Foro- Ciudad.com

Villasequilla - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Villasequilla
28-01-14 18:48 #11826223
Por:JoseAntonio_

En Cocacola el puesto de trabajo no se vende, ¡se defiende!
La Coca-Cola Iberian Partners integra desde Febrero de 2013 a las 7 embotelladoras de Coca-Cola en España, concentrando y centralizando sus empresas en un embotellador único.

Ahora, con el pretexto de mejorar la eficacia, la rapidez, la calidad del servicio al usuario etc., lo que pretende el monopolio multinacional Coca Cola es cerrar 4 plantas embotelladoras de las 11 que tiene en España y aplicar a la plantilla de la embotelladora única Iberian Partners medidas de ajuste antiobrero que supondrán el despido de 750 trabajadoras y trabajadores, el desplazamiento de 500 a otras localidades y otras medidas y recortes para el conjunto de la plantilla.

La cuestión no está en que si “mi” planta no cierra a mí no me toca, e incluso puedo beneficiarme del cierre de la planta vecina, porque según manifestaciones interesadas de la empresa “las plantas que queden verán incrementadas su producción y plantilla”.

El muy rentable monopolio Coca Cola pretende ganar más a costa de nuestros salarios, empleos y derechos. Los del conjunto de trabajadores y trabajadoras, con los que despiden y con los que queden. Antes o después. Aquí y en Grecia, donde primero cerró la fábrica en Tesalónica y ahora proceden a la reestructuración reduciendo plantilla y despidiendo en las fábricas de Volos en la Grecia Central. Persiguiendo en todas las secciones y plantas cualquier expresión de asociacionismo obrero y lucha sindical.

El Frente Militante de todos los Trabajadores de Grecia (PAME) responde a esta agresión con la unidad y la lucha en los centros de trabajo, y llamando a los trabajadores/as de Coca Cola en toda Europa a apoyar y solidarizarse con la justa huelga de las factorías griegas. Aquí como en Grecia, lucha y resistencia frente a las medidas de hambre.

Nunca las medidas antiobreras de los monopolios buscan una mejora de la eficacia de la producción sino ganar más, acumular más beneficios llevando a la miseria y al paro a miles de familias de la clase obrera, cargando la crisis capitalista sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras.

La única defensa de la clase obrera frente a las agresiones de esta multinacional depredadora en particular, y de la patronal explotadora en general, es la unidad de los trabajadores/as en sus asambleas y organizando Comités de Unidad Obrera en cada empresa, en cada planta embotelladora, para frenar los despidos forzosos, la destrucción de nuestros derechos y las bajadas de salarios, condiciones que nos esperan si no luchamos y hacemos frente a los ataques patronales.

¡NO A LOS DESPIDOS!
¡NO A LA REBAJA SALARIAL!
¡LUCHAR HASTA VENCER!
UNIDAD Y LUCHA OBRERA: O ELLOS, O NOSOTROS!

https://jc.es/component/content/article/35-comunicados/200-en-cocacola-el-puesto-de-trabajo-no-se-vende-ise-defiende
Puntos:
07-02-14 19:35 #11842515 -> 11826223
Por:villasequillero

RE: En Cocacola el puesto de trabajo no se vende, ¡se defiende!
Con la crisis la gente ha dejado de beber Coca Cola y se ha pasado al agua ó a refrescos de marca blanca. A la Coca Cola matriz estas cosas "casi" le da igual traen el concentrado desde EEUU y en España sólo le echan agua, gas y a la botella. Si no venden en España, venden en China ó donde puedan consumirla, al precio que la matriz quiera por el concentrado de azúcar, ácido fosfórico, caramelo y aromas, y al precio que el consumidor esté dispuesto a pagar por ella.

Hasta la crisis y la caída del consumo tumban a Coca Cola.

La única forma de fastidiar a Coca Cola es darle publicidad negativa y sacar todos los días anuncios de las desgracias que van a tener a partir de ahora todos los despedidos de Coca Cola, todos los días, como si fuese un anuncio y que baje el consumo al máximo y que se contagie de esto mismo otros países, entonces ya verás como bajan el precio del concentrado y el precio de las botellas hasta ponerlas un poco más caras que las marcas blancas...y entonces de nuevo la gente bebe Coca Cola antes que tomar marca blanca.

Con los márgenes que da cada botella, en este caso la multinacional esa perfectamente puede mantener los empleos mientras dura la crisis y no lo hace para acogerse a la Reforma Laboral del PP.

LA COCA COLA HA PASADO DE SER LA CHISPA DE LA VIDA A SER LA TRISTEZA DEL PARO
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Villasequilla - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:52
Foro-Ciudad.com
0
El exalcalde del PSOE se sentará en el banquillo por supuesto blanqueo y prevaricación Por: neocles 08-04-14 17:07
neocles
0
puestos del ayuntamiento Por: ELECTRO 27-05-11 13:37
electro
19
Las Cajas de Zapatero han puesto Por: tiadientas 18-02-11 10:42
tiadientas
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com