Foro- Ciudad.com

Villarrubia de Santiago - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Villarrubia de Santiago
12-09-10 01:00 #6086044
Por:Solidarnosc

La diada del 11-S de Cataluña.
Me interesaría crear un debate en torno a este tema.-
Puntos:
12-09-10 01:02 #6086058 -> 6086044
Por:carabanchelalto

RE: La diada del 11-S de Cataluña.
Supongo que a mi también, pero si te digo la verdad no sé a que asunto te refieres, si te explicas. Confieso mi ignorancia en este tema.
Puntos:
12-09-10 01:04 #6086067 -> 6086058
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
12-09-10 01:12 #6086095 -> 6086067
Por:carabanchelalto

RE: La diada del 11-S de Cataluña.
Como ya he dicho confieso mi ignorancia en este tema pues no he visto las noticias esta noche y no estaba al tanto del tema, se que esto va a suscitar controversia pero, a mi personalmente no me importa lo más mínimo que ciertos nacionalistas quemen fotografias o banderas de ciertos monarquicos o patriotas, lo único que denota es la falta de respeto que alguna gente tiene por otra.
Puntos:
12-09-10 07:49 #6086436 -> 6086095
Por:pepevilla

RE: La diada del 11-S de Cataluña.
Porque solo nos fijamos en los extremismos,seguro que hubo una mayoria de gente que se manifesto pacificamente,solo defendiendo sus ideas.Siempre son noticia cuatro exaltados y lo peor es que se utilizan para generalizar y poner a la misma altura a los que defienden unas ideas determinadas democráticamente.
Puntos:
12-09-10 11:05 #6086775 -> 6086436
Por:Solidarnosc

RE: La diada del 11-S de Cataluña.
Este día se inventó en los años 80 como una especie de reivindicacion, en este día se conmemora la toma de barcelona por las tropas borbónicas en detrimento de la casa de Austria, se deposita un ramo de flores en la tumba de Casanova, conseller en cap.Todo esto visto como una guerra de secesión , no como una guerra de sucesión.
Puntos:
12-09-10 11:16 #6086820 -> 6086775
Por:pepevilla

RE: La diada del 11-S de Cataluña.
Ya he dicho muchas veces que no estoy de acuerdo con los nacionalismos,ni el Español,ni el catalan,ni el vasco, ni el liliputiense,pero no crees que luchar contra ideas nacionalistas(Cataluña) contraponiendo ideas nacionalistas(España),no nos llevará a ningún término.
Puntos:
12-09-10 15:08 #6087780 -> 6086820
Por:EL JABATO.

RE: La diada del 11-S de Cataluña.
LOS NACIONALISTAS DEFIENDEN SU NACION,PERO SOLO PUEDEN HACERLO AQUELLOS QUE LA TIENEN LEGALMENTE,QUE YO SEPA EN LA PENINSULA SOLO HAY DOS NACIONES,LO DEMAS TODO SON SUPUESTAS NACIONALIDADES.
NO SE COMO OS LAS APAÑAIS PERO SIEMPRE DEFENDEIS O POR LO MENOS JUSTIFICAIS A LOS QUEMABANDERAS PORQUE SOLO SON DOS O TRES.
LOS QUE PONEN LAS BOMBAS TAMBIEN SON DOS O TRES PÈRO DETRAS TIENE CIENTOS DE MILES QUE JADEAN CUANDO HACEN ESPLOSION O ARDEN.
Puntos:
12-09-10 15:17 #6087811 -> 6086820
Por:Solidarnosc

RE: La diada del 11-S de Cataluña.
Los hechos historicos son los que son, por mucho que el nacionalismo pretenda hacer la historia a su medida, Casanova pretendio sentar al archiduque Carlos en el trono español, no la secesion de aquel territorio, nos tenemos que acomodar a la historia, no la historia a nosotros,
Puntos:
13-09-10 10:25 #6091736 -> 6086820
Por:carabanchelalto

RE: La diada del 11-S de Cataluña.
Claro que los hechos históricos son los que son, aunque como ya te he dicho en otras ocasiones y has tenido oportunidad de comprobar por tí mismo estos hechos son del todo interpretables, lo que acontece, acontecido está no obstante la interpretación de lo que acontece depende mucho de quién la haga.

De todas formas me podéis decir que tiene de malo, siempre que sea por medios pacíficos, defender la independencia de un territorio si tu crees que debe serlo. Ya sé que, en principio, va contra nuestra Constitución, pero hay muchos temas que suscitan contradicción con la Constitución y creo que por eso, con la ley en la mano, y si la mayoría suficiente lo decide, se debería dejar la puerta abierta a su modificación.
Puntos:
13-09-10 13:32 #6100860 -> 6086820
Por:Solidarnosc

RE: La diada del 11-S de Cataluña.
Ellos pueden manipular lo que les plazca, pero no a costa del dinero público, ni enseñarlo en las escuelas.Lo peor que se hizo fue dejar la enseñanza en manos de esa gentuza.

Una guerra de de sucesion no es modo alguno una de secesión.
Puntos:
13-09-10 14:34 #6101299 -> 6086820
Por:carabanchelalto

RE: La diada del 11-S de Cataluña.
Nunca me ha gustado la manipulación venga de donde venga, támpoco me gusta la malversación de dinero público la haga quién la haga y por supuesto estoy en total desacuerdo con ciertas interpretaciones sectarias de la educación que se dan a nuestros niños. Pero es que según tú, las escuelas en cataluña manipulan, pero no sólo te quedas ahí, sino que además las universidades españolas, en las cuales son catedráticos los "subvencionados" de turno también manipulan, seguramente, pensarás al igual que yo, que los medios de comunicación también manipulan, los gobiernos manipulan, o, ¿a lo mejor si son ciertos medios de comunicación o ciertos gobiernos no lo hacen? son puros y castos y dicen la verdad nada más que la verdad y sólo la verdad.

Es evidente que la mejor educación para nuestros niños no es precisamente la que impone una lengua de menor entidad a nivel global como es el catalán, es evidente que algunos maestros o profesores catalanes entrarán por el aro de enseñar la historia segun su interpretación o la de ciertos libros de texto tendenciosos, pero yo prefiero pensar que dentro de los docentes catalanes hay gente con integridad con imparcialidad y con deseo de enseñar pura y llanamente, que incluso puedan saltarse a la torera las directrices de la Generalitat si es que las tiene.
Puntos:
13-09-10 18:12 #6102664 -> 6086820
Por:Solidarnosc

RE: La diada del 11-S de Cataluña.
Habiendo gente como Peces-Barba, no me extraña que sea un foco de intolerancia y pensamiento único, donde se agrede a todo el el que disiente del poder establecido . Pues la situación en algunas comunidades autónomas empieza a ser peor que en tiempos de Franco. Ya no es cuestion de ser de derecha o izquierda, si no si eres nacionalista o no, en el segundo caso tienes muchas posibilidades que seas tachado de fascista. Me hace gracia ver a los conversos al nacionalismo, cuanto mas radicales son mas tiene que tapar su origen o su pasado en el régimen anterior.

No sólo los contenidos, sino también las actividades pedagógicas (debates, redacciones, visitas) giran en torno a la ideología separatista. Se presenta a los terroristas como modelos, se habla de la discriminación en que viven los catalanes y vascos "conscientes", se promueve la insumisión y la desobediencia civil a todo (salvo a Educación para la Ciudadanía), etcétera.

