Foro- Ciudad.com

Urbanizacion Vistahermosa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Urbanizacion Vistahermosa (Toledo)
12-11-06 17:25 #281935
Por:olimar

LO QUE HA CAMBIADO NUESTRO BARRIO
Soy vecino de vistahermosa desde 1983, cuando para llegar a esta urbanización salías por una carretera estrecha y tenías que cruzar un puente donde dos camiones en sentido opuesto no pasaban juntos (recuerdo unos cinco caer en ese puente), que como contenedores de residuos teníamos unos de obra de esos de 4 m³, que nos teníamos que mantener las infraestructuras, pues al Ayto. de Toledo no le apetecía recepcionar la urbanización por no se qué problema con la todopoderosa VISTAHERMOSA; pero que teníamos una hermosa entrada a Toledo a través de los frondosos árboles (hoy no están) por los que surgía la mágica ciudad de Toledo y su monumento San Juan de Los Reyes. En fin, vivíamos donde nadie de Toledo quería vivir.
No teníamos servicio de autobús, y para tenerlo tuvimos que comprar los bonos por adelantado, usáramos o no el transporte (otros inteligentes), y aún así, cuando al conductor se le cruzaban los cables lloviera, nevara o hiciera sol, decía que "hasta allí no os llevo que está muy lejos" u "os bajáis aquí".
Hoy parece ser que somos unos “ricos” que no miramos por los demás, parece ser que los nuevos vecinos no se han enterado aún que llevamos mucho tiempo luchando por unos derechos que TOLEDO aún no nos reconoce (preguntad por el nefasto convenio impuesto por el Ayuntamiento y el señor Luis Conde y mirad si es legal o no), aún cumpliendo religiosamente con nuestros deberes como ciudadanos, y que estamos cansados de esta ciudad extraña de gentes desconfiadas y envidiosas.
Ahora nuestros nuevos vecinos de la LEGUA y VALPARAISO, recién llegados, nos culpan de todos sus males (famosa reunión en el puente donde el portavoz de Río Chico nos culpó directamente de ese problema). Pues siento comentarles que nosotros no hemos provocado ese mal ni algún otro que tienen, es más, sufrimos aún más los problemas, pues nuestras infraestructuras han pasado ha ser semi-públicas (el convenio firmado es denunciable) y sufren un uso desmesurado e incorrecto que, por otro lado, debemos pagar los vecinos de Vistahermosa por ese convenio firmado sin consentimiento de los vecinos de esta urbanización que se implanta aquí desde los años '60 del siglo pasado.
Ahora tenemos que soportar las carreras mañaneras de los LEGÜENSES y VALPARAIENSES, por denominarlos de alguna manera, que usan nuestro viario como el circuito del Jarama en las horas punta, pues no saben despertarse pronto y salen con el tiempo pegado y a toda pastilla por nuestras tranquilas calles (aún son nuestras). Ahora, el día que pase alguna desgracia por culpa de algún desalmado que no lloren y pidan disculpas, pues no habrá perdón para el culpable, ya que venimos avisando hace mucho tiempo de esta situación y de otras.
Hemos intentado hacer lo indecible y nos han apartado y repudiado por ser unos “ricachones”. Se equivocan; somos trabajadores que hace más de veinte años decidimos implantarnos en una zona despreciada por los toledanos que hoy, paradójicamente, es la nueva avenida del choped de Toledo. Nosotros no vinimos por ser el barrio de moda, sino por buscar una calidad de vida que la ciudad no nos proporcionaba. Los nuevos están aquí por el estatus social que consiguen ante sus amigos y familiares.
Puntos:

Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com