Foro- Ciudad.com

Villatobas - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Villatobas
15-11-10 13:03 #6536617
Por:VIRGINIANO2010

FORO ABANDONADO........ES UNA PENA........
HOLA FOREROS ........SI ES QUE QUEDA ALGUNO,HE ESTADO FUERA Y VEO QUE EL ABANDONO DE ESTE MEDIO HA SIDO TOTAL,YO SOY NUEVO Y CREO QUE LAS CAUSAS SERAN UN POCO POR LAS DISCREPANCIAS QUE HAN SURGIDO EN LOS ULTIMOS MESES,LO DICHO UNA PENA YA QUE APARTANDO LAS DIFERENCIAS DE CADA UNO TENIAMOS ABIERTOS TEMAS INTERESANTES,BUENO SOLAMENTE RECORDAR QUE SIEMPRE QUE ALGUN DEBATE SEA INTERESANTE ESTARE DISPUESTO A PARTICIPAR,PERO LO VEO MUY OSCURO POR EL AMBIENTE QUE SE RESPIRA EN ESTE MEDIO.......ESPERO QUE A MI REGRESO ESTE ALGUN TEMA ABIERTO Y PODER COLABORAR, Y SI NO PUES MALA SUERTE..........SALUDOS PARA TODOS Guiñar un ojo
Puntos:
15-11-10 21:01 #6539678 -> 6536617
Por:Galaica

RE: FORO ABANDONADO........ES UNA PENA........
YA LO ADVERTÍ, PERO AHORA LA PREGUNTA ES ¿DONDE ESTÁN LO QUE CRITICABAN A LOS QUE TANTO ESCRIBÍAN QUE LES ACUSABAN DE ESCRIBIR "SÓLO DE POLÍTICA Y DE TONTERIAS?. PQ, SEGÚN MI OPINIÓN, ECHARON A ESTOS Y AHORA NO ESCRIBEN NI ELLOS.

UN SALUDITO.
Puntos:
16-11-10 09:33 #6541656 -> 6539678
Por:enunlugar

RE: FORO ABANDONADO........ES UNA PENA........
Yo creo que todos siguen por aquí....pero no tienen nada que contar...ni siquiera tonterías.. Confundido
Puntos:
16-11-10 19:02 #6544224 -> 6541656
Por:Galaica

RE: FORO ABANDONADO........ES UNA PENA........
CLARO, ENUNLUGAR, DESDE QUE NO ESTÁN LOS QUE TODOS PENSAMOS, EL FORO VA A MEJOR, GRANDES ASUNTOS QUE TRATAR Y DEBATIR, TANTOS USUARIOS ON-LINE CONECTADOS AL MISMOS TIEMPO. SE LES ACUSÓ DE CORROMPER EL FORO A ALGUNOS DE LOS QUE ESCRIBIAN, CASI LES INVITAMOS A IRSE DEL FORO Y ¿AHORA QUE?, ¿ESTO VA A MEJOR?. LOS 4 o 5 FOREROS QUE YA NOS ESCRIBEN ERAN LOS QUE SOBRABAN DEL FORO? CON SUS PROS Y SUS CONTRAS, PARA MI, ERAN LOS QUE ANIMABAN EL FORO. ES MI OPINION.

UN SALUDO.
Puntos:
16-11-10 20:32 #6544895 -> 6544224
Por:VIRGINIANO2010

RE: FORO ABANDONADO........ES UNA PENA........
SE ESCRIBE MENOS ,PERO TAMBIEN HAY MENOS CRISPACION,MENOS FOREROS PERO DE CALIDAD Y ANTE TODO RESPETUOSOS Y EDUCADOS,QUE ES DE LO QUE SE TRATA................YA ARRANCARAN NUEVOS TEMAS,PERO TENGO QUE RECONOCER QUE AHORA ES MAS RELAJANTE AUN SIN PARTICIPACION,Y ESO QUE SOY YO EL QUE HA COMENTADO ESTE TEMA..........LO DICHO YA NOS ANIMAREMOS........ Remolon
Puntos:
17-11-10 11:04 #6547555 -> 6544895
Por:Picoleto

RE: FORO ABANDONADO........ES UNA PENA........
¿De CALIDAD? ¿De CALIDAD llamas cuando parece que en el pueblo no pasa nada? ¿De Calidad llamas cuando todo transcurre, como pasa siempre en el pueblo, hablando de las fotos del pasado, las costumbres del pasado, de lo tranquilo que se vivía, de lo entrañable que era, de lo buenas que estaban las gachas aún cuando el que se las comía era a las 5 de la mañana para cargar las pilas para todo el día?

Amigo, Villatobas está anclado en el pasado y lo peor es que seguimos a vueltas con lo "bonito" que era aquello.

Ojo, no critico eso porque a mí también me gusta de qué se habla actualmente en el foro y sobre todo las exposiciones de Guijarrito, del Marqués pero sí creo que hemos convertido esto en un foro de "clara con limón".