¿Dónde encuentran los políticos una audiencia a la que manipular y ordenar? No en las televisiones, que se pueden apagar; ni en los mítines, a los que van sólo los convencidos. Es en las escuelas donde disponen una masa blanda y obediente a la que moldear.

En los últimos años están llegando a la juventud los muchachos educados toda su vida por los gobiernos autonómicos. Y las consecuencias están a la vista: violencia creciente contra los disidentes, negación del diálogo, conocimientos limitados a la repetición de consignas, maniqueísmo, ignorancia…
Puntos:
14-09-10 07:49 #6106067 -> 6086820
Por:pepevilla

RE: La diada del 11-S de Cataluña.
Será por eso por lo que el PP,pone tanto enfasis en su modelo de educación.para continuar con su manipulación de los jovenes.
Puntos:
14-09-10 10:59 #6106622 -> 6086820
Por:devillarrubia

RE: La diada del 11-S de Cataluña.
Pepe, cual es ese modelo educativo que defiende el PP cuyo unico fin, segun tu, es el de seguir manipulando a la juventud espanola? Eres de los que poensan que una mentira mil veces repetida termina siendo verdad? Que sistema educativo defiendes tu?
Puntos:
14-09-10 11:26 #6106745 -> 6086820
Por:pepevilla

RE: La diada del 11-S de Cataluña.
Un sistema educativo en el que no haya ninguna influencia religiosa,ni política,en el que nuestros jovenes se eduquen en libertad y en el que puedan elegir y sobre todo igualitaria,para que todos tengan las mismas oportunidades.
Puntos:
14-09-10 11:36 #6106776 -> 6086820
Por:pepevilla

RE: La diada del 11-S de Cataluña.
Esta es la educación que yo defendería,ahora si pones todo lo contrario seria lo que defiende el PP.
Puntos:
14-09-10 11:58 #6106869 -> 6086820
Por:devillarrubia

RE: La diada del 11-S de Cataluña.
Esto suena muy bien, queda fenomenal como declaracion de intenciones y cualquier partido politico lo suscribiria asi, pero eso hay que ponerlo en practica. Que y como queremos que aprendan nuestros hijos, nuestra juventud?. Ahora, indudablemente, se educa con un mayor grado de libertad que durante el franquismo, pero son los jovenes de ahora mas inteligentes, tienen mayores y mejores conocimientos, son realmente mas libres y mas abiertos de mente, tienen unos mas elevados valores?
Puntos:
14-09-10 12:01 #6106893 -> 6086820
Por:pepevilla

RE: La diada del 11-S de CataluÃf±a.
En mi opinión sin lugar a dudas nuestros jovenes están mucho mejor preparados que nosotros en todos los sentidos,ahora lo que hace falta es que tengan oportunidad de demostrarlo.
Puntos:
14-09-10 13:34 #6107436 -> 6086820
Por:carabanchelalto

RE: La diada del 11-S de CataluÃf±a.
En cuanto a la preparación de nuestros jóvenes solo unos datos:

Año 1961-62 Año 1970-71
Educación primaria y Preescolar: 79,1% 68,6%
Bachiller: 13,7% 22,2%
Otros Estudios Medios 5,0% 5,9%
Estudios Superiores 2,2% 3,3%

En la actualidad:

Porcentaje de titulados superiores (universitarios o FP de grado superior): un 28 % de los españoles entre 25 y 64. En este caso se supera la media de la OCDE (26%) y de la UE (24%). El porcentaje se dispara cuando el estudio se centra únicamente en la población más joven: un 40% de los jóvenes de entre 25 y 34 años posee un título superior, dejando muy atrás la media correspondiente de la OCDE (32%) y de la Unión Europea.

A la pregunta de si son los jóvenes más inteligente yo diría que no que son igual de inteligentes pero con mayores oportunidades para desarrollar esa inteligencia al menos en lo que a estudios se refiere.

A la pregunta de si tienen mayores y mejores conocimientos creo que indudablemente si.

A la pregunta de si son realmente más libres y más abiertos de mente, otra vez indudablemente si.

En cuanto a si tiene unos más elevados valores, creo que pueden estar un poco flojos en esto pero hemos de tener en cuenta que los valores sobre todo es la familia quién tiene que inculcárselos y ser complementados en su educación en el cole.
Puntos:
14-09-10 13:47 #6107550 -> 6086820
Por:SAN-BARTOLO

RE: La diada del 11-S de CataluÃf±a.
ANTES LOS ALUMNOS TEMIAN A LOS MAESTROS..

AHORA LOS MAESTROS TEMEN A LOS ALUMNOS..

Y PIENSO YO, QUE OS ESTAIS SALIENDO DEL TEMA..
Puntos:
14-09-10 14:06 #6107668 -> 6086820
Por:pepevilla

RE: La diada del 11-S de CataluÃf±a.
En eso tienen mucha culpa los padres,antes si tu le dedias a tu padre que el maestro te habia reprendido por algo,te ganabas dos por una.Ahora son los padres los que se ponen en contra del maestro y dan la razón al hijo.
Por lo tanto a los que tienen que darle unas clases de como educar a sus hijos es a los padres.
Puntos:
14-09-10 14:12 #6107698 -> 6086820
Por:Solidarnosc

RE: La diada del 11-S de Cataluña
Puedes ser doctor en telecomunicaciones , que si te nhan ensñado poco y mal, o te han ensañado que el Ebro nace en tierras extrañas, o no te enseñan a hacer tu trabajo, figurará muy bien en las estadisticas, pero en realidad no tendrás nada.

Son iguales de inteligentes puesto que somos los mismos.

No son mas abiertos de mente por que son menos cultos.Ni se les inculca el juicio crítico, ya lo dice la EpC , la verdad es lo que diga la mayoría.

Creo que en cualquier categoria el nivel es claramente inferior,que no se premia el trabajo ni el esfuerzo.

En lo que no debería meterse el estado es en lo que se mete, en inculcar sus ideologías para hacer sus pryectos de ingenieria social.
Puntos:
14-09-10 14:15 #6107713 -> 6086820
Por:SAN-BARTOLO

RE: La diada del 11-S de CataluÃf±a.
ENTONCES ENQUE QUEDAMOS, QUE NOS EDUQUEN NUESTROS PADRES Y NOS ENSEÑEN LOS MAESTROS..
Puntos:
14-09-10 14:28 #6107779 -> 6086820
Por:pepevilla

RE: La diada del 11-S de Cataluña
Vamos a ver,si no se premia el esfuerzo y el trabajo,como hay tanto fracaso escolar.Que alguien me explique esa contradicción.
Si este gobierno se mete en inculcar ideologias(según tu opinión),me puedes decir como se llama el obligar a los alumnos a recibir unas doctrinas religiosas determinadas,que se identifican claramente con las tendencias politicas de algunas ideologias ?
Puntos:
14-09-10 14:34 #6107815 -> 6086820
Por:pepevilla

RE: La diada del 11-S de Cataluña
Está claro,en que la educacion es de los padres y la enseñanza para los que saben,los maestros.
Puntos:
14-09-10 15:08 #6108058 -> 6086820
Por:carabanchelalto

RE: La diada del 11-S de Cataluña
Hombre siendo doctor en telecomunicaciones o teniendo algún doctorado, lo normal es que al menos no te hayan enseñado poco, en cuanto a lo de "mal" volvemos a lo de siempre si tú lo que quieres es que les enseñen que la II República no fue una democracia, que la dictadura de Franco fue el mal menor como alternativa a esta y demás pues si a lo mejor se lo están enseñando "mal" pero esa es tu opinión, la mía sería radicalmente distinta. Hacer tu trabajo, no se a que te dedicas ni que estudios tienes, pero te puedo asegurar que a mi tampoco me enseñaron cuando curse mis estudios a hacer mi trabajo y te aseguro que hace ya bastante tiempo que los hice. Yo conozco a muchos titulados superiores muy competentes en lo que hacen y son jovencitos, claro que hay otros que no lo son, también conozco mucha gente competente en mi trabajo y hay otra mucha que no lo es, conozco a mucha gente en la vida y hay mucha pero que mucha gente competente y mucha otra que no lo es, claro está según mi criterio el tuyo puede ser otro.

