Foro- Ciudad.com

Villafranca de los Caballeros - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Villafranca de los Caballeros
25-03-10 11:36 #4973845
Por:No Registrado
Adelantar pagos en junio ahorrará la subida del IVA
Adelantar pagos en junio ahorrará la subida del IVA
Xavier Gil Pecharromán
25/03/2010 - 8:29
3 comentarios

Quienes contraten sus vacaciones estivales o compren un vehículo antes del día 30 de junio, aunque las disfruten a partir del día 1 de julio o reciban el vehículo pasada esa fecha, se evitarán pagar la subida del IVA, según se afirma en las consultas vinculantes que la Dirección General de Tributos publicará en un par de semanas.

Lo mismo sucederá con quienes paguen un adelanto a cuenta sobre el total. En estos casos, el IVA pagado antes del 30 de junio no conllevará la subida y el devengado con posterioridad lo hará con el tipo incrementado.

Según informó ayer Eduardo Verdún, subdirector general de Impuestos sobre el Consumo, Tributos aceptará que el recibo del teléfono de junio, que se cobrará en julio, vaya con el IVA sin la subida. Verdún, que intervino en una jornada sobre las novedades tributarias de 2010, organizada por Arco Abogados y Francis Lefevre, anunció que Tributos estudia la ampliación de los trabajos que podrán cobrar IVA reducido en la rehabilitación de viviendas particulares, que ahora se limita a la albañilería y que quiere extenderse a todas las actividades de la construcción.
Plazos para recuperar

También se estudian las numerosas demandas empresariales y políticas para que los empresarios no ingresen el IVA hasta que no se cobre la factura. Tributos baraja reducir el plazo actual de un año desde que se produce el impago hasta recuperar el IVA a sólo seis meses.

Tributos es reticente al criterio de caja del IVA, porque aunque el Derecho comunitario permite pagar el IVA cuando se cobra la factura, los países miembros que han adoptado este criterio, lo han establecido también para el IVA deducido, lo que supone que el empresario no ingresa hasta que no cobra de sus clientes y no lo recupera hasta que no paga a sus proveedores.

Para adoptar este sistema sería preciso solicitar autorización a Bruselas para modificar la actual Directiva y que la parte de la devolución no rija para el contribuyente. "Los países que lo han adoptado no tienen sistemas de recargo. Pagar las vacaciones o comprar un vehículo antes del día 30 y disfrutarlo en julio o agosto supondrá tributar menos equivalencia para el sector minorista o régimen simplificado de módulos como ocurre en España, lo que supone que parte de los empresarios no podrían acogerse a este sistema", ha explicado Verdún.

Finalmente, el Gobierno quiere llegar a un acuerdo con Bruselas en este semestre para eliminar el céntimo sanitario, declarado ilegal por la Justicia de la UE, y regular en una directiva que las comunidades autónomas decidan parte del tipo del Impuesto sobre Hidrocarburos para no perder recaudación, según informaba Alberto Cornejo, subdirector de Impuestos Especiales.

https://ww.eleconomista.es/legislacion/noticias/2010070/03/10/Adelantar-pagos-en-junio-ahorrara-la-subida-del-IVA.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
7 incendios en Villafranca de los Caballeros queman 15.70 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 01:04
Foro-Ciudad.com
0
Un mal y cobarde arbitro de futbol sala Por: el olivo de mora 31-03-11 18:18
UVA2000
1
las lagunas estan secandose Por: No Registrado 20-02-10 11:27
pablo100
9
MUY PRONTO EUROPA FM 97.6 Por: No Registrado 21-10-09 20:28
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com