Tampoco comparto la crispación que había generada por unos cuantos que sabían muy bien cuál era su trabajo, pero admitid mi crítica, por favor, EL FORO aburre no por lo que se expone actualmente sino por lo que parece que nadie quiere decir.

Que nadie se ofenda, por favor.

Un saludo
Puntos:
17-11-10 11:26 #6547660 -> 6547555
Por:enunlugar

RE: FORO ABANDONADO........ES UNA PENA........
plas, plas, plas


Amigo, Villatobas está anclado en el pasado y lo peor es que seguimos a vueltas con lo "bonito" que era aquello.

Buenisima la frase Picoleto. Así es como se ve Villatobas desde fuera. No pasa nada!! todo es mu bonito...

Te copio la frase tambien "que nadie se ofenda, por favor"

Saludos pa' to's
Puntos:
18-11-10 16:47 #6554978 -> 6547660
Por:VIRGINIANO2010

RE: FORO ABANDONADO........ES UNA PENA........
BUENO CHICOS APARTE DE DAROS LA RAZON,ME LLEVO UNA GRAN ALEGRIA CON ESAS AFIRMACIONES EN EL BUEN SENTIDO,TENGO QUE DECIR QUE PUEDO SER UN POCO LIGT O COMO SE DIGA PERO SI ME ANIMO A COMENTAR TEMAS ACTUALES Y QUE NOS PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS DE PIE ES UN NO PARAR,EL PROBLEMA ES QUE NO RESIDO HABITUALMENTE EN EL PUEBLO Y POR ESO NO ENTRO EN PROFUNDIDAD EN ALGUNOS TEMAS YA QUE AL PRINCIPIO COMO AMOCIO Y NOTTINGAN NO FUE QUE SE DIGA UNA ENTRADA TRIUNFAL Y VI CIERTO SECTARISMO POLITICO QUE NO SE CORRESPONDE CON MI FORMA DE ENTENDER LA REALIDAD.POR ESO SOLO OS PIDO QUE REPASEIS MIS MENSAJES Y SAQUEIS UNA CONCLUSION DE LOS TEMAS QUE ME INTERESAN,CLARO QUE PASAN COSAS Y MUY GRAVES ,QUE ME RECUERDAN A ESO A EL PASADO Y LA VERDAD ES QUE NO TODO ES ORO LO QUE RELUCE YA LO SABEIS VOSOTROS PERO LO DICHO VEO QUE CON TEMAS COMO LOS FAMOSOS VASCOS,CATALANES ETC.......QUE DE UN CHISTE TERMINAN POR INSULTAR A TODO DIOS,Y ASI UN MONTON DE CASOS DE AHI QUE ME INCLINARA POR OTROS DERROTEROS PARA NO ENTRAR AL TRAPO DE ALGUNOS FOREROS.......BUENO SOLO RECORDAR QUE INTENTARE SEGUIR COLABORANDO CON ESTE FORO DE UNA MANERA UN POCO MENOS MELOSA Y MAS CRITICA..........MUCHAS GRACIAS...... Pasmado
Puntos:
18-11-10 20:54 #6556695 -> 6547555
Por:piskunovx

RE: FORO ABANDONADO........ES UNA PENA........
¿De CALIDAD llamas cuando parece que en el pueblo no pasa nada? ¿De Calidad llamas cuando todo transcurre, como pasa siempre en el pueblo, hablando de las fotos del pasado, las costumbres del pasado, de lo tranquilo que se vivía, de lo entrañable que era, de lo buenas que estaban las gachas aún cuando el que se las comía era a las 5 de la mañana para cargar las pilas para todo el día?

Amigo, [b]Villatobas está anclado en el pasado y lo peor es que seguimos a vueltas con lo "bonito" que era aquello.


Esta es la opinión mas interesante que he leido en este foro desde hace meses.

Curioso es de este foro,que la mayor parte de las personas que en el escriben, hablan de su pueblo pero no viven ni trabajan en el. Es decir son Villatoberos de fin de semana. Antiguamente se les llamaba domingueros.
Vienen a ver a sus padres o familiares, se toman unas cervezas en el bar con su cuadrilla y el Domingo se vuelven a Madrid añorando su pueblo y su tranquilidad y renegando de lo mal que se vive en la capital.
Sus hijos no van al colegio de este pueblo ni tienen que coger, un autobus y hacer 40 kilometros todos los dias para ir a clase. Su trabajo no es de albañil,agricultor o pintor. No se levantan a las cinco de la mañana para ir a trabajar. Sus hijos pueden ir al cine, recibir clases de ingles. Si se ponen enfermos, tienen un hospital como muy lejos a 10 kilometros y nadie se queda en el camino por un infarto.
Recuerdo hace unos años un anuncio en televisión que me hizo mucha gracia y que fué retirado por que alguien se sintió ofendido. En el se hablaba del aire sano del campo mientras se veia a un hombre limpiando los establos, de la vida sana del campo cuando veias a un agricultor con los riñones rotos de tanto doblar la espalda. Ese anuncio a mi me hizo gracia por que reflejaba la realidad de los pueblos y no la otra vida bucolica que muchos otros se empeñan en idealizar.

