Foro- Ciudad.com

Villarrubia de Santiago - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Villarrubia de Santiago
21-06-10 11:01 #5594368
Por:MARQUESdeBILORIA

NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
Me escribe un amigo diciendo que está muy preocupado por el futuro de sus nietos. Que no sabe qué hacer: si dejarles herencia para que estudien o gastarse el dinero con su mujer y que "Dios les coja confesados".

Lo de que Dios les coja confesados es un buen deseo, pero me parece que no tiene que ver con su preocupación. En muchas conferencias, se levanta una señora (esto es pregunta de señoras) y dice esa frase que me a mí me hace tanta gracia: "¿qué mundo les vamos a dejar a nuestros hijos?" Ahora, como me ven mayor y ven que mis hijos ya están crecidos y que se manejan bien por el mundo, me suelen decir "¿qué mundo les vamos a dejar a nuestros nietos?"

Yo suelo tener una contestación, de la que cada vez estoy más convencido: "¡y a mí, ¿qué me importa?!" Quizá suena un poco mal, pero es que, realmente, me importa muy poco.

Yo era hijo único. Ahora, cuando me reuno con los otros 64 miembros de mi familia directa, pienso lo que dirían mis padres, si me vieran, porque de 1 a 65 hay mucha gente. Por lo menos, 64.

Mis padres fueron un modelo para mí. Se preocuparon mucho por mis cosas,  me animaron a estudiar fuera de casa (cosa fundamental, de la que hablaré otro día, que te ayuda a quitarte la boina y a descubrir que hay otros mundos fuera de tu pueblo, de tu calle y de tu piso), se volcaron para que fuera feliz. Y me exigieron mucho.

Pero ¿qué mundo me dejaron? Pues mirad, me dejaron:

1. La guerra civil española

2. La segunda guerra mundial

3. Las dos bombas atómicas

4. Corea

5. Vietnam

6. Los Balcanes

7. Afganistán

8. Irak

9. Internet

10. La globalización

Y no sigo, porque ésta es la lista que me ha salido de un tirón, sin  pensar. Si pienso un poco, escribo un libro. ¿Vosotros creéis que mis padres pensaban en el mundo que me iban a dejar? ¡Si no se lo podían imaginar!

Lo que sí hicieron fue algo que nunca les agradeceré bastante: intentar darme una muy buena formación. Si no la adquirí, fue culpa mía.

Eso es lo que yo quiero dejar a mis hijos, porque si me pongo a pensar en  lo que va a pasar en el futuro, me entrará la depre y además, no servirá para nada, porque no les ayudaré en lo más mínimo.

A mí me gustaría que mis hijos y los hijos de ese señor que me ha escrito y los tuyos y los de los demás, fuesen gente responsable, sana, de mirada limpia, honrados, no murmuradores, sinceros, leales,.Lo que por ahí se  llama "buena gente".

Porque si son buena gente harán un mundo bueno. Y harán negocios sanos. Y, si son capitalistas, demostrarán con sus hechos que el capitalismo es sano. (Si son mala gente, demostrarán con sus hechos que el capitalismo es sano, pero que ellos son unos sinvergüenzas.)

Por tanto, menos preocuparse por los hijos y más darles una buena formación: que sepan distinguir el bien del mal, que no digan que todo vale, que piensen en los demás, que sean generosos.En estos puntos suspensivos podéis poner todas las cosas buenas que se os ocurran.

Al acabar una conferencia la semana pasada, se me acercó una señora joven con dos hijos pequeños. Como también aquel día me habían preguntado lo del mundo que les vamos a  dejar a nuestros hijos, ella me dijo que le preocupaba mucho más

qué hijos íbamos a dejar a este mundo.

A la señora joven le sobraba sabiduría, y me hizo pensar. Y volví a  darme cuenta de la importancia de los padres. Porque es fácil eso de pensar en el mundo, en el futuro, en lo mal que está todo, pero mientras los padres no se den cuenta de que los hijos son cosa suya y de que si salen bien, la responsabilidad es un 97% suya y si salen mal, también, no arreglaremos las cosas.

