Foro- Ciudad.com

Yuncos - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Yuncos
14-04-09 16:21 #2078504
Por:tino 08

RAJOY PROPONE DOCE MEDIDAS CONTRA LA CRISIS
En el documento que ayer hizo público el PP se aboga por un plan de austeridad, por la reestructuración del sistema financiero, por unas medidas fiscales que beneficien a familias, a pymes y autónomos y por una reforma laboral que se enuncia genéricamente sin «mojarse» en puntos polémicos que enfrentan a patronal y sindicatos, como el de si hace falta o no un nuevo modelo de contrato.
Literalmente, el PP propone promocionar con los agentes sociales un «Gran Acuerdo Parlamentario por el Empleo y la Competitividad» que facilite la empleabilidad, busque la seguridad de los trabajadores, fomente la contratación, especialmente la indefinida, a través de una bajada selectiva de las cotizaciones sociales y mejore los mecanismos de cobertura por desempleo».
Uno de los capítulos más prolijos es el que recopila las reformas fiscales y otras medidas de apoyo para pymes y autónomos, uno de los colectivos más perjudicados por la crisis y en el que también más dudas está generando la gestión del Gobierno. El PP sabe que ahí tiene un potencial granero que no puede ni debe desaprovechar. En su ayuda, como ya ha defendido en el Parlamento, plantea el cambio del régimen de pago del IVA para que no paguen esta tasa por las facturas que no hayan sido cobradas, la reducción del Impuesto de Sociedades al 20 por ciento para las pymes o aumentar el porcentaje de capitalización del desempleo hasta el 60 por ciento para quienes se quieran establecer por su cuenta.
Energía y competitividad
También, como ya viene rezando la doctrina popular frente a la crisis, la propuesta apela a la reforma del modelo energético, a la mejora de la competitividad, a la recuperación de la unidad de mercado...
«Es un plan que pretende ayudar a España y a los españoles a afrontar la crisis», sentenció Rajoy, que se explayó en la crítica al contenido de la remodelación ministerial en la que el presidente del Gobierno ha quemado casi toda la pólvora que le quedaba.
Una vez ya fuera del Ejecutivo, el PP encuentra motivos para ser más condescendiente con Pedro Solbes, mientras subraya la desconfianza que genera la nueva vicepresidenta Elena Salgado.
«Es lisa y llanamente una página en blanco», dijo de ella Rajoy, antes de advertir de que «da la impresión de que Rodríguez Zapatero ha querido convertir la Vicepresidencia económica en una suerte de Secretaría de Estado con el fin de que quede a sus órdenes».

Mientras el PP da ideas a este "DESGOBIERNO",el PSOE continua con su sesión fotográfica.
Puntos:
14-04-09 18:12 #2079103 -> 2078504
Por:.Farra..

RE: RAJOY PROPONE DOCE MEDIDAS CONTRA LA CRISIS
Muy bien, muy bien. Ya era hora de que ayudaran en algo, aunque no me parece acertado que presenten unas medidas y dediquen más tiempo a criticar al Gobierno que a explicar las propias medidas presentadas.

Raya la obsesión. Hablar de otros en lugar de lo que se presenta, confeccionado por uno mismo. (sólo es mi opinión, nada más)

Por otro lado hay que recordarle al Sr. Rajoy y a su partido que lo que no hay es CONSUMO, que lo que ha provocado todo esto es la NO-VENTA y el NO-MOVIMIENTO de dinero gracias al estallido de la "burbu" (ya es como de la familia).

Ninguna empresa va a contratar si no se vende, principalmente si no se vende todo lo construido (hablamos de la construcción, el motor económico) para seguir construyendo.

Las medidas son atractivas (aunque no hayan querido decir que abogan por el despido libre y aunque no hayan explicado del todo las cosas), pero funcionarán cuando arranque el CONSUMO.

Un empresario estaría muy dispuesto a contratar gente de esa forma (protegiéndose nada más que a él, al contratado no le protege nadie) pero si no tiene trabajo porque el consumo está parado, pues no necesita contratar a nadie. Más bien necesitará seguir echando a gente porque no recauda para pagar.

Hay que reactivar la economía y el CONSUMO. Éstas medidas para la contratación es la "segunda fase" y seguro que son un estímulo en esa segunda instancia.

Las demás medidas: nunca he entendido por qué hay que pagar el IVA de unas facturas que no se han cobrado. No lo entendía hace 8 años, no lo entiendo ahora y no lo entenderé jamás.

Aumentar la capitalización del desempleo es algo irónico: mejorar una medida no suya dando dinero que dicen que no hay. Igual que decir que Solbes es un patán y cuando se va le tiran algunas flores.

No hay quien los entienda, ni a unos ni a otros.

Pero bueno, por algo se empieza. Lo que no podía seguir haciendo el PP era aislarse, criticar sin más y no presentar nada para apoyar el hombro. Se están dando cuenta de que cambiando un poco el giro que llevaban y aportando algo están ganando terreno al PSOE.

Quizá por eso están haciendo o exponiendo cosas ahora: porque de la otra forma no se comían un rosco.

Parece que el PP arranca y aún quedan 3 años para ver cómo se les da (si antes no pasa nada, claro está).

Pero que se anden con ojo, jejeje. Si la cosa se arregla adoptando alguna medida propuesta por el PP de entre todas las tomadas (que se tomarán, estamos seguros de ello), se habrá arreglado bajo un mandato socialista! Entonces sí que se tiran de las barbas algunos!!jajaja!

(Este último párrafo era bromi...)

Una cosa a tener en cuenta que creo que escribí ayer: el PSOE necesita negociar todo lo que quiera hacer. El PP también. Las fuerzas políticas que no son PP ni PSOE y que están en el parlamento y que han de dar apoyos para sacar cosas adelante se va a hartar a recibir flores y piropos; y para ejemplo tenemos la ofuscación que vamos a ver por parte del Gobierno en "llegar a acuerdos de financiación autonómica".

Ya han empezado. El PP puede jugar ahí su baza, que no tiene nada de malo arrimarse a quienes has puesto a parir. Ya lo hicieron una vez.

Van a haber palos por un tubo y la gobernabilidad temblará más. Y las medidas del PP irán y vendrán durante un mesecito o dos y se aprobarán las que se aprueben gracias a los apoyos de los nacionalistas, que el Gobierno casi no puede contar con ellos.

SALUDOS!




Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
navidades de crisis Por: pirito81 15-12-11 14:31
pirito81
15
crisis Por: gestelfeiser 09-08-11 17:40
ESCORPIONS00
35
Plan anticrisis Por: FELIPE MASSA 31-03-10 22:27
ALCARABANAS
15
CONCEPTO DE GLOBALIZACION, CRISIS ACTUAL. Por: No Registrado 25-08-09 20:42
.Farra..
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com