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Valmojado - Toledo

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España > Toledo > Valmojado
23-01-10 09:38 #4458268
Por:dosmasuno

El porque no se reactivan los PAUS
Este puede que sea uno de los motivos mas importantes, que todos los aviones del nuevo Aeropuerto, van a sobrevolar Valmojado.

A través del Plan de Infraestructuras Aeroportuarias 2007-2025A por los cuatro aeropuertos 08-12-2009 - - Ángel Calleja - Fotografías: EFEEl mapa aéreo de Madrid va a cambiar. Los nuevos aeropuertos delSuroeste y de Campo Real, que en 2007 parecían proyectos a años vista,van cumpliendo plazos poco a poco de manera que 2010 será un año claveen su desarrollo.De tener tres aeropuertos -Barajas, Torrejón de Ardoz y CuatroVientos-, la región va a pasar a operar con cuatro en las próximas dosdécadas.Así lo establece el Plan de Infraestructuras Aeroportuarias de laComunidad de Madrid para 2007-2025, que contempla en una primera etapaque la nueva base de El Álamo/Navalcarnero se quede con los vuelosprivados, el tráfico de escuelas de vuelo, la aviación de negocios,los vuelos deportivos y los trabajos aéreos que todavía hoy serealizan desde Cuatro Vientos, que echará el cierre. Eso además depoder acoger vuelos de las aerolíneas de bajo coste.En una segunda fase, con un horizonte de 2020, entrará enfuncionamiento su homólogo en Campo Real para absorber una parte delos vuelos de carga de Barajas. Atentos al urbanismoLos estudios previos de los que serán los dos nuevos aeropuertos deMadrid se pusieron en marcha en diciembre de 2008.El 2009 había transcurrido casi sin noticias sobre ellos pero eldirector general de Aeropuertos de Madrid, Antonio Rodríguez Icardo,reveló en la I Jornada de Transporte organizada por Madridiario que elproyecto del Aeropuerto del Suroeste estará listo en el primertrimestre de 2010. Según el consejero de Transportes eInfraestructuras, José Ignacio Echeverría, las obras podríanadjudicarse y comenzarse antes de que concluyese 2010. Pocos datos concretos se conocían hasta ahora del aeropuerto que,situado en los términos municipales de El Álamo y Navalcarnero,realizará 125.000 operaciones anuales. Icardo adelantó a este digitalque es seguro que tendrá no menos de 230 hectáreas de extensión,ocupando así toda la parcela reservada entre la carretera M-404 y laR-5. En principio operará con una pista de 2.000 metros de longitud,aunque está contemplada la construcción de una segunda. La puesta en marcha del aeropuerto no será antes de 2014, momento enel cual Cuatro Vientos cerrará sus puertas y dejarán de usarse laspistas militares de la base de Torrejón de Ardoz. El cierre delprimero no es baladí. Los vecinos de Carabanchel principalmente llevanaños pidiendo la clausura del decano de los aeródromos españoles porlos ruidos que provocan avionetas, helicópteros, vehículos de Tráficoo de la Policía sobre sus casas. La Comunidad de Madrid apoya este cierre y pretende incorporar elterreno al proyecto Bosque Sur, el parque forestal que ocupa unaextensión de 900 hectáreas entre los municipios de Alcorcón, Pinto,Leganés, Getafe y Fuenlabrada. Para evitar que El Álamo-Navalcarneroprovoque los mismos problemas que Barajas a los municipios, laComunidad quiere imponer zonas de cautela más amplias y situar un poloindustrial en la zona más próxima a las pistas para que las viviendasy los futuros desarrollos urbanísticos no se vean condicionados por lacontaminación acústica.El tráfico de Cuatro Vientos (52.893 operaciones en 2008 según datosde AENA) pasará a El Álamo-Navalcarnero y también se trasladará, enesta ocasión a Getafe, en el nuevo desarrollo de La Carpetania, elMuseo Nacional de la Aeronáutica y Astronáutica, más conocido como elMuseo del Aire. Cooperación con FomentoEl Ministerio de Fomento, reticente mientras Magdalena Álvarez estuvoal frente, ha decidido desde la llegada de José Blanco retomar lacooperación con la Comunidad y con la Consejería de Transportes eneste proyecto. Blanco se ha comprometido con Esperanza Aguirre aagilizar los trámites dentro de sus competencias para abrir elAeropuerto del Suroeste y cerrar Cuatro Vientos así como a favorecerla creación del aeropuerto de Campo Real. Este último es la segunda y última pata del Plan de InfraestructurasAeroportuarias. Los estudios iniciales para su puesta en marcha seiniciaron hace un año a fin de preparar el terreno aunque "demomento", según el director general de Aeropuertos de Madrid, no hayaninguna fecha fija ni si quiera para el comienzo de las obras.Campo Real iría acompañado, según la idea inicial, de unamacroestación de tren en Perales de Tajuña que contará con un centrode distribución de mercancías. El límite es el año 2020, pero este2010 ya tendremos noticias –si la crisis y la desaceleración económicano lo impiden- del Aeropuerto del Suroeste.https://ww.madridiario.es/2009/Diciembre/transporte/179657/aeropuerto-suroeste-camporreal-transporte-echeverria-navalcarnero-alamoprint.html
Puntos:
23-01-10 14:14 #4459725 -> 4458268
Por:dosmasuno

