apoyará cuantas acciones se promuevan en defensa de los puestos de trabajo a través de los delegados Sindicales que tiene en la Empresa.
Desde CSI.F lamentan el desenlace elegido por la dirección de Teletech Toledo, y anuncian la intención de luchar en defensa de los puestos de trabajo afectados por la regulación de empleo y llevar a cabo movilizaciones contra las dos empresas responsables (Teletech y Vodafone), "que ha llevado al centro toledano a un callejón sin salida que podría haberse evitado con el diálogo y la negociación, y la directa implicación de Vodafone España, de quien realmente depende esta situación de precariedad laboral", según indicaron.
Para remediar esta coyuntura, desde CSI.F se ha solicitado sendas reuniones con los delegados provinciales de Trabajo e Industria, con el fin de que la Junta de Comunidades tome cartas en el asunto, por el bien de los trabajadores.



Ir a la conversacion

04-07-09 20:40#2639405
vodafone y teletech dejan en la calle a 168 personas de toledo y provincia

Villaraco: “CCOO luchará por mantener el empleo en Teletech y disputará las indemnizaciones a tope”Convoca movilizaciones contra 168 despidos -------------------------------------------------------------------------------- CC.OO. - Viernes, 03 de julio de 2009El secretario provincial de CCOO de Toledo, Jesús García Villaraco, dijo este viernes que “CCOO luchará por mantener el empleo en Teletech y, si no fuera posible, disputará las indemnizaciones a tope. A nuestro juicio, los despidos no están justificados. Y en ningún caso vamos a aceptar la pretensión de la empresa de poner en la calle a 168 personas con una indemnización de 8 días por año” La multinacional Teletech, subcontratada como ‘call center’ por Vodafone, ha anunciado su intención de despedir a 168 trabajadores temporales de su centro de Toledo y quiere hacerlo acogiéndose a un artículo de su convenio colectivo que le permite indemnizar con la mínima cuantía posible en caso de reducción permanente y demostrada del volumen de trabajo. Pero para CCOO, “tal reducción” no está demostrada fehacientemente. No hay una justificación respaldada con la documentación pertinente. Y Teletech sigue negociando contratos con Vodafone. Para nosotros, los despidos no están justificados. Estamos abiertos a negociar cualquier salida a la situación real, pero ante la posición de la empresa no nos queda más remedio que confrontar y exigir responsabilidades”, tanto a Teletech como a la empresa principal, Vodafone; dijo el secretario de la sección sindical estatal de CCOO en Teletech, Álvaro Gómez De momento, el sindicato ha convocado varias jornadas de huelga para la semana del 13 al 17 de julio -pendiente de la mediación previa, que se celebrará el martes día 7- y una manifestación el miércoles 8 en Zocodover para acabar ante la sede de Vodafone en el barrio de Santa Teresa de la capital regional. Las convocatorias son conjuntas con CSIF, que cuenta con cuatro delegados, por 10 de CCOO y siete de UGT. Gómez apeló a la unidad de todos los trabajadores, “que ahora es más necesaria que nunca” para tratar de forzar a la empresa a replantearse su posición y negociar. Destacó que el objetivo de CCOO “no es sólo hablar de indemnizaciones, queremos que no se vaya nadie, o muchos menos de los que quiere echar la empresa”, aunque admitió que “de momento, estamos en la confrontación y más cerca de la judicialización que de negociación alguna.” Añadió que en este conflicto, CCOO “también va a ir a por la mayor”, en referencia a Vodafone, a la que acusó de obligar a los ‘call center’ que aspiran a lograr la gestión de sus servicios de atención al cliente a “entrar en una merienda de negros para ver cuál se lo pone más barato, a costa siempre de los costes laborales. No recortan gastos en publicidad. Hacen anuncios muy bonitos que seducen hablando de libertad y bienestar, sobre todo dirigidos a los jóvenes. Y mientras, a 168 jóvenes nos dejan en la calle”.