Veo que en cuanto a la inteligencia estás de acuerdo conmigo, nada que decir.

Creo que te equivocas en la apertura de mente, y por supuesto en lo tocante a la cultura, se está tendiendo a generalizar que los jóvenes tienen menos cultura general que antaño, creo que no es así, en la enseñanza de nuestras universidades, se dá mucha mas cultura general que en cualquiera de las de Estados Unidos.

"Inculcar el juicio crítico" conozco a muchos que no lo tienen pero conozco a otros muchos que no sólo lo tienen muy arraigado sino que además los pratican y mucho, se acepta a la mayoría porque en resumidas cuentas es el sistema democrático que tenemos, pero no quiere decir que se acepte que la mayoría esta siempre en posesión de la verdad.

El nivel ¿de que? de cultura a los datos anteriores me remito, no sólo son más cultos sino que tienen muchos más recursos para serlo. Tu crees que para obtener unas buenas condiciones laborales en esta sociedad de competencia incluso desleal, manipuladora, etc no tienen que hacer esfuerzo para integrarse en ella, si eso no es esforzarse y trabajar duro no se que es.

En cuanto a dónde se mete el estado, si te refieres a Eduación para la Ciudadanía, por ejemplo, yo prefiere que se le dé esa asignatura a mi hijo que la asignatura de religión.
Puntos:
14-09-10 17:40 #6109274 -> 6086820
Por:Solidarnosc

RE: La diada del 11-S de Cataluña
Hombre, lo mínimo que se exige es que sea un feudo de pluraridad de opiniones, no un foro de maniqueos, donde tambien se agreda a los que no piensen como Zparo, si , si , muy tolerantes siempre que pienses como ellos, no me extraña que concedieran Honoris causa a Honecker.

.A ver cuantas universidades españolas están de las primeras,y cuantos premios Nobel tenemos y que es lo que fabricamos y si es que somos punteros en algo aparte del botellón el nivel educativo es de los peores de europa, por delante de Portugal.

Quizá tenga mas delito esta incultura por que teniendo todos los medios no se aprovechan para poder competir con el resto de Europa.

Estas en tu derecho de recibir la EpC; pero no se puede imponer a nadie, del mismo modo que la religión no se puede imponer a nadie.
Puntos:
15-09-10 15:44 #6115461 -> 6086820
Por:carabanchelalto

RE: La diada del 11-S de Cataluña
A mi modo de ver la universidad es bastante plural, tiene libertad de pensamiento y de opinión y para nada, para nada creo que el Sr. Zparo como tu le llamas tenga una central de inteligencia dedicada a que en las universidades del país se adoctrine a los jóvenes y su pensamiento, según tu comunista. Vamos que Zapatero tiene de comunista lo que yo de cura.

Por otro lado, no copamos los primeros puestos en los rankings europeos de universidades, pero también es cierto que dentro de las 100 primeras universidades de europa están 10 españolas.

Universia

Ranking europeo de universidades

"En el marco europeo, España va mejorando en lo referente a penetración web ya que, entre las 100 universidades más destacadas de Europa aparecen la Complutense de Madrid, la Universidad de Sevilla, la Universitat de Barcelona, la Autònoma de Barcelona, la Politècnica de Catalunya, la Universidad de Granada, la Politécnica de Madrid, la Universidad de Alicante y la Universidad del País Vasco."

Esto puede parecer poco entre las 100 mejores 10 no es nada pues sólo un dato sólo Francia tiene 400 universidades, nosotros tenemos alrededor de 85.

Somos punteros ademas del "botellón", que lo dices tú, en algo tan de moda ahora como son las energías renovables, por ejemplo.

No considero para nada que el resto de Europa tenga más cultura que nosotros, pero por otra parte no soy ningún experto en la materia y a lo mejor es así, yo creo que desde hace muchos años atrás España debería haber invertido más I+D+I en lugar de basar su economía tan sólo en el ladrillo y el turismo. Tenemos a muchos investigadores que se han tenido que largar fuera de nuestras fronteras, pero no sólo ahora sino hace tiempo, a investigar con lo que ello significa.

Por último claro que estoy en mi derecho de preferir que mi hijo reciba una educación para la convivencia con los demás, enseñándole las distintas tendencias sexuales que hay, la diversidad de culturas, de razas, etc. Lo que no estoy dispuesto es a que se le enseñe la "gran mentira" que para mi es la supuesta existencia de los distintos dioses de las distintas religiones.
Puntos:
15-09-10 18:26 #6116679 -> 6086820
Por:Solidarnosc

RE: La diada del 11-S de Cataluña
-Está en Youtube la agresión de grupos de talibanes de extrema izquierda, concretamente de la facultad de derecho, a pío Moa, esto en el mejor de los casos, cuando esta controladas por nacionalismo es mucho peor.

No me parece cierto, es el 1%, recientemente se hicieron eco todas las televisiones,en otros indices es el 0% en el indice arwu es el siguiente están por debajo del 2010.

Pioneros en instalacion, la tecnologia es extranjera, de esta cara y dudosa fuente de energia.

Solo tienes que ver los índices de lectura.

Estas en tu derecho que tus hijos sean adoctrinados en apologias al marxismo, eutanasias , abortos y demas, pero permite que existamos los disidentes a sus proyectos de ingenieria social.
Puntos:
16-09-10 10:37 #6120786 -> 6086820
Por:carabanchelalto

RE: La diada del 11-S de Cataluña
Hablas de agresiones de grupos de extrema izquierda, como ya te he dicho en otros mensajes rechazo cualquier tipo de violencia provenga de dónde provenga, pero si tienes un ratito mira en los últimos 18 años las agresiones de grupos de ultraderecha, en universidades y en la calle:

Los pasados 20 y 21 de abril de 2007, la ciudad de Salamanca fué testigo de una serie de incidentes relacionados con grupos de extrema derecha y skin-heads que terminaron con varias personas en el hospital, entre ellas personas militantes de organizaciones de izquierda, y varios detenidos por la policía que ya están en la calle de nuevo.

Estos indicentes estarían relacionados con otros ocurridos en la Universidad como carteles arrancados y amenazas a una conocida militante de izquierdas, con los actos convocados por el grupo político Democracia Nacional, de ideología fascista, que consistían en su presentación para las elecciones municipales de la ciudad en el hotel Alameda Palace y un concierto celebrado en la ciudad. Desde hacía tiempo se sabía por los foros de internet que un numeroso grupo de fascistas iba a asistir a los actos convocados por Democracia Nacional, pero no se evitaron los incidentes.

