Foro- Ciudad.com

Valmojado - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Valmojado
19-04-11 00:36 #7567357
Por:unomas0000

Un poquito de reflexion
EN DEFENSA DE LOS PRINCIPIOS IDEOLOGICOS Y LOS VALORES MORALES Y HUMANOS.

Luis Mariano López, conocido como LUISMA, ha sido, durante varias elecciones anteriores, el CANDIDATO que representaba a la IZQUIERDA en este municipio.

Lo cierto es que cuando se instauró la democracia en este país y se convocaron por primera vez a elecciones (197Chulillo, fue Luis Mariano el único que se vinculó claramente a la izquierda (representándola en las mesas electorales), con todo lo que ello implicaba en ese momento; y posteriormente se presentó de forma repetida como candidato de la izquierda, por el PSOE, en este municipio, obteniendo hasta un número de TRES concejales.

Actualmente, Luisma se encuentra revindicando y defendiendo, como siempre lo ha hecho, la ideología de izquierdas, pero esta vez desde las filas de IU (Izquierda Unida); con el fin de obtener representación de IU en Castilla-La Mancha y en la Diputación de Toledo; así como lo hizo en elecciones anteriores, representando al PSOE.

Esta situación, puede llevar a preguntarse algunos votantes de la izquierda, el porqué no hacer un grupo político municipal mayor y más fuerte, que represente a la izquierda; en lugar de dividir al electorado. Pues la respuesta es bastante sencilla y se puede responder con otra pregunta: ¿Dónde y a quién estaba apoyando el actual líder del PSOE, es decir el ALCALDE, en años anteriores? Sencilla respuesta, que conoce todo vecino nacido, o residente hace tiempo, en el municipio: Estaba vinculado íntegramente a la derecha, defendiendo y haciendo propaganda del PP; y por consiguiente, despreciando y criticando al PSOE, que actualmente le facilita el cobro de un sustancioso sueldo.

Luisma decidió no formar parte, en elecciones pasadas, de un grupo en el que se incluyen personas que no tienen ninguna ideología de izquierdas, como lo han demostrado a lo largo de su vida, pero que se cambian de chaqueta, siempre que ello le reporte algún beneficio.

Además, es sabido, hasta donde llegó el ansia de poder para obtener la alcaldía, llegando a plantearse el alcalde “socialista” el pactar con el PP, con el fin de no dejar gobernar al otro grupo independiente, URI. ¿Tan importante es ser alcalde? Parece que sí. Pues se ha podido ver a lo largo de estos cuatro años lo importante que es obtener un sueldo rentable, aunque sea a costa de subida de impuestos a los vecinos; y de la despreocupación que les produce la situación precaria en la que se encuentran algunos de ellos.
Puntos:
19-04-11 15:06 #7570360 -> 7567357
Por:manitaslimpias

RE: Un poquito de reflexion
una excelente explicacion, nos damos por enterados,saluditos,
Puntos:
19-04-11 16:31 #7571050 -> 7570360
Por:libertadya

RE: Un poquito de reflexion
Es verdad que te parece bien la esplicacion que dan,o es otro +++++interes+++++ el que te mueve a escribir no solo esto si no muchas cosas mas.
Puntos:
19-04-11 18:02 #7571759 -> 7567357
Por:Haverrontxo

RE: Un poquito de reflexion
cono VALMOJAEÑO no te lo bas a crer pero joer es que te chaba de menos malegro cayas vuelto aunque sea con ese nonbre tan raro.

que no te dejan escribir e?
Puntos:
19-04-11 18:13 #7571837 -> 7571759
Por:libertadya

RE: Un poquito de reflexion
Puede ser Valmojadeño o puede ser,algun ...compañero... nuevo de ultimos meses.

Pregunto.
Puntos:
19-04-11 19:13 #7572335 -> 7571837
Por:Dark cloud

RE: Un poquito de reflexion
Unomas,haber si antes de escribir te informas bien.
Luis Mariano se salió de las filas del PSOE 1995 porque como aquí votar al PSOE, no se porque, a la gente le da miedo, supuestamente por temor a las represalias,decidió formar un partido independiente y no porque el actual alcálde no sea socialista no te confundas ni quieras confundir a los demás.
Por cierto,tienen todo el derecho a presentarse si quiere, pero lo único que hace es quitar votos a esa izquierda que tanto dice querer ya que nunca saca ningún concejal y los pocos votos que consigue se pierden favoreciendo al PP.
Otra cosa solo le interesa la política en tiempo de elecciones,después el resto de los 4 años nunca le he visto aisistir a un pleno o mandar un escrito. Aunque no saque ningún concejal si representa a IU debería de hacer algo el resto del tiempo para demostrar que de verdad le interesa Valmojado
Puntos:
19-04-11 19:16 #7572365 -> 7571837
Por:pajarito libre2009

