Foro- Ciudad.com

Villarrubia de Santiago - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Villarrubia de Santiago
01-05-10 20:22 #5215475
Por:pluscuamperfect 17

una de meditacion cada uno que profundice a su antojo
Había una vez un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes. Las niñas siempre hacían muchas preguntas; alguna de ellas, él sabía responder, otras no. Como él pretendía ofrecerles la mejor educación, por tanto mandó a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.

El sabio siempre respondía a todas las preguntas sin dudar. Impacientes las niñas decidieron inventar una pregunta que él no sabría responder. Entonces, una de ellas apareció con una linda mariposa azul que usaría para engañar al sabio.

“¿Qué vas a hacer?” Preguntó la hermana, a lo cual la otra le respondió: “Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta”.

Y continuó: “Si él dijese que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva la apretaré y la aplastaré. Y así, cualquiera que sea su respuesta, ¡Será una respuesta equivocada!”

Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.

“Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, sabio ¿está viva o muerta?”

Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió:

“Depende de ti… Ella está en tus manos.”

Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro.

No debes de culpar a nadie cuando algo falle: somos nosotros los responsables por aquello que conquistamos (o no conquistamos). Nos toca a nosotros escoger que hacer con la mariposa azul que llevamos en nuestras manos.
Puntos:
02-05-10 09:06 #5217457 -> 5215475
Por:MARQUESdeBILORIA

RE: una de meditacion cada uno que profundice a su antojo
MAGNIFICO PROVERBIO, QUE RAZON LLEVA. ES CIERTO QUE NOSOTROS SOMOS EL PRINCIPO Y EL FIN DE NUESTROS LOGROS Y DESGRACIAS.
Puntos:
02-05-10 09:14 #5217475 -> 5217457
Por:mikimouse

RE: una de meditacion cada uno que profundice a su antojo
como madrugamos marques,¿has felicitado ya a tu reina?hace buen dia y hoy habra buen ambiente por la plaza,lastima que tenga que visitar otras plazas de la zona toledana del mueble y el ladrillo,
Puntos:
02-05-10 09:32 #5217524 -> 5217475
Por:MARQUESdeBILORIA

RE: una de meditacion cada uno que profundice a su antojo
PUES SI YA HE FELICITADO A QUIEN TENIA QUE FELICITAR, Y ME HARE UNA ESCAPADITA A COMER POR LA ZONA CON UNOS AMIGOS, QUIZAS A UNA BODEGA DE NUEVA CREACION , QUE ES DE UNA FAMILIA AMIGA NUESTRA , CREO QUE HOY HARA UN DIA EXPLENDIDO... Y SI NO ES ASI COMO DECIA MI PADRE ...CON UN BUEN VINO SE ARREGLA.
Puntos:
02-05-10 11:51 #5218041 -> 5217524
Por:tiberio3

RE: una de meditacion cada uno que profundice a su antojo
LA FELICIDAD NO ES UNA POSADA EN EL CAMINO, SI NO UNA FORMA DE CAMINAR POR LA VIDA.. LA VIDA TRAE SUS ALEGRIAS Y SUS TRISTEZAS, LA VIDA HAY QUE GANARSELA.. GANATE A LA GENTE, Y TE GANARAS TU LIBERTAD.
Puntos:
02-05-10 21:10 #5220427 -> 5218041
Por:pluscuamperfect 17

RE: una de meditacion cada uno que profundice a su antojo
Una vez había una gran fiesta en un pueblo. Toda la gente había dejado sus trabajos y ocupaciones de cada día para reunirse en la plaza principal, en donde estaban los juegos y los puestitos de venta de cuanta cosa linda uno pudiera imaginarse.