Yo añoro los años en los que fui joven, pero es por que me olvido de las calamidades que pasaron mis padres. Quizas por que yo era muy pequeño para recordarlas. Recuerdo la idea y recuerdos que tengo de mis amigos de antes, aunque ahora a muchos de ellos no les diga ni hola. Añoro un mundo de fantasia que tenía cuando era pequeño, que si en estos momentos volviera, odiaría e intentaria cambiar esa vida por todos los medios.
Intento todos los dias cambiar este pueblo por conveniencia, ya que pienso que mis hijos y sus amigos merecen un pueblo mejor, pero llegado el momento, haré todo lo posible para que mis hijos no vivan aquí y vivan en una gran ciudad con toda clase de incomodidades. Soy asi de sadico. Bueno, seré benevolente y los fines de semana les dejare que vengan aqui a emborracharse en la discoteca. Mas que nada, porque para andar por el pueblo, no necesitaran coche.
El foro no está abandonado, pero la mayoria de los que en el escriben asiduamente, no viven en este pueblo. Solo hay que leer un historico de los mensajes escritos por las personas que en el escriben, y como digo,la gran mayoría, o no son de este pueblo, o solo vienen aquí en fiestas o fines de semana.

Pocos veinteañeros pierden su tiempo en escribir en este foro, porque como es mas logico tienen otras cosas mas importantes que hacer. De treintaitantos y cuarentaitantos hay bastantes. Se ve mas que nada por los temas que sacan, las canciones de las que hablan y los recuerdos que tienen. Y de los cincuenta para arriba, muy pocos, poquitos. Pocos hay que quieran saber lo que es eso de Internet. Pero a todos ellos les delata, que para escribir en un ordenador, han tenido que recibir una preparación que no han recibido vendimiando ni sembrando cebada. La gran mayoría, saben lo que es trabajar detras de una mesa en un despacho.

Me he ido bastante del hilo de este foro, que era esto de "FORO ABANDONADO". El foro no esta abandonado, lo que pasa que si no tienes nada interesante de lo que hablar, a veces, es mejor estar callado y haciendo otras cosas.
Me alegro que la gente ame a su pueblo tanto como para volver año tras año a las fiestas. Yo, reconozco que a mi no me gusta este pueblo, mas bien lo odio, y como odio tal y como es, intento todos los días de mi vida cambiarlo. Lucho en el Ayuntamiento, lucho en el colegio y lucho en las calles para cambiar la mentalidad de las personas. Ahora todo el mundo habla de crisis economica y de lo mala que está la vida. Nadie habla de una epoca de "bonanza" entre COMILLAS en la que era ser mejor albañil que arquitecto. Y cuando decias a la gente que había que luchar en casa para que los niños estudiaran todos los días y no faltaran a clase. Ni siquiera en los dias de las fiestas, te miraban como si fueras loco y pensaban en el mucho dinero libre de impuestos que entraba por la puerta sin estudiar.

El pueblo es muy bonito y en el se vive y se ha vivido muy bien. El foro es a veces bastante entretenido con sus insultos incluidos pero como siempre pasa, hay foreros que a veces no pueden dejar su tiempo a este foro, ya que ven que hay muchas cosas que hacer en este pueblo, ademas de intentar acordarnos de que es eso de "aburrir" el balon o decir "chiilee".

Ah, que nadie tome mis palabras como una critica a nadie. Tan solo simplemente, una idea de porqué el foro parece abandonado.

Piskunov
Puntos:
19-11-10 05:46 #6558301 -> 6556695
Por:jamaikano

RE: FORO ABANDONADO........ES UNA PENA........
Saludos a todoooos.
Quiero unirme a dicha conversacion para explicar a mi parecer un poco el abandono en general del foro.
Creo q todo ha coincidido tambien con el tema de final de fiestas y posterior mal tiempo de entrada en invierno, muchos de nuestros hilos solian ser cosas q pasaban en el dia a dia o en el pueblo, la entrada del invierno hace q pasemos mucho mas tiempo en casa y tengamos mucho menos q contar.
Noto mucho la falta de vida en el pueblo en comparacion cn el verano ( es de logica ), pero kiero resaltar q mi impresion es q ha sido un cambio drastico de vida social y callejera.
Supongo tmbn q los q han pasado aki el verano y se han ido andan esperando noticias del pueblo q no llegan por falta de actividad debido, como ya he dixo, a la entrada del invierno.
Ante todo teneis razon, y hay q intentar dar algo d vida al foro; por mi parte, cuand tenga algo de tiempo os contare un poco mis impresiones despues d medio año viviendo aki.
nada mas, animo a tod@s!
Puntos:
19-11-10 07:51 #6558356 -> 6556695
Por:Picoleto

RE: FORO ABANDONADO........ES UNA PENA........
Piskunov, a tus pies...
lo que has "vomitado" es 100% lo que yo he querido decir. Buff...podrías seguir más y más seguro y me "alivia" pensar que hay más gente con la misma sensación de que esto no es tan bonito...

