Foro- Ciudad.com

Valmojado - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Valmojado
02-10-11 00:59 #8845679
Por:Haverrontxo

IMIGRANTES -
LA GENERALITAT INTENTA DESMONTAR LOS RUMORES SOBRE EL GASTO DE LOS INMIGRANTES


• EUROPA PRESS. 27.09.2011
La Generalitat ha firmado este martes un convenio con el Ayuntamiento de Tàrrega para aprovechar la campaña del consistorio 'Desmontando rumores' que pretende reducir los estereotipos sobre la inmigración que ha tenido buena acogida en el municipio leridano.

El Ayuntamiento de ha plasmado en posavasos repartidos por todos los bares del pueblo frases de estudiantes de entre primero y cuarto de ESO que recogen algunos de estos estereotipos con argumentos que los desmontan.

'Colapsan el sistema sanitario' reza uno de los posavasos, y en el reverso, con información de la Conselleria de Salud, consta que la inmigración es población joven, con pocos problemas de salud y que los inmigrantes van al médico la mitad que los autóctonos.

Al rumor 'Se llevan todas las becas de comedor' argumenta el ayuntamiento para desarmarlo que el número de becas se ha duplicado desde el curso 2007-2008 hasta el 2010-2011 y sólo un 15,3% de las becas de comedor son para personas inmigradas según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
(…)
"Este país necesita mucha seriedad en el tema de la inmigración, se tiene que hablar claro, eso es evidente, pero se ha da hablar con objetividad", ha afirmado Bosch.

Y ha añadido: "No podemos tolerar que se haga circular información falsa o información que quiere desprestigiar tanto a las personas que supuestamente reciben ciertas ayudas o beneficios como las propias administraciones que las facilitan".

Ha insistido en que las normas que se aplican son iguales para todo, sin tener en cuenta el origen de las personas por lo que hay que luchar contra la rumorología y ha calificado muchas informaciones "de falsas y hechas con mala intención".

"Que (los inmigrantes) tienen más facilidades para abrir comercios, que se llevan las becas del comedor, que no pagan impuestos son una serie de falacias que circulan por ahí", ha precisado.

Bosch ha insistido en que algunas personas dicen estos comentarios de buena fe pero otras hablan con mala intención o intereses que en algunos casos son electorales.

Ha puesto más ejemplos de rumores que no son ciertos, como los que circulan en Lleida sobre compras que hacen inmigrantes con cheques del ayuntamiento o que el consistorio regalaba cochecitos de bebé.
Puntos:
02-10-11 12:21 #8846718 -> 8845679
Por:sco sco sco

Re: imigrantes -
LO KE SABEMOS TODOS ES KE SE ACABARIA ESTA CRISIS SI SE FUERAN TODOS LOS IMIGRANTES A SU PAIS, ESPAÑA SOLO PARA LOS ESPAÑOLES, P.d.: vamos se ke ahora me vais a llamar racistas, yo digo una cosas puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf
Puntos:
02-10-11 14:06 #8847264 -> 8846718
Por:Haverrontxo

RE: Re: imigrantes -
razista tu?

no onbre no que ba.ni gota.

y ademas economista.
Puntos:
02-10-11 16:53 #8848014 -> 8847264
Por:sco sco sco

RE: Re: imigrantes -
Muy bien a si me gusta haverrontxo
Puntos:
02-10-11 19:05 #8848642 -> 8848014
Por:chupame el culo.pp

RE: Re: imigrantes -
Solo pregunto una cosa,y me gustaria si alguien lo sabe me respondiera¿por que los chinos cuando abren un negocio no pagan impuestos?.
Puntos:
02-10-11 20:28 #8849096 -> 8848642
Por:Haverrontxo

RE: Re: imigrantes -
joer...
Puntos:
02-10-11 21:54 #8849656 -> 8849096
Por:sco sco sco

RE: Re: imigrantes -
los chinos no pagan impuestos por un acuerdo comercial que firmo España y China estando en el gobierno Felipe Gonzalez, y una de la clausulas es que a partir de los 5 años si tenian que pagar los impuestos como el resto de los mortales, por eso cada 5 años cambian de nombre, es decir hecho la ley hecho la trampa
Puntos:
02-10-11 22:52 #8850021 -> 8849656
Por:Haverrontxo

RE: Re: imigrantes -
intentalo por lo menos

1 – Que los chinos no paguen impuestos durante los primeros cinco o incluso siete años en España es efectivamente una creencia generalizada en nuestro país. Se escucha en la calle, se habla en los bares, se comenta en los foros...