RE: Un poquito de reflexion
Pasmado Pasmado Cuando una persona provoca un vilipendio,o pretende una denigracion hacia una persona debe mostrar PRUEBAS,sobre todo si la primera ha sido la que ha cambiado alguna que otra vez de siglas.
Remolon Cuando una persona es innoble o carece de etica juega SUCIO,porque no tiene armas,ni argumentos ni sabe jugar de otra manera que no sea con la falacia de manera folletinesca.
Manifiesto que a quien se refiere, tiene una nomina que yo se la adjudicaria a la Cospedal,momento en la que seguro se retiraria del campo politico,porque le vendria"grande" tan SUSTANCIOSO sueldo.
En cuanto al tema de los pactos,este se hizo solo,unica y exclusivamente con el URI,con lo cual tus palabras carecen de la mas minima valia. Guiñar un ojo Guiñar un ojo
Para finalizar pido a todos mis compañeros de izquierdas que intentemos obviar a personas que repito no saben hacer un juego limpio.
Puntos:
24-04-11 23:21 #7605190 -> 7572365
Por:unomas0000

RE: Un poquito de reflexion
Dark, claro que me he informado bien antes de escribir. Ni me confundo, ni quiero confundir a los demás, quiero poner verdades sobre la mesa.
El PSOE se ha hecho grande introduciendo en sus filas a gente que no tiene ideales de izquierdas y por eso en muchas ocasiones actúa igual que el PP. Este es el motivo por el cual Luis Mariano no podía seguir en el mismo barco con estos individuos.
¿Miedo a represalias? Esa es tu opinión pero creo que estas muy equivocado. Jamás se me ocurriría pensar que Luis Mariano es una persona con miedo a demostrar sus ideales. Cuando la democracia empezaba a andar y recién caído el régimen era el quien representaba a la izquierda en este pueblo.
No dividir los votos de izquierdas tiene mas soluciones; el PSOE no debería presentarse, no tienen ideas de izquierdas.
Pajarito, no tengo pruebas porque no llego a formar parte de las listas oficiales pero cualquiera que estuviera allí en el 79 o en 83 puede hacer memoria. Arturo defendía a Alianza popular increpando contra las siglas del PSOE que ahora le apoyan y permiten que los ciudadanos de Valmojado paguen su sueldo.
Tienes razón el pacto se hizo con el URI pero Arturo solo le movía su idea de ser alcalde y lo pensaba conseguir a cualquier precio. De hecho lo consiguió cosa que no tiene ninguna lógica; pacto entre 6 concejales (2 del PSOE y 4 del URI) y sale alcalde uno del PSOE, venga ya , en que cabeza cabe.
Saludos
Puntos:
25-04-11 18:03 #7609735 -> 7605190
Por:PSOE a tope

RE:Cuando ruge la marabunta anti-SOCIALISTA.
PSOE a tope: Buenas y nubosas tardes, no se si será el "camaleón" valmojadeño, de lo que si estoy seguro es que pertenece a la familia de los "Orcos", que tratan de engullir a todo ser viviente,...comento lo de engullir, porque trata de ¿individuos" a los componentes del PSOE...bastante "mindundi" debe ser, el que transcurre como los abejorros de "flor en flor"...

...unomas con el cero a la derecha, deberías saber o haber intentado entender, que la DEMOCRACIA no echó a andar cuando acabó el régimen del asesino, sino que la DEMOCRACIA del PSOE y representante de la IZQUIERDA, empezó el 2 de Mayo de 1879, año y día en que se fundó el PSOE...

...Las dudas que te enrabietan, debes adjudicarlas a tanta rabia que os produce, la generación y el TALANTE conque el PSOE ha gobernado en Valmojado, la balanza en los eventos, explica el buen hacer de los SOCIALISTAS, lo contrario es tratar de vilipendiar y enmierdar una excelente labor...saludos a todos mis compañeros. Salud
Puntos:
25-04-11 19:38 #7610504 -> 7609735
Por:Dark cloud

RE:Cuando ruge la marabunta anti-SOCIALISTA.
Unomas as entendido mal lo de las "replesalias" no me refería a que Luis Mariano tuviera miedo de ellas, quería decir que votar al PSOE en Valmojado siempre a sido tabú y mucha gente no lo hacía por temor a las replesalias y como nunca consiguió nada dejó colgado el PSOE y formó un partido independiente.
Te aclaro que la gente que forma la candidatura del PSOE actual son todos socialistas afiliados al partido , con ideas socialistas los màs .
jovenes lo están a las Juventudes.
No quieras conseguir votos faltando a la verdad, no sigas los pasos de otros partidos.
He visto la lista de IU por Valmojado y creo que menos tres todos son independientes. ¿Donde está la cacareada izquierda?.
Puntos:
25-04-11 20:38 #7611055 -> 7610504
Por:Haverrontxo

RE:Cuando ruge la marabunta anti-SOCIALISTA.
esa es la izquierda que le gusta a la derecha no unomas zero?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Posibles reflexiones de un palomo de toda la vida Por: Bakunin Lopez 02-01-12 20:10
pajarito libre2009
16
La conclusion y reflexion ( VIVA LA DEMOCRACIA) Por: Pikaaa 22-11-11 23:14
papayama
12
A ver si reflexionamos lo que votamos Por: dark cloud 16-11-11 21:57
dark cloud
0
REFLEXIÓN PEPERA Por: No Registrado 18-12-09 00:28
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com