Foro- Ciudad.com

Valmojado - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Valmojado
18-11-08 11:30 #1421700
Por:No Registrado
Otra inmobiliaria que va a pique.La noticias es de www.negocios.com
Madrid. El grupo inmobiliario Tremón, que ha solicitado el concurso voluntario de acreedores, soporta una deuda de unos 1.000 millones de euros de euros con un conjunto de 16 entidades financieras, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía.

Banco Popular, Bancaja y Banco Pastor son las entidades con las que el grupo tiene contraída una mayor deuda, de 200, 100 y 95 millones de euros, respectivamente.

En la lista de bancos acreedores de Tremón figuran también 'La Caixa' y Caja Castilla-La Mancha, con 80 millones de euros cada una;
Caja Sur (58 millones), Caixa Galicia (47 millones), Caixa Catalunya (37 millones) y el Banco Sabadell (31 millones).
Puntos:
20-11-08 10:53 #1433293 -> 1421700
Por:No Registrado
Hasta dos inmobiliarias de Juan Antonio Roca han ido a pique...
Dos inmobiliarias de Roca suspenden pagos, y dejan atrapada a Caja Castilla-La Mancha

Alejandra Ramón / Javier Moronatti | 8:15 - 5/08/2008
Noticias extraida del periodico eleconomista.com

Juan Antonio Roca, principal imputado de la Operación Malaya. Foto: EFE.Enlaces relacionados

Comienza el juicio contra Roca y De Urquía por una causa del caso Malaya (21/07)
La crisis inmobiliaria sigue cobrándose más víctimas. Juan Antonio Roca, el que fue el cerebro de la Operación Malaya, es uno de los afectados. El administrador judicial de dos de las sociedades más importantes del empresario ha solicitado en el juzgado mercantil de Málaga el concurso de acreedores ante la incapacidad de hacer frente a una deuda de 80 millones de euros, según indica el auto dictado por el juez Miguel Ángel Torres.



Un préstamo de 40 millones de euros

Las dos empresas que han caído al abismo son Masdevallia y One Properties, que promocionan y comercializan los proyectos Nueva Ribera Beach Club y Nueva Ribera Golf Club en Los Alcázares (Murcia). Las consecuencias de esta situación han hecho mella en Caja Castilla-La Mancha, pues la entidad de ahorros concedió a las dos compañías de Roca un préstamo de 40 millones de euros.

Un dinero que no ha salvado a Masdevallia y One Properties, pues siempre han tenido problemas desde que fueron intervenidas judicialmente y pasaron a manos de diferentes administradores, según explicaron a elEconomista tanto fuentes de Caja de Castilla-La Mancha como el abogado de Juan Antonio Roca, Aníbal Álvarez.

De las dos promociones, tan sólo una se ha construido y la mitad de sus viviendas carece de cédulas de habitabilidad, debido a un exceso en la edificabilidad, según señalaron a este diario fuentes del Ayuntamiento de Los Alcázares. En cambio, para el segundo proyecto ni siquiera se han solicitado las licencias de edificación. Ahora con la petición del concurso de acreedores la actividad estará más parada que antes. De hecho, las oficinas de Murcia y Marbella en las que se comercializaban ambas promociones se encuentran cerradas.

La más perjudicada
Caja de Castilla La Mancha es la mayor perjudicada de este proceso concursal, emprendido por el administrador judicial Juan Macías, de la firma Idea Asesores. La suspensión de pagos deja a la entidad de ahorros una deuda de casi 40 millones de euros que cobrarán una vez que se resuelva el caso. Esta cantidad resulta especialmente elevada para la caja al representar casi el doble del beneficio bruto que logró en el primer trimestre de este año (24,4 millones de euros).

"A mi cliente le intervinieron dos empresas que funcionaban y que según el juez Torres eran la tapadera para blanquear dinero, aunque todavía no han logrado acreditarlo. Si se demuestra que están limpias nos devolverán un concurso de acreedores y dos empresas en ruina" explica el abogado de Roca, Aníbal Alvarez. Al letrado le llama especialmente la atención el lugar elegido para presentar el concurso. Masdevallia tiene su domicilio social en Madrid y One Properties en Murcia, mientras que el proceso se ha presentado en Málaga. La Ley Concursal indica que se solicita en el lugar en el que la empresa tiene el domicilio social.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Buenas noticias Por: ozaki 29-11-14 15:07
Perico tropa
1
Otra chapuza más de la pandilla Por: valmoasco 10-10-14 17:18
voxpopuli
2
jugadoras para futbol -7niñas de 9,10,11,12,13,14 años mostoles tambien otras edades femeninos Por: najha 15-08-13 11:19
najha
0
¿ES MÁS IMPORTANTE EL RECINTO FERIAL QUE OTRAS INFRAESTRUCTURAS? Por: No Registrado 03-02-09 19:02
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com