Foro- Ciudad.com

Yunclillos - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Yunclillos
04-03-13 13:48 #11114573
Por:plumbeo

¿977 euros de sueldo por tres horas y fines de semana libres?
Hace un rato me han enviado la normativa de los comedores escolares en Toledo , osea la ley de lo que se puede hacer y no, y me he sorprendido de muchas cosas , podeis verla entera si copiais este enlace y lo pegais en google :

//edu.jccm.es/inspeccion/albacete/Normativa/Normativa%20Educativa/servicios%20complementarios/comedores/instrucciones_comedor.pdf

En resumen te aclara 10 mentiras que nos han contado:

Primera mentira :No tenemos el mínimo de alumnos. Es mentira, y aunque mañana se quitaran la mitad ni siquiera muchas veces es necesario un mínimo de alumnos que vayan al comedor o aula matinal.(Apartado 2.1)

Ségunda mentira los horarios son fijos:Mentira. El apartado 3 dice que si a los padres les viene mejor que empiece a las 07:00 de la mañana se podrá establecer ese horario y que los niños con problemas de comer tomaran el tiempo que necesiten sin meterles prisas.

Tercera mentira: La cuidadora se ha ganado el puesto. Mentira.Legalmente el apartado 4.1 dice que es el ayuntamiento el que nombra a la cuidadora. ¿Pero como solo desde 2013 esta el ayuntamiento
antes a la cuidadora no la había nombrado nadie Pasmado solo que se colocó sin mas y nadie le rechistó?. Entonces si en el curso 2011-2012 la cuidadora de ahora no tenía ninguna formacion y se la fue sacando CUANDO YA TENÍA EL TRABAJO ¿para que sirve esa formación?

Cuarta Mentira: Se cobraba mas porque no salían las cuentas.Mentira.
En el apartado 4.2 dice bien claro "En este Importe se encuentran incluidos todos aquellos gastos"
Es decir que en el dinero que se paga al mes va incluido todo absolutamente. Antes no había convenio con el ayuntamiento pero es que si lo hubiera habido nunca le habrían podido dar ese trabajo porque entonces no tenía el titulo (¿Vais pillando por donde van los tiros no?)Por eso primero se lo queda por la cara y despues se saca el titulo para hacerlo legal.

Quinta Mentira: Si alguien no esta de acuerdo tiene que dirigirse al ministerio o con el ayuntamiento.
Mentira.En el apartado 4.2 al final dice que las delegaciones controlaran lo que hagan los comedores pero antes de 2013 no se había comunicado nada, osea habian un comedor pirata que no se habia comunicado oficialmente al ministerio.Y dice "el encargado de comedor comunicará a la Delegación Provincial cualquier incidencia" Osea ¿y no informó de incidencias como poner un comedor con precios impuestos por alguien que no es nadie para poner esos precios ?

Sexta mentira:Solo el Ampa se responsabilizaba de hacer un comedor.Mentira.
El apartado 4.4. dice que cuando haya gran dispersion podra hacerse cargo el ampa pero ¿se ha intentado alguna vez contratar una empresa de seria de catering? La respuesta ya os lo podeis imaginar claro. ¿VOY A BUSCAR YO UNA EMPRESA DE CATERING , MEJOR Y MAS BARATA PARA QUE ME QUITEN EL TRABAJO A MI MISMA O ME BAJEN EL SUELDO? Osea que se ha encargado de buscar "LA MEJOR OFERTA" de empresas a la que no le interesa encontrar mejor oferta.Riendote

Septima mentira:EL SUELDO DE LA CUIDADORA y el importe del comedor es modificable. Mentira.
El apartado 5.1:
El menu debe ser 4,49(antes de 2012) y por cada 4,49 la cuidadora se tiene que llevar 1,26 que por 20 niños son 25,20 euros por hor ay pico de cuidar el comedor (porque a las 15:00 se van casi todos) multiplica ahora por 22 días lectivos te da la bonita cifra de :554,40 (Estoy hablando de 2011 y 2012 ESTE AÑO ES MAS PORQUE HA SUBIDO EL PRECIO)

554, 40 EUROS AL MES SOLO POR HORA Y MEDIA DE TRABAJO AL DÍA ¿NO ESTA MAL NO? PERO HAY MAS. HAY QUE SUMARLE LA HORA Y MEDIA DE AULA MATINAL que al menos el año 2011 figura como 2,33 como lo que la cuidadora del comedor trabaja TRES HORAS AL DIA AL LADO DE CASA Y COBRA CERCA DE 1000 PAVOS (977,20 sino me equivoco) ¿NO ESTA MAL NO? Pasmado

Octava mentira: Hay muchos gastos que no figuran como el menaje de los platos.Es mentira como hemos visto porque todo va incluido pero ademas en el apartado 5.1 que reserva un dinero solo para eso dice "trimestralmente le será abonada la cantidad de 0,15 euros por alumno/a comensal y día del servicio de comida
de mediodía, con cargo a la partida de gastos de funcionamiento de comedores escolares"

Novena mentira: No hay un responsable de la gestion del comedor.Mentira.
El apartado 7.3. dice que "Corresponde básicamente al Encargado/a del comedor la gestión del servicio de comedor" osea la directora del colegio.

Decima mentira: No se ha llevado control de ingresos y gastos. Mentira.
El apartado 8 dice literal "el Centro presentará la
justificación de Ingresos y gastos del servicio de comedor a través de su cuenta de gestión" Asi que al menos el colegio si tiene obligación de justificar los ingresos y gastos.

Despues en los aparcamientos la siguiente circular dice bien claro que el parking de los colegios se ha hecho para "EL PERSONAL DOCENTE" OSEA PARA LOS PROFESORES asi que la cuidadora NO TIENE DERECHO LEGAL DE APARCAR AHÍ LA DEJE O NO LA DEJE LA DIRECTORA.Asi que si ella deja el coche legalmente , puede hacerlo cualquier padre.

Esta informacion no es mía porque no habria sido capaz es de una buena amiga de Toledo. Y le mando mil gracias Muy Feliz
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los tambores de semana santa Por: No Registrado 23-10-09 00:03
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com