Foro- Ciudad.com

Yuncos - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Yuncos
19-08-08 15:49 #1096402
Por:p2+k2

“la navaja de Occam”
“la navaja de Occam” se basa en una premisa muy sencilla: en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta. Veamos el ejemplo con el que nos ilustra la wikipedia:

Para explicar la caída de una manzana al suelo, podríamos plantear las siguientes explicaciones:

Unos duendes traviesos invisibles e indetectables la han movido hasta el suelo, movidos por el afán de molestar.
La madurez propia de la fruta ha debilitado el rabito por el que está unida al árbol y, debido al peso excesivo, la gravedad ha propiciado su caída.
Una tormenta a su paso tiró la manzana.
Todas estas alternativas explican igualmente el fenómeno desde el punto de vista lógico y experimental, pero el criterio de Occam nos obliga a escoger la segunda como la más probable, ya que las demás nos obligarían a asumir una serie de postulados mucho más complicados.

Sin duda un método que nos ayuda a encontrar explicaciones lógicas en vez de teorías conspirativas. Aplicando este pensamiento a la pregunta de por qué hemos llegado a esta situación económica, tenemos varias explicaciones.

Los banqueros decidieron formar una logia para dominar el mundo y ayudados de los principales gobiernos lograron que prácticamente todos nos endeudásemos de por vida para poder ser sus esclavos durante muchos años.
Los países árabes, conocedores del poder que les otroga el petróleo han intervenido el mercado energético mundial y han hundido el dólar con el fin de controlar la economía mundial mediante fondos soberanos.
Los ciudadanos viendo lo barato y fácil que era pedir un crédito decidieron comprar por encima de sus posibilidades.
De alguna manera, las tres opciones son posibles pero puestos a quedarnos con una deberíamos hacerlo con la última. Este principio ha sido bastante criticado sobretodo en entornos complejos como pueda ser la física pero sin duda es un método que nos puede ayudar a resolver ciertos problemas.

Este principipo inspiró otro similar en informática y es el conocido “KISS” (Keep it simple, stupid) cuyo mejor ejemplo es la página de inicio de Google.

Así que cumpliendo con la navaja de Occam, termino el artículo con un resumen de noticias:

La morosidad de los créditos se situó en junio en el 1,61%, la más alta desde agosto de 1999
Adicae cree que “ya se puede hablar de hipotecas subprime en España” y
Solbes descarta que el repunte de la morosidad ponga en apuros a la banca
Y para terminar una joyita:
La CNMV investiga si varios ‘brokers’ alteraron el precio de la banca para lucrarse.
El regulador ha comenzado las primeras pesquisas después de que un banco español de tamaño medio, que prefiere guardar anonimato, haya presentado una denuncia contra algunos de estos brokers, a los que acusa de haber difundido informes negativos para hundir el valor. Los denunciados vendían esas acciones en el mercado para más tarde recomprarlas a un precio más bajo, obteniendo así plusvalías con la depreciación de los títulos.
Como para fiarse de los informes de éstos…

Escrito por Carlos Lopez el 18 de Agosto de 2008
Puntos:
19-08-08 21:13 #1097445 -> 1096402
Por:.Farra..

RE: \"la navaja de Occam\"
Algo así como la "información privilegiada" de la que gozaron varioa miembros de un gobierno.

Al menos todo esto se investiga y si es así saldrá a la luz.
Puntos:
19-08-08 21:41 #1097496 -> 1097445
Por:p2+k2

RE: \\
hablas de un gobierno que mediante extorsion, engaños y amenazas construyó el mayor poligono industrial de europa en Carrubios? o el que arruinó con FILESA o FORUM a miles de familias???, o el que expropio y se lucro con dicha expropiacion a una de los holdings mas poderosos de europa??

sacame de dudas hombre hazme el favor!!!

puedes decirme un solo gobierno mundial en el que sus gobernantes no utilicen informacion privilegiada en beneficio propio??

Puedes decirme algun gobierno civilizado que tenga ministros sin estudios (españa no vale que no es civilizado)???

