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El Señorío de Illescas - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > El Señorío de Illescas (Illescas)
17-09-09 10:23 #3266455
Por:BMW2007/9

SEÑALIZACION DE LA ROTONDA DE ENTRADA
Hace un par de dias me meti en la pagina del ayuntamiento y consegui el correo de obras y fomento, mande un correo quejandome de la señalizacion que tiene la rotonda del kisoco de prensa en su bajada del mercadona que no tiene señal de ceda para los que baja ni de rotonda y no se sabe quien tiene la prioridad, espero que resulte efectivo pero de momento no se ha visto nadie por alli.
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20-09-09 15:39 #3294251 -> 3266455
Por:Bsast

RE: SEÑALIZACION DE LA ROTONDA DE ENTRADA
Hombre, la señal de glorieta, si que está... lo que si hace falta es que señalicen el ceda el paso...
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20-09-09 15:51 #3294314 -> 3294251
Por:XSUN

RE: SEÑALIZACION DE LA ROTONDA DE ENTRADA
es verdad , la señalizacion de la glorieta si que está Lo que pasa es que muchos no saben el reglamento de circulación, o sencillamente no miran las señales.
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20-09-09 17:13 #3294902 -> 3294314
Por:BMW2007/9

RE: SEÑALIZACION DE LA ROTONDA DE ENTRADA
entonce es qe tenemos la culpa nosotros tambien jajajajajaj yo lo flipo el que venga de frente si estoy dentro de la glorieta entonces que hago me paro yo que estoy dentro y que pase el otro no? madremia madremia.
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20-09-09 18:14 #3295328 -> 3294902
Por:ferro81

RE: SEÑALIZACION DE LA ROTONDA DE ENTRADA
NO TE ENFADES BMW2007/9 QUE NO PASA NAAAAAADA SEAMOS CIVILIZADOS .
Puntos:
20-09-09 18:23 #3295390 -> 3295328
Por:BMW2007/9

RE: SEÑALIZACION DE LA ROTONDA DE ENTRADA
No me enfado es solo que casi me ddan una ostia un dia
Puntos:
20-09-09 18:24 #3295398 -> 3295328
Por:ferro81

RE: SEÑALIZACION DE LA ROTONDA DE ENTRADA
NO TE PIQUES ...... QUE EL QUE SE PICA AJOS COME...
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20-09-09 22:57 #3297720 -> 3295398
Por:Windmaster

RE: SEÑALIZACION DE LA ROTONDA DE ENTRADA
vamos a ver... si hay señal de glorieta - los que circulan dentro tienen prioridad y punto... que hay que saber más??

W
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21-09-09 11:19 #3300140 -> 3297720
Por:ferro81

RE: SEÑALIZACION DE LA ROTONDA DE ENTRADA
estoy contigo windmaster lo que pasa es que la gente no tiene muche idea de conducir y no mira las señales... joder que el que va dentro de la rotoda tiene la prioridad... lo que pasa es que muchas veces nos quejamos porque no tenemos otra cosa mejor que hacer, bmw en lugar de preocuparte de las señales, ( que las hay) preocupate otras cosas mas importantes que hay mucho por hacer y presta mas atencion al conducir que ya `por llevar un bmw te crees el amo de la carretera,
Puntos:
21-09-09 11:33 #3300263 -> 3297720
Por:BMW2007/9

RE: SEÑALIZACION DE LA ROTONDA DE ENTRADA
Querido ferro81 se lleve un BMW o un mercedes o una cirila como decian en mi pueblo el reglamento es el mismo para todos y te aseguro q en la calle que baja del mercadona no hay ni ceda el paso en le suelo ni a la derecha que es donde corresponde estar si hay de rotonda pero en la rotonda pero deberia de haber un CEDA como en todas las rotondas los hay en la bajada creeeme y estoy en lo cierto, de todos modos ten cuidao con la cafetera esa q tienes jajajajjajaajjaja por los frenos mas que nada. ajajaj
Puntos:
21-09-09 12:01 #3300461 -> 3297720
Por:Musaki

RE: SEÑALIZACION DE LA ROTONDA DE ENTRADA
A ver...la señal de aviso de glorieta no establece ningún tipo de prioridad para nadie, la cesión o no de paso la establece la señal de ceda el paso o stop ya sea en señalamiento vertical u horizontal pintado en el suelo a la entrada de la misma.