Un saludo y repito que a tus pies...
Puntos:
19-11-10 10:14 #6558771 -> 6556695
Por:enunlugar

RE: FORO ABANDONADO........ES UNA PENA........
Pixkunovx, a tus pies. Muy Feliz

A mi directamente me llamaban forastera, lo de dominguera era de más nivel, jejeje

Te quieres creer que hace más de 20 años que no voy de manera asidua a Villatobas y que aparte de ver diferencias urbanísticas (que ojo lo que se ha construido), no encuentro ninguna más?. Cada visita es un viaje al pasado, nada ha cambiado. Si escucho quejas. Quejas del tipo que tu dices, "no hay una buena educación", faltan servicios, sólo hay médico los días..., mis hijos se tendrán que marchar del pueblo porque aquí no hay futuro, "que lástima mi chico, todos los días en el samar..." todo de puertas para adentro. Y cuando a los forasteros se les ocurre preguntar, por clases de inglés para los niños o de cualquier tipo de curso formativo para jóvenes o por qué ha cerrado una empresa o se ha ido a otro lado...o como es posible que todos los pueblos de alrededor tengan más industria?. Se te tiran al cuello, argumentando lo bonito que está su pueblo! y que quien no le venga bien ahí tiene la carretera...

Ni que decir del foro...fiel reflejo de su sociedad...No se si tienes tiempo o paciencia para leer mis mensajes, son muchos. Pero, cuantas veces he preguntado, si no pasa nada?, si todo está bien en el pueblo?, las respuestas o los silencios, indican a los que vivimos fuera, que es el lugar ideal para pasar el finde o ir de vacaciones, no crees? al fin y al cabo los forasteros, con nuestras vidas llenas de incomodidades, necesitamos sitios tranquilos para entretenernos, no para descansar de nuestra incómoda vida, sin madrugar, sin tener callos o sin que nos duelan los riñones por trabajar. (Esto último va con toda la ironía del mundo, confío en que lo tomeis por ahí). Los de ciudad vivimos, trabajamos y nos deslomamos igual que cualquiera y si hay un hospital cerca o si nuestros niños tienen clases de inglés, es porque si nuestros ayuntamientos o comunidades nos lo dan y si no fuera el caso, LUCHAMOS POR CONSEGUIRLO)

Me estoy desviando del tema, disculpadme. No se los demás domingueros o forasteros, si pensarán como yo, hablo en primera persona. Pienso que los que nos hemos acercado por estos foros, aparte de la añoranza y de nuestros recuerdos "aburrir el balón", las puches....buscábamos algo más, como por ejemplo ver la evolución y el crecimiento de Villatobas y la madurez de sus gentes. Buscamos cambios de cosas que en su momento nos ahogaron e hicieron que dejáramos de ir con la ilusión de antes y por momentos llegamos a pensar que si. Que si que había cambios en la sociedad de Villatobas, que hay inquietudes y ganas de avanzar y crecer. Pero... no se....si te desvías de los recurrentes temas de recuerdosss o de lo bonito...te llaman cualquier cosa.

Me parece magistral este párrafo tuyo:

"Yo, reconozco que a mi no me gusta este pueblo, mas bien lo odio, y como odio tal y como es, intento todos los días de mi vida cambiarlo. Lucho en el Ayuntamiento, lucho en el colegio y lucho en las calles para cambiar la mentalidad de las personas. Ahora todo el mundo habla de crisis economica y de lo mala que está la vida. Nadie habla de una epoca de "bonanza" entre COMILLAS en la que era ser mejor albañil que arquitecto. Y cuando decias a la gente que había que luchar en casa para que los niños estudiaran todos los días y no faltaran a clase. Ni siquiera en los dias de las fiestas, te miraban como si fueras loco y pensaban en el mucho dinero libre de impuestos que entraba por la puerta sin estudiar."

No sabes como comprendo y comparto, este sentimiento entre el amor y el odio y la preocupación. Y sobre los veinteañeros... pues ese es el resultado.... y con tuenti (que el foro es de viejos y se puede aprender. dejate, dejate) y con dinerito de los papás en el bolsillo(que pueden ser albañiles o limpiadoras, no hace falta más) está todo arreglado. Que la adolescencia ahora es eternaaa. XDD!!