Y el Gobierno y las Autonomías se agotarán haciendo Planes de Educación, quitando la asignatura de Filosofía y volviéndola a poner, añadiendo la asignatura de Historia de mi pueblo (por aquello de pensar en grande) o quitándola, diciendo que hay que saber inglés y todas estas cosas.

Pero lo fundamental es lo otro: los padres. Ya sé que todos tienen mucho trabajo, que las cosas ya no son como antes, que el padre y la madre llegan cansados a casa, que mientras llegan, los hijos ven la tele basura, que lo de la libertad es lo que se lleva, que la autoridad de los padres es cosa del siglo pasado. Lo sé todo. TODO. Pero no vaya a ser que como lo sabemos todo, no hagamos NADA.

P.D.

1. No he hablado de los nietos, porque para eso tienen a sus padres.

2. Yo, con mis nietos, a merendar y a decir tonterías y a reírnos, y a contarles las notas que sacaba su padre cuando era pequeño.

3. Y así, además de divertirme, quizá también ayudo a formarles.
Puntos:
21-06-10 11:35 #5594550 -> 5594368
Por:enunlugar

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
aquí os dejo un interesante manual sobre las tendencias educativas, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra (no es mío, eh. es de el juez Emilio Calatayud, que sabe muuucho. Al menos más que yo)

"Decálogo para formar un delincuente", para quien tenga curiosidad, y tomándolo como el relato irónico de errores frecuentes y comunes a evitar:

1.- Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2.- No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría para que pueda decidir libremente.

3.- Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4.- No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5.- Recoja todo lo que deje él tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6.- Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7.- Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8.- Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9.- Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10.-Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores, compañeros y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

Puntos:
21-06-10 11:47 #5594635 -> 5594550
Por:MARQUESdeBILORIA

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
MUY BUENO TAMBIEN , GRACIAS ENUNLU
Puntos:
21-06-10 14:24 #5595497 -> 5594635
Por:SAN-BARTOLO

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
DEJEMOSLES LAS HERENCIAS..

Y ELLOS NOS MANDAN A LA RESIDENCIAS..
Puntos:
21-06-10 17:24 #5596532 -> 5595497
Por:Popescu

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
pues yo les dejaba un pico y una pala, pa que tuvieran donde caerse muertos y vale
Puntos:
21-06-10 19:04 #5597248 -> 5596532
Por:SAN-BARTOLO

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
POPESCU, SI TU NUNCA AS DAO UN PALO AL AGUA..

EL PICO Y LA PALA ES LO QUE TE MERECES..

QUE HERENCIA VAS A DEJAR TU, SI NO AS TRABAJAO EN TU VIDA..

ERES COMO LA CHAQUETA UN GUARDA..
Puntos:
21-06-10 19:14 #5597320 -> 5597248
Por:SAN-BARTOLO

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
AYYYYYYYY, FISTRO VENTORRO..
Puntos:
21-06-10 23:15 #5599011 -> 5597320
Por:EL ZORRO0

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
PUES YO LES DEJARÉ TODO LO QUE PUEDA Y MÁS, PARA ESO SON MIS HIJOS, PARA CUIDARLES, EDUCARLES, QUERERLES....., Y PROVEERLES.
Puntos:
22-06-10 07:45 #5600402 -> 5597320
Por:cojopios

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
lo mejor que podemos dejar a nuestros hijos es una educacion y una cultura para que puedan optar a unos trabajos que se corerespondan con sus inquietudes y gustos para que tengan buenos cimientos para que puedan ser felices
Puntos:
22-06-10 18:35 #5603623 -> 5597320
Por:CONDE-GARCIA-ORDOÑEZ

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
vaya cojopios, educacion dices?? donde esta tu educacion. sino haces nada mas que llamar capullos a todo el mundo. mamporrero!!!!
Puntos:
22-06-10 22:07 #5605329 -> 5597320
Por:devillarrubia