Pais!!
Puntos:
19-08-08 22:20 #1097591 -> 1097445
Por:p2+k2

1992-1995
Felipe Gonzalez y el Gal

Los maletines socialistas



ROLDAN



En siete años de ejercer el puesto de director general de la guardia civil y con un sueldo de 450.000 pts. ha sido capaz de generar un patrimonio personal de 150.000.000 pts. de los cuales el dice que el cuarenta por ciento ha sido heredado de su padre. El padre era taxista en Zaragoza, trabajando de taxista como se puede ahorrar 60.000.000 pts. para dejarlo de herencia a su muerte. No tenia mas hermanos para repartir la herencia?



También me pregunto si ha investigado la declaración de la renta del padre en todos estos años para ver el incremento del patrimonio ¢ por el contrario el padre también defraudaba a hacienda al declarar menos ingresos de los verdaderos que tenia como hacen muchos industriales que no están sometidos a control?. 450.000 x 7años x 12meses=37.000.000pts sin hacer ningún solo gasto.Esto es el milagro de los panes y de los peces.



20-04-94 Al hijo de 23 años estudiante sin otra ocupación conocida se le reconoce un patrimonio no declarado de 4 coches 3 motocicletas, un chalet, una participación importante en una empresa montada por su padre, el chalet es de Aravaca y lo decoro la empresa que su padre adjudicaba los contratos de las construcciones, los coches también corresponden a un compra e 40 millones pts en vehículos para la guardia civil y del mismo lote de compra.



25-04-94 Un informe del Ministerio de Educación indica que no tiene ningún titulo de los que dice que tenia para el cargo que ocupaba, no es economista no es ingeniero, no tiene ningún master de economía ni tiene ninguno homologado de otro país.



26-04-94 En la fecha actual se le supone unos 900.000.000 pts de patrimonio en bancos Suizos



27-04-94 Según noticias de las agencias LUIS ROLDAN pone a la venta los pisos y los chalets que tiene por un valor de 330.000.000 pts. La juez del jugado nº 16 de Madrid ANA FERRER ordena la retirada del pasaporte y alerta a la policía de fronteras para evitar que este individuo abandone España. El coronel de Uveda y Baeza ha declarado que una obra de 100 millones de pesetas se adjudico por 300 millones desde Madrid. El gobierno no facilita los datos para la investigación del aumento del patrimonio, ni los bancos por el secreto bancario para ver el movimiento de cuentas. El general MANUEL LLANERAS es el responsable de las adjudicaciones del cuerpo, ha sido denunciado por el general HUETE es el que dice que inflaba los presupuestos de 100 a 300 millones



02-05-94 El tal ROLDAN se encuentra huido de la acción de la justicia tiene orden de busca captura e ingreso en la cárcel, pero el se ha entrevistado con periodistas del periódico el Mundo y dice que tirara de la manta si la juez le preguntara. ROLDAN FUE CAPTURADO





MARIANO RUBIO



Gobernador del Banco de España. Se le descubre un año después de dejar el cargo de presidente del banco de España una cuenta secreta la 7MM con 130.000.000 pts. en dinero negro. La cuenta esta en un holding de Javier de la Concha. El presidente corrupto Felipe Gonzalez había puesto la mano en el fuego por la honestidad de este personaje. El escandalo se descubre días antes de comenzar la campaña de todos somos hacienda hay que pagar los impuestos.



JOSE RAMON DE LA TORRE ESCALON



En nombre de JOSE MARIA BENEGAS se dedica por Asturias, Cantabria, Galicia, etc a recaudar fondos para el partido diciendo que se les adjudicara obras publicas, este pájaro es militante del partido en Leganes. Se calcula la recaudación en 5.000.000.000 pts. a CADA UNO LE PEDIA DEL ORDEN DE 40/50 MILLONES en 13-4-94 dice que que son contratos de trabajo por los que recibe su comisión.



FILESA



El partido político en el poder crea unas empresas tapaderas para recopilar en ellas el centro de la corrupción y hacer las recaudaciones para sostener el partido, abasteciendo y premiando económicamente a los altos cargos.



