Foro- Ciudad.com

Villasequilla - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Villasequilla
19-02-12 10:15 #9644213
Por:asiasi

Carnavales 2012
Hola paisan@s, este año no he podido estar en los carnavales. Que tal la animación, quien ha ganado. Habría posibilidad de ver algunas fotos.
Puntos:
19-02-12 10:36 #9644249 -> 9644213
Por:villasequillero

RE: Carnavales 2012
Quien ha ganado si no me equivoco ha sido Villasequilla. Ahora sólo falta quemar a la sardina, ya sabeis todo eso de las costumbres ancestrales, miércoles de ceniza, ceniza, fuego, renovación...
Puntos:
19-02-12 11:18 #9644390 -> 9644249
Por:Antonio Caño

RE: Carnavales 2012
El carnaval ha estado muy bien con una gran participación de gente, como venía siendo habitual. Han cambiado algunas cosillas pero la esencia se sigue manteniendo.

Y la esencia no es otra que las ganas de la gente por pasarlo bien, disfrutar y dejar a un lado las preocupaciones diarias por un rato.

Dentro de un rato podremos disfrutar de las sardinas del entierro del Carnaval por este año, dando paso a la Cuaresma y a la llegada de la primavera puesto que es lo que significa la transformación de las ancestrales fiestas paganas al adaptarse a las fiestas religioso-cristiano-católicas.

En cuanto a lo de quien ha ganado no creo que sea lo principal y puesto que el dictamen del jurado siempre va a ser discutible y discutido es un tema que por ser secundario no comentaré.
Puntos:
19-02-12 15:28 #9645293 -> 9644390
Por:krass

RE: Carnavales 2012
Para mi ha estado muy bien, con mucha participación, pero... no he visto austeridad, si tan mal están las arcas se podían haber reducido los costes, por ejemplo el de la orquesta ¿no? En Navidad no se puso ni una sóla luz (cosa que hubieramos disfrutados todos durante varios días) y en Carnaval ya no hay que ahorrar. Creo que es más importante que no haya subidas en el agua, en la ayuda a domicilio y etc.
Puntos:
19-02-12 20:14 #9646359 -> 9645293
Por:FLIKI1

RE: Carnavales 2012
El carnaval ha estado muy bien, entre el buen tiempo y la diversidad de disfraces que se vieron se puede decir que ha sido un buen carnaval con algún que otro PERO. El pero lo quiero dedicar a ese fabuloso jurado que tuvimos que no se yo si no ha tenido alguna que otra influencia perversa hacía alguna comparsa o hacia algún grupo o pareja.

Solo sé los premios de las comparsas:
1er PREMIO COMPARSAS: LAS BRUJAS.
2º PREMIO: LOS DRAGONES.
3er PREMIO: LOS ESCOCESES.

Lo que más me sorprendió y más me defraudó fue que La comparsa de ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS no se llevará ningún premio, y no solo eso sino que la dejarán en el último lugar, si amigos fue la comparsa con menor puntuación, y eso que todo el mundo decía(incluida gente de otras comparsas) que eran los que mejor iban, los más originales y con la mejor carroza. Os digo más, pude comprobar como uno de los miembros del jurado (uno que iba de batman para ser más exactos) no les miró en toda su actuación porque estaba nada mas que haciendo recuentos y escribiendo en su carpeta, normal que así les puntuara con una nota baja.
Puntos:
20-02-12 10:56 #9648561 -> 9646359
Por:Antonio Caño

RE: Carnavales 2012
Pues si que han sido austeros. Ayer me dijo la Alcaldesa que la orquesta había tenido coste cero y que no se ha podido contratar a la banda local porque pedían mucho dinero y que no podía ser por la pella que hay.
Puntos:
20-02-12 17:23 #9650509 -> 9648561
Por:EL RUISEÑOR PARLANTE