Ir a la conversacion

04-07-09 15:29#2637372
despidos en teletech( vodafone)

Y paros parciales

Manifestaciones contra los 168 despidos de Teletech Toledo

Viernes, 3 de Julio 2009
EFE

Los trabajadores de la empresa de telemarketing Teletech se manifestarán el próximo día 8 en Toledo y protagonizarán paros parciales durante la tercera semana de julio, en protesta por los 168 despidos anunciados en la planta que esta multinacional tiene en el barrio de Santa María de Benquerencia.

--------------------------------------------------------------------------------
Enviar a un amigo Imprimir



Así lo ha anunciado hoy el secretario estatal de la Sección Sindical de CC.OO. en Teletech, Álvaro Gómez, quien ha precisado que la manifestación del próximo miércoles discurrirá entre la Plaza de Zocodover y el Centro de Vodafone, en el barrio Santa Teresa de Toledo, mientras que los paros parciales serán de cuatro horas y se convocarán de forma que coincidan los dos turnos.

Gómez, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el secretario general de CC.OO. en Toledo, Jesús García Villaraco, y por el secretario regional de Comfia-CC.OO, Fernando Botica, ha asegurado que no se puede admitir el despido del 21% de los trabajadores de Teletech en Toledo, "sin ningún documento" que justifique la disminución de carga de trabajo y pérdidas económicas.

Según el delegado estatal de CC.OO. en Teletech, la información que han recibido hasta el momento sobre la situación de la empresa es que "se restringen dos departamentos", motivo que, a su juicio, no justifica los despidos, ya que desde el "call center" de Toledo "atendemos toda la atención al cliente de Vodafone, no sólo la de esos dos departamentos".

Y ha agregado que "si ya es triste que una multinacional subcontrate los servicios de atención al cliente, lo es más que encima entren en una merienda de negros, cada cierto tiempo, para ver qué empresa se lo deja más barato", ha dicho en alusión a la deslocalización de las empresas de telemarketing en favor de otras ciudades de España y, fundamentalmente, de países de Sudamérica.

Ésta es, en opinión de Gómez, la causa de estos despidos y de que la empresa haya anunciado que los 550 trabajadores que van a seguir en esta empresa "vamos a perder poder adquisitivo, a trabajar más horas y a reducir derechos laborales".

Por eso, en la reunión que mantendrá hoy el sindicato con los trabajadores, el mensaje que se va a lanzar es que "estos despidos son improcedentes y que no se vaya nadie hasta el último minuto".

"Vamos a ir a por la mayor", ha asegurado Gómez, quien ha destacado que Teletech es una de las empresas con mayor volumen de trabajadores de la provincia, aunque el 70 por ciento de la plantilla son temporales.

A este respecto el secretario provincial de CC.OO. ha asegurado que este sindicato va a luchar por mantener estos puestos de trabajo, pues aunque "conocemos la situación delicada por las que están atravesando muchas empresas de la provincia, también sabemos que algunas están aprovechando esta circunstancia para llevarse la producción a otros lugares donde ésta les salga más barata".

Y ha agregado que "vamos a reivindicar las indemnizaciones a tope", incluso por la vía judicial, ya que "no vamos aceptar la pretensión de la empresa de indemnizar a los trabajadores con 8 días por año", cuando los que más llevan en la empresa no llegan a los tres años, dada la gran precariedad de este sector.

El secretario regional de Comfia-CC.OO. ha insistido también en el aspecto de la precariedad de este sector y ha afirmado que "no se puede admitir que en un sector con una temporalidad del 70 por ciento y unos costes laborales reducidos, con unos salarios que rondan los mil euros, se cargue sobre los trabajadores las dificultades que las operadoras les quieran derivar".

Puntos:
13-07-09 23:18 #2702820 -> 2652123
Por:No Registrado
RE: prensa
¿?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ademuz Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:53
Foro-ciudad.com
0
6 incendios en Ademuz queman 2.24 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 01:04
Foro-Ciudad.com
0
impuesto nuevo Por: No Registrado 03-01-12 22:01
No Registrado
0
carbono Por: No Registrado 02-05-07 21:38
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com