RENFE



El Ministro de Sanidad y Director General de RENFE, JULIAN GARCIA VALVERDE que tuvo que dimitir por el asunto de la recalificación y venta de terrenos en San Sebastián de los Reyes el asunto esta relacionado con CARMEN SOLANUEVA (DIRECTORA DEL B.O.E.). La exdirectora del BOE imita por teléfono la voz de Carmen Romero y de la Reina para quedarse con cuadros de un pintor famoso con falsas promesas, fue denunciado por Encarna el día

8-3-94 en la radio con la voz del pintor afectado que lo ha contado todo esta fulana exdirectora sigue en la actualidad usando un despacho oficial del gobierno, y el gobierno sigue sin hacer nada. Un miembro del gobierno para mas señas el ministro de Justicia dice en el mismo programa que el gobierno no puede despedir así como así a un funcionario......? Compra material para el organismo pagando hasta mas del doble el precio del papel en el mercado normal, y esta fulana dice y se atreve a comentar en los periódicos que es la oferta y la demanda la que fija los precios......?



ARANA EN GETAFE



Constructor ENRIQUE ALVAREZ ARANA GETAFE, Comisionista JOSE ANTONIO SERRANO, Funcionarios ANGEL ARROYO y MIGEL MUZA, uno de ellos se ha suicidado por el asunto, el otro dimitió de concejal. El juez encargado del asunto ha ordenado el ingreso en prisión del tal ARANA de Getafe.



PSV VIVIENDAS DE UGT



JOSE MARIA SALA (P.S.V.) Las viviendas del sindicato UGT el juez pide 65.000 millones de fianza muchos implicados algunos en la cárcel



MURCIA



CARLOS COLLADO PRESIDENTE DE MURCIA, Tuvo que dimitir por corrupción



ALFONSO GUERRA.



Mintió al congreso de los diputados al jurar que no sabia nada del asunto del despacho que usaba su hermano en Sevilla, ni de los negocios sucios de comisiones que trajinaba. !QUE CARA MAS DURA! Pero sabía el contenido de las cartas de diputados del PP que escribían a otras personas incluso personales.



LOS COCHES DE IBARRA



El presidente de la Junta de Extremadura tiene según denuncia un diputado llamado TOMAS MARTIN TAMAYO del CDS en el programa de Encarna del día 11-4-94 y con documentación emitida por la propia junta Extremadura después de tres meses de negarla y tener que pedirla a través de otros organismos 16 coches de distintas marcas para su servicio oficial y 9 teléfonos portátiles, (43 en la junta) este gasto de mantenimiento y compra solamente del presidente un gasto de 5000 millones. Este es el presidente de los "descamisados extremeños." El resto del personal de la junta tiene 2836 vehículos. El presidente de Cataluña tiene 3 vehículos para su servicio oficial. ....Que vergüenza. El número de coches en total supera en cuatro veces la de Castilla León.



AIDA



Secretaria de Alfonso Guerra, responsable de finanzas del partido durante el primer mandato del partido socialista en el gobierno. Compra una compañía de aviación y se queda con el contrato del gobierno para el traslado de las sacas a la Comunidad Económica Europea. Se construye un chalet en un lugar de Madrid en el que el precio por metro cuadrado es enorme, ella lo compra por la cuarta parte de lo que se paga en la zona. Pide permisos para edificar un chalet donde había una casita baja y el ayuntamiento se lo niega, no obstante ignora al ayuntamiento y construye el chalet. Por orden de la fiscalía de la vivienda le comunica que tiene que derribar y lo ignora. El chalet que tenia que ser derribado el día 9 de abril de 1994 no ha sido derribado. Que pasara ahora se lo derribaran o no.? Que hace la ley para igualar a todos según dice la constitución? 14-4-94 UN JUEZ dice que no se puede derribar porque tiene derecho a una vivienda, 2 días antes un juez derribo la vivienda donde se alojaba una señora de 23 años con una niña enferma y la dejo en medio de la calle....VIVA LA JUSTICIA.