RE: Carnavales 2012
Claro seguimos con lo mismo igual que todo lo que sucede en espaÑa es culpa de zp lo que sucede en villasequilla es culpa de los anteriores, sin comentarios, pero sigen sin contratar a la banda lo que tenian que haber hecho es una rebajita.... y eso de que son muy caros me alegro de que lo hayan comprobado y vean los estacazos que metian antes al ayuntamiento y con to y con eso se les contrataba despues de lo que han criticado a la anterior coorporacion ahora no les contratan estos del pepe, y el tema de las comparsas pues nada solo dos palabras "tongo" y tema "politico" jajaja pero yo me rio... porque la verdad no tiene nada mas que un camino y este ya esta saliendo a la luz,.... se llama cagada...
Puntos:
20-02-12 19:34 #9651227 -> 9650509
Por:VillasqlleroViajero

RE: Carnavales 2012
A mi me parece que todos los años salta alguien con el "tongo" de las narices.

Las votaciones las da un jurado de gente forastera, sí, pero con amigos, familiares o compañeros de trabajo del pueblo. Así que esas votaciones van a estar siempre influenciadas, pero eso no es tongo, es deshonesto. Tongo sería si se les dijera por parte de la organización "la comparsa X tiene que ganar!!"

Cierto es que, por ejemplo el año pasado, en la calle quedasen los segundos una comparsa que luego arrasaron en La Sociedad, La Discoteca y hasta en La Guardia (creo que era ese el pueblo)... Pero hasta que no se traigan jurados a posta que no conozcan a nadie... hasta ese día no habrá algo sin influencias. Y aun así siempre quedaría la duda de quien coñ@ es ese tío y por qué tiene que decidir quien gana y quien no.

Por lo pronto, este año me parece que el jurado ha estado bastante acertado. Otra cosa son los sentimientos personales de cada uno, pero objetivamente...

Me fijé que habia una profesora de bailes y otra de ballet, que por lo menos tienen criterio a la hora de valorar las coreografías... no me fijé en el resto de jurado.

Para empezar: En individuales, no había duda porque solo había uno.
En grupos tampoco había duda. Objetivamente valorando originalidad y esfuerzo del traje, coreografía y simpatía del público... es evidente el merecidísimo 1er puesto de Barrio Sésamo. También un buen 2º puesto para el Soldadito y la Bailarina con una sorprendente coreografía y un 3er puesto para Boney M que llevaban un buen disfraz y ofrecieron un divertido espectáculo.

Y en cuanto a comparsas, me parece que Alicia en el País de las Maravillas debería haber tenido podio. Pero claro... entiendo que si hay alguien del jurado que no ha visto la película de Tim Burton, no haya podido apreciar lo chula que era la carroza y lo clavados que iban todos los personajes.

Todo esto sin desmerecer ni a los escoceses, que siempre nos dejan con la boca abierta con sus coreografías, ni a los dragones, con el disfraz tan currado, la reina del carnaval y esa cantidad de participantes tan dificil de coordinar... y por supuesto sin desmerecer tampoco a las brujas, por la cantidad de horas que habrán tenido que dedicar a ese disfraz!!!

En resumidas cuentas, habiendo polémica como siempre, dependiendo de quien opine... creo que este año la cosa ha sido bastante justa dentro de lo que cabe.
Puntos:
21-02-12 22:54 #9658254 -> 9650509
Por:FLIKI1

RE: Carnavales 2012
Amigo villasequillero viajero, pude ver el carnaval, en cuanto a lo de las parejas y grupos me pareció muy correcto el resultado, aunque yo hubiera dado el primer premio al soldado y la bailarina, porque que quieres que te diga, esos pasos que dió la chica no se han visto nunca en el pueblo y dudo que se vuelvan a ver en años, vi a más de uno y a más de una boquiabiertos por las piruetas que hizo ella. En cuanto a eso de que todos los años hay gente que grita tongo o van diciendo que ha habido tongo, es cierto, nunca llueve a gusto de todos, pero vamos que yo no se si definirlo como tongo, como influencia o que se yo, pero no es normal que hayan dejado a esa comparsa en ULTIMO LUGAR, y no quiero ser mal pensado pero curiosamente el que iba conduciendo el tractor era el sobrino del exalcalde socialista (no quiero pensar que eso haya mal influenciado al jurado...). Y que quede claro, a mí me gustaron todas las comparsas, unas por una cosa y otras por otra.
Puntos:
21-02-12 23:22 #9658443 -> 9650509
Por:elzorro20