Existe más de un caso en el que se establecen cedas el paso en el interior de la rotonda para dar prioridad a una calle entrante con gran volumen de tráfico, vamos, que sí es necesaría la colocación de una señal de ceda.

En todo caso el problema ya no es una señal en concreto o no, lo que hay que exigir al ayuntamiento es un mejor mantenimiento de las existentes y la recolocación de aquellas que han sido "arrolladas" por algún cazurro pasado de vueltas de los que abundan por estos lares.
Puntos:
21-09-09 12:10 #3300527 -> 3297720
Por:BMW2007/9

RE: SEÑALIZACION DE LA ROTONDA DE ENTRADA
Exasto y si pintaran los pasos de peatones un poquito tampoco vendria mal por que tienen mas mier... que el palo de un gallinero.
Puntos:
21-09-09 16:09 #3302992 -> 3297720
Por:Bsast

Señalización de Glorietas
Aqui un poco de teoria:
Principios
Como en los demás tipos de nudo, la señalización vertical y las marcas viales deben formar parte del trazado desde su concepción, en vez de añadirse al final; pero en el caso de una glorieta, deben destacar su peculiar funcionamiento, basado en la prioridad de paso de los vehículos que circulan por la calzada anular frente a los que esperan entrar en ella.

Velocidad excesiva
El problema más frecuente es la velocidad excesiva, en la entrada y dentro de la calzada anular, a consecuencia de:

■Mala percepción de la presencia de la glorieta, sobre todo de noche.
■Calzada anular excesivamente ancha o larga (glorieta demasiado grande).
■Inflexión inadecuada a la entrada.
■Angulo de entrada demasiado pequeño, que anima a una rápida incorporación a la calzada anular.
Escasa visibilidad de la marca de “ceda el paso”.
■Señalización de aviso y de dirección mal proyectada o mal situada.
■Señales reductoras de velocidad ausentes o mal situadas.
La solución al problema de la velocidad puede tener que ser bastante drástica, llegando hasta la regulación por semáforo de las entradas problemáticas en las horas punta. En casos extremos la glorieta puede tener que ser convertida en una intersección anular o dotada de semáforos.


Caso de las glorietas existentes
Entre las medidas prácticas para reducir los accidentes en glorietas existentes pueden citarse:

■La reposición o suplemento de las señales de aviso.
■La colocación de señales de preaviso del tipo cartel-croquis.
■Una mejor visibilidad de la marca de “ceda el paso”.
■Un nivel adecuado de resistencia al deslizamiento, tanto en los accesos como en la calzada anular. Debe tenerse en cuenta que, a las velocidades de circulación en la calzada anular, la resistencia al deslizamiento depende de la textura superficial de los áridos que forman la superficie de rodadura (micro-textura); y que aunque no se requiera en la calzada anular la textura superficial profunda (macro-textura) necesaria para una buena resistencia al deslizamiento en carreteras de alta velocidad, sin embargo sí se requiere en los accesos si la velocidad de recorrido en ellos (percentil 85%) fuera mayor de 90 km/h.
■La ausencia de peraltes excesivos o de brusca aparición en la entrada.
■La reducción de una anchura excesiva en la entrada, por fraccionamiento o estrechamiento.
■La colocación de señales reductoras de velocidad con paneles de distancia.
Si los problemas a la entrada estuvieran motivados por una escasa visibilidad hacia la izquierda, pueden obtenerse buenos resultados desplazando hacia adelante la marca de “ceda el paso” conjuntamente con un acortamiento de la isleta deflectora.

Señalización vertical
Previa
La presencia de una glorieta debe ser advertida en todos sus accesos, por medio de una señal de aviso P-4, situada a unos 150 m de la marca de “ceda el paso” fuera de poblado, y a distancias eventualmente menores en zona urbana o suburbana.