VERA



Muchas fincas a nombre de su suegro, de su hermano y de su mujer ninguna a su nombre 12 chales en Madrid una finca comprada como secano y transformada en regadío con pantano en su interior vigilancia de la guardia civil en alrededor de la finca dice que es de su suegro....? su suegro vive en una casa en Madrid en la calle Bravo Murillo 143..? de renta subvencionada...? cobra pensión de jubilación la mas grande...? dice que su suegro es rico y en un programa en directo de la Encarna, una sobrina de su suegro llama y comunica que es mentira que su tío nunca tuvo ni un duro, ni tuvo fincas



JOSE MANUEL HERNANDEZ MOLTO



Implicado en ventas fraudulentas Es el que al tal RUBIO le acuso de corrupción y de falda de ética en la comisión de investigación, pertenece al PSOE tiene pendiente asuntos con la justicia



MINISTERIO DE TRANSPORTES



FALSIFICACION DE TARJETAS DE TRANSPORTES Se supone unos 20.000.000.000 pts

de fraude. El señor BORREL tendrá que dar cuenta del asunto dice que ya lo conocía



ESPIONAJE EN ZARAGOZA



El tal Marcos manda espiar y pone bajo vigilancia los opositores con dinero publico.



SECRETARIO DE VERA



JUAN DE JUSTO. Se le suponen 9.700 millones de pts. en bancos Suizos de los fondos reservados.



INTELHORCE



El presidente Gonzalez implicado

Puntos:
20-08-08 12:25 #1098945 -> 1097591
Por:artista1

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
20-08-08 12:29 #1098958 -> 1098945
Por:.Farra..

RE: 1992-1995
Más beneficios ha tenido la familia Aznar-Agag con la guerra de Irak.
Puntos:
20-08-08 13:00 #1099049 -> 1098958
Por:artista1

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
20-08-08 13:49 #1099203 -> 1099049
Por:p2+k2

RE: 1992-1995
Artista, lo unico que le pueden reprochar a Aznar es eso...lo de Irak, porque el resto esta claro; heredó un pais arruinado y lo dejó a la cabeza europea y claro...eso no les gusta.
Puntos:
20-08-08 16:10 #1099547 -> 1099049
Por:.Farra..

RE: 1992-1995
artista, me quema la sangre cuando incluyes a los foreros en tus rabias anti-sociatas DE CARACTER INESTRILLERO. Un día te lo dije y te cabreaste, pero si te lo tengo que volver a decir te lo digo porque es lo que demuestras.

Si tienes teorías conspiratorias (muy de PP y de Inestrillas también) sobre "legalización" de muertes y atentados, allá tú, pero no me metas en ese saco en tus post de cómic, vale?. No quiero ser víctima de tus pataletas antidemócratas.

Qué sólo queda la guerra de irak? Bien sabes que no. En mi casa faltó el dinero cuando se suponía que había en España gracias a una paralización de sueldos.

Tú haces la declaración de la renta? Sabes que si no ganas más de 18000 euros no estás obligado, no? QUE ALIVIO. Pues esa medida la adoptó el PP para que el dinero sólo se moviera en las manos de quien más tiene.

No eres socialista, no soy popular, y eso nos vale. Pero te repito que me metas en tus conspiraciones paranoicas COPErianas e INESTRIlleras, porque yo no lo hago nunca. Nunca he dicho cosas como "gracias a vosotros han muerto 198 personas". NUNCA ME ATREVERÍA.

No me sea radical y canaliza tu ira.

Y no estoy enfadado ni mucho menos (no merece ni la pena), imagínate que estamos debatiendo en una mesa y te estoy diciendo todo esto de forma serena, como debe ser. Y cuando me pica la espalda me la arrasco tranquilamente.

Ala, a comprar talco para los escozores de oposición.
Puntos:
20-08-08 16:19 #1099568 -> 1099547
Por:Móver

RE: 1992-1995
Que daño hace la COPE en las mentes... Si no hay que enfadarse Farra, si a quien no le hacen falta las politicas sociales es normal que tenga resquemor... Esta claro quienes llevan sus políticas hacia la igualdad y hacia el estado del bienestar, y quienes las llevan hacia otros intereses...

Jode mucho la Ley de Dependencia, la Ley de Igualdad, un estado Laico, todo eso... que solo beneficia a quien realmente lo necesita, no le interesa a la derecha. ¿Qué hay problemas? NO PASA NADA, congelamos subsidios y pensiones, y solucionado.