RE: Carnavales 2012
oye pues mira yo no me habia dado cuenta de la reflexion del chofer del tractor
Puntos:
22-02-12 16:40 #9661681 -> 9650509
Por:planta001

RE: Carnavales 2012
Pues nada, ahí tienen la solución. El próximo año que cambien de chofer y seguro que arrasan.

Estas tonterías siempre las hemos tenido y supongo que siempre seguirán pero digo yo que los ganadores no irían tan mal cuando no ha sido el único primer premio que han tenido... Y que quede claro que prácticamente no ví las comparsas con lo cual no puedo opinar si el resultado es justo o no.
Puntos:
22-02-12 22:31 #9664128 -> 9650509
Por:FLIKI1

RE: Carnavales 2012
Menos mal que no opinas planta001... que más premios se llevaron las brujas? sin desmerecer para nada a esa comparsa.
Puntos:
23-02-12 10:01 #9665497 -> 9650509
Por:planta001

RE: Carnavales 2012
Ganaron creo que en La Sociedad también el 1º y en la discoteca el 3º.

De todas formas dime en qué momento he opinado porque simplemente he contestado irónicamente a un comentario que me parece de lo más absurdo que una comparsa no haya ganado porque el conductor de la carroza fuera una persona determinada.
Puntos:
23-02-12 15:27 #9666929 -> 9650509
Por:FLIKI1

RE: Carnavales 2012
Irónicamente has opinado, y estoy completamente de acuerdo, es absurdo que a una comparsa la dejen en último lugar porque el conductor sea el sobrino de un exalcalde socialista y porque en ella vayan muchos que son de izquierdas, completamente absurdo que hayan hecho eso. Se llama caciquismo. Lo mismo esta comparsa llega a la Guardia este domingo y ganan algún premio... claro allí da igual quien conduzca el tractor y de que color son los que van en la comparsa.
Puntos:
27-02-12 20:13 #9690639 -> 9650509
Por:manolita69

RE: Carnavales 2012
puffffffffffff
Puntos:
27-02-12 23:01 #9691758 -> 9650509
Por:mi pueblo3

RE: Carnavales 2012
Hay algun comentario por ahi que dice puede haber influencias politicas en el resultado del concurso¿las demas comparsas eran de afiliados al pp?
Puntos:
28-02-12 18:16 #9694860 -> 9650509
Por:11anonimo11

RE: Carnavales 2012
no digas escoceses esmerada coreografia por que siempre hacen el mismo baile 4 eles y tirar polvora (que no pinta nada y ademas copiado de la peña el botellin que fueron los primeros) y en cuanto a los dragones llevavan muy buena coreografia y si estaban coordinados pero faltaba espacio por que con lo grande que es la calle arenal y lo que dejaron a las comparsas para bailar y esta mas por que eran casi 80 en mi opinion la mejor coreografia los dragones el mejor traje alicia y los dragones y la mejor carroza la de alicia pero calro no puntuaba vosotros que opinais????
Puntos:
28-02-12 18:12 #9694842 -> 9646359
Por:11anonimo11

RE: Carnavales 2012
y no te sorprendio que los dragones quedaran los ultimos en la sociedad por que seo tiene delito ya que el jurado somos gente del pueblo y quisiera decirte que la carroza no puntua , ¿ es verdad que han quedado los ultimos? Confundido
Puntos:
14-03-12 12:33 #9774872 -> 9694842
Por:Zx44

RE: Carnavales 2012
Alguien se dió cuenta de que una comparsa que salió por las calles de nuestro querido pueblo era la copia barata de una comparsa de Yepes del año anterior? Incluso el baile era igual... Que coincidencias, verdad? jajaja
Puntos:
14-03-12 15:21 #9775646 -> 9774872
Por:gala1973

