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Villarrubia de Santiago - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Villarrubia de Santiago
26-07-11 23:54 #8437507
Por:JLTorrente

Instituto Secundaria en NOBLEJAS
Buenos dias he leido que se va a construir el Instituto en Noblejas, si es cierto esa informacion es otra cacicada de Toledo y Noblejas, y cacicada del PSOE de Toledo, es la misma cacicada de los años 80 con el Centro de Urgercias, geograficamente iba a Villarrubia, esta mas en el centro de los 3 pueblos, Noblejas, Villarrubia y Villatobas, pero la politica es asi y ahora parece que se repite la historia.


PD: Este sabado me pase por Noblejas y vi la gran plaza que se ha construido, ¿ahora pregunto? esa plaza es propia de un pueblo con 3000 habitantes para hacer 3 ó 4 conciertos al año, mejor hubiera sido un Hospital para los 4 ó 5 pueblos de alrrededor que falta nos hace ó en su caso un Centro de Urgencias (de verdad) no tener que desplazarte a Toledo con la minima urgencia. Un saludo a tod@s
Puntos:
27-07-11 07:30 #8438270 -> 8437507
Por:Joaquin Castaño

RE: Instituto Secundaria en NOBLEJAS
Muy acertado su comentario Sr. Torrente, la historia se repite.
Puntos:
27-07-11 10:20 #8438746 -> 8438270
Por:Plinio

RE: Instituto Secundaria en NOBLEJAS
Un buen tema Sr. Torrente pero como en casi todos los temas en serio y que nos afecta a todos los que vivimos en el pueblo, NO tiene audiencia (respuesta) en este foro, pero a lo que iba un buen tema.
Puntos:
27-07-11 11:15 #8439019 -> 8438746
Por:casteyana de alba

RE: Instituto Secundaria en NOBLEJAS
Como va a tner audiencia-respuesta si en las cuatro lines Torrente o ha puesto todo y es asi , que vamos a decir si es cierto lo que dice y a todos nos parece cierto, pero vamos por que tenga audiencia-rspuesta el tema.

MUY BUEN TEMA SEÑOR TORRENTE.
Puntos:
27-07-11 12:29 #8439435 -> 8439019
Por:patroklos

RE: Instituto Secundaria en NOBLEJAS
No os preocupeis por este asunto, en breve la Cospe se ocupara de construir ese hospital, ella que siempre ha defendido la público.
Puntos:
27-07-11 17:22 #8441407 -> 8439435
Por:Gurb10

RE: Instituto Secundaria en NOBLEJAS
Soy villarrubiero como el que más, pero en este caso no estoy de acuerdo con vosotros. Creo que sí han construido el centro médico en Noblejas, así como van a hacer lo propio con el Centro de Educación Secundaria es porque desde su equipo de gobierno se lo han currado más. Ya sea porque fueran amiguitos o no del Presidente y de la Junta, ya sea por pelotear o sea porque son los justos merecedores de esos edificios.

Queramos o no (mi opinión va encaminada a que no debería de ser así) la política va vinculada al amiguismo o colegueo, por lo que es muy importante el don de gentes y saber moverse. No debería de ser así, pero sí se lo dan a ellos... yo me paro a pensar ¿qué han hecho mejor que nosotros? Realmente no lo se, pero lo que está claro es que algo sí ha decantado la balanza.
Puntos:
27-07-11 17:31 #8441477 -> 8441407
Por:mikimouse

hospital del tajo
tiene razón el patroklos ese,del tema del hospital en la zona se ocupara la cospedal en consonancia con la esperanza aguirre,el hospital del tajo ya esta construido en aranjuez,ahora solo falta ponerse de acuerdo,

Puntos:
27-07-11 18:15 #8441820 -> 8441477
Por:Joaquin Castaño

RE: hospital del tajo
Micky ese acuerdo llegara.
En cuanto al por que aquí no llegaban ciertas cosas?, pues tu lo dices Gurb10, porque el Psoe de Villarrubia no ha tenido nunca peso a nivel provincial, regional o nacional, a lo que hay que sumar el que creyesen que aquí no tenían que hacer nada para ganar las elecciones, y algo de cierto había en ello.
Puntos:
27-07-11 18:27 #8442060 -> 8441477
Por:xxxxxCTxxxxx

RE: hospital del tajo
si señor, ay le as dado, la verdad no debe ser callada
Puntos:
27-07-11 19:45 #8442707 -> 8441477
Por:pluscuamperfect 17