2 – Incluso un periódico, El diario montañés, ha publicado esta afirmación. No descarto que haya aparecido también en otros medios.

3 – Es cierto que existe un acuerdo comercial entre China y España: «Convenio entre el Gobierno de España y el Gobierno de la República Popular China para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio». El convenio data del 22 de Noviembre de 1990 y fue publicado en el BOE de 25 de Junio de 1992
https://ww.meh.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_China.pdf
La mayoría de "opinólogos" afirma que la regulación de los cinco años sin pagar impuestos aparece en este convenio; sin embargo...

4 – Lo que hace el convenio es impedir que tanto las empresas chinas con sede en España como las españolas con sede en China deban pagar impuestos en ambos países. En ningún momento se dice que los chinos no deban pagar impuestos en España ni nada parecido; de hecho este convenio ni siquiera afecta a pequeños empresarios.

5 - Existen acuerdos similares con otros muchos países.

6 - Durante los dos primeros años, TODOS los nuevos comercios están exentos del pago del impuesto de actividades económicas. Esto es válido independientemente de la nacionalidad del empresario ( https://ww.crear-empresas.com/ImpuestoActividadesEconomicas.htm). Parece ser que ésto, mezclado con el convenio mencionado en el punto tres, es lo que da origen a la mentira que nos ocupa.

Que los chinos no paguen impuestos durante los primeros cinco o incluso siete años en España es pues una LEYENDA URBANA, una mentira extendida en toda la sociedad, que además alimenta un creciente racismo hacia los inmigrantes chinos y por tanto es malintencionada.
Puntos:
03-10-11 17:48 #8856464 -> 8849656
Por:osvigilopp

RE: Re: imigrantes -
Una nueva clase magistral del Haverrontxo.
Antes de hablar hay que informarse majetes. Leyendas urbanas hay miles, y sobre emigrantes, millones. Lo malo es la predisposición que tenemos a creerlas.
Pero vamos, sigamos haciendo a los emigrantes los culpables de todos nuestros males y dejemos todo lo nuestro sin arreglar.

Repito, ENHORABUENA una vez mas, haverrontxo.
Puntos:
03-10-11 22:16 #8858444 -> 8849656
Por:chupame el culo.pp

RE: Re: imigrantes -
Yo no se porque cuando se habla de los emigrantes,tienen que salir a la defensiva,entiendo que si se meten con ellos lo hagais pero yo solo hice una pregunta y dige que si alguien la sabia me contestase y que agradezco a haverrontxo que lo haya hecho,lo que no entiendo de ti osvigilopp es que digas que nos informemos majetes cuando lo que yo pedia era información.
Puntos:
03-10-11 22:21 #8858488 -> 8849656
Por:sco sco sco

RE: Re: imigrantes -
Di ke si , solo pedistes informacion
Puntos:
03-10-11 22:31 #8858595 -> 8849656
Por:jeal36

RE: Re: imigrantes -
En consecuencia, podemos establecer que la actividad económica china en España es de tipo parasitario, que actúa como una metástasis cancerígena que crece incontroladamente, primero en las grandes capitales y cada vez más se va extendiendo a pueblos más pequeños de toda la geografía nacional, aniquilando progresivamente el tejido económico español. La actividad comercial china, en resumidas cuentas, no contribuye a disminuir el paro en España, no aumenta la producción industrial española, perjudica de diversas formas a varios sectores económicos patrios y obliga a los comerciantes españoles a competir en unas condiciones que son imposibles de alcanzar legal y honradamente, además de infringir impunemente la legislación española.
Puntos:
04-10-11 17:20 #8867475 -> 8849656
Por:sco sco sco

