Foro- Ciudad.com

El Señorío de Illescas - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > El Señorío de Illescas (Illescas)
09-11-10 01:35 #6488989
Por:Bsast

La Guardia Civil de Illescas detiene a un hombre acusado de presunta estafa por el ‘Timo del familiar’
La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de presunta estafa por el ‘Timo del familiar’
LATRIBUNADETOLEDO.ES
lt / illescas
El área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Illescas detuvo el pasado miércoles a un hombre, que responde a las iniciales E.G.C., como presunto autor de delito de estafa mediante el’ timo del familiar’. El detenido siempre los realizaba en comercios, según informa la Guardia Civil.
Así, se presentaba a los dependientes de comercios como un familiar del dueño de una tienda cercana, o un amigo de un vecino, el hermano de un conocido de la víctima, etc. y solicitaba hablar con el dueño o jefe para hacerle un pedido importante. En la conversación, vía telefónica, con dicho dueño o jefe el diálogo era muy cordial, dando a entender que se conocían muy bien y se despedía de forma muy amistosa cerrando un falso acuerdo de hacer un gran pedido para a continuación entablar una conversación con el dependiente. Cuando tenía su confianza le preguntaba si tenía cambio de cierta cantidad de dinero -200 ó 500 euros- dando distintos motivos como que iba a ir un cliente a su tienda cercana con un billete, o que tenía que dar cambio a mucha gente, o por no llevar billetes grandes... Cuando conseguía el cambio se marchaba diciendo que volvería al momento con el billete o directamente salía corriendo.
De esta forma presuntamente estafó, desde el día 23 de septiembre pasado hasta el día 3 de noviembre, en seis establecimientos de Parla (Madrid), Yuncos e Illescas en cantidades que oscilan desde los 100 euros a los 1.000. En dos ocasiones en las que no consiguió realizar el timo, al parecer intimidó a sus víctimas robando el dinero.    

https://ww.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20101106/guardia/civil/detiene/hombre/acusado/presunta/estafa/timo/familiar/2894A0F3-C5EE-13A6-1D3E9D437540A0C1
Puntos:
09-11-10 01:37 #6488998 -> 6488989
Por:Bsast

RE: La Guardia Civil de Illescas detiene a un hombre acusado de presunta estafa por el ‘Timo del familiar’
Mas adelante mas...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Labrador: G.Civil Illescas tiene uno de los mayores índices en resolver delitos. Por: Bsast 01-09-12 12:46
suspiro09
3
Mañana cambiamos en la Guardia Civil... Por: Bsast 15-09-11 21:24
solagua30
11
Erase una vez un hombre tan pobre que solo tenÍa.... Por: miraquebien 18-02-11 15:46
miraquebien
8
A la caza de los malos: EL PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL DE ILLESCAS ES LA JOYA DE LA CORONA EN TOLEDO, CON UNOS NÚMEROS SUPERIORES A LA MEDIA NACIONAL . Por: Bsast 21-11-10 23:28
Solita35
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com