Entre todas estas personas que ofrecían sus mercancías había un vendedor de globos. Los tenía de todos los colores y formas. Había algunos que se distinguían por su tamaño. Otros eran bonitos porque imitaban a algún animal conocido, o extraño. Grandes, chicos, vistosos o raros, todos los globos eran originales y ninguno se parecía al otro. Sin embargo, eran pocas las personas que se acercaban a mirarlos, y menos aún los que pedían para comprar algunos.



En un momento en que toda la gente estaba ocupada en curiosear y detenerse, hizo algo extraño. Tomó uno de sus mejores globos y lo soltó. Como estaba lleno de aire muy liviano, el globo comenzó a elevarse rápidamente y pronto estuvo por encima de todo lo que había en la plaza. El cielo estaba clarito, y el sol radiante de la mañana iluminaba aquel globo que trepaba y trepaba, rumbo hacia el cielo, empujado lentamente hacia el oeste por el viento quieto de aquella hora.

El primer niño gritó: ¡Mira mamá un globo!

Inmediatamente fueron varios más que lo vieron y lo señalaron a sus chicos o a sus más cercanos. Para entonces, el vendedor ya había soltado un nuevo globo de otro color y tamaño mucho más grande. Esto hizo que prácticamente todo el mundo dejara de mirar lo que estaba haciendo, y se pusiera a contemplar aquel sencillo y magnífico espectáculo de ver como un globo perseguía al otro en su subida al cielo.

Para completar la cosa, el vendedor soltó dos globos con los mejores colores que tenía, pero atados juntos. Con esto consiguió que una tropilla de niños pequeños lo rodeara, y pidiera a gritos que su papá o su mamá le compraran un globo como aquellos que estaban subiendo y subiendo. Al gastar gratuitamente algunos de sus mejores globos, consiguió que la gente le valorara todos los que aún le quedaban. En poco tiempo ya eran muchísimos los niños que se paseaban con ellos, y hasta había alguno que imitando al vendedor, había dejado que el suyo trepara en libertad por el aire.

Había allí cerca un niño negro, que con dos lagrimones en los ojos, miraba con tristeza todo aquello. Parecía como si una honda angustia se hubiera apoderado de él. El vendedor, que era un buen hombre, se dio cuenta de ello y llamándole le ofreció un globo. El pequeño movió la cabeza negativamente, y se rehusó cogerlo.

Te lo regalo, pequeño -le dijo el hombre con cariño, insistiéndole para que lo cogiera.

Pero el niño negro, de pelo corto y ensortijado, con dos grandes ojos tristes, hizo nuevamente un ademán negativo rehusando aceptar lo que se le estaba ofreciendo. Extrañado el buen hombre le preguntó al pequeño que era entonces lo que lo entristecía.

Y el negrito le contestó, en forma de pregunta: Señor, si usted suelta ese globo negro que tiene ahí ¿Será que sube tan alto como los otros globos de colores?

Entonces el vendedor entendió. Tomó un hermoso globo negro, que nadie había comprado, y desatándolo se lo entregó al pequeño, mientras le decía: Haz tu mismo la prueba. Suéltalo y verás como también tu globo sube igual que todos los demás.

Con ansiedad y esperanza, el negrito soltó lo que había recibido, y su alegría fue inmensa al ver que también el suyo trepaba velozmente lo mismo que habían hecho los demás globos. Se puso a bailar, a palmotear, a reírse de puro contento y felicidad.

Entonces el vendedor, mirándolo a los ojos y acariciando su cabecita enrulada, le dijo con cariño: Mira pequeño, lo que hace subir a los globos no es la forma ni el color, sino lo que tiene adentro.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
el veneno de cada dia Por: del villarrubia 03-11-13 21:02
del villarrubia
1
cada vez son mas Por: aniceto-m- 1965 16-02-11 12:29
SAN-AGUSTIN
10
La década zapaterista (gloria a nuestro líder eterno) Por: Popescu 26-07-10 21:02
mikimouse
19
Facil o dificil depende de cada uno Por: casteyana de alba 11-07-10 02:12
SAN-BARTOLO
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com