RE: Re: imigrantes -
Di ke si llevas toda la razon, ole ole ole ole ole oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Puntos:
04-10-11 17:59 #8867734 -> 8849656
Por:Haverrontxo

RE: Re: imigrantes -
lo que no dizes JEAL es que esto lo as copiao del articulo famoso del DIARIO MONTAÑES donde se da toa esta informacion razista y engañosa por que el diario ese es como es y sabiendo que tu informazion la sacas de cosas asi pues ya bemos lo pogresista queres y sabiendo las trolas que cuentas pues ya sabemos ande en cuanto te descuides te ban a fichar.

tu si ties futuro en este pueblo.
Puntos:
04-10-11 22:02 #8869592 -> 8849656
Por:chupame el culo.pp

RE: Re: imigrantes -
Haverrontxo te pregunto como información y si me quieres contestar,si dices que todo es mentira ¿porque a los 5 años cambian de nombre?¿y porque si esto no hace daño estan cerrando tantos comercios porque no aguantan tantos de los chinos que abren alrededor?(por favor abstenerse de contestar para insultar,porque solo estoy PREGUNTANDO)
Puntos:
04-10-11 22:22 #8869773 -> 8849656
Por:Haverrontxo

RE: Re: imigrantes -
yo nose eso de si a los 5 años canbian de nonbre. no se si quieres dezir que se ponen otro nonbre ellos o si lo que azen es canbiar de nonbre la enpresa.

si eso es asi que yo la berdaz no tengo ni idea esta claro que es una ilegalidaz lo mismo si eres chino como si eres coreano y me imajino que los encargaos de azer que se cunpla la ley pues aran su trabajo pero eso al marjen de si eres amarillo o blanco o colorao no?
Puntos:
04-10-11 23:00 #8870167 -> 8849656
Por:jeal36

RE: Re: imigrantes -
Haverrontxo.TE columpias cada vez que hablas bueno mejor dicho que escribes, ese tal diario que dices que da informacion falsa y que son racistas, pues no se en que te basas para decir eso, si analizas lo que pone y lees desarrollando su contenido veras que lo que dice es una verdad latente a dia de hoy(aunque te moleste reconocerlo), los establecimientos chinos, coreanos como dices tu, traen el producto de su pais con lo cual no le hacen un favor a la industria española, los trbajadores de sus tiendas son de su nacionalidad con lo cual no fomentan el trabajo de españoles, sus precios son muy reducidos con lo que el comerciante español no puede competir porque el español tiene que trerlo de españa o la UE, eso dice y quiere decir ese diario que tu dices racista y falso. Y ya que aludes a mi persona diciendo que se ve lo progresista que soy, te digo una cosa pará mi primero esta españa y los españoles y despues los demas.
Puntos:
04-10-11 23:20 #8870347 -> 8849656
Por:Haverrontxo

RE: Re: imigrantes -
aaa
Puntos:
05-10-11 15:11 #8873815 -> 8849656
Por:snoopy123

RE: Re: imigrantes -
aaaaa ¡¡¡¡ no !!!!!!primero los españoles o mejor dicho salvemos nuestros culos, y después el de los demás. Y si tú no lo ves así a las pruebas me remito, crisis,crisis crisis y, más crisis date por VALMOJADO una vuelta preguntando a padres de familia y te dirán que hacen .¡¡¡nada!!!!porque no hay para nosotros, y tú estás continuamente defendiendo a los extranjeros, la solucción , cómo por aquí se dice que no estas casado muy fácil, te vas a ayudar a todos, TERESA DE CALCUTA.
Puntos:
05-10-11 15:54 #8874101 -> 8849656
Por:sco sco sco

RE: Re: imigrantes -
Muy bien dicho
Puntos:
05-10-11 16:50 #8874536 -> 8849656
Por:Haverrontxo

RE: Re: imigrantes -
oleeeeeeeeeeeee.

