Foro- Ciudad.com

Villaluenga de la Sagra - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Villaluenga de la Sagra
09-11-13 10:23 #11674187
Por:Libertad57

Movimiento ciudadano
Que opinais sobre Movimiento Ciudadano.
Puntos:
09-11-13 10:57 #11674206 -> 11674187
Por:Enolalma

RE: Movimiento ciudadano
Bueno, teniendo en cuenta que lo presentó Albert Rivera, y que cuenta entre sus simpatizantes primeros con Isabel Sansebastián, Albert Boadella o Antonio Peres Henares (Chani), pues de entrada me parece de ideología bastante inclinada hacia la derecha, que tratan de esconder tras una imagen acorde con los tiempos de movilización ciudadana que corren. Por resumirlo.... una Falange de nuevo cuño.

Saludos.
Puntos:
09-11-13 16:46 #11674525 -> 11674206
Por:Cristobal1492

RE: Movimiento ciudadano
Esos que nombras Enolalma, tienen de falangistas lo mismo que tu querido Carrillo o que su hijo, el jefazo de la Complutense.
Sus valores, para mi claro está, son muy importantes. La libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión, son la base de una buena democracia.
Para comenzar, lo que más me gusta de lo que dicen es el tema de las listas abiertas y de las elecciones primarias reales dentro de los partidos.
Todo lo que sea novedad y que venga con ganas de trabajar para cambiar la actual casta política, bienvenido sea.

Saludos.
Puntos:
09-11-13 19:17 #11674667 -> 11674525
Por:Enolalma

RE: Movimiento ciudadano
Si, puede que piquen un poco más hacia la derecha aún. Cristobal1492, me da la sensación que en cuanto sales de gaviotas o capullos tienes poca/nula idea de qué son y que defienden cada cual. Asi que te voy a pegar un trozo sacado de la página de Flange Española, acerca del tema partidos y tal:


6. POR UN SISTEMA PARTICIPATIVO

No creemos que el actual sistema político sea verdaderamente democrático, ni que la democracia pueda ser posible en el antidemocrático sistema capitalista,ni que sea negativo buscar modelos alternativos.

El sistema de democracia liberal de partidos (la partitocracia), es la plasmación política de lo que en economía representa el capitalismo. Es capitalismo político, y cuestiona verdades y principios incuestionables.

Defendemos un sistema basado, no en la falsa representación, sino en la
participación directa de las personas en las esferas sociales en que se mueven directamente. La sindicalización de la economía será el necesario complemento de la participación política.


Saludos.
Puntos:
10-11-13 10:14 #11675250 -> 11674667
Por:Cristobal1492

RE: Movimiento ciudadano
Pero bueno Enolalma, que pasa, que todo lo que huele (para ti claro está) a derecha es malo malísimo. Buena Democracia defiendes. Vamos que entones todo lo que venga nuevo, debe estar impregnado de ideas comunistas y si no, pues no vale.
Purrún, tía Juana. Hay que ser más abierto hombre y no estar siempre pensando en el pasado. Porque puestos a pensar en el pasado, todos tenían pelitos en el cu....

Saludos.
Puntos:
10-11-13 20:31 #11675839 -> 11675250
Por:Enolalma

RE: Movimiento ciudadano
Primero, Cristobal1492, yo no he dicho que sea malo malísimo.

En segundo lugar, no estoy nunca pensando en el pasado, pienso en el presente y en el futuro, de ahí que no me gusten en absoluto las políticas neoliberales, y mucho menos las salvajes que estamos sufriendo. Quien piense que las políticas neoliberales van a hacer algo por las clases bajas.... pues allá él, pero yo tengo clarísimo cuales son y qué pretenden. No es cuestión de pasado, es cuestión de presente, fíjate en ti por ejemplo, a poco que ganes, entre IRPF, IVA, IBI y otro manojillo de impuestos cotidianos, vas a pagar alrededor del 50% de tus ingresos brutos en impuestos, mientras que una Sociedad Anónima cualquiera, tiene un tipo impositivo real medio de 3%. A ti te parece bien esta economía liberal? Y es solo un ejemplo, tengo más.

Saludos.
Puntos:
11-11-13 17:35 #11676895 -> 11675839
Por:Libertad57

RE: Movimiento ciudadano
Lo que esta claro hasta el momento es que no podemos confiar en ningún partido existente hasta el día de hoy.

Hacen falta nuevos lideres, nuevas ideas y no ser ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro, con ser y trabajar para todos es más que suficiente.
Puntos:
12-11-13 16:43 #11686494 -> 11676895
Por:Cristobal1492

RE: Movimiento ciudadano
Lo mismo pienso yo. Pero vamos Enolalma, que las economías liberales no son peores que las que hay en los países comunistas. Ahí si que hay todos los ejemplos que quieras de mala gestión.
Gente nueva con ganas de trabajar bien y que no se lleven un euro más del que les corresponda por su cargo. Eso es lo que hace falta ahora en la política, en los sindicatos y en la empresa.

Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El ciudadano vuelve a pagar: el Banco de España da un golpe al ahorro para salvar a la banca Por: DKW 2012 14-01-13 16:38
Cristobal1492
3
El embudo de Aguirre: recortes para los ciudadanos y subida de 3.000 euros de media en el sueldo de altos cargos Por: Journal 04-02-12 14:07
Journal
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com