Voy a volver al tema, que me voy por los cerros de úbeda. Esto es un foro, libre, donde se puede decir u opinar lo que a uno le venga en gana. Nadie obliga a leerlo, ni mucho menos escribir en el. Pero es una muy buena herramienta para comunicarse. Unas veces para pasar un buen rato, otras para informarse y otras para discutir. Y dejaros de hacer rayas y pre-juicios. Este es un buen lugar para encontrarnos, sin distinción de sexo, color, ideología....seguro que muchos os cruzais todos los días y ni os mirais a la cara y por aquí compartis mucho. Y los que no están de acuerdo, tienen la oportunidad de ver otras maneras de pensar. Aprovechadlo.

Y tú piskunov, no tires la toalla y sigue luchando... eso te hará grande Guiñar un ojo

Saludos pa' to's

P.D. Perdón por el rollazo que he soltado.
Puntos:
19-11-10 17:37 #6560726 -> 6556695
Por:guijarrito

RE: FORO ABANDONADO........ES UNA PENA........
Hola a tod@s, veo que entre todos casi vamos a hacer una tesis sobre el pueblo y sobre el foro en este hilo, aprovecho para decir que comparto muchas de las interesantes opiniones que aquí he leído.

Soy de los que pienso que uno de los problemas es la poca participación y eso de "dejar que otros digan lo que quiero escuchar pero que yo no me atrevo a decir", también creo que aquí no sobra nadie y que cada uno debe decir libremente lo que siente en cada momento acerca de su pueblo, para mí ese sería el foro ideal, también creo que aquí nadie eche a nadie y que nadie se va si no quiere irse.

En defensa del foro diré que yo siempre había pensado que contábamos con poca masa crítica en el pueblo, y aún queda mucho por hacer en este tema, pero tengo que reconocer que cuando descubrí el foro y algunas opiniones que aquí se vertían para mí supuso un descubrimiento y una esperanza.

Con el paso del tiempo, por medio del foro, en privados, mails y a través de los blogs he tenido la suerte de conocer a vari@s forer@s personalmente y ha sido verdaderamente gratificante, creo que aunque solo sea por esto y por defender nuestras inquietudes creo que merece la pena mantener vivo el foro de nuestro pueblo.

Saludos a tod@s l@s forer@s
Puntos:
19-11-10 17:42 #6560760 -> 6556695
Por:VIRGINIANO2010

RE: FORO ABANDONADO........ES UNA PENA........
BUENO PISKUNOVX.......A LO TONTO SE HA TIRADO DE UN HILO INTERESANTE,NO TE FALTA RAZON EN LOS TEMAS QUE COMENTAS,LO UNICO QUE TAMBIEN TE QUIERO RECORDAR ES QUE ALGUNOS PODEMOS SER FORASTEROS EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA,PERO SABES POR QUE? PUES POR EL MOTIVO DE QUE EN LOS AÑOS SESENTA CON LA PROBLEMATICA Y DESIGUALDADES SOCIALES NUESTROS PADRES TUVIERON QUE REPLANTEARSE LA SITUACION,IGUAL QUE TU AHORA Y COGIERON EL ATO Y TUVIERON QUE EMIGRAR A LOS CINTURONES INDUSTRIALES DE MADRID (EN MI CASO) SOBRE TODO PARA QUE SUS HIJOS SE LABRARAN UN FUTURO ,Y TRABAJARON MUY DURO,TAMBIEN DEJARON SUS HISTORIAS Y SUS RAICES,APARTE DE SUS AMIGOS Y SUS COSTUMBRES RURALES,DE AHI QUE EN ALGUNOS CASOS TRATEMOS DE RECORDAR ALGUNOS TEMAS UN POCO SENTIMENTALES EN HONOR A ELLOS.YO CONOCI EL FORO POR MEDIO DE EL BLOG DE GUJARRITO,Y TRATE DE ENTRAR EN EL DE UNA MANERA UN POCO COSTUMBRISTA Y DESENFADADA,PERO FUE FALLIDO,SOY EL PRIMERO EN DARME CUENTA DE LAS INCOMODIDADES Y VENTAJAS QUE TIENE VIVIR EN EL AMBIENTE RURAL,EN SU MOMENTO FALTO MUY POCO PARA RESIDIR HABITUALMENTE EN EL PUEBLO,PERO DESISTI....NO QUIERO QUE SE ME OLVIDE COMENTAR QUE HOY EN DIA FORASTEROS COMO YO SALIMOS BARATOS YA QUE EN MI CASO PAGO DOS CONTRIBUCIONES,DOS BASURAS,ETC.......ESTOS IMPUESTO SE PAGAN EN EL PUEBLO POR LO CUAL TENGO DERECHO A ESTAR PENDIENTE DE LO QUE SE HACE CON ELLOS,INTENTO IR DOS O TRES VECES POR SEMANA Y VEO RELMENTE LA SITUACION ACTUAL EN TODOS LOS SENTIDOS.BUENO LO IMPORTANTE ES QUE VEO LAS INQUIETUDES DE ALGUNOS Y ESO ES LO IMPORTANTE,QUE SE VE CIERTO ANIMO DE DEBATIR TEMAS INTERESANTES,SIEMPRE QUE SEA ASI INTENTARE COLABORAR EN LO QUE BUENAMENTE PUEDA.POR CIERTO LA GRAN CIUDAD HOY EN DIA TAL Y COMO ESTAN LAS COSAS TAMBIEN TIENE SUS PROS Y CONTRAS,NO TODO ES ORO LO QUE RELUCE,MALA GESTION DE LA SANIDAD,MAS INSEGURIDAD,SATURACION DE SERVICIOS Y SOBRE TODO LA FALTA DE HUMANIDAD.......SALUDOS CHICOS Avergonzado
Puntos:
22-11-10 15:11 #6574107 -> 6556695
Por:ZORBAS

