Foro- Ciudad.com

Villarrubia de Santiago - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Villarrubia de Santiago
21-05-11 11:06 #7889101
Por:EL ZORRO0

Un artículo interesante
Antonio Guerra

Cuando hoy termine el día de esta primavera ventosa y tornadiza, también habrá terminado, con el último mitin, la campaña electoral. Sin embargo, los actos de protesta del 15-M, a cargo del movimiento Democracia Real Ya, alteran el análisis final de una campaña que ha sido horrenda y filibustera. No se puede negar que el despertar de esta parte dolida de la sociedad, más cerca del mayo francés del 68 que de las recientes manifestaciones en los países árabes, ha supuesto una corriente de aire fresco. No han faltado politólogos que han justificado el origen de esta rotunda protesta contra los partidos políticos en el libro ¡Indignaos!, de Stéphan Hessel. Nada más lejos de la realidad. Si hubiera sido posible una encuesta entre los participantes del 15-M en la madrileña Puerta del Sol, ni siquiera un 1% habría leído el libro del sabio y anciano francés, con prólogo de Sampedro.

La fulminante protesta ha surgido de forma espontánea, y a la desesperada, procedente de un sector de españoles decepcionados de los partidos políticos, y muy especialmente de los últimos Gobiernos socialistas, que han llevado a España a una situación insoportable: desempleo hasta niveles tercermundistas, pérdida de prestigio internacional, pactos financieros con el capitalismo más deplorable, congelación de pensiones, rebajas salariales a los empleados públicos, pactos con los asesinos de ETA, justificándolos con una falsa etiqueta de progresismo… y así hasta completar una larga lista de torpezas que han conducido al desaliento y la mayor desesperanza. El curioso fenómeno de esta protesta, que algunos han llamado “revolucionaria”, es que Zapatero y sus ministros se han prestado con rapidez a apoyarla y a confesar sin escrúpulos que están a su favor. Cuando precisamente los últimos Gobiernos socialistas y los graves errores de Rodríguez Zapatero han sido los principales culpables de todo lo que se protesta en este movimiento. No cabe duda de que el Gobierno, ante la probable ausencia de apoyo popular en las elecciones del próximo domingo, intenta pescar votos en este río revuelto con un ejercicio de cinismo y poca vergüenza como nunca conocieran dueñas. ¿Quién es el amigo de Botín sino el tal Zapatero? ¿Quién cedió y sonrió ante los sátrapas del mercado mundial sino el leonés? ¿Quién ha ensuciado la política hasta conducir a España a un guerracivilismo de enfrentamientos lamentables sino este falso y demagogo Maquiavelo de tres al cuarto? ¿Cómo es posible que esta honrada protesta ante la desesperación provocada por el curvicejo quiera ahora encabezarla él mismo?

Lo que no quieren reconocer el PSOE, Zapatero y los socialistas bien situados es que, más que el ensayo de Hessel, la presente situación recuerda a otro libro de un ministro de Franco, El ocaso de las ideologías, de Fernández de la Mora. La izquierda está en declive porque la institucionalización de la partitocracia ha degenerado en corrupción, nepotismo e ineficacia ante los problemas de la sociedad española. No es una casualidad que Alemania, Francia, Inglaterra y casi el 70% del resto de los países europeos esté gobernado por la derecha o el centro-derecha. El fracaso de la izquierda europea se inició cuando el filósofo francés André Glucksmann, antiguo paladín de la gauche divine, decidió apoyar en 2007 la candidatura de Sarkozy, al tiempo que denunciaba a las democracias débiles y acomplejadas, siempre miedosas de condenar la demagogia y el totalitarismo de la izquierda. Así empezó todo, y el proceso de regeneración continúa, pero los socialistas y comunistas españoles no se quieren enterar.

Aparte del 15-M, la campaña electoral ha sido un despropósito. El hecho de que Zapatero nos haya llamado bellacos a más de media España, o que un concejal socialista de Jaén quisiera “matar a hostias” a su oponente del PP, muestra hasta qué límites de intolerancia se ha movido el PSOE en estos días. Tal vez lo más indignante para los socialistas es que el PP no ha caído en la trampa de la provocación, con un Rajoy paseando indiferente su palmito de niño grande por las plazas de toros y campos de fútbol hablando de economía, sin prestar atención a la andanada izquierdista y convencido de que la indiferencia, y no la algarada, es la mejor muestra de desprecio en los inteligentes. La muy posible pérdida del poder ha cegado al PSOE hasta lo patológico. Y los socialistas, que tanto presumen de estrategias electorales, han caído como pardillos. Hasta Alfonso Guerra ha fracasado en Huelva en su papel de caricato. Sus chascarrillos estuvieron a punto del abucheo. ¡Qué desastre!

*Antonio Guerra, médico, escritor y periodista, fue director de ‘El Socialista’, delegado de Andalucía en las publicaciones ‘Cambio’ y ‘Diario 16’, y contertulio en diversos programas de radio.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Noticia interesante sobre Grecia, recordar que alli se han aplicado exactamente las mismas medidas que aqui Por: patroklos 04-12-13 21:43
lordboson
16
Interesante artículo sobre la desigualdad de la mujer con respecto al hombre Por: carabanchelalto 06-03-13 11:38
carabanchelalto
0
artículo interesante sobre "nuestra" crisis Por: carabanchelalto 09-04-12 13:45
carabanchelalto
0
ES INTERESANTE Por: mikimouse 27-11-09 20:57
duque de valdajuelos
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com