RE: Carnavales 2012
Hola,

En primer lugar enhorabuena a todos los que hicieron de este carnaval 2012 un verdadero espectáculo.
Me gustaría plantearos una pregunta: ¿por qué el supuesto grupo Barrio Sésamo participó como grupo cuando eran 17 personas?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Puntos:
14-03-12 20:55 #9777317 -> 9774872
Por:MANOLITA69

RE: Carnavales 2012
El carnaval de este año ha sido mejor que nunca me lo he pasado pipa admirando las comparsas y grupos que iban todos muy bien
Puntos:
14-03-12 22:02 #9777729 -> 9774872
Por:ZEUS30

RE: Carnavales 2012
Si anteriormente no habias visto los carnavales,desde luego que este año han sido los mejores para ti,ha sido una pena que te hayas perdido otros carnavales que han estado muy bien.

Bienvenido a las fiestas.
Puntos:
14-03-12 22:37 #9777968 -> 9774872
Por:ZEUS30

RE: Carnavales 2012
Puedes preguntar al Señor Jose Luis,gran erudito,te dara la respuesta adecuada.
Puntos:
15-03-12 10:49 #9779271 -> 9774872
Por:MANOLITA69

RE: Carnavales 2012
Y hasta con chocolate con churros en la plaza y sardinas a tutiplen eso si que son fiestas
Puntos:
15-03-12 11:01 #9779319 -> 9774872
Por:el ruiseñor parlante

RE: Carnavales 2012
Pues si llevas razon antes no hemos catao ni el chocolate con churros ni las sardinas en carnavales me alegro de la idea que han tenido la nueva coorporacion de ofrecer al pueblo lo que antes nunca nos habian ofrecido chocolate con churros en la plaza el viernes y sardinas el dia del entierro la sardina. Esto si que son fiestas como se estira el ayuntamiento los de antes no hacian na de esto vaya roñosos....
Puntos:
15-03-12 14:39 #9780157 -> 9774872
Por:Antonio Caño

RE: Carnavales 2012
Glupp, glupp, no paro de tragar saliva... Vamos que lo que hay que ver y oir...
Puntos:
15-03-12 22:10 #9782498 -> 9774872
Por:ZEUS30

RE: Carnavales 2012
El chocolate y churros es una novedad con la que nos ha sorprendido la Corporacion.Anteriormente no se les habia ocurrido.
Nos lo han ofrecido porque son personas muuuuuy solidarias con sus vecinos,les gusta compartir todo,todo,todo.

Varios miembros del equipo de Gobierno se caracterizan por esa solidaridad porque no les importa que SU CHURRO se le coma la CHURRI.

Eso si que son fiestas y no los roñosos de antes que el churro siempre para ellos.
Puntos:
25-04-12 16:01 #9974533 -> 9774872
Por:diploma

RE: Carnavales 2012
Respondo a la duda, bueno ni siquiera duda, sino a la afirmación de que la comparsa de Barrio Sésamo eran más personas de las indicadas para participar por grupos, si ves el vídeo o preguntas constatarás el número de personas que participaron en el baile.

Y, por cierto, qué de chorradas hay que leer en el foro, por favor, a ver si aprendemos en este pueblo a no opinar siempre en base a lo mismo: la política.
Puntos:
26-04-12 08:29 #9977023 -> 9774872
Por:flores del campo

RE: Carnavales 2012
muvien aora a opinal en base a los dibujos animados a mi me gusta bob esponja
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Una empresa nipona vendió en 2012 más pañales para ancianos que para niños Por: villasequillero 24-02-13 12:58
AVILICUECANOLO
1
Romeria de caballos villasequilla 2012 Por: romeria caballos 24-10-12 18:23
Antonio Caño
8
san isidro 2012 Por: elzorro20 24-05-12 00:24
elzorro20
95
Ya nos están preparando para un turbulento 2012 Por: villasequillero 01-01-12 22:20
villasequillero
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com