RE: FORO ABANDONADO........ES UNA PENA........
COMO ES K HAN ABANDONAO EL FORO??? SE CREEN K ES UN GALGO O ALGO ASI??? Riendote Riendote
Puntos:
22-11-10 22:25 #6576799 -> 6556695
Por:imperioso64

RE: FORO ABANDONADO........ES UNA PENA........
Este mensaje es para aclararle algunos puntos a Piskunovs y a los que piensan como el. Naci y me crie en Villatobas, conozco el campo y lo que es trabajar en el. Seguramente no me tenga que dar ninguna clase, en la actualidad no tengo callos en las manos ni estoy deslomado, pero mi padre aun los conserva porque no ha hecho otra cosa en la vida. Vuelvo todos los fines de semana que puedo "A MI PUEBLO", por que es mio tanto como tuyo,. No me considero dominguero por que tengo mis raices, y no hace falta dormir todos los dias en Villatobas para sentirse Villatobero. Me marche a Madrid a estudiar, y me he buscado la vida. Nadie me ha regalado nada, mi esfuerzo me ha costado. si tu no tuviste el suficiente coraje, por no decir cojo.... para hacerlo es tu problema, pero debe ser muy triste odiar el lugar en el que vives. ya me gustaria saber que es lo que haces para mejorarlo. Mis hijos van cuando les apetece, y te puedo asegurar que les he inculcado que su pueblo es Villatobas, aunque no hayan nacido en el. Me tomo mis cañas con mis amigos de toda la vida, y digo bien, con todos, pues he conservado su amistad, y que conste que estamos de todos los colores, es más, las respectivas, que son arrimadas, tambien se han integrado sin ningun problema. Pero ante todos nos respetamos.
Tu quieres tener la calidad de vida de vivir en un pueblo, con las cosas buenas que eso tiene, con los servicios de una capital, eso no puede ser. Olvidas que para desplazarse en un gran capital al trabajo, se tarda tanto como el Samar en el que vienen los trabajadores. Los hospitales estan masificados, y dudo que el trato que recibimos en Madrid sea mejor que el que puedes recibir en Toledo, pues está a la misma distancia.
He procurado darle la mejor educación a mis hijos, por supuesto clases de Ingles, pero te saco ventaja, tu vas a intentar darsela a los tuyos, cuando voy a "MI PUEBLO" soy feliz, y disfruto de el y no acepto que ningun acojonad..... me tache de dominguero.
Un saludo, y sigue luchando, que todo lo bueno que consigas, lo vamos a disfrutar tanto los que vivis todos los dias, como los que vamos de fin de semana. Por cierto, el POLIDEPORTIVO ha quedado ostias. procura disfrutar de el, que se quema mucha adrenalina y casi es gratis.
Puntos:
22-11-10 23:38 #6577331 -> 6556695
Por:piskunovx

RE: FORO ABANDONADO........ES UNA PENA........
Sin animo de entrar en polemicas, solo decirte que el nombre de IMPERIOSO te queda bastante bien. Fuiste a estudiar a Madrid pero por lo que veo, hiciste bastantes novillos o pellas, te quedaste en el camino de entrar a la escuela.
Te recomiendo que en vez de tomar tantas cañitas, cojas algún libro de vez en cuando. Con un poco de suerte aprenderas a leer y entender lo que en este foro se ha pretendido decir.

Por cierto, si este es tu pueblo,que haces que no vives en el todos los días y luchas por levantarlo. Ya se que el levantamiento de vidrio en la la barra del bar es un deporte muy pesado y hay que tener muchos CO__NES para hacerlo, pero mi lucha no va por esos trabajos.

Lo que yo y otros como yo consigamos para mejorar este pueblo,es muy dificil que lo puedas disfrutar tu. Ya se que actualmente, el vino es considerado cultura y tu eres catedratico, pero mi lucha no va por esa cultura. Yo entiendo que tu no lo puedes entender.