RE: hospital del tajo
el señor alcalde de Noblejas durante años ha ejercido la alcaldia o mejor dicho la Prefectura de la mesa de Ocaña y de ahi ese aglutinamiento de tantas cosas que al final por su nula utilizacion terminaran como juguetes rotos ,es lo que tiene la soberbia y la codicia de quererlo todo para uno que ya apenas nadie le quiere mas bien era temido por sus ataques de celos para todos aquellos que querian hacerle sombra demasiadas personas que podrian haber aportado muchas cosas buenas pero que el se fue encargando de eliminar,es lo malo que tiene que todos le consideren cesar y el termine por creeselo ,si todos pensaias que es bueno que siga aglutinando poder y obras a su alrededor pues alla vosotros pero lo mejor seria ponerse a luchar para intentar que esa INJUSTICIA siga adelante lo demas pataletas de niños pequeños
Puntos:
28-07-11 09:51 #8445560 -> 8441477
Por:patroklos

RE: hospital del tajo
Y que contraten personal, médicos y enfermeras. Mas que nada para que no pase lo de Castellón, un aeropuerto que solo sirve para hacer visitas guiadas, vaya tela.

"El patroklos ese", ha dicho.
Puntos:
28-07-11 11:16 #8446021 -> 8441477
Por:mikimouse

RE: hospital del tajo
algo debe estar pasando que no controlais,el alcalde de castellón ha pasado a ser presidente de la comunidad valenciana y el presidente de castilla la mancha(ciudad real) ha pasado al paro,bueno no, esta de calienta escoño,y pronto le acompañará el pepe bono,
médicos y enfermeras hay contratadas,solo falta que el zapatero ese pague los 2.600.milloncetes de euros que adeuda a la comunidad madrileña,y después acompañe a los otros dos,
Puntos:
29-07-11 09:00 #8451921 -> 8441477
Por:patroklos

RE: hospital del tajo
Sí, pero te recuerdo que la comunidad de Madrid como las otras deben tambien al Estado, pero claro, la culpa es del Gobierno por dejarles endeudarse.
La pescadilla que se muerde la cola.
Efectivamente, yo no controlo nada, como el controlador (que no existe) del Aeropuesto de Castellon.
Puntos:
29-07-11 10:08 #8452201 -> 8441477
Por:francotirador

RE: hospital del tajo
O el de Ciudad Real, que se ha cogido la baja por estrés....
Puntos:
29-07-11 18:45 #8455675 -> 8441477
Por:Joaquin Castaño

RE: hospital del tajo
Yo tenia entendido que el aeropuerto de Ciudad Real iba a ser la T5.
Puntos:
30-07-11 09:50 #8458580 -> 8441477
Por:pluscuamperfect 17

RE: hospital del tajo
ya has ganado el premio, jejejej, joaquin se dice la T4+1, que si no ya sabes .........te la inco.
Puntos:
30-07-11 15:11 #8460076 -> 8441477
Por:xxxxxCTxxxxx

RE: hospital del tajo
Riendote imaginate cinco millones quinientos cincuenta y cinco mil qinientos cincuenta y cinco, te le deja como un avispero
Puntos:
31-07-11 12:52 #8463879 -> 8441477
Por:Solidarnosc

RE: hospital del tajo
Lo que hay que hacer no es construir institutos sino que en los que hay se formen ciudadanos para competir en este mundo tan dificil, no programarlos para que voten al partido de turno.
Puntos:
01-08-11 11:05 #8468446 -> 8441477
Por:JLTorrente

RE: hospital del tajo
Buenos dias Joaquin, el aeropuerto de CR es privado no pertenece a AENA,hay que leer mas variedad de prensa.
Puntos:
01-08-11 16:39 #8470308 -> 8441477
Por:Joaquin Castaño

RE: hospital del tajo
JlTorrente,hay que saber leer, yo no he dicho que ese aeropuerto fuese publico.
En cuanto a lo de leer mas variedad, no creo que tu leas mas de seis periódicos diarios en soporte papel y al menos otros tantos digitales de la mas diversa ideología.
Puntos:
01-08-11 18:45 #8471248 -> 8441477
Por:Casteyana de Alba

RE: hospital del tajo
Alguno solo usa el periodico para envolver el bocata Torrente no eh el lo envuelve en papel de aluminio.

Puntos:
01-08-11 23:53 #8473347 -> 8441477
Por:Solidarnosc

RE: hospital del tajo
FERNANDO DÍAZ VILLANUEVA

En marzo del año pasado, tres meses antes de que presentase la suspensión de pagos, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se descolgaba asegurando que el recién construido aeropuerto de Ciudad Real, el llamado aeropuerto Central, iba "a despegar" más pronto que tarde. El optimismo no se quedaba ahí. Barreda aseguraba convencido de que el aeródromo ciudadrealeño tenía un "potencial enorme y que hasta ahora no se ha podido desarrollar, entre otras cosas porque ni si quiera se ha concluido por completo".