mejor?
Puntos:
05-10-11 18:41 #8875318 -> 8849656
Por:chupame el culo.pp

RE: Re: imigrantes -
Haverrontxo,yo a lo que me refiero es a que dicen que no pagan impuestos en 5 años,por eso se cambian de nombre a los 5 años porque si no tendrian que pagar y si es asi lo veo muy mal,y lo veo mal sean chinos o españoles.Lo que si creo que es cierto es que se estan abriendo muchas tiendas de chinos y muchas tiendas que llevaban muchos años sobre todo en Madrid,las estan cerrando,hace poco salio en las noticias de la tele dueños de tiendas que tenian que cerrar y otros que habian cerrado.Te doy las gracias por tu contestación.
Puntos:
05-10-11 19:03 #8875472 -> 8849656
Por:snoopy123

RE: Re: imigrantes -
no le des explicaciones porque es de ideas fijas, y es él luego él y siempre él, y no calla ni debajo del agua.
Puntos:
05-10-11 19:05 #8875484 -> 8849656
Por:Haverrontxo

RE: Re: imigrantes -
yo creo que el problema no esta en las personas creo que esta en la ley.
al aber libertaz de orario.

de la misma manera que los chinos al trabajar como trabajan perjudican a las tiendas chicas lo mismo acen los carrefur los alcampos los mercadonas o los cortes ingleses y nadie dize las cosas que dizen de los chinos.

yo no estoi dacuerdo en la libertaz dorarios por que tanbien perjudican a los trabajadores de las tiendas a los que no son los dueños por que tienen unos orarios criminales pero si esta asi y no gusta las asociaziones de comerziantes tendran que luchar por sus derechos pero no bamos a azer criminales a quien no lo son.

y si algien no cunple la ley pues que la page.
Puntos:
05-10-11 21:49 #8876652 -> 8849656
Por:chupame el culo.pp

RE: Re: imigrantes -
En todo esto estoy contigo.
Puntos:
06-10-11 08:41 #8878733 -> 8849656
Por:sco sco sco

RE: Re: imigrantes -
Aunke no te lo creas tambien estoy de acuerdo contingo entodo eso de los horarios, ves cuando dices la pura verdad la gente te da la razon
Puntos:
06-10-11 16:41 #8881695 -> 8849656
Por:mallllllll

RE: Re: imigrantes -
Nada digais lo que digais,. los inmigrantes pero todos sin dejar ni uno a su pais deberian enviarlos, que vienen con una mano por delante y otra por detrás y encima se les dan todas as facilidades la culpa la tiene quien los contrata, y las leyes, si se fuesen cambiaria todo y asi acabaria esta crisis, que es una pena que estemos en españa asi, por su culpa, nos han hecho de ser racistas a tope.
Puntos:
06-10-11 17:00 #8881843 -> 8849656
Por:osvigilopp

RE: Re: imigrantes -
Nada, está claro, este foro está llenísimo de gente que "dice" ser progresista y de izquierdas.
Puntos:
06-10-11 17:48 #8882152 -> 8849656
Por:snoopy123

RE: Re: imigrantes -
perdona , ¡¡¡¡lo cortés no quita lo valiente!!!!!!
Puntos:
06-10-11 19:00 #8882598 -> 8849656
Por:Haverrontxo

RE: Re: imigrantes -
y cuando e dicho yo alguna mentira?
Puntos:
06-10-11 19:04 #8882631 -> 8849656
Por:Haverrontxo

RE: Re: imigrantes -
SNOPY esto lo dizes con animo o sin animo de lucro.
Puntos:
07-10-11 09:29 #8885722 -> 8849656
Por:osvigilopp

RE: Re: imigrantes -
un perro es un mamífero, con lo cual no podrá ser nunca un pez, por muy animal que sea y por mucho que le guste bañarse.
Puntos:
07-10-11 15:23 #8887760 -> 8849656
Por:snoopy123

RE: Re: imigrantes -
al revés tú lo dices al revés. que más da , dale la vuelta y será verdad.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MUESTRA TU RECHAZO A LA TALA DE ÁRBOLES EN: http://valmojado.nnggtoledo.es/ Por: NNGGValmojado 11-02-11 19:51
valmojadeño
35
que opinais sobre chozas de canales Por: hells angels 88 24-04-10 15:58
PSOE a tope
1
Proliferación de vertederos de escombros en Valmojado Por: No Registrado 01-09-09 18:44
No Registrado
6
pregunta Por: No Registrado 12-08-08 18:51
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com