Valencia 2006:Agresión fascista a un compañero en el Campus de Tarongers


Federico Rouquier. 13 de Enero de 1991. Barcelona. Aficionado del Español, miembro de la Brigadas Blanquiazules, muere tras ser apuñalado por un skin nazi de los Boixos Nois del F.C. Barcelona.
- Juan José Rescalvo. 5 de Octubre de 1991. Barcelona. Siete skins nazis, militantes de Vanguardia Nacional Revolucionaria, asesinan al travesti Juan José, conocido por SONIA, y apalean brutalmente a otros 4 mendigos que dormían en la plaza de la Ciutadella.

- Lucrecia Pérez. 13 de Noviembre de 1992. Madrid. La inmigrante dominicana, mientras dormía en la discoteca FOUR ROUSES de Aravaca, es asesinada por un grupo skin neonazi, relacionado con Bases Autónomas y liderado por un guardia civil.

- Hassan Al Yahami. 14 de Noviembre de 1992. Madrid. En Majadahonda, el inmigrante marroquí Hassan muere tras ser agredido por un skinhead racista.

- Susana Ruiz. 9 de Enero de 1993. Madrid. Desaparece la joven de 16 años, Susana Ruiz, tras participar en una fiesta de cumpleaños en un caserón ocupado de Vicálvaro. El 25 de febrero aparece su cadáver muy cerca de donde fue vista por última vez. Aunque la policía y la juez mantienen que su muerte se debió a un paro cardiaco y no hubo violencia, la familia de la víctima mantuvo una versión diametralmente opuesta, sosteniendo que pudo ser estrangulada; versión que después fue confirmada por un skin neonazi arrepentido a quien el juzgado consideró fantasioso.

- Guillem Agulló i Salvador. 11 de Abril de 1993. Castellón. Muere asesinado este joven antirracista de 18 años, apuñalado por el skin-nazi, Pedro José Cuevas de 22 años.

- Indigente. 27 de Mayo de 1993. Valencia. Muere quemado vivo un indigente de 64 años, calcinado en el interior de un coche abandonado, tras ser rociado con gasolina por tres skin neonazis.

- José Herrería. 23 de Octubre de 1993. Barcelona. Muere este joven de Mingriñan. 33 años, vigilante de una discoteca de Molina del Rey asesinado a manos de skinheads nazis.

- Jesús Sánchez Rodríguez. 12 de Noviembre de 1993. Madrid. Muere apaleado este joven toxicómano en la Plaza de las Comendadoras de Madrid. Cuatro cabezas rapadas fascistas le hundieron el cráneo de un golpe con barra antes de apalearlo en el suelo.

- David Furones. 20 de Febrero de 1994. Valladolid. Muere el joven de 19 años David, apuñalado por un grupo de skins nazis, tras ataque sorpresivo. Dejaron pintada una cruz céltica donde falleció.

- Ricardo Rodríguez García. 21 de Mayo de 1995. Madrid. En Costa Polvoranca (Alcorcón), cabezas rapadas de extrema derecha de la sección de cubos, comandados por El Mallorquín (Cristóbal Castejón), hirieron a 4 jóvenes y mataron a Ricardo Rodríguez, de 20 años.

- Gabriel Doblado Sánchez. 3 de Agosto de 1995. Barcelona. Un anciano embriagado, de 60 años, es muerto a golpes por una banda de skins nazis.

- David Martín Martín. 14 de Octubre de 1995. Arganda del Rey (Madrid). Muere el joven de Pinto, de 21 años, como consecuencia de la brutal paliza que le dieron varios miembros skins de la banda de los pastilleros. Según el informe elaborado por 111 Comandancia de la Guardia Civil, los agresores comparten una ideología neonazi.

- Miguel Blanco. 17 de Noviembre de 1995. Barcelona. Asesinado este joven de 29 años, toxicómano, por un skin fascista, al pedirle un cigarrillo en el barrio barcelonés de La Mina.

- Aracelli Guillén. 8 de Enero de 1996. Madrid. Prostituta muerta tras ser golpeada brutalmente y arrojada en el metro de Antón Martín contra la escalera desde la calle, rompiéndose el cráneo. La agresión fue presenciada por un indigente que afirmó ver a los cabezas rapadas (lógicamente, nazis) como autores de la misma.

- David González Rubio. 20 de Enero de 1996. Madrid. Asesinado de una puñalada en el corazón, este joven de 20 años, tras una pelea con cabezas rapadas de ultraderecha, y ser perseguido por tres ultras armados.

- Sergio Fernández Barrera. 3 de Marzo de 1997. Alcalá de Henares (Madrid). Fallecía tras quince días en coma, este joven paracaidista de 22 años, a causa de una agresión perpetrada por tres skins neonazis. Uno de los agresores le pateó la cabeza golpeándose con el bordillo de la acera.

- Mourad al Abidine. 20 de Junio de 1997. Madrid. Joven marroquí de 19 años, muerto por disparos de un agresor racista, ex-guardia civil, Miguel Ángel Martínez Used, sujeto que ya tenía antecedentes, por secuestro e intento de violación de una joven.

- Fernando Bertolá. 27 de Junio de 1997. Madrid. Asesinado en Majadahonda, de una puñalada en el corazón este joven de 21 años, estudiante de derecho, por el conocido skin nazi Antonio de Lucas Andreu, alias el Mechina. El autor del apuñalamiento había sido detenido en 7 ocasiones y en cuatro se le retiraron armas blancas.

- Aitor Zabaleta. 9 Diciembre de 1998. Madrid. Tras un ataque criminal perpetrado por 20 cabezas rapadas del grupo neonazi BASTION, contra seguidores donostiarras en los aledaños del campo de fútbol del Atlético de Madrid, moría asesinado el joven donostiarra Aitor a manos de Ricardo Guerra, que se encontraba en el tercer grado al cumplir condena por otros delitos.

- Alejo Aznar. 24 de Abril de 1999. Getxo (Vizcaya). Indigente de 33 años muy apreciado por los vecinos murió como consecuencia de la paliza que le propinaron un grupo de 4 jóvenes xenófobos.

- Indigente. 1 de Mayo de 1999. Alicante. Un indigente muere calcinado en un contenedor de basura en San Vicente de Raspeig (Alicante). Todo apuntó a un fuego intencionado, probablemente obra de jóvenes racistas.

- Indigente. 9 de Octubre 1999. Madrid. Una joven toxicómana indigente apareció muerta de madrugada, en la calle Alameda, cerca de Atocha, con un fuerte golpe en la cabeza, envuelta de un gran charco de sangre. Se descarta móvil de drogas. La zona es un lugar frecuentado por rapados y bakalas.

- Indigentes. 10 de Octubre de 1999. Madrid. Dos toxicómanos murieron calcinados por las llamas entre las ruinas de un antiguo taller-escuela del poblado de las Barranquillas. Según fuentes próximas, el incendio podía haber sido provocado. 12 de Octubre de 1999. Madrid. La policía detiene a cabezas rapadas como autores de la agresión a dos indigentes que sufrieron lesiones en el Parque del Oeste, así como por su participación en actos violentos de Ultrassur y Frente Atlético. Se sospecha que grupos neonazis están detrás de la mayoría de las agresiones a indigentes.

- Inmigrante ecuatoriano. 14 de Marzo de 2000. Barcelona. El cadáver de un ciudadano ecuatoriano a pareció en el interior de un piso de la localidad barcelonesa de Mongat, en el que el africano trabajaba como cuidador de ancianos. Apareció desnudo, degollado, con varias puñaladas y con una frase encima de su pecho escrita con sangre que decía 'Hitler tenía razón'.