El hecho es que, para marzo de 2010, fecha en que fueron hechas estas declaraciones, el aeropuerto de la ciudad manchega estaba ya terminado y llevaba operando más de un año. El primer vuelo comercial fue el 20 de diciembre de 2008 después de una inauguración abortada dos meses antes. El aeropuerto, el primero privado de España para grandes aeronaves, iba a ser la puerta de La Mancha al mundo y una económica –pero lejana– ­alternativa al congestionado Barajas. La distancia entre ambos, por carretera es de unos 235 kilómetros, que, por la A-4, se recorren en unas tres horas. Demasiado alejado para competir. Los que idearon el aeropuerto, un grupo de empresarios locales con la entusiasta ayuda de los políticos regionales, pensaron en colocar una estación de AVE junto a la terminal para que el traslado de los pasajeros desde Madrid fuese rápido.

Un aeropuerto caro e innecesario

Los planes no salieron. La estación de AVE nunca se construyó. Barajas, por su parte, está congestionado, pero no tanto como para no poder aterrizar en él. El aeropuerto madrileño tiene, además, un par de ventajas con las que no contaban –o no quisieron contar– los padres del aeropuerto Central. Por un lado no es que esté cerca de la capital, es que está en la misma capital, dentro de su término municipal a sólo 12 kilómetros del paseo de la Castellana. Por otro, como en todos los aeropuertos del mundo, el tráfico de Barajas se retroalimenta, es decir, las numerosas conexiones aéreas con las que cuenta lo convierten en un aeropuerto muy atractivo para los viajeros que aspiran a optimizar los tiempos de desplazamiento.

No había, por lo tanto, necesidad de un aeropuerto a 235 kilómetros de Madrid para dar servicio a una ciudad de 75.000 habitantes perfectamente comunicada, por otro lado, a través del tren de alta velocidad con el que cuenta desde 1992. Pero todos los políticos locales, sin excepciones de partido, se cegaron con el proyecto.

El proyecto se aprobó en 2002, las obras comenzaron en abril de 2004, se demoraron durante más de cuatro años y costaron 1.100 millones de euros, 400 de los cuales fueron aportados por Caja Castilla-La Mancha (CCM), presidida entonces por el socialista Juan Pedro Hernández Moltó e intervenida después por el Banco de España tras encontrar en sus cuentas un agujero de entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

El resto de accionistas eran empresarios cercanos al poder que invirtieron en el proyecto con dinero prestado por la propia caja. En algunos casos ese dinero volvía a ellos mismos vía contratas de construcción del propio aeropuerto. Un negocio, literalmente, redondo. El resultado final fue una maraña de intereses entrecruzados, un ovillo de nombres y empresas –relacionados todos con la política y el sector de la construcción– muy difícil de desmadejar.

Con tanto dinero público en el ajo decir que el de Ciudad Real era un aeropuerto privado era, cuando menos, arriesgado. Tal vez lo sea su titularidad en el registro mercantil, en el resto fue producto de la imprevisión de políticos y empresarios cercanos a la política. No es casualidad que, todavía hoy, el primer acreedor y accionista de la empresa (68% de las acciones) sea la propia CCM, ya absorbida por Cajastur.

El aeropuerto Central ha sido un negocio, sí, pero no precisamente para la ciudad ni para la provincia, que siguen viviendo a espaldas de la única pista de cuatro kilómetros –longitud similar a las de Barajas– que tiene el aeródromo manchego. Los únicos beneficiados fueron, por este orden, los constructores y los políticos.

Los primeros dieron un pelotazo antológico en mitad de la nada. Para construirlo hubo que mover cinco millones de metros cúblicos de tierra, emplear cerca de 170.000 metros cúblicos de hormigón, 390.000 toneladas de aglomerado y canalizar 190 kilómetros de cableado. Durante la construcción llegaron a trabajar en él hasta 3.500 personas, un megaproyecto desconocido en Ciudad Real por sus faraónicas dimensiones.

Los segundos, aparte de repartir favores a mansalva, llevan años haciendo demagogia con la supuesta riqueza y empleo que el aeropuerto crearía para la zona y tratando de convertir esa demagogia en votos.

