Foro- Ciudad.com

Villaluenga de la Sagra - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Villaluenga de la Sagra
24-12-11 12:30 #9341041
Por:averroncho80

Comidas de la abuela. Recetas
Se me ha ocurrido, gracias al hilo creado por Cristobal1942, crear este a parte, para quien quiera poner la receta que ha pasado por generaciones de recetas de la abuela y así crear un recetario nuestro y que no se pierdan en el olvido esas exquisitas recetas. Así podemos hacerlas en nuestra casa y poner que tal nos han salido y compartir algo de gastronomía. Así hacemos un foro que no sea para protestar y un poco cooperativo.

Me mojo con la primera haciedo referencia al hilo del juego de las comida de la abuela.

Migas manchegas.

Es imprescindible que el pan sea del día anterior (mínimo si tiene algún día más mejor). También se le puede pedir a vuestro panadero que os venda migas troceadas ya, algunos las hacen.

Ingredientes:

Migas troceadas de pan del día anterior (mínimo) esto va a ojo, con un par de barras creo que hay bastante para 3 ó 4 personas (tal vez 5).
2 dientes de ajo
2 ó 3 chorizos (al gusto)
3 lonchas de panceta
1 pimiento rojo
Aceite de oliva. Mejor si es virgen extra.
1 Racimo de uvas

Elaboración:

Con las migas troceadas se mojan con agua y un poco de sal el día anterior, se remueven bien y se tapan con un paño. Si lo queremos hacer en el mismo día se mojan lijeramente que quede la miga mojadita pero no empapada y se remueven y se dejan reposar como dos horas.
Después se corta la panceta en daditos, el pimiento en tiras, el chorizo en trozos y se pelan los dos ajos.
Se calienta el aceite y se frie la panceta y los chorizos, cuando esté frito se sacan y se reservan, después se frie los ajos y el pimiento y con ello frito se echa las migas y el chorizo y la panceta, todo esto en el mismo aceite. Se remueven bien hasta que queden sueltas pero no secas, más o menos unos 10-15 minutos. Cuando estén casi listas que les falten 1 minuto más o menos echamos las uvas. Probar y echar sal al gusto. Si las queremos más rojitas ante de echar las migas freimos una punta de cuchara de cafe de pimentón dulce.
Se pueden acompañar con un huevo frito (si es de corral mejor) y ya es para chuparse los dedos.

Bueno así las he comido yo de mi abuela. Que aproveche!!

FELICES FIESTAS!!
Puntos:
27-12-11 12:50 #9349730 -> 9341041
Por:Libertad57

RE: Comidas de la abuela. Recetas
Yo me se una super facil, por supuesto de mi abuela.

Sirve para el pollo, filetes o chuletas de cerdo o cordero, en otras carnes no lo hacia nunca.

Es una salsa, se deja un poquito aceite de freir la carne,en un mortero se machaca ajo, perejil, cominos molidos y un poquito de pimienta negra en polvo, se añade un poquito vinagre y se echa en el aceite, se da una vuelta y se añade agua, sal y laurel. Da un hervor y se añade a la carne y se deja cocer hasta que se consume el agua, está riquisimo, no es una salsa grasa y huele toda la casa que alimenta.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Comidas de la abuela. Por: cristobal1492 07-01-12 00:37
jamacrica
47
Luis de Guindos: "El PP no podrá aplicar las recetas de 1996" Por: Dr.Maligno 18-10-11 12:54
tor42
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com