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
¿DE QUE HABLAMOS, DE DAR O DE DEJAR?, DEJAR, A MI ME GUSTARIA DEJARLES A MIS HIJOS UN BUEN RECUERDO DE MI. DAR, ME GUSTARIA DARLES UNA BUENA EDUCACION , BASADA EN UNOS POCOS PILARES: ESFUERZO Y PERSEVERANCIA, HONRADEZ, HUMILDAD, SOLIDARIDAD Y TOLERANCIA Y UNA FORMACION ACORDE A SUS INQUIETUDES Y A SUS APTITUDES Y ME GUSTARIA QUE ESA FORMACION Y ESA EDUCACION LA INVIRTIESEN EN LUCHAR POR UN MUNDO MEJOR PARA TODOS.
Puntos:
22-06-10 22:13 #5605388 -> 5597320
Por:DUQUE DE VALDAJUELOS

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
U MUNDO IDEAL QUISIERAMOS TODOS PARA LOS NUESTROS..

Puntos:
22-06-10 22:41 #5605618 -> 5597320
Por:devillarrubia

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
NO VALLDAJUELOS, YO NO QUIERO UN MUNDO MEJOR PARA LOS MIOS, QUIERO UN MUNDO MEJOR PARA TODOS, LOS MIOS INCLUIDOS.
Puntos:
22-06-10 22:44 #5605650 -> 5597320
Por:DUQUE DE VALDAJUELOS

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
JOER DEVI QUE TODABIA NO ESTAMOS EN CAMPAÑA JAJAJA..ES BROMA PERO LA COSA ESTA COMO SABEMOS Y NADIE SABE QUE NOS ESPERA EN UN FUTURO PROXIMO..
Puntos:
22-06-10 22:51 #5605706 -> 5597320
Por:DUQUE DE VALDAJUELOS

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
HOY EN UNA NOTICIA QUE PILLE POR LA RADIO DEL TRACTOR,PARECE QUE EL GENERAL JEFE DE LA OTAN EN AFGANISTAN PROTESTO A OBAMA PORQUE LE ESTABAN DEJANDO SOLO EN AQUEL PAIS CON ESA GUERRA ESPANTOSA Y PARECE QUE NO LES HA GUSTADO Y LO HAN SANCIONADO.ESTE OBAMA LA LIARA YA VERAS,PARECE UNA COSA Y ES OTRA,NO TIENE EXPERIENCIA POLITICA PASO DE LA NADA A PRESIDENTE DEL GOBIENO, ES MAS EXPERTA LA HILARI CLINTTON QUE ÉL..
Puntos:
22-06-10 23:10 #5605866 -> 5597320
Por:devillarrubia

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
YA SE QUE NO ESTAMOS EN CAMPAÑA, AMIGO VALDAJUELOS, DEBES HABER VISTO MAL YO SOY DV, NO ZP.
Puntos:
23-06-10 18:10 #5610359 -> 5597320
Por:MARQUESdeBILORIA

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
BONITAS PALABRAS DEVI, QUE PENA QUE LOS VALORES CADA VEZ COTICEN MAS EN BOLSA Y MENOS EN LA VIDA......
Puntos:
23-06-10 19:48 #5611097 -> 5597320
Por:SEÑOR D VALDELUMBRAL

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
¿CUÁLES SON LOS VALORES QUE CADA VEZ COTIZAN MÁS EN BOLSA?, COMO NO SEAN LAS ACCIONES DE "HÍPICA ALMENARA", ME PARECE A MÍ QUE EL RESTO ESTÁ DE CAPA CAÍDA.
Puntos:
23-06-10 23:00 #5612273 -> 5597320
Por:DUQUE DE VALDAJUELOS