La señalización previa de los destinos a que conducen las salidas de la glorieta (al menos las principales, especialmente los que supongan continuidad de itinerarios de largo recorrido) debe hacerse por medio de carteles-croquis S-21 0, del tipo representado en la siguiente figura:

Señalización de Glorietas
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Contenido [ocultar]
1 Principios
2 Velocidad excesiva
3 Caso de las glorietas existentes
4 Señalización vertical
4.1 Previa
4.2 A la entrada
4.3 En la calzada anular
4.4 De salida
5 Marcas viales
6 Balizamiento
7 Defensas
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Principios
Como en los demás tipos de nudo, la señalización vertical y las marcas viales deben formar parte del trazado desde su concepción, en vez de añadirse al final; pero en el caso de una glorieta, deben destacar su peculiar funcionamiento, basado en la prioridad de paso de los vehículos que circulan por la calzada anular frente a los que esperan entrar en ella.

Velocidad excesiva
El problema más frecuente es la velocidad excesiva, en la entrada y dentro de la calzada anular, a consecuencia de:

■Mala percepción de la presencia de la glorieta, sobre todo de noche.
■Calzada anular excesivamente ancha o larga (glorieta demasiado grande).
■Inflexión inadecuada a la entrada.
■Angulo de entrada demasiado pequeño, que anima a una rápida incorporación a la calzada anular.
■Escasa visibilidad de la marca de “ceda el paso”.
■Señalización de aviso y de dirección mal proyectada o mal situada.
■Señales reductoras de velocidad ausentes o mal situadas.
La solución al problema de la velocidad puede tener que ser bastante drástica, llegando hasta la regulación por semáforo de las entradas problemáticas en las horas punta. En casos extremos la glorieta puede tener que ser convertida en una intersección anular o dotada de semáforos.

Caso de las glorietas existentes
Entre las medidas prácticas para reducir los accidentes en glorietas existentes pueden citarse:

■La reposición o suplemento de las señales de aviso.
■La colocación de señales de preaviso del tipo cartel-croquis.
■Una mejor visibilidad de la marca de “ceda el paso”.
■Un nivel adecuado de resistencia al deslizamiento, tanto en los accesos como en la calzada anular. Debe tenerse en cuenta que, a las velocidades de circulación en la calzada anular, la resistencia al deslizamiento depende de la textura superficial de los áridos que forman la superficie de rodadura (micro-textura); y que aunque no se requiera en la calzada anular la textura superficial profunda (macro-textura) necesaria para una buena resistencia al deslizamiento en carreteras de alta velocidad, sin embargo sí se requiere en los accesos si la velocidad de recorrido en ellos (percentil 85%) fuera mayor de 90 km/h.
■La ausencia de peraltes excesivos o de brusca aparición en la entrada.
■La reducción de una anchura excesiva en la entrada, por fraccionamiento o estrechamiento.
■La colocación de señales reductoras de velocidad con paneles de distancia.
Si los problemas a la entrada estuvieran motivados por una escasa visibilidad hacia la izquierda, pueden obtenerse buenos resultados desplazando hacia adelante la marca de “ceda el paso” conjuntamente con un acortamiento de la isleta deflectora.

Señalización vertical
Previa
La presencia de una glorieta debe ser advertida en todos sus accesos, por medio de una señal de aviso P-4, situada a unos 150 m de la marca de “ceda el paso” fuera de poblado, y a distancias eventualmente menores en zona urbana o suburbana.

La señalización previa de los destinos a que conducen las salidas de la glorieta (al menos las principales, especialmente los que supongan continuidad de itinerarios de largo recorrido) debe hacerse por medio de carteles-croquis S-21 0, del tipo representado en la siguiente figura:


Las reducciones de velocidad en cada acceso deben señalizarse igual que en los demás tipos de intersección en los que pueda ser necesario detenerse para ceder el paso a otros vehículos; debe considerarse la posibilidad de formación de colas de vehículos, que puedan adelantar el punto de detención.