- Carlos Javier Robledo. 1 de Abril del 2000. Barcelona. La víctima salía de un 'atfer hour' de la Villa Olímpica acompañado de dos amigos, cuando 15 cabezas rapadas fascistas la emprendieron a golpes y le destrozaron la cabeza. El autor material del asesinato era menor y experto en artes marciales.

- Omar Amhandi. 11 de Julio 2000. Barcelona. Dos skins neonazis fueron detenidos por la policía el 14.7.00, como responsables del asesinato a golpes de este ciudadano magrebí en Sant André de la Barca. Los agresores atacaron brutalmente a la víctima con un bate de béisbol y una barra metálica en el Parque Pedemonte.

- Hamid Saada. 14 de Septiembre 2000. Barcelona. El ciudadano español de origen magrebí murió de un disparo en la cabeza delante de un pub de la calle Aribau. La policía detuvo a dos de los siete acusados por el asesinato desvelando que son skins de los Boixos Nois (nazis). El autor del disparo expreso que lo hizo para que 'hubiera un árabe menos'.

- Julio Jesús Millán Salavona. 30 de Septiembre de 2000. Zaragoza. La muerte del indigente de 78 años se produjo por traumatismo craneoencefálico a consecuencia de las brutales patadas que recibió en la cabeza por un grupo de jóvenes rapados ultraderechistas. Un joven de 20 años, Aitor G.M., fue imputado como autor material del crimen.

- Slimane Razmaqui. 24 de enero de 2001. Zamora. Este joven magrebí recibió seis cuchilladas que acabaron con su vida en las instalaciones del matadero de Corese donde trabajaba desde hacía varios meses junto a otros compañeros magrebíes. Se sospecha de un crimen racista.

- Inmigrante tunecino. 11 de Octubre de 2001. Valencia. Un grupo de cuatro jóvenes asesinó a un joven tunecino de 25 años, al que le asestaron varios navajazos y pedradas en el barrio de Ruzafa. La agresión tuvo su origen al ser increpado sobre el terrorismo de Bin Laden.

- Augusto Ndombele Domingos. 20 de julio de 2002. Madrid. Angoleño de 16 años, víctima de un crimen racista cuyo presunto autor, el portero de discoteca José David Fuertes alias 'Tocho', le apuñaló en el abdomen y corazón, junto con Pablo Gómez que cumplía condena por homicidio frustrado, posteriormente muerto. Ambos eran conocidos como ultras rapados neonazis.

- Antonio Micol Ortiz. 28 de agosto de 2002. Madrid. Indigente de 57 años que murió con el cráneo destrozado y apuñalado en el costado. Fue atacado por 4 cabezas rapadas ultraderechistas a las 6 de la mañana en el Pº de Santa María de la Cabeza.

- Félix Luis Pérez Santiago. 15 de Diciembre de 2002. Madrid ciudadano puertorriqueño de 41 años, fue hallado muerto en el Paseo de Recoletos con Bárbara de Braganza. Un joven aseguró a la policía haber sido testigo de cómo 4 o 5 cabezas rapadas (nazis), ataviados con cazadoras bomber de colores, propinaban una fuerte paliza al inmigrante.

- Roger. un anarquista que en Barcelona es asesinado de una puñalada por un nazi en plenas fiestas del barrio de Gràcia del año 2004.

- Ramón. De 17 años, fue apuñalado junto al corazón en San Sebastián de los Reyes el 19 de octubre de 2005, por un nazi en las inmediaciones de su casa, finalmente consiguió salir adelante.

- Carlos Palomino. De 16 años, asesinado por un militar neonazi en Legazpi, acuchillado de muerte el 11/11/07 sin que hubiera ningún tipo de provocación previa como han demostrado ya las imágenes en el juicio.





YA TE CONTESTO A LOS DEMÁS TEMAS EN OTRO CORREO QUE ESTE ES MUY LAGO.
Puntos:
16-09-10 12:02 #6121262 -> 6086820
Por:mikimouse

RE: La diada del 11-S de Cataluña
MENUDO LIO CON LOS NACIS LA EXTREMA DERECHA Y LA EXTREMA IZQUIERDA,




Nazi es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialistische, que significa 'nacionalsocialista', y hace referencia a todo lo relacionado con el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP, Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei), el autoproclamado Tercer Reich y Austria a partir de la Anschluss, así como los demás territorios que lo conformaron (Sudetes, Memel, Danzig y otras tierras en Polonia, Francia, Checoslovaquia, Hungría, Holanda, Dinamarca y Noruega). La Alemania de este período se conoce como la Alemania nazi.

El término "Nazi" deriva de las primeras dos sílabas del nombre oficial del partido: Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o "NSDAP".[1] Los miembros del partido se identificaban a si mismos generalmente como "Nationalsozialisten" (Nacional socialistas) y solo raramente como "nazis". El origen y uso de "nazi" es similar al de "Sozi", palabra del lenguaje diario para designar a los miembros del Sozialdemokratische Partei Deutschlands (Partido Socialdemócrata de Alemania).[2] En 1933, cuando Hitler asumió poder en el gobierno alemán, el uso del termino disminuyó en Alemania, aunque en Austria sus oponentes lo continuaron usando con una connotación despectiva.[2] A partir de eso, el término ha adquirido una connotación crecientemente
Puntos:
16-09-10 17:32 #6123602 -> 6086820
Por:Solidarnosc

RE: La diada del 11-S de Cataluña
Esos ataques ¿fueron medio comprendidos por el rectoro o el dirigente de turno? No.

Hombre tampoco quiero recordar los asesinatos de las bandas de extrema izquierda ETA, GRAPO o Terra Lliure sus victimas se cuentan por cientos y están instaladas en los rectorados de las universidades y han estado cobrando dinero publico, tambien cuentan con la aquiescencia de los nacional socialistas autonómicos.
Puntos:
16-09-10 23:27 #6126683 -> 6086820
Por:carabanchelalto

RE: La diada del 11-S de Cataluña
Claro, el rector no salió a pegarse con los que increpaban a Pio Moa, que cobarde, estos rectores de ahora no son como los de antes, tenemos un problema.

Hombre puestos a recordar asesinatos de extrema derecha y de extrema izquierda podriamos recordar un buen número dentro de las numerosas dictaduras y régimenes de ambos. Yo no he tratado, en ningún momento, de exponer asesinatos de terrorismo o grupos terroristas, por supuesto deleznables, he tratado de argumentar agresiones o asesinatos por ideas enfrentadas, por racismo, por homofobia, etc.