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
TAMBIEN HE PILLADO POR LA RADIO DEL TRACTOR HOY,QUE LOS SEÑORES DE LA GUERRA AFGANOS,RECIBEN DINERO POR NO ATACAR A LAS TROPAS INVASORAS,ESTO NO ES DE MUCHO FIAR,PERO COMO SEA VERDAD LA GUERRA DE GILA ES POCO..
PARECE QUE EL GENERAL AMERICANO QUE HIZO COMENTARIOS QUE NO GUSTARON A OBAMA,ESTA HARTO DE QUE MATEN SOLDADOS AMERICANOS SIN PODER DEFENDERSE,POR SER EN ATENTADOS TERRORISTAS YA VES TU,ATENTADOS TERRORISTAS,QUE COSAS HAY QUE OIR..
Puntos:
24-06-10 09:50 #5614081 -> 5597320
Por:enunlugar

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
devi, completamente de acuerdo contigo. eso como dice la canción que pone el duque, sería "Un mundo ideal" y creo que estamos todos de acuerdo.

Pero no os parece que les tenemos un poquito atontaos, solucionándoles todo??, que nos pasamos la vida hiperprotegiéndoles??

Un ejemplo de esto sería el comentario de el zorro0, dejándoles mucho en herencia les ayudamos de verdad? (no te mosquees zorro, que no es personal, solo sigue el debate, eh) porque a mi me da la impresion que lo que hacen es estar la mar de relajados, al fin y al cabo ya lo soluciona papá, para que me voy a esforzar!!

Ayer vi un comentario de la amiga caste, que ha pasado con él? ha vuelto la censura?? Caste porfa repítelo, anda hermosa.

Buen día pa' to's
Puntos:
24-06-10 10:38 #5614267 -> 5597320
Por:CASTEYANA de ALBA

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
Buenos dias si me permitis que os diga creo que la educacion en España esta bajo minimos ,en cuanto a educacion es triste ver como nuestros alumnos se comportan de una forma absolutamente insoportable y el profesorado se encuentra atado de pies y manos para poder darles eso que ellos necesitan en ese momento que no es otra cosa que un par de bofetadas para que dejen de comportarse como salvajes al fin y al cabo el colegio es la continuacion de la casa y si en casa necesitan que les paremos los pies lo mismo ocurre en el colegio,hay que ver las cosas que se arreglan con un bofeton a tiempo y lo didactico que resulta.Los modales se han perdido totalmente es dificil oir a un chico entrar a un sitio y que de las buenas horas,se esta deteriorando absolutamente todo y la enseñanza es un fiel reflejo de ello ,de lo que ocurre en esta sociedad absolutamente maleducada y aplaudiendo las groserias con las que nos tirotean desde la television,cada dia resulta mas dificil la tarea educativa de los padres y profesores cuando la sociedad y sus medios de comunicacion se encargan de darnos otras imagenes de lo que debe o puede ser bueno,es una lucha desigual y todo por que estamos regidos por unos maleducados,que se puede esparar de un presidente que es incapaz de levantarse ante el paso de una bandera de otro pais o de ir a visitar al papa siendo el mayor promotor abortista de Europa.
Y si hablamos de las nuevas normativas que permiten a los chicos pasar de curso sin haber ni aprobado el recreo han conseguido que pierdan la motivacion y su propia autoestima y al final salen del colegio totalmente analfabetos tanto en educacion como en instruccion,yo no digo que se vuelva a aquello de que la letra con sangre entra pero a veces si esta no llega al rio es la unica forma de conseguir que algunos aprendan a darse cuenta que es bueno para ellos pues resulta vergonzoso ver a chicos que salen con 16 años del mundo escolar y apenas saben las reglas matematicas y si les hablas de historia aun menos ,todo una autentica decepcion y aqui nadie hace nada por remediarlo estamos viendo como cada dia aumenta el desinteres por el estudio y nadie hace nada por remediarlo sera por que como los alumnos aun no tienen voto les da igual como les vaya,esta mierda de politiqueos vive a nuestra costa solo se preocuopa de llenarse sus alforjas lo demas ni fu ni fa.


