Foro- Ciudad.com

Villasequilla - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Villasequilla
25-06-11 22:22 #8237231
Por:Jose-Antonio

El colmo de los colmos: ERE en CCOO
CCOO ha presentado un ERE para 37 de sus 198 trabajadores en Castilla-La Mancha (el 20% de sus trabajadores).

CCOO cuenta en la actualidad en Castilla-La Mancha con 73.342 personas afiliadas, un 11,69 por ciento de la población asalariada de la región, mientras en diciembre de 2009, su afiliación llegó a las 77.855 personas.

El descenso registrado en los últimos cinco trimestres, muy ligado a la pérdida de población asalariada a consecuencia de la crisis, ha repercutido en una caída de los ingresos del sindicato, acentuada por el mayor porcentaje de afiliados con cuota especial (reducida) por hallarse en el desempleo, han informado desde CCOO.

Sin embargo, la cifra de liberados sindicales no ha disminuído tanto en los últimos meses a pesar de que los ingresos cada vez son inferiores.

Es curioso ver como recortan en personal laboral pero como los liberados siguen manteniendo los sueldos.

¿El colmo de los colmos? No hay más ciego que el que no quiere ver. Pero este sindicato a pesar del olor a podrido que desprende desde hace años, solo hace que aumentar su tufo y perder más y más credibilidad como "representantes" de los trabajadores que dicen ser.

El sindicalismo como herramienta sigue siendo válido. El sindicalismo del sistema, que ya ni esconde su cara pactista y conciliadora ya no da más de sí. Se os acaba el chollo...




https://ww.kaosenlared.net/noticia/colmo-de-los-colmos-ere-ccoo
Puntos:
25-06-11 22:31 #8237269 -> 8237231
Por:Jose-Antonio

RE: El colmo de los colmos: ERE en CCOO
CCOO en Castilla La Mancha presenta un ERE al 15% de su plantilla

x La Haine - Guadalajara :: Más articulos de esta autora/or:

Es la primera consecuencia de los recortes en subvenciones del nuevo gobierno autonómico y su dependencia institucional

El sindicato ha explicado que se trata de un ERE de extinción para 15 personas y de suspensión durante seis meses para las otras 22.
Con el ERE, que ha sido acordado con los representantes legales de los trabajadores, el sindicato quiere limitar estrictamente sus gastos de personal y de funcionamiento a los ingresos por cuota de sus afiliados y a los obtenidos por las asesorías jurídicas, que se han recortado en los últimos meses.
CCOO cuenta en la actualidad en Castilla-La Mancha con 73.342 personas afiliadas, un 11,69% de la población asalariada de la región. En diciembre de 2009, la afiliación llegó a las 77.855 personas.
El sindicato-empresa
Pero, ha continuado el sindicato, el descenso registrado en los últimos cinco trimestres, muy ligado a la pérdida de población asalariada a consecuencia de la crisis, ha repercutido en una caída de los ingresos del sindicato, acentuada por el mayor porcentaje de afiliados con cuota especial (reducida) por hallarse en el desempleo.
Igualmente, se han reducido los ingresos de las asesorías jurídicas, sobre todo por la caída de la litigiosidad laboral tras un largo e intenso periodo de destrucción de empleo; y por el aumento del número de impagos a causa de la "precaria" situación económica de los trabajadores y trabajadoras que requieren los servicios del sindicato.
Sin embargo, algunos ingresos aumentaron
Con todo, la afiliación a CCOO CLM se ha incrementado durante la crisis. Pese a que la población asalariada de Castilla-La Mancha ha caído un 9,39% desde diciembre de 2007 hasta al final del tercer trimestre de 2011, la afiliación a CCOO se ha incrementado en el mismo periodo en 1.939 personas, de forma que nuestra tasa de afiliación ha pasado del 10,68% al 11,69%.
A esta situación "se suma el anuncio de recortes específicamente dirigidos contra los agentes socioeconómicos del artículo 7 de la Constitución, que amenazan claramente la continuidad de los programas destinados a formación y orientación laboral, a la atención a inmigrantes, a planes encaminados a la formación, sensibilización y prevención en Riesgos Laborales y de Drogodependencias; a programas de Juventud, Igualdad y Empleo, y al desarrollo de las medidas acordadas en el Pacto por Castilla-La Mancha".
Este ERE se une al presentado por la Fundación FOREM Castilla-La Mancha, de Comisiones Obreras que afectará a 70 de ellos. Se trata de un Expediente de Suspensión Temporal de Empleo, durante seis meses, para 54 personas; y de un Expediente de Reducción de Jornada para otras 16. Todas ellas, así como el resto de la plantilla, tienen contratos indefinidos.

https://ww.lahaine.org/index.php?p=54626
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dos sindicalistas de CCOO y UGT, detenidos en la nueva redada por el caso de los ERE Por: neocles 08-10-13 21:44
villasequillero
1
Otra traición como la del Pacto de las pensiones: trasciende el documento de CCOO y UGT con su propuesta para la negociación colectiva Por: Jose-Antonio 08-06-11 23:50
dady
8
Toxo de CCOO Por: villasequillero 14-02-11 14:46
Antonio Caño
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com