El día de la inauguración, la primera aeronave en aterrizar fue un pequeño avión de hélices –un Dash 8– procedente de Barcelona de la compañía Air Nostrum en el que viajaban 15 personas, todas pertenecientes a diferentes casas regionales de Castilla-La Mancha en la Ciudad Condal. La pista se llenó de políticos que recibieron con fervor a los 15 pasajeros del vuelo. Había más gente esperando en la pista que bajando del avión. No era más que un anticipo de lo que habría de venir. Obtenido el titular en prensa y las fotos de rigor, los políticos pronto se esfumaron, los constructores, hecho el negocio, también.

Ni riqueza, ni empleo, ni aviones

A partir de 2009, las malas noticias sobre el aeropuerto ciudadrealeño se sucedieron en la prensa. Ninguna compañía aérea quería programar vuelos hasta allí, y si lo hacían era previo pago de generosas subvenciones por parte de las autoridades locales, empeñadas en sacar adelante el invento a cualquier precio sin importar que el desempleo en la provincia sea uno de los más altos de España, con una tasa que sobrepasa el 23% de la población activa.

Empezó con 300 empleados que darían servicio a un creciente número de vuelos cargados de turistas provenientes de todos los rincones de España e, incluso, de Europa. Desde Ciudad Real se podría volar a Barcelona, a París, a Londres, a las Baleares y a las Canarias. Eso para empezar, luego llegarían las aerolíneas low-cost y convertirían el Central en una especie de hub alternativo a Barajas, similar a lo que el aeropuerto alemán de Hahn, situado a 120 kilómetros de Francfort y centro de operaciones de Ryanair en Alemania. Nada de eso sucedió. Desde principios de 2009 los despidos se fueron sucediendo con una cadencia regular debido a que no había trabajo para casi nadie, ni en la terminal ni en las pistas.

A la dirección del aeropuerto le costaba encontrar aerolíneas por lo que se echó, una vez más, mano de los políticos y éstos, a su vez, recurrieron a las arcas públicas para llenar la pista de aviones, aunque fuesen vacíos. Actualmente, que una línea aérea opere un puñado de vuelos en el Central cuesta más de dos millones de euros. Eso es lo que pactó hace unos meses Vueling para abrir dos líneas regulares: una a Barcelona y otra a París.

Antes del aterrizaje de Vueling ya habían despegado del aeropuerto tres compañías: la inaugural, Air Nostrum, que opera los vuelos regionales de Iberia, y las low-cost europeas Air Berlin y Ryanair. La primera de ellas llegó a sacar a la administración regional 350.000 euros en concepto de promoción turística para luego dejar de volar en cuanto el dinero se agotó. Ryanair fue más práctica. Al no llegar a un convenio satisfactorio interrumpió sus vuelos en el mes de noviembre pasado por "incumplimiento de acuerdos comerciales". La partida de la irlandesa, que operaba tres vuelos semanales a Londres, impulsó a la Junta a aprobar un paquete de ayuda a través de un concurso público al que se podrían presentar las aerolíneas interesadas. Vueling salió ganador del mismo y se llevó el dinero.

La inevitable suspensión de pagos

Con o sin aerolíneas, CR Aeropuertos, la sociedad propietaria, terminó suspendiendo pagos en junio del año pasado por no poder atender las deudas que, para entonces, rozaban los 300 millones de euros. Barreda se apresuró a elaborar un plan de rescate consistente en la inyección en forma de aval de 140 millones de euros canalizados a través de la Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla-La Mancha, creada a toda prisa por el Gobierno regional una semana después de que el juzgado declarase el concurso de acreedores.

El nacimiento de esta empresa, creada a imagen y semejanza de AENA, vino acompañado de un debate a cara de perro en las Cortes regionales entre el PSOE y el PP. Los segundos abandonaron el Pleno cuando se procedía a votar porque no estaban de acuerdo con la solución ofrecida por Barreda.

Los de Cospedal eran –y siguen siendo– partidarios de expropiar a los accionistas privados del aeropuerto, entre los que se encuentra el núcleo de empresarios cercano a Barreda. Según el PP la nómina de estos empresarios estaría formada por Domingo Díaz de Mera, Santiago Mateo, Ignacio Barco y Román Sanahuja. Como puede comprobarse, a estas alturas al aeropuerto Central de Ciudad Real de privado le quedaba más bien poco.

La entrada de Vueling y la inyección pública no han servido para frenar la irrefrenable decadencia del aeropuerto. En sus dos años de historia los pasajeros han ido a menos. Cerró 2009 con un tráfico de 53.557 viajeros. Un año después esa cifra se había reducido casi un 40% hasta los 33.520.