Mi querida enunlugar aqui te cuelgo de nuevo mi mensaje ,no entioendo a que viene tanta censura contra mi ,ni de parte de quien,acabo de mandar una queja a foro-ciudad que espero sea atendida,ya esta bien de no opoder expresarse cada uno o mejor dicho algunos como deseemos,buenos dias
Puntos:
24-06-10 10:43 #5614289 -> 5597320
Por:EL ZORRO0

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
CREO QUE OS HABÉIS PERDIDO, EL COMENTARIO DE CASTEYANA NO ESTÁ BORRADO, ESTÁ EN EL TEMA DE LA NUEVA SIRENA MANCHEGA, LO RECUERDO PORQUE YO PRECISAMENTE LO COMENTÉ.
Puntos:
24-06-10 11:01 #5614379 -> 5597320
Por:EL ZORRO0

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
21-06-10 23:15#5599011
EL ZORRO0Registrado: 09-01-2010
(Ver)
(Ver)


Puntuacion Mensaje
Puntos:0
RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOSPUES YO LES DEJARÉ TODO LO QUE PUEDA Y MÁS, PARA ESO SON MIS HIJOS, PARA CUIDARLES, EDUCARLES, QUERERLES....., Y PROVEERLES. Ip Registrada - Condiciones de uso.DENUNCIAR ABUSO - BORRAR | RESPONDER MENSAJE | VOLVER AL FORO





TE PARECE ENUNLUGAR QUE ESA HERENCIA QUE LES DEJO ES "MUCHA" O "MALA" Y QUE VAN A ESTAR "ATONTAOS" CON LO QUE LES DEJO: CUIDARLES, EDUCARLES, QUERERLES...., Y PROVEERLES.
Puntos:
24-06-10 11:38 #5614568 -> 5597320
Por:enunlugar

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
Caste tía, pero mira que eres detallista, tienes guardados hasta los mensajes!!!

Gracias ELZORRO0, estás en todo!!

Hoy no tengo más tiempo, pero prometo que mañana os contesto a los dos Guiñar un ojo

Besitos Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
25-06-10 08:51 #5619693 -> 5597320
Por:enunlugar

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
Lo prometido es deuda....

Caste, da la impresión que aprendiste a bofetadas, según tú esa es la solución. Qué falta educación?? por supuesto, pero la que falta es principalmente la de casa. A mi en ninguna asignatura me tuvieron que explicar que se dan los buenos días, ni que se respeta a los mayores y si mis hijos las dan o ayudan a una abuelita con las bolsas de la compra es porque lo han aprendido viendo a sus padres y sin bofetadas...está claro que lo tuyo son las ostias.

por qué mi presidente se tiene que levantar ante la bandera de otro país? sea cual sea? pues no, mi presidente actúo coherentemente con su programa político y visita el vaticano como estado y como presidente de la unión europea, no como cúpula religiosa y a su mandatario le saluda como corresponde saludar a un jefe de estado.

Volviendo a los chavales (es que hija, das muchas vueltas a ver si te organizas mejor cuando escribes) Como se nota que no tienes ni puñetera idea de como va el sistema educativo, pero ni puñetera idea hermosa. El tópico "si pasan de curso sin aprobar" y otros.... es eso un tópico. A ver si te llega el tiempo de los nietos y te refrescan la información

Que salen sin saber las cuatro reglas??, sabes cual es el problema?, que antes sólo intentaban saberlas un pequeño porcentaje de chavales y ahora se pretende que sean todos... por eso los porcentajes de fracasos escolares son tan llamativos...sean bienvenidos, al menos ahora TODOS tienen la oportunidad, la aprovechen o no y no sólo eso tienen muchas posibilidades y opciones, que antes no había, sólo blanco y negro. El sistema está pensado para que TODOS puedan tener al menos un título, cosa que antes no pasaba. Y si no lo aprovechan no es por culpa del sistema educativo, es que los padres, pasan, se conforman (algunos diciendo, "si yo no hice más", "si a mi me va bien" y/o diciendo, "ya les dejaré yo todo lo que pueda" ...

ELZORRO0, veo padres venga ahorrar y venga ahorrar, para que a sus hijos no les falte de nada y es verdad no les falta de nada a los muchachos. Papá les compra casa, papá les compra coche, papá les paga el recibo de la luz para que se puedan ir de vacaciones, papá les cuida a los hijos, papá les pasea el perro......papá tiene mucho capital, pa que lo quiere, papá se lo da... y cuando se acaba? y cuando papá no este? y cuando papá sea mayor? y cuando papá necesite de mi ayuda?....