Cuando alguien no quiere ver las cosas, pasa lo que en Yuncos... nos hundimos.
Puntos:
20-08-08 16:24 #1099579 -> 1099547
Por:p2+k2

RE: 1992-1995
A ver Felipe..digo Mover, si te quedas en paro (ojala no ocurra) lo que tienes que hacer es gastar mas (que es lo que esta haciendo el PSOE), y cuando estes en ruina (como en 1996) gasta aun mas, aumenta la paga a tus hijos, viaja, etc, etc.

Como c-ño no se iba a congelar todo si estabamos al borde de la QUIEBRA (igual que ahora el ayto de Yuncos).

Puntos:
20-08-08 16:29 #1099590 -> 1099547
Por:.Farra..

RE: 1992-1995
Ya. Un gobierno ejemplar es el que no le da nada a los ciudadanos.

Repito que cuando en 2009 todo vuelva a levantarse solito y las ascuas de la especulación hayan desaparecido y no queden efectos secundarios(pongamos hasta 2010, venga), seguiremos teniendo esas audas sociales que otros negaban o querían negar.

Entonces hablaremos, pero de momento toca esperar.
Puntos:
20-08-08 16:34 #1099601 -> 1099547
Por:Móver

RE: 1992-1995
¿Quieres decir que el incremento del Gasto Público para conseguir una disminución del desempleo no es una política correcta?

Puede que tengas razón... dejamos de invertir, y veras como el paro baja solito, como por arte de magia... Total... hacer una carretera no da trabajo a nadie, o un hospital... y son cosas innecesarias, como en Yuncos.
Puntos:
20-08-08 16:40 #1099617 -> 1099547
Por:.Farra..

RE: 1992-1995
Sí, o los 10.000 millones de euros para VPO. Porque con ese dinero se hacen más de dos viviendas.

En estos casos, lo mejor es agarrar el dinero con los dos brazos y decir: "mi tesssoorooooo" y no dejar que nadie se acerque.

Por cierto, aún estoy a la espera de las medidas desde el PP, porque criticar critican mucho y todo, pero poco aportan.

Pero eso no lo dicen en blogs ultraderechistas de lazo anaranjado.
Puntos:
20-08-08 16:43 #1099623 -> 1099547
Por:Móver

RE: 1992-1995
Jejejeje lo mas curioso es que Rajoy, desde que esta de "vacaciones" y no sale por la tele, está ganando popularidad y todo...

Ah y desde entonces baja el gasoil... no será verdad ese dicho de "cada vez que hablas sube el pan..."
Puntos:
20-08-08 16:45 #1099631 -> 1099547
Por:.Farra..

RE: 1992-1995
Ya tiene a su Cospedal, la que se estrelló en CST-LM como todos los candidatos que ponen aquí.

Rajoy está harto de escisiones internas. Prefiere seguir invirtiendo en edificios para luego revenderlos muy muy caros.
Puntos:
20-08-08 16:47 #1099636 -> 1099547
Por:Móver

RE: 1992-1995
Ah pues no se donde he leido que desde que la Cospe ocupa su cargo nuevo en el PP, Barreda ha ganado un punto más de ventaja con respecto a ella... No si a este paso... acabará no presentandose.
Puntos:
20-08-08 16:49 #1099642 -> 1099547
Por:.Farra..

RE: 1992-1995
Sí, yo también lo he leído. Barreda ganaría hoy con más ventaja que hace un año.

Es una buena baza esta oposición, jejeje.
Puntos:
20-08-08 16:50 #1099649 -> 1099547
Por:Móver

RE: 1992-1995
Si es que solo se la ve en periodo electoral... Yo estoy cansado de encontrarme a Barreda por Toledo, pero a ella no la he visto nunca
Puntos:
20-08-08 16:56 #1099669 -> 1099547
Por:.Farra..

RE: 1992-1995
La respuesta es fácil. No tengo ni que ponerla.
Puntos:
20-08-08 17:47 #1099825 -> 1099547
Por:FELIPE MASSA

RE: 1992-1995
Aznar, a un corrupto como Matas, lo premio con un ministerio cuando no gano las elecciones.... volvió a gobernar en 2003 y mira como ha dejado el patio.....

