Siempre lo hubo..... Investigan trato de favor en la carretera . <br>Multas alteradas a mano <b>La investigación de Interior ha desvelado que numerosos expedientes de radar con fotogramas han sido alterados por agentes de la Guardia Civil del sector de Toledo, que modificaron a mano el límite de velocidad permitido en el punto kilométrico donde se impusieron las multas y que el documento del fotograma llevaba erróneo. La alteración, supuestamente para corregir una errata, no es grave pero implica un defecto de forma en el procedimiento administrativo de la sanción y, por tanto, el sobreseimiento de las multas por exceso de velocidad. “Lo que se hacía era cambiar a mano el límite de velocidad que salía equivocado al revelar el fotograma. Por ejemplo, si el límite donde estaba situado el radar era de 40 km/h, en el fotograma salía que era de 50 o de 60 Km/h. Lo que se hacía era borrarlo y escribir a mano el correcto”, dicen fuentes de la Guardia Civil. No conlleva el mismo castigo pasarse 20 kilómetros del límite que 40. Lo segundo eleva la cuantía de la multa y puede suponer la suspensión del permiso de conducir. Algunos multados ya han anunciado que recurrirán. <br><br>Precisamente, el informe de Interior alerta de que “ante la falta de capacitación (…) también del personal de laboratorio de revelado (...) los fotogramas de radar no se revelaban, con el consiguiente peligro de caducidad de los expedientes sancionadores”. Aseguran los inspectores que “pese a que este asunto fue denunciado de distintas formas, el General Jefe de la Agrupación [Rogelio Martínez Masegosa], lejos de investigar los hechos (...), habría colaborado a ocultar la verdad y no habría adoptado las medidas adecuadas”. <br><br>También se ha descubierto que muchos de los números de expediente que figuran en el centro del margen superior de las correspondientes multas de Tráfico de Toledo no son los correctos, lo que también implicaría un defecto de forma administrativo y, por tanto, la nulidad de las multas interpuestas. “Normalmente se duplicaban los números o bien no se correspondían con los adjudicados por la DGT”, afirman fuentes de la investigación. </b><br> . |