RE: El porque no se reactivan los PAUS
La construccion del Aeropuerto de Navalcarnero-El Alamo ya
tiene fecha.
Será para el 2º semestre del 2010 según el Consejero de
Transportes de la Comunidad de Madrid.
A mediados de abril, el Ministro de Fomento, José Blanco, dio a la
Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, el visto bueno para la
construcción del aeropuerto. Esta luz verde al comienzo del proyecto ha sido dado sin consultar a los vecinos y vecinas de la zona, que serán los más perjudicados, ni se ha tenido en cuenta las más de 8000 firmas entregadas por la Plataforma “No al aeropuerto”, en mayo de 2008, en el Ministerio de Fomento en contra de esta construcción.

Desde la Plataforma continuamos exigiendo que se inicie un proceso de
información por parte de la Consejería de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid previo a la aprobación de ningún proyecto, dirigido a Ayuntamientos, colectivos y vecinos en general, que aporte datos contrastables acerca del impacto ambiental , acústico y social que de esta infraestructura se pudieran generar.

Los Alcaldes de El Álamo y Navalcarnero continúan asegurando que no
generará ni ruidos ni molestias a los vecinos, pero de igual forma, afirman que no tienen en su poder ninguna información sobre esta construcción, por tanto, ¿en qué se basan para aseverar con tanta ligereza que los perjuicios serán cero y los beneficios muchos?

Los argumentos utilizados a favor de este tipo de infraestructuras son los mismos y siempre acaban por no ser ciertos. No sólo no generan más empleo sino que acaban reduciendo a las poblaciones colindantes a simples “ciudades muertas”, donde nadie quiere ni por asomo vivir en ellas. Ejemplos cercanos, el pueblo de Barajas o el mismo Cuatro Vientos, cuyo desmantelamiento pretenden ubicar aquí, incluidos sus trabajadores.

El ejecutivo regional pretende que este nuevo aeropuerto asuma la
aviación general (escuelas, vuelos privados y deportivos) y por tanto,
absorber el tráfico aéreo de Cuatro Vientos y los vuelos de ejecutivos de la base de Torrejón. Están reservadas 230 hectáreas de suelo, y la construcción de la pista será de 2000 metros, ampliables en un futuro.

En la reunión que mantuvieron Blanco y Aguirre no salió a relucir la
construcción del nuevo aeropuerto de carga de Campo Real (parece ser que existen zonas protegidas y problemas en el emplazamiento). Este aeropuerto pretendía albergar los vuelos de carga y así descongestionar el aeropuerto de Barajas. Mucho nos tememos que el futuro aeropuerto de Navalcarnero-El Álamo acabará absorbiendo también este tipo de vuelos.

La ciudadanía debe tomar conciencia de una vez de los problemas que se
les avecinan, y no dejarse influir por las enmascaradas palabras de sus
gobernantes. Es ahora cuando estamos a tiempo de parar esta aberración,
ya que una vez construido no habrá nada que hacer, y deberemos
conformarnos con ayudas paliativas (insonorización de las casas) que, incluso, en la mayoría de los casos no cumplen las suficientes garantías ni subvenciones.

Desde la Plataforma “No al aeropuerto” os pedimos vuestra colaboración
para conseguir paralizar la construcción de esta infraestructura innecesaria, y presionar a nuestros gobiernos (central, autonómico y local) para que se replanteen una mejor utilización de los aeropuertos existentes, y en última instancia, un emplazamiento que realmente no perjudique a la población.

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.noalaeropuerto.org
coordina@noalaeropuerto.org
Puntos:
23-01-10 14:56 #4459922 -> 4459725
Por:Bakunin Lopez

RE: El porque no se reactivan los PAUS
Vamos a ver Tres, perdón, Dosmásuno, los PAUS no se "reactivan" porque la "industria del ladrillo" lleva dos años en crisis y hay un importante excedente de viviendas.
Deberías leer más en lugar de dedicarte al "recortaypega".

N.B.: Yo tampoco estoy a favor del aeropuerto.
Puntos:
27-01-10 19:58 #4494350 -> 4459922
Por:dosmasuno

RE: El porque no se reactivan los PAUS
Estoy de acuerdo contigo en que el tema del ladrillo, esta por los suelos pero también pienso que el maldito Aeropuerto no traerá nada bueno.
Puntos:

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