En la universidad hay de todo un poco y la extrema derecha está también presente en ella, al igual que en nuestra judicatura, es lo que tiene este mundo hay mucha diversidad entre todo el gentío que lo conformamos, por último he de recordarte que la Iglesia también se nutre de fondos públicos y, al parecer, tiene muchos delincuentes pedofilos entre sus filas.
Puntos:
18-09-10 11:16 #6135364 -> 6086820
Por:Solidarnosc

RE: La diada del 11-S de Cataluña
Deberia apoyar la libertad de expresión en la aulas, pero no puede incitar y luego hacer lo contrario, el caldo de cultivo de terroristas sale precisamente de estos sitios.
Puntos:
19-09-10 22:56 #6144212 -> 6086820
Por:carabanchelalto

RE: La diada del 11-S de Cataluña
Está claro que un rector debe apoyar la libertad de expresión, pero también en la libertad de expresión hay límites y uno de ellos es justificar y defender una dictadura genocida y asesina. Con esto no quiero defender al rector en cuestión pues poner límites a la libertad de expresión no es de su competencia sino de la justicia pero yo tampoco dejaría, si fuera rector de una universidad, que alguién vinera a justificar crímenes fueran de la extrema derecha o de la extrema izquierda que lo hagan en otros sitios y la justicia actue si tiene que actuar.
Puntos:
19-09-10 23:50 #6144656 -> 6086820
Por:el tio la garrota 19

RE: La diada del 11-S de Cataluña
Hace unos años dieron el titulo de doctor honoris causa a uno de los asesinos de miles de personas en la guerra su nombre SANTIAGO CARRILLO eso es una provocacion normal que la gente se mosquee.
Puntos:
20-09-10 09:33 #6145584 -> 6086820
Por:carabanchelalto

RE: La diada del 11-S de Cataluña
Yo desde luego no se lo habría dado, pero tienes que tener en cuenta, que mientras que en el régimen o dictadura de D. Francisco se cometieron fusilamientos masivos a ordenes suyas, en el caso de Carrillo, sigue sin demostrarse la participación de este en los hechos que se le atribueyen en Paracuellos. No obstante ante la duda, es evidente que yo no le haría ningún reconocimiento y mucho menos darle el honoris causa.
Puntos:
20-09-10 10:45 #6145917 -> 6086820
Por:Solidarnosc

RE: La diada del 11-S de Cataluña
Está mas que demostrado que el en su puesto de autoridad de orden publico mando ejecutar de manera sumarisdima.

Moa no justifica a Franco, lo que dice es que frente popular (una invencion de Stalin dicho sea) pretendia convertir España en una dictadura comunista. Ya lo decía Moa cuando fue agredido, por gente como vosotros (los que le agredían) fracasó la II República.

La Iglesia se mantiena por los que marcamos la X, me gustaria que para otras cosas tambien marcaramos la X.
Puntos:
20-09-10 12:52 #6146657 -> 6086820
Por:carabanchelalto

RE: La diada del 11-S de Cataluña
¿Quién lo ha demostrado? porque que yo sepa en los archivos históricos no hay pruebas fehacientes de tales mandatos. Seguimos con lo mismo si te refieres a que lo han demostrado Cesar Vidal, Pio Moa y demás pues vale seguimos aceptando barco como animal acuático, pero lo cierto es que la gran mayoría de historiadores expertos en la Guerra Civil Española, tanto nacionales como extranjeros no lo creen así puesto que ha sido imposible demostrar la intervención de Carrillo en tales hechos.

En cuanto a que Moa no justifica a Franco aquí tienes unas cuantas declaraciones suyas que supongo ya conocerás. No alcanzo a entender como dices que Moa no justifica a Franco yo leyendo esto no sólo diría que le justifica sino que casi es admirado por él:

The Guardian, Monday 14 November 2005

A revisionist history book praising the former Spanish dictator General Francisco Franco, whose regime liquidated tens of thousands of opponents over nearly 40 years, has shot to the top of the bestseller list in Spain as the country marks the 30th anniversary of his death.
"Franco should ... receive the gratitude and recognition of the majority of Spaniards," writes Pío Moa in Franco: an historical review. The success of the book, which repeats old claims that Franco brought peace and prosperity while creating a country ready for democracy, has revealed an undercurrent of opinion happy to reject the idea that he was little more than a brutal, vengeful dictator.


No condeno el franquismo porque de él, y no del antifranquismo —totalitario y terrorista en su mayoría—, de la paz y prosperidad legadas por el franquismo, han nacido la democracia y la monarquía constitucional que estos antifranquistas retrospectivos están echando abajo.» —Moa, Pío (30 de noviembre de 2007).

29 de octubre de 2007). «Pío Moa: “Franco no aniquiló a los rojos, los escarmentó”». Público.

Treinta y nueve años después fallecía Franco, también un 20 de noviembre. En Franco, un balance histórico, observé: "En estos años ha predominado una opinión muy negativa sobre el general gallego, y han sido denunciados a todos los vientos los males y desequilibrios de la sociedad franquista (...) Debe relativizarse asimismo el cargo principal hecho a su régimen: su carácter dictatorial. La realidad demostró que no había alternativa a él, tanto porque, tras la experiencia republicana, muy poca gente añoraba un sistema de partidos, como porque quienes invocaban las libertades contra Franco eran en realidad mucho más totalitarios que él, y los pocos que eran sinceramente demócratas prefirieron, por diversas razones, no causarle problemas.

Algunos críticos pretenden, con dudosa ingenuidad, que "todas las dictaduras son iguales". Nada más erróneo. Notamos a primera vista las diferencias entre unas y otras con sólo comparar la de Franco con la de Fidel Castro, tan popular en los ambientes "progresistas" del mundo entero. El castrismo descansa en un aparato policial realmente monstruoso, ha arruinado materialmente al país y lo dejará profundamente dividido. Las dificultades de Cuba para democratizarse serán enormes, como lo han sido o siguen siendo las de Rusia y los países del este de Europa, mientras que la democratización en España llegó como una consecuencia natural, sin más fricciones y riesgos que los ocasionados por las izquierdas extremistas y los separatismos, y las reacciones de una débil extrema derecha a la violencia de aquellas.

Quiero decir con esto que las acusaciones deben ponerse en relación con las circunstancias de la época y no contrastarlas con exigencias éticas absolutas, incumplibles también, por supuesto, para los acusadores. Así pues, dada la sobreabundancia de críticas y ataques, no todos falsos o calumniosos, recibidos por el Caudillo en los últimos treinta años, podría entenderse este ensayo como un intento de restablecer el equilibrio a base de rescatar aspectos más positivos e injustamente omitidos. En parte es así, pero quisiera llamar la atención sobre la envergadura de estos aspectos positivos, que, a mi juicio, opacan a los negativos.

A lo largo del libro he mencionado unos cuantos de ellos, desde su disciplina ante la república a su conducta con los judíos. Sin embargo considerando la cuestión en conjunto, cabe destacar tres hechos por encima de cualquier opinión:

a) Franco derrotó la revolución en tres ocasiones, en 1934, cuando la insurrección socialista-nacionalista catalana; en 1936-39; y en 1944-49, cuando el maquis y el aislamiento internacional.

b) En circunstancias sumamente adversas libró a España de la guerra mundial, que hubiera causado devastaciones y víctimas sin cuento, y seguramente un golpe durísimo a los Aliados.

c) Dejó un país próspero y, más importante aún, políticamente moderado, donde las exaltaciones del pasado estaban superadas. Gracias a lo cual han sido posibles casi treinta años de democracia.

Estas tres hazañas, pues son auténticas hazañas, entre otras menores, dejan forzosamente muy en segundo término los defectos y fechorías achacables a su régimen.

En cuanto a lo que dices de la agresión a Moa, te agracedería no me metas en el mismo saco de gente que agrede, yo expreso mis convicciones, mis razonamientos sin agredir a nadie y por supuesto al contrario que otros no exalto la agresión en ninguno de mis argumentos.



Las presuntas cuentas de la Iglesia católica española

Aunque es el secreto mejor guardado, la iglesia católica es inmensamente rica.

En España, es propietaria, a través de sus más de 40.000 instituciones (…diócesis, parroquias, órdenes y congregaciones religiosas, asociaciones, fundaciones, etc.) de un enorme patrimonio consistente en bienes mobiliarios, inmobiliarios, suntuarios, culturales, capital de fundaciones… pues aunque cada una de ellas tengan autonomía jurídica y administrativa, no dejan de formar parte de la misma organización eclesial.