Estoy cansado de gente cortita que cuando habla de corrupción la limitan a una única ideología (y más gente que esta viendo lo que esta viendo y que se esta pringando en lo que se esta pringando).
Puntos:
20-08-08 17:50 #1099839 -> 1099547
Por:p2+k2

RE: 1992-1995
INVERTIR no es lo mismo que GASTAR.

los 10.000 millones son para tapar el boquete de COLONIAL (PSOE), HABITAT y FADESA entre otras cosillas, por ahi no me lleves.

la compra del voto, es eso COMPRA (es decir GASTO)asi como lo del famoso cheque-bebe.

veo bien que a ti, Farra, te den el cheque bebe ya que te hace falta pero que se lo den a uno que no le hace falta!!!!!!, al igual que lo de la compra del voto, veo bien que te lo reenbolsen a ti que te hace falta, pero que me lo den a mi pues que quieres que te diga.

GASTO, GASTO, GASTO..........
Puntos:
20-08-08 17:54 #1099850 -> 1099547
Por:FELIPE MASSA

RE: 1992-1995
Me estás calentado, y no porque digas que los socialistas son corruptos y los demás santos, sino por tu falta de respeto a la gente que tiene una determinada ideología, la gente de izquierdas en este caso.

Puntos:
20-08-08 18:03 #1099875 -> 1099547
Por:p2+k2

RE: 1992-1995
Pues si te calientas, metete en un frigorifico, porque no estoy faltando el respeto a gente con una ideologia determinada; me estoy limitando a decir que ZP es un INUTIL al igual que su camarilla, y a partir de ahi a rebatir lo que dicen los demas; y además CON DATOS.

El que no piense como TU no quiere decir que sea un cabeza cuadrada, neonazi, fascita, machista, homófobo, inculto...sencillamente quiere decir que pienso distinto.

Ah!ª y golfos e inutiles hay en todos sitios.


P.D. TE FALTA TALANTE!.
Puntos:
20-08-08 18:03 #1099877 -> 1099547
Por:.Farra..

RE: 1992-1995
Las políticas restrictivas y selectivas no son políticas. Eso lo hacen otros. No hacer una Ley que favorezca a unos y no a otros.
Puntos:
20-08-08 18:19 #1099930 -> 1099547
Por:p2+k2

RE: 1992-1995
uffff!!!!!!, ese tema seria para debatirlo en otro medio, no en un foro; politica restrictiva!!!!, ahora si que ya estoy descolocao; explicame entonces como llegamos a la igualdad entonces porque no lo entiendo.
Puntos:
21-08-08 13:17 #1101831 -> 1099547
Por:.Farra..

RE: 1992-1995
A ver, yo SIEMPRE hice, hago y haré la declaración de la renta, nunca he negado que la haya hecho. Tanto si estaba obligado como si no, porque cuando no está obligado es cuando más te devuelven. Desde que tuve 18 años todos los años declaro.

Y sí, he ganado mucho en la costrucción pero sin montar empresa ni arriesgar ni nada. Sólo trabajando cuando se podía aprovechar. Eso sí, en unos sitios que lo mismo cualquiera se echa para atrás.

Es que parece que ver a un obrero de la construcción lleno de polvo y callos es ver a un pobrecito currante, pero muchas corbatas ganan la mitad que muchos chalecos reflectantes de peones. No hace falta ser empresario, emprendedor o jefecillo para ganar dinero en la construcción, a no ser que todo se te haga poco, arriesgues, ganes y luego pierdas.

Y no he trabajado enchufado precisamente, por si piensas eso. Ni te imaginas las broncas que se tienen con los encargados en una obra y lo facilmente que te pueden echar a la calle si a parte de tener personalidad no eres buen trabajador.

Ni de encargado ni de jefecillo. Herramienta a la cintura y a trepar. Y ya son muchos años y los que están en una oficina no comprenden de qué va la construcción, yo os cuento lo que he vivido años anteriores y que esto ya ha pasado y seguirá pasando. Como no lo comprende quien critica sin haber probado esto.