Veo a chic@s, de 15, de 20 de 30, con esa costumbre de que papá les pague todo, les solucione hasta los problemas laborales, que exigen coche a los 18 (ojo no digo piden o desean, EXIGEN) aunque su madre esté fregando escaleras, aunque su padre se hinche ha hacer horas en la fábrica... y me da vergüenza.... y esos chicos que exigen, por regla general son los que menos estudian o los que menos preparación tienen... pa' que? si ya lo tienen todo.... para que que van a preparar? si eso cuesta esfuerzo y trabajo y con un chasquido ya lo tienen todo? y cuentan con lo de papá....

Ojo que tambien veo a chic@s, que no consienten que sus padres les den todo y se sienten muy orgullosos de decir, que las cosas que tienen se las han ganado y se sienten orgullosos de decir, que la pensión de su madre viuda es tan pequeña que les echan una mano para que nos les falte de nada....y no están esperando a que la palmen o a meterlos en una residencia para meter mano a los bienes de sus padres.

Yo mi querido ELZORRO0, sin ninguna duda me quedo con los segundos...

Buen día pa' to's que por fin es viernes!!! y la roja va a ganar!!!! Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
25-06-10 13:16 #5620902 -> 5597320
Por:EL ZORRO0

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
ENUNLUGAR, NO ME VALEN NI LOS ESTEREOTIPOS NI LOS EXTREMOS QUE ES DONDE LLEVAS TÚ TODO, LAS COSAS TAMBIÉN TIENEN UN TÉRMINO MEDIO QUE TÚ NUNCA QUIERES VER.
Puntos:
25-06-10 16:50 #5622114 -> 5597320
Por:casteyana de alba

RE: NUESTROS HIJOS.....O NIETOS
Buenas tardes enun eso de lo que lo mio son las ostias me parece una afirmacion demasiado gratuita como para venir de ti y ademas totalmente fuera de la realidad jamas he puesto la mano a mis hijos pero si que creo que muchos problemas de la educacion actual se arreglarian si el profesor no se encontrase atado de manos delante de sus alumnos,antes con menos medios al menos el respeto jamas se perdia .Te dire que estudie en un colegio de monjas de lo cual me siento orgullosisima pues puedo asegurarte que se desvivian por nosotras aparte claro esta de enseñarnos todo lo que pudieron y por supuesto una educacion en el mas amplio sentido de la palabra.
Del presidente poco mas que decir pero cuando uno representa a gente y mas a una nacion sus habitos no deben de ser los de una persona de la calle aunque no le guste debe comportarse dentro de unas normas sociales ,o que pasa que si viene Chavez si se levanta despues de lo que dijo de España,vamos por Dios que me da la risa y como aprezca Fidel lo mismo lo besa la mano o a todos o a ninguno pero cuando uno esta dentro de un rol o se comporta dentro de el o puerta.
Ahora me vas a enseñar tu como funciona el sistema educativo ,ahora ya es cuando veo que tu ignorancia es muy atrevida hasta limites insospechados ;los chicos pasan de curso en ocasiones a pesar de estar suspensos o mejor a pesar de no haber aprobado ¿te gusta mas asi?y solo porque o dice la ley y asunto concluido y aqui ya me diras tu si este curso lo voy a pasar para que me voy a esforzar,la motivacion acaba de desaparecer.
Ya estas en tu Cuba libre la enseñanza para todos que antes era clasista ,pero hija dime en que aguas has bebido que ahora traspasas el problema a los padres, tu por defender el sistema ya no sabes que decir,si ahora en un aula mezclamos emigrantes ,gitanos ,y algun españolito que no puede avanzar porque queremos que todos aprendan por igual .....resultado final unos solo van por lo del comedor y por las subvenciones y los nuestros ademas de costear,solidariamente eso si,a los demas se quedan anclados por que este sistemna es igualitario en oportunidades,ya me diras si tus hijos estudian al lado de otras etnias y que resultados obtienen;mis nietos ya intentare que eso no les ocurra me cueste lo que me cueste y llamameUna lo que quieras pero no quiero que pierdan años de su vida por razones tan irracionales.Me parece a mi que vives en un mundo de sueños igualitarios pero que estas fuera de la realidad ,de esa que ahora castiga a esos chicos estudiosos y que por esa misma razon son marginados y castigados y nadie hace nada para que esto no ocurra,solo te dire que un sobrino mio tuvo que cambiar de instituto a mitad de curso porque los que no querian hacer nada en clase se dedicaban a insultarlo y a amenazarlo y el claustro de profesores no podia hacer nada.Una verguenza a estas alturas pero para vosotros estara muy bien en arras de la igualdad de oportunidades ya se sabe mal de muchos consuelo de tontos
Puntos:
25-06-10 17:32 #5622336 -> 5597320
Por:mikimouse