Sigue levantando cañitas en el bar, ya que otras cosas no puedes y antes de dirigirte a mi, aprende a leer lo que yo he dicho.

LEER. (Del lat. legere.) tr. Pasar la vista por algo escrito o impreso, haciéndose cargo de su significado.

Que sigas pastando felizmente.

Piskunov
Puntos:
23-11-10 20:49 #6581949 -> 6556695
Por:MARQUESdeBILORIA

RE: FORO ABANDONADO........ES UNA PENA........
MIRA QUE ESTABA SIGUIENDO ESTE HILO CON INTERES, PERO CON INTERES DE VERDAD, DE HECHO NO IBA A CONTESTAR POR FALTA DE TIEMPO PERO ME HA SIDO IMPOSIBLE NO DECIR ALGO.
HABEIS ABIERTO UN DEBATE CON UNOS PUNTOS DE VISTA MUY INTERESANTES, QUE EM HACEN REPLANTEARME VARIAS O MEJOR DICHO VARIOS CONCEPTOS QUE TENGO D EVILLATOBAS, MI PUEBLO????, MI LUGAR DE DESCANSO????? LO CIERO ES QUE TENGO QUE AGRADECEROS A TODOS LOS CHORROS QUE HABEIS VERTIDO DE OPINIONES, Y CREO QUE POR PRIMERA O SEGUNDA VEZ EN MI VIDA , NO PUEDO CONTESTAR IPSO FACTO, HE DE MEDITAR Y VOLVER A LEER VUESTROS MENSAJES DE VERDAD QUE ESTE ES, SI NO EL MEJOR TEMA DEL FORO UNO DE LOS MEJORES, ANALIZAR EN PROFUNDIDAD, SENSACIONES Y SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, ENHORABUENA, SI BUSCABAIS RESUCITAR ESTE FORO Y ES CON ESTOS TEMAS TAN INTERESANTES, PROMETO PARTICIPAR.
Y SOLO DOS COSITAS A MI LO DE DOMINGUERO ME EN EL CONTEXTO DE PISKUNOV, ME RESULTA CARIÑOSO Y DESDE LUEGO NO ME OFENDE , PERO YO SOY MAS DE SABADERO PUES EL DOMINGUEO LO SUELO ECHAR EN VILLARRUBIA, ES LA CARA Y LA CRUZ DE TENER RAICES EN TANTOS TIESTOS, JEJJE Y LUEGO VAMOS MI ENUNLU DE CHAPÒ, JEJEJEJEJ,
BUENO OS DEJO QUE MIS MIL ASUNTOS ME RECLAMAN.
BUENAS NOCHES......NOCHES A TODOS.......TODOS.
Puntos:
23-11-10 21:51 #6582381 -> 6556695
Por:URSUS

RE: FORO ABANDONADO........ES UNA PENA........
PISKUNOVX, IMPERIOSO, os habeis pasado dos pueblos cada uno, las opiniones de los dos son validas, pero por favor no os descalifiqueis mutuamente. El uno nos llama domingueros a los que vivimos fuera y hacemos esfuerzos por no perder nuestras raices, ya que aqui viven nuestros padres, y procuramos que Villatobas progrese aportando nuestro granito de arena, ya sea realizando la compra de toda la semana aqui como pagando nuestros impuestos. Y otro colaborando tanto en el Ayuntamiento como en el Colegio para inculcuar una cultura, que me consta existe. Y tampoco se le puede llamar conformista. Pero por favor no descalifiquemos a nadie porque los que tuvimos que salir fue por diversas circunstancias, como por estudios, por una salida profesional mas rentable o por lo que sea, que es tan digno que el que decidio quedarse como el que decidio irse y no todos lo que se fueron estan en buena situación. Yo fui uno de los que decidio irse y ya era mayorcito y lo unico que temia es que mis hijos no reconocieran que Villatobas era su punto de referencia afortunadamente no ha sido asi y ellos que no han nacido en Villatobas son Villatoberos a todos los efectos y de pequeños presumian tener pueblo ante sus amigos, y eso me llenaba de orgullo. Yo solo os quiero decir una cosa y seguramente que no llevo razon ni es tan bueno vivir en un pueblo, como tan malo vivir en una ciudad y al reves (que un culto diria viceversa) y solo decirte una cosa PISKUNOVX, nuestra forma de hablar, nuestros "palabros" nuestras comidas son nuestras queramoslo o no, y aunque cambiemos de sitio o nos codeemos con gente fina se nos ve el pelo de la dehesa (sobre todo a los que nos hemos ido ya de mayores) pero que "chichi" (me censura) pasa a mucha honra, como tambien a los que se ha quedado y cada dia luchan porque el pueblo sea mucho mejor.
Saludos.
Puntos:
24-11-10 16:33 #6586150 -> 6556695
Por:VIRGINIANO2010