Claro está que de forma legítima recibe donaciones directas de sus fieles y se nutre de los beneficios de sus innumerables y a veces suculentos negocios de todo tipo y actividad.

Pero, además, de forma no tan legítima recibe financiación directa e indirecta por parte del Estado español.

La cifra presunta y estimada que el Estado (central, autonómico, local) cede directamente a la iglesia católica, en 2008, ha superado los 6.000 millones de euros.

De los cuales sólo 241 pertenecen a la asignación tributaria del IRPF

En una época, como la que atravesamos, de profunda crisis social y económica la Iglesia católica española, en 2009, va a seguir recibiendo “religiosa y puntualmente” del Estado su financiación, sin ningún tipo de recorte.

Cálculos del año 2008

1.- Las exenciones tributarias, según varias fuentes y expertos consultados, ha podido suponer en el ejercicio de 2008 una falta de ingresos por parte de las diferentes administraciones del Estado de unos 900 millones de euros. (*Impuestos municipales -como es el del IBI- y otros autonómicos y estatales)

2.- En la Enseñanza, (curso 2007-200Chulillo para el pago de las personas que imparten religión católica en la enseñanza pública y privada (unos 30.000), superó los 550 millones de euros.

Para financiar a los centros educativos con ideario propio (católico) la cifra se aproximó a los 3.800 millones de euros, a través de los módulos económicos de los conciertos educativos en cada CCAA (Según la ley de presupuestos del estado se divide el modulo en: 1.Salarios‐cargas sociales. 2. Gastos variables y 3. Otros gastos / *Conforme se vayan desarrollando los artículos 116, 117 y la 29 d. adicional de la LOE, aumentará considerablemente el costo de esta financiación)

*En el capítulo de Enseñanza hay que contar las cada vez más cuantiosas donaciones que diversos estamentos públicos, como Ayuntamientos, CCAA, etc. hacen a fundaciones universitarias privadas y otras entidades educativas de la iglesia. También las organizaciones de la Iglesia y la Conferencia Episcopal española reciben diversas subvenciones y donaciones de apoyo por parte del Estado, para sus medios de comunicación y editoriales. (*Todo este costo es muy complejo de averiguar, pues se encuentra muy mezclado y hay que acudir a miles de fuentes y partidas presupuestarias)

Del impuesto del IRPF (Que ha pasado del 0,52%, al 0,7% en 2007). La iglesia católica ha recaudado en este año más de 241* millones de euros, para financiar el culto y el clero.

(*Esa parte de la financiación se detrae del conjunto del impuesto sobre la renta de las personas físicas. En base al porcentaje de personas que ponen la correspondiente cruz en la declaración de la renta, que son -aproximadamente- uno de cada tres contribuyentes)

También vía impuesto del IRPF a través de la asignación del 0,7% a la casilla de “fines sociales” muchas organizaciones de la iglesia católica reciben varias decenas de millones de euros al año.

La actividad “social” de la iglesia católica que además de su labor de caridad social, la utiliza para hacer proselitismo religioso, se realiza a través de centenares de asociaciones, organizaciones, fundaciones, congregaciones religiosas vinculadas a la iglesia a través de sus más de 60 delegaciones diocesanas locales y de las delegaciones autonómicas, tales como Cáritas o Manos Unidas y otras y los más de 3000 centros y casas de caridad, hospitales concertados, ambulatorios y dispensarios, casas de ancianos, discapacitados, orfanatos, guarderías, centros especiales de reeducación, centros de drogodependientes etc. a través de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados o las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y otras múltiples pertenecientes a diversas congregaciones religiosas, que reciben dinero vía subvenciones, conciertos y donaciones directas del estado.

Estas donaciones y subvenciones son incalculables, pero bien podrían significar varios cientos de millones de euros al año, si tenemos en cuenta algunos datos de los que disponemos, aunque todos ellos con todas las reservas, dada su complejidad.

Los obispos y una parte de la sociedad (incluso política) dicen, que el Estado gastaría mucho más si tuviera que atender, por su cuenta, a estas obligaciones educativas o asistencias. Eso es una opinión- trampa, ya que a través de la denominada obra social de la iglesia hacen proselitismo y política. Y el estado, como se ha podido comprobar en cientos de casos, podría hacerlo directamente o con concesiones a entidades no religiosas, generando más riqueza social y más puestos de trabajo, aunque tuvieran un mayor costo económico.

El Estado paga también la nómina de los capellanes hospitalarios (más de 500 a tiempo completo y casi 300 a tiempo parcial), de los penitenciarios (más de 100), más los sueldos de los capellanes castrenses, a cuyo frente está un arzobispo con grado de general de división. Estas nóminas y sus correspondientes cargas sociales superan los 3 millones de euros anualmente.

Capítulo aparte son las ayudas directas a la Iglesia, para el sostenimiento de su ingente patrimonio artístico e inmobiliario, también para su reforma y conservación: 280 museos, 103 catedrales o colegiatas con cabildo y casi mil monasterios. Estos datos no nos han sido facilitados muy fiablemente por las distintas CCAA y Ayuntamientos, pero de diversas fuentes deducimos que se puede acercar a los 300 millones de euros anuales en estos momentos.

Y no digamos de las enormes donaciones, directas o indirectas, de muchos ayuntamientos a desfiles procesionales y cofradías, actos religiosos, romerías, conmemoraciones, en donde se mezcla (intencionadamente) lo religioso, con lo pagano, festivo y cultural, cuyo valor es incalculable. (*Horas extras para orden público, publicidad, etc.)

Además están los fastos: las visitas del Papa, actos suntuosos, como conmemoraciones marianas, actos al apóstol Santiago, etc. (*cuyo costo puntual es incalculable)

Varias organizaciones de la iglesia católica son propietarias, además, de varias universidades (Deusto, de los jesuitas; Navarra, del Opus; CEU, de la Asociación de Propagandistas; pontificias de Comillas y Salamanca; diocesanas de Murcia y Ávila), y de 15 Facultades eclesiásticas, 41 centros teológicos, 11 colegios universitarios, 55 escuelas universitarias y 72 institutos superiores. (*Por este ámbito, como hemos expresado anteriormente, también reciben donaciones públicas y apoyo económico diverso estatal, autonómico y municipal, cuyos datos, en estos momentos, están muy ocultos).

Desgravación de los donativos de los fieles católicos directamente, parece ser que suponen, según la propia Conferencia Episcopal, un 70% más de lo que ha recibido por el IRPF. // Las donaciones a la Iglesia Católica desgravan un 25% del IRPF (caso de personas físicas), y un 35% del Impuesto de sociedades (caso de personas jurídicas). Pero el Estado devuelve a los fieles, y por tanto aporta, el 25% (o el 35%) de esa cantidad. Ello según varios estudios y los datos aludidos de la propia Conferencia Episcopal ha podido suponer casi 80 millones de euros en 2008

Este enorme poder social y económico, medido en fieles seglares, sacerdotes y monjas, obispos y otras jerarquías, en dinero, o en bienes y patrimonio de muy diversa índole y en servicios educativos, sociales, sanitarios y de caridad, es incontable porque se nutre de complicados mecanismos de ingresos privados y de financiaciones públicas, incluida su patrimonio financiero, como acciones, fondos de inversión, participación en empresas y entidades financieras varias, etc.

Después de 30 años de democracia en España y de una Constitución que establece “que ninguna confesión tendrá carácter estatal”, los hechos, en materia de relaciones iglesia católica estado español, no sólo sigue igual que en siglos anteriores, sino que, en términos reales, se ha acrecentado la financiación del estado hacia la iglesia católica, lo que, de hecho, significa que estamos en un estado confesional encubierto.