Los contadísimos vuelos que despegan y aterrizan en su pista no pueden presumir de grandes ocupaciones. Los datos de diciembre pasado son aleccionadores. En la línea a Barcelona, Vueling transportó 1.947 pasajeros con un 34% de ocupación media, muy poco para rentabilizar el vuelo. En la de París el panorama fue aún más sombrío, ya que en todo el mes sólo se transportó 472 personas o, lo que es lo mismo, un 19% de ocupación media.

Todos entrarían en dos de los 18 aviones de la serie Airbus-340-600 como los que Iberia utiliza en las rutas con América, y aún sobrarían 212 plazas en el segundo avión. En cualquier otro aeropuerto, si no mediasen subvenciones de por medio, ambas líneas ya estarían cerradas.

Como consecuencia de tantos disparates acumulados durante tanto tiempo, a principios de este mismo mes un juzgado de Ciudad Real aprobó un Expediente de Regulación de Empleo en virtud del cual el aeródromo se quedaría virtualmente sin empleados. De los 86 con los que contaba hasta esta semana se han quedado en solamente siete, lo justo para atender las 280 operaciones mensuales de media que las instalaciones tuvieron durante el año 2010. A modo de comparación, el aeropuerto de Salamanca, gestionado por AENA y no precisamente muy concurrido, tuvo en 2009 algo más de 1.000 operaciones al mes de promedio.

Este ERE, que se ha aprovechado de las condiciones que ofrece la reforma laboral de Zapatero, supone el certificado de defunción definitivo de este aeropuerto privado ya de casi todo menos de la irresponsabilidad política que lo hizo posible.
Puntos:
02-08-11 08:23 #8474139 -> 8441477
Por:patroklos

RE: hospital del tajo
Fernando Díaz Villanueva, dijo lo siguiente "El mercado es la mayor democracia del mundo, por si no lo sabes" haciendo alusión a los mercados de valores.

Un tonto a las tres vamos.
Puntos:
02-08-11 17:29 #8477007 -> 8441477
Por:Solidarnosc

RE: hospital del tajo
Tus ideologos amigos estan en la universidad...en un frasco de alcohol. Ya te entiendo los listos son chavez y cia ¿no?.
Puntos:
02-08-11 18:14 #8479377 -> 8441477
Por:JLTorrente

RE: hospital del tajo
Hola JC puede que lleves razon en la variedad, yo me referia a la calidad. Aparte no tengo tanto tiempo para leer tanto periodico, ando por ahi recabando informacion con mi ayudante.
Puntos:
02-08-11 18:33 #8479840 -> 8441477
Por:Joaquin Castaño

RE: hospital del tajo
Dime cuales son esos periódicos con calidad infoRmativa, por si son los mismos que yo leo.
Me parece bien que andes recabando información con tu ayudante, yo tengo que hacerlo solito.
En cuanto a lo del tiempo, yo sigo un consejo de un profesor mio de bachillerato: "si no te bastan las veinticuatro horas del día, emplea también las veinticuatro de la noche"
Oye, cuando tengas alguna información interesante pasala.
Puntos:
02-08-11 19:05 #8480080 -> 8441477
Por:xxxxxCTxxxxx

RE: hospital del tajo
el aeropuerto de ciudad real, un negocio redondo donde constructores y politicos se han forrado
Puntos:
02-08-11 21:30 #8481069 -> 8441477
Por:Joaquin Castaño

RE: hospital del tajo
Hoy, Vueling, con el anuncio de la suspensión de vuelos desde "El
Central", ha firmado el certificado de defunción del aeropuerto de Ciudad Real.
Puntos:
02-08-11 21:56 #8481232 -> 8441477
Por:el tio la garrota 19

RE: hospital del tajo
Pues habra que aprobecharlo para algo, podian cojer a los PERROFLAUTAS y llevarlos alli para que acampen y se indignen a sus anchas y dejan la puerta del sol que por cierto hoy han echado a los ultimos ABRAZAFAROLAS de hay aunque mañana seguro que se juntan otra vez, como les dure la tonteria hasta el 20-N o mas alguno van a echar raices, ahora que les ha dado por andar pueden recorrer las pistas a sus anchas.
Puntos:
02-08-11 22:05 #8481280 -> 8441477
Por:amatista66

RE: hospital del tajo
si les han hechado y con ellos a los mas de 26.000 kilos de basura que habían acumulado ...penoso por fin vuelve a estar la puerta del sol como siempre Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
02-08-11 22:15 #8481335 -> 8441477
Por:el tio la garrota 19

RE: hospital del tajo
Si los pones en una bascula seguro que habia mas basura que PERROFLAUTAS.
Puntos:

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