RE: FORO ABANDONADO........ES UNA PENA........
TU LO HAS DICHO URSUS ,EL HILO ES BUENO,PERO LO FEO ES ENTRAR EN DESCALIFICACIONES UN POCO SIN VENIR A QUE,CADA UNO PLANTEAMOS NUESTRO PUNTO DE VISTA ,Y DE AHI LO ATRACTIVO DE ESTE DEBATE,PERO TODOS TRATAMOS DE DEFENDER NUESTRO CRITERIO ,PERO SIN OFENDER,YA QUE LO QUE PUEDE PASAR ES QUE SE VUELVA A LO QUE MAS ODIO,LA CRISPACION Y LAS OFENSAS.BUENO REFLEXIONA PISKUNVX,Y SACA LO POSITIVO DE TU ARTICULO O NARRACION,PERO NO CATALOGUES A LOS QUE NOS GUSTA TOMAR UNOS CHATOS CON LOS AMIGOS COMO DIGAMOS QUE ALGO BAJOS YA QUE CUANDO UNO SE JUNTA EN UN BAR NO SIEMPRE ES PARA SALIR MOLINGA........DIGAMOS QUE FORMA PARTE DE LA CONVIVENCIA,LO DICHO SE BUSCA UN DEBATE INTERESANTE CON VARIOS PUNTOS DE VISTA ,PERO SIN MENOSPRECIAR A EL PUEBLO NI A SUS HABITANTES,YA SEAN LOS DE EL DIA A DIA Y TAMBIEN LOS ROMANTICOS FORASTEROS.......MUCHAS GRACIAS,Y NO QUIERO SER EL DEFENSOR DE CAUSAS PERDIDAS.........SALUDOS........ Guiñar un ojo
Puntos:
24-11-10 16:41 #6586202 -> 6556695
Por:VIRGINIANO2010

RE: FORO ABANDONADO........ES UNA PENA........
POR CIERTO URSUS........UN DIEZ ,NUESTROS PALABROS,NUESTRAS COMIDAS,NUESTRAS COSTUMBRES ,Y LO QUE YA COMENTABA EN OTRO MENSAJE......EN LA CIUDAD NO TODO ES ORO LO QUE RELUCE,SIEMPRE HAY QUE CONOCER BIEN LOS DOS EXTREMOS Y ASI COMPARAR.......NO CREEIS ?
Puntos:
25-11-10 08:28 #6589742 -> 6556695
Por:Picoleto

RE: FORO ABANDONADO........ES UNA PENA........
A la de Dios!
No pretendo ser abogado de nadie pero creo que hay que saber interpretar lo que dice nuestro amigo "pisku". Corrígeme si me equivoco pero lo que ha dicho no viene nada más que desde la amargura de ver lo ya he dicho en alguna ocasión. El pueblo está anclado y no hay evolución y una persona que vive en primera persona las circunstancias reales de como se va deshojando el pueblo al final acaba odiando hasta el agua que bebe (cosa que tampoco es difícil en nuestro pueblo).
Seguro que Pisku tiene familiares fuera y no ha pensado en ellos cuando ha dicho eso. Desde luego yo he captado el mensaje y no me he quedado con la palabra.
Una de las maneras para empezar a cambiar esto es empezar a cambiar el rollo del "tú te fuieste del pueblo porque no tenías donde caerte muerto" o "tú no te fuiste porque no tuviste coj..a salir del pueblo". Esas dos maneras de actuar vinieron por los miedos y las incertidumbres de aquellos tiempos y buenas formas de actuar fueron las dos porque cuando uno hace algo para asegurarse la vida (siempre de manera ética y moral) no hay que reprochar ni cuestionar nada.
Puntos:
28-11-10 19:44 #6607562 -> 6556695
Por:aislamientos-xativa

RE: FORO ABANDONADO........ES UNA PENA........
que os pasa paisanos, que ospasa que teneis el foro abandonado.
Puntos:
28-11-10 19:48 #6607592 -> 6556695
Por:aislamientos-xativa

RE: FORO ABANDONADO........ES UNA PENA........
ademas, el foro de nuestro vecino pueblo de villarrubia, esta muy animado y discuten muchos temas muy interesantes.
Puntos:
28-11-10 20:33 #6607861 -> 6556695
Por:ladyganga

RE: FORO ABANDONADO........ES UNA PENA........
Lo activaremos gente nueva?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El foro ha muerto, ¡ Viva el foro ! Por: craken 08-03-12 15:16
craken
3
s.o.s. para el foro Por: ladyganga 11-11-11 18:58
Farolo
6
PROPONGO EDUCACIÓN Y RESPETO EN EL FORO Por: No Registrado 22-05-07 16:24
latonta
16
VUELVO A PROPONER UN FORO CONSTRUCTIVO Por: No Registrado 17-05-07 10:10
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com