Foro- Ciudad.com

El Viso - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > El Viso (Argés)
19-06-12 00:27 #10217048
Por:vaneveoeoeo

Robos en chalets, en el Viso de Argés
Quisiera hacer saber a todos que estan entrando o intentando entrar en chalets, creo que a todos nos puede pasar y no es nada agradable...Es muy duro vivir en tu propia casa con miedo. Todos sabemos que esto puede pasar, pero hasta que no pasa no tienes este miedo realmente, asi que como es evidente a mi me pasó, pero os advierto que hay mala gente por aquí merodeando, es una pena pero es verdad, no sé con que fin pero entraron estando nosotros dentro. Me pregunto si no es posible que la urbanización El Viso de Argés pueda estar más vigilada por policia, guardia civil o pensar entre todos los vecinos en contratar vigilancia privada por el bien de todos, sobre todo nuestros hijos.
Me parece muy incomodo que siempre hay coches parados en la entrada de la urbanización y alomejor no vienen para nada, asi que es espeluznante pensar que nos estan vijilando y controlando nuestros pasos.
Puntos:
08-08-12 20:48 #10406327 -> 10217048
Por:CANJX003

RE: Robos en chalets, en el Viso de Argés
hOla, yo vivo en el viso tambien como tu, ha veces si he visto coches, en la entrada, sabes lo que hago?

me paro cerca y les tomo la matricula, modelo y color, me miran con cara de extrañeza pero al menos se que ellos saben qeu tengo sus datos.

Entre todos no estaria mal contratar vigilancia... pero se positivamente que no funcionaria.

Cuando eramos comunidad de vecinos casi nadie ni pagaba la cuota mensual.

Pero me parece buena idea.

Otra cosa, el Gitano que lleva furgoneta blanca, que antiguamente vigilaba la obra de los loft ( las urbanizacion blanca horrorosa y vacia de la entrada, qeu hizo Angel Nicolas) merodea cada cierto tiempo con su furgoneta mirando las casas, siempre que estoy en la entrada demi casa veo como mira, no se si es legal pero no me fio de nadie.

Te robaron, cuando fue? quienes fueron? lo supiste alguna vez?
Puntos:
20-11-12 18:17 #10790374 -> 10406327
Por:jupega

RE: Robos en chalets, en el Viso de Argés
Durante 8 años yo viví allí, aún tengo mi casa en el viso. Te aseguro que salvo 3 vecinos y los promotores (estos terminaron pagando)todo cristo pagaba la comunidad. de hecho gracias a esto se pudo traspasar las calles, luz y agua al ayuntamiento (antes las pagabamos los vecinos). lo de la seguridad privada ya se habló en una reunión y se presentó presupuesto. Entonces solo eramos unos pocos, ahora aquello esta mucho más poblado y sandría más barato. Mi casa esta vacia, pero sigue siendo mi casa y me duele que en mi barrio (mis hijos nacieron allí) este pasando esto. Me deje la piel junto con otro puñado de vecinos en traspasar los servicios al Ayuntamiento, organizamos fiestas y escuelas de verano y peleamos por que la circumbalación no nos separase del pueblo. Saludos a todos los que conozco y a los que no. En defintiva vuestros hijos estan jugando en el mismo sitio que jugaron los mios. Ahora teneis un gran parque pero solo algunos sabemos lo que nos costó tener el pequeño. Un gran abrazo y suerte. si conseguimos organizarnos en el pasado buscando un mejor bienestar, se puede hacer en el presente.
Puntos:
22-11-12 19:57 #10797172 -> 10790374
Por:canjx003

RE: Robos en chalets, en el Viso de Argés
HOla, llevo viviendo alli, casi 12 años, y asisti a la antigua comunidad de vecinos antes de que se disolviera.

Y lamento decirte que estas equivocado.

Muchos vecinos no la mayoria pero si muchos, no pagaban la comunidad, el motivo cuando se les preguntaba era NO ME DA LA GANA.

Yo he presenciado y he apoyado las denuncias que se les pusieron al negarse.

No pagaron nunca pues antes de la resolucion y juicio se disolvio al comunidad y se libraron.
Puntos:
22-11-12 21:58 #10797611 -> 10797172
Por:jupega

RE: Robos en chalets, en el Viso de Argés
Te aseguro que eran tres vecinos y los promotores. Los promotores pagaron todos. Angel nicolas permutó el arreglo de las travesias por las deudas con nosortros y nosotros con el. De los tres vecinos solo pagó uno que vendió la casa y no podía escriturarla sin liquidar la deuda. A los otros dos se les demandó y yá no se que paso porque cambio la junta y posteriormente se disolvío. Pero te aseguro que erán tres vecinos los que nunca quisieron pagar. Me alegro de que Tú apoyases las denuncias Pero Yo fuí quien las impulsó en nombre de la comunidad. Cordiales saludos Vecinos.
Puntos:
09-12-12 19:56 #10843611 -> 10797611
Por:canjx003

RE: Robos en chalets, en el Viso de Argés
Quien las impulso fue el ultimo presidente de la comunidad, y donde todos votamos a favor de denunciar a quien no pagaba, hubo lista con los nombres y eran mas de tres.
Puntos:
08-08-12 20:49 #10406331 -> 10217048
Por:CANJX003

RE: Robos en chalets, en el Viso de Argés
Otra solucion seria vigilar entre todos por turnos o organizarnos, saludos.
Puntos:
08-08-12 23:57 #10407014 -> 10406331
Por:vaneveoeoeo