Es así: un simple oficial encofrador se puede meter entre pecho y espalda una mariscada bestial una vez a la semana y en un buen restaurante cuando todo está en auje, pero sabiendo que en "X" años la cosa bajará y pasará a huevos con papas. Sube y baja. Unos años tienes donde elegir y otros años las pasas canutas para currar de seguido.

La construcción es el motor de un país y su caída arrastra todo (ya lo vemos). Puedes preguntar a compañeros currantes que llevan 30 y 40 años en ésto. Pero hay que traspasar las vallas de la obra.

Y lo de tu empresa, de veras que lo pienso y lo siento. No es un buen momento para arriesgarse a nada, más cuando aquí estás pagando un 70% más impuestos por ese negocio (ya lo habrás notado).

Nunca nos pondremos de acuerdo y tampoco es mi intención hacerte cambiar de parecer (faltaría más), pero hay comentarios que dan una impresión equivocada de lo que dices que quieres defender.

Y aún más pienso en la manera que un sector específico de la política en este foro sólo sabe recurrir a insultos y bejaciones verbales hacia lo que no es de su entendimiento o mismo lado. Así no se defienden las cosas.

Puntos:
21-08-08 22:16 #1103227 -> 1099547
Por:.Farra..

RE: 1992-1995
Ya, pero a ver: si te ofrecen un trabajo y vas a ganar esos 3000 euros, pero la empresa prefiere tener una economía "sumergida" para tener aún más beneficio, ¿qué culpas tienes tú?. Para velar por esas acciones ya está Hacienda (esa a la que muchos intentan estafar y luego salen en los periódicos).

Es decir, que no te vas a poner en la mesa y vas a decir: lo quiero todo en´nómina!. Porque lo más fácil es que te diga que las cosas en esa empresa se hacen así y que si no te interesa hay más gente en la sala de espera para ser entrevistados.

Al final no te queda más remedio que pensar en tu hijo y en tu familia.

Yo he tenido la suerte de tener mis sueldos más altos metidos en nómina al 100%. Todas las horas justificadas y todas las primar también. Y claro, es normal que si yo voy a pedir algo como esa guardería me vean la nómina y me digan: este de aquí al lado cobra menos, y lo mismo cobra lo mismo o más que yo pero no lo declara...

Además (te lo puedes creer o no) me han estado descontando un 21% de IRPF, así que me fríen a impuestos pero luego en la declaración la cosa es justa, igual que la nómina que refleja mi trabajo REAL.

Ventajas de nóminas altas: facilidad en créditos, fin de mes, algo de tranquilidad...

Desventajas: lo que tú dices, que cuando pides algo te lo deniegan porque siempre hay alguien que "cobre menos".

Pero te repito: la economía sumergida la promueven las propias empresas y decir que no a esa economía a la hora de pillar pasta para vivir en tu casa con todo tu esfuerzo puede provocar la no contratación y la falta de pan, que yo no pido caprichos ni mariscadas semanales en grandes restaurantes, sólo pido pan y que a mi mujer y a mi hijo no les falte un plato encima de la mesa. A fin de cuentas, eso es la vida.

Todo esto tendría que cambiar, pero como nadie tiene webos para cambiarlo (ni uno ni otro, aunque se esfuerzan) nos tendremos que conformar con ayudas sociales. Mejor que nada...

Puntos:
22-08-08 00:00 #1103525 -> 1096402
Por:Shogun

La crisis ninja
Aquí os dejo un enlace un blog que explica meridianamente claro qué eso de la crisis de las hipotecas "subprime".

https://eopoldoabadia.blogspot.com/search/label/%2B%20ANEXO%201%20Crisis%20NINJA
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin Asunto Por: 02-03-11 01:06
Amaranta
19
asi se gastara el dinero del plan ZP Por: fino.manzanilla 07-02-09 15:30
.Farra..
3
HUELGA GENERAL Por: tino 08 05-01-09 22:51
.Farra..
3
Gabriel García Marquez Por: RAIKONEN 01-06-07 08:53
RAIKONEN
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com