Después de leer esto no entiendo porque defendéis que se les asigne subvenciones a la Iglesia Católica y sin embargo criticáis con una dureza extrema que se les haga a los sindicatos, por ejemplo.
Puntos:
21-09-10 09:55 #6153671 -> 6086820
Por:Solidarnosc

RE: La diada del 11-S de Cataluña
No te he metido en el mismo saco que los agrsores, no ha sido mi intencion, tu eres de los pocos que se puede discutir .

¿y por que lo diga la mayoría me lo tengo que tragar? ¿me tengo que tragar que los marxistas, los anarquistas y los nacionalistas creian en la democracia?

Una realidad objetiva es la prosperidad actual esta basada, se quiera o no y juicios aparte, en esos tiempos, cuandose marche Castro haremos balance de como estaban cuando llegaron y como estarán cuando se marchen.

Matanzas de Paracuellos
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Vista del cementerio de Paracuellos[1] cercano al río Jarama, uno de los lugares donde ocurrieron estos episodios de represión de la Guerra Civil Española, erigido en recuerdo y memoria de los asesinados. Al fondo de la imagen, una cruz blanca de grandes dimensiones, en la ladera del "cerro de San Miguel", es visible desde la proximidad del aeropuerto de Barajas.

Las llamadas matanzas de Paracuellos fueron una serie de episodios de asesinato masivo organizados durante la Batalla de Madrid, en el transcurso de la Guerra Civil Española, y que llevaron a la muerte de varios miles de prisioneros considerados opuestos al bando republicano. Los hechos se desarrollaron en los parajes del arroyo de San José, en Paracuellos de Jarama, y en el soto de Aldovea, en el término municipal de Torrejón de Ardoz, ambos lugares cercanos a la ciudad de Madrid.

Las matanzas se realizaron aprovechando los traslados de presos de diversas cárceles madrileñas, conocidos popularmente como sacas, llevados a cabo entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936, mientras se enfrentaban las tropas gubernamentales y franquistas[2] por el control de la ciudad. Del total de 33 sacas de presos que tuvieron lugar en las fechas citadas, 23 de ellas terminaron en asesinatos: las de los días 7, 8, 9, 18, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre y las del 1 y el 3 de diciembre. Entre el 10 y el 17 de noviembre no hubo extracción alguna, y desde el 4 de diciembre cesaron.[3]

Los convoyes mencionados fueron desviados hacia los lugares del arroyo San José, en la vega del río Jarama, y a un caz o canal de irrigación fuera de uso, en la vega del río del Henares donde miles de prisioneros fueron asesinados. Entre ellos se encontraban militares que habían participado en la sublevación o que no se habían incorporado a la defensa de la República,[4] falangistas, religiosos, militantes de la derecha, burgueses y otras personas que en su inmensa mayoría habían sido detenidas por ser consideradas como partidarias de la sublevación, y custodiadas sin amparo legal ni acusación formal.

Tras ser extraídos de las prisiones con listas elaboradas y notificaciones de traslado o libertad con membrete de la Dirección General de Seguridad y, en ocasiones, firmadas por Segundo Serrano Poncela, el delegado de Orden Público de la Consejería de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, encabezada por Santiago Carrillo, y posteriormente fusilados de manera sumaria por milicias pertenecientes a las organizaciones obreras. Antes del 7 de noviembre ya habían tenido lugar algunas sacas, especialmente durante el mes de octubre, fruto del cambio de manos del control de las prisiones, que pasó de las de los funcionarios de prisiones a las de las milicias a raíz del asalto a la Cárcel Modelo, que tuvo lugar el 22 de agosto de 1936, si bien el número de asesinados fue mucho menor y carecieron del carácter sistemático y organizado que tuvieron las de noviembre y diciembre.[5]

Las matanzas de Paracuellos son consideradas las de mayor dimensión que tuvieron lugar en la retaguardia de la zona republicana. El número de asesinados ascendió a varios miles, entre 2.000 y 5.000.

El resto de financiacion es por temas de patrimonio histórico, como cualquier persona física o jurídica. Cáritas presta un servicio indudable a la sociedad y desde que está Zparo no ha hecho más que crecer la red de comedores público y sus bancos de alimentos (donde no te preguntan si eres ateo,cristiano o Musulman). La enseñanza lo mismo , es curioso como los jefes de la progresia que mandean en secreto a sus hijos a colegios privados...los públicos para la tropa jajaja.


Que me pongan una casilla tambien para pagar a la tropa de subvencionados que diseñan huelgas en cruceros por el Baltico
Puntos:
21-09-10 10:39 #6153881 -> 6086820
Por:carabanchelalto

RE: La diada del 11-S de Cataluña
Te agradezco la puntualización. De tu anterior mensaje me había dado la impresión que si lo hacías pero ya veo que estaba equivocado.

No claro que no, ya te he dicho que las mayorías, son el sistema que sustenta la democracia, pero evidentemente no están en posesión de la verdad absoluta.

En cuanto a lo de Paracuellos, fue una matanza vil y deleznable, pero lo que digo es que a pesar de cuestionarme si Carrillo tuvo o no algo que ver con ésta, lo cierto es que no hay ningún documento firmado por él que así lo pruebe.

Sí, claro que se subvenciona el mantenimiento del patrimonio histórico y es más estoy muy de acuerdo con ello, pues como ya sabes me gusta bastante la historia y creo que nuestro deber es mantener el patrimonio que nuestros ancestros nos han legado, otra cosa es que la iglesia a pesar de ser subvencionada por ello tenga parte del patrimonio histórico que posee en condiciones lamentables y por otro lado ciertos altos jerarcas eclesiásticos vivan en la opulencia.

Indudablemente Caritas hace una muy buena labor social y felicito a Caritas por ello, felicito a las mujeres y hombres que dedican su vida a atender a los más necesitados, es un ejemplo, sin duda a seguir, como otras entidades laicas que hacen lo mismo.

En cuanto a la enseñanza ya no estoy tan convencido, conozco muchos colegios católicos concertados, en anteriores etapas privados, que además de tener la subvención del concierto, piden a los padres una especie de impuesto (donativo) para, según ellos mantener el colegio.

Salvo raras excepciónes, prefiero mil veces la enseñanza pública a la privada y es verdad que algunos gobernantes actuales llevan a sus hijos a colegios privados pero no creo que sea en secreto.

Hombre yo me voy de vacaciones también, en alguna ocasión he hecho algún crucero que otro. Es cierto que no ha elegido el mejor momento para hacerlo, pero creo que si se ha tomado las vacaciones en septiembre como mucha otra gente, tiene todo el derecho del mundo a marcharse dónde le dé la gana. En cuanto a lo de la casilla pues podría ser una opción, yo particularmente creo que no la marcaria, tengo mis dudas, pero la que si estoy seguro que no marcaré es la de la Iglesia. Con marcar la de fines sociales probablemente a Caritas le estará llegando una parte de mi parte de IRPF que va para ello.
Puntos:
21-09-10 23:39 #6159792 -> 6086820
Por:EL JABATO.

RE: La diada del 11-S de Cataluña
CREO QUE 41 MENSAJES SOBRE LA DIADA DE CATALUÑA EN UN FORO DE UN PUEBLO TOLEDANO SON MAS QUE SUFICIENTES.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La diada Por: Solidarnosc 13-09-13 18:16
yeday
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com