RE: Robos en chalets, en el Viso de Argés
Buenas noches,
hace aproximadamente dos meses, un viernes a las 00:40, empezamos a oir ruidos fuertes como golpes y austados fuimos a ver a las niñas que dormian y al seguir escuchando los ruidos nos dimos cuenta de que nos habían entrado al chalet pero no te imaginas donde...en la terraza de arriba, cosa que a dia de hoy todavía no sabemos como subieron por lo alto que está...es increible pero bueno te cuento, mi marido se dió cuenta y vió las sombras y actuando por impulso les dió la luz y de un golpe subió la persiana y se tiraron al jardín y de otro salto al campo y claro entre que nos atrevimos a asomarnos hasta estar seguros de salir y esas cosas pues se fueron. Yo llamé a la Guardia Civil y a la media hora aparecieron y nos dijeron que por la caida se tuvieron que hacer daño y que iban a mirar en urgencias por si había ido alguien con pierna o pie con daños y en fin que bajaron hacia el campo de olivos. Al día siguiente con luz, vimos que había un guante blanco, como de camarero lleno de aceite que parece como para no dejar huellas, y marcas en el campo de huellas y coche.

Por suerte no nos pasó nada, eso sí, desde entonces estamos que a cualquier ruido o lo que decía, coche parado, gente paseando que no nos suena,etc...estamos mosqueadísimos...


Hace poco hablé con unos amigos de Burguillos que nos contaron que salió hará 3 semanas en el diario de Toledo que habían detenido a una banda de rumanos que robaba en chalets con gente dentro,no se si serían ellos..

Me da mucha rabia pensar que saben quien somos y simplemente alomejor vas a Argés a hacer compra por poner un ejemplo y estén a tu lado como si nada sabiendo quien eres...

Desde entonces me da miedo vivir aquí, pienso que quizás podríamos intentar pedir que nos cierren la urbanización ya que somos muchos vecinos, tal vez el ayuntamiento, no sé y poner un vigilante, es que somos los más apartados del pueblo, ya que se están gastando dinero por que lo hay, en poner parques, rotondas, etc...Aunque tengamos que pagar el vigilante..

Sé que me vine a vivir aquí por que yo quise, pero estas cosas no las piensas hasta que ves que tu familia corre peligro y te ves tan debil ante un situación así...`puf, se me ha pasado de todo por la cabeza y es que te meten miedo...

Sinceramente creo que el gitano que dices no tiene nada que ver, más bien vigila y es buena gente, le pagan para vigilar y la verdad es que es muy agradable si hablas con él. No creo que esta gente sea los que entran en las casas, ya tienen sus negocios que más o menos todo el mundo sabe. Yo también le veo que mira al pasar y le saludo y responde amable.

Al pasarnos esto nos han contado que tanto aquí como en Burguillos y Cobisa, estan sucediendo una serie de asaltos a chalets que es una barbaridad y no les para nada, entran con perros, rejas, alarma, gente dentro....y la verdad, lo malo es que se atrevan a entrar con gente dentro por que imaginate, nada bueno puede pasar si se atreven a entrar mientras estás.

Gracias por contestar, por cierto.
Puntos:
10-10-12 17:56 #10660182 -> 10407014
Por:canjx003

RE: Robos en chalets, en el Viso de Argés
Tienes razon. Es un problema serio.

El ayuntamiento no creo que atienda tu peticion de cerrar la urbanizacion y menos pagar un vigilante.

Eso podria ser una iniciativa privada en una urbanizacion privada.

Lo que pasa es que ya no somos tampoco urbanizcion privada, ni tenemos comunidad de vecinos ni nada.

salvo vigilar entre todos dudo que hay otra solucion.
Puntos:
21-11-12 19:36 #10793972 -> 10217048
Por:carlara

RE: Robos en chalets, en el Viso de Argés
Creo que no nos queda otra que protegernos por nuestra cuenta. Yo acabo de reforzar todas las ventanas y puertas de la casa porque no se puede vivir con tanta intranquilidad. Ójala sólo sea cuestión de gastarnos algunos euros para evitar mayores males. Hace unos días me ofrecieron un producto que les puede impedir bastante que entren urgando en la puerta. Por si os sirve de ayuda, hay más info en cerraduradeseguridad.es

Un saludo.

Carlos
Puntos:
22-11-12 20:00 #10797183 -> 10217048
Por:canjx003

RE: Robos en chalets, en el Viso de Argés
Entiendo tu miedo.

Un vigilante jurado sin arma ( guarda jurado eran antes) puede costar unos 5000 euros al mes.

No todos los vecinos pagaran te lo aseguro, ni siquiera querran.

No digo con esto que no este deacuerdo que me parece bien.

Otras opciones.

Vigilancia por vecinos, patrulla vecinal de dos en dos, es ilegal pero no pasa nada, el tema es querer, muchos no querran imagino.

Sistema de camaras ( es legal si apuntan a zonas publicas o comunes) y carteles donde diga que estan las calles videovigiladas, es disuasorio pero tambien cuesta dinero.

Una reunion entre vecinos serviria para hablar y ver si se puede hacer algo, esto que cuento son solo impresiones.
Puntos:
31-03-13 11:18 #11179180 -> 10797183
Por:pa-trullero

RE: Robos en chalets, en el Viso de Argés
https://ww.facebook.com/#!/gruposgas.guadalajara
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
informacion sore el viso Por: mariki333 08-08-12 20:52
CANJX003
2
Nuevo Club Deportivo en Argés: Gimnasia Rítmica, Pilates y Mantenimiento Femenino - CLUB GIMNÁSTICO FÉNIX Por: ClubGimnasticoFenix 23-07-11 09:14
ClubGimnasticoFenix
0
camino hacia el pueblo Por: No Registrado 30-01-11 14:50
canjx003
7
Sin Asunto Por: 11-01-11 17:22
canjx003
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com