Calle de Apolonio Morales / Calle de las Azulinas
esa es la embajada de nuestro amigo hugo chavez REPUBLICA BOLIBARIANA DE VENEZUELA,por si el amigo zp no sabe donde esta,no estoy de acuerdo no levantarse en un defile de fuerzas armadas delante de una bandera invitada por el gobierno,es una falta de respeto hacia ese pais y quien lo invito que fue españa,para eso que no hubiese ido,nos hubiese salido mas barato a todos,


Puntos:
25-06-10 17:48 #5622442 -> 5597320
Por:MARQUESdeBILORIA

RE: Calle de Apolonio Morales / Calle de las Azulinas
FALTA DE RESPETO Y AVERGONZARNOS A TODOS, PUES YO SENTIA VERGÜENZA AJENA, ES COMO INVITAR A ALGUIEN A TU CASA Y NO OFRECERLE NI UN VASO DE AGUA, PERO VAMOS QUE YA LO HA PAGADO, AL REZO LE INVITARON PARA CACHONDEARSE DE EL, LUEGO OBAMA NI VIENE NI NADA, Y ME DA A MI QUE LA ALINEACION PLANETARIA ESA DE OBAMA-ZP, SE HA QUEDADO , BUENO YA SABEIS EN QUE S EHA QUEDADO, JEJEJEJEJ...SE PUEDE SER MAS ZAPATERO???
Puntos:
26-06-10 09:17 #5625553 -> 5597320
Por:cojopios

RE: Calle de Apolonio Morales / Calle de las Azulinas
joer Caste descansa un poco y relajate no sea que vaya a darte un infarto,aunque creo que llevas bastante razon sobretodo en el,tema escolar pues de un tiempo a esta parte cada vez aumenta mas el absentismo escolar y el fracaso y es que creo que nuestros estudieantes estan mas motivados por ganar dinero y rapido que por estar preparados para el futuro.
Y a la minima quieren ponerse a trabajar y ganar dinero sin pensar que carecen de preparacion pero parece que estan impregnados por la cultura del pelotazo
Puntos:
26-06-10 12:09 #5626004 -> 5597320
Por:SAN-BARTOLO

RE: Calle de Apolonio Morales / Calle de las Azulinas
YO A MIS HIJOS LES VOY A DEJAR EL CHALET QUE TENGO EN LA MORALEJA Y EL PISO QUE TENGO EN LA GRAN VIA MADRILEÑA..

Y LOS CUATRO MILLONES DE EUROS QUE E AHORRAO, YA VEREMOS PA QUIEN SON..
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nuestros vecinos franceses Por: carabanchelalto 05-06-13 01:30
Solidarnosc
6
Los mercados, nuestros dueños Por: patroklos 13-07-11 22:06
mikimouse
53
los hijosl y los nietos absolutamente genial Por: pluscuamperfect 17 06-11-10 23:27
amatista66
2
Nuestros miedos Por: amatista66 24-10-10 18:18
soy del vayejuelo
76
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com