Donde haya un carril segregado para giro a la derecha, los vehículos que vayan a emplearlo deben ser canalizados hacia él por medio de marcas viales (flechas) y señales verticales. Los demás carriles deberán también señalizarse, indicando cada destino.

A la entrada
La obligación de ceder el paso a los vehículos que circulan por la calzada anular debe señalizarse con una señal R-l en correspondencia con la marca vial de “ceda el paso”; para mejorar su percepción, se recomienda duplicarla sobre la isleta deflectora a la izquierda de la entrada. Eventualmente se puede implantar un preaviso.

No se deben colocar señales de dirección a la entrada, salvo que se trate de un carril segregado para giros a la derecha.

En la calzada anular
Para subrayar el sentido de circulación por la calzada anular, frente a cada entrada debe situarse una señal R-402 o mejor una flecha R-400 o S-12 en la isleta central. No se deben poner limitaciones de velocidad en la calzada anular.

De salida
Sólo deben señalarse los destinos de salida -en las isletas perimetrales, pero nunca en la isleta central- por medio de señales. A fin de que éstas no obstaculicen la visión de los conductores que esperan entrar, deberá cuidarse su altura: o bien su borde superior no deberá estar a más de 1 m del suelo, o su borde inferior deberá estar a más de 1,5 m del suelo.

Más allá de la glorieta pueden colocarse señales de confirmación igual que en los demás tipos de nudo.

Marcas viales
En los accesos a una glorieta las marcas viales pueden servir, además de para canalizar la circulación, para diferenciar un carril segregado para giros a la derecha. En este caso, los vehículos que vayan a emplearlo deben ser canalizados hacia él por medio de marcas viales (flechas) y señales verticales.

La línea de “ceda el paso” debe tener una marca M-4.2. En la calzada anular es conveniente separar carriles poy medio de marcas M-l .3. No se recomienda reservar carriles, por medio de flechas y marcas viales, en la calzada anular.

Balizamiento
Se recomienda el empleo de captafaros en las narices de las isletas y eventualmente de balizas luminosas (especialmente en zona urbana).

Por el contrario, no deben emplearse paneles direccionales en la isleta central.

Defensas
No deben situarse obstáculos en las isletas (central o deflectoras), por lo que tampoco deben colocarse en ellas barreras de seguridad (que también constituyen un obstáculo).

En caso de fuertes desniveles o de presencia de obstáculos peligrosos podrá considerarse la instalación de barreras de seguridad en el margen exterior de la calzada anular o en los accesos a la glorieta.

Y después de tanto rollo, POR FAVOR SEÑALIZAR, con el intermitenta la salida de la glorieta... algo muy fácil de hacer y que así evitamos que muchos se queden como tontos esperando para entrar a la misma, esperando a lo que vas a hacer tú, que circulas en ella...
Puntos:
21-09-09 16:15 #3303095 -> 3297720
Por:Musaki

RE: Señalización de Glorietas
Con un resumen me valia...eso sí, estoy muy de acuerdo con la petición de señalizar la intención o no de salir de la glorieta, hay algunos que cuando vendan el coche lo haran con el mando del intermitente nuevecito Muy Feliz
Puntos:
21-09-09 16:58 #3303686 -> 3297720
Por:BMW2007/9

RE: Señalización de Glorietas
Bsat, creo que la teoria todo lemundo que conduce la aprobo en su dia asi que por favor no vallamos de profe, es cuetion de un poco de que se hagan las cosas bien por parte del ayuntamiento asi que no hechemos la culpa a los conductores aunque si que es verdad que algunos como dice Musaki tienen los mandos de los intermintentes nuevecitos.
Puntos:
21-09-09 17:02 #3303745 -> 3297720
Por:xsun

RE: Señalización de Glorietas
Aqui han hecho las cosas mal desde el principio, es como cuando había una señal de 20Km/h en la recta que esta paralela a la principal del señorio donde estan los comercios pero por detras. Ahora hay una de 40Km/h.
Imaginate ir a 20 por esa recta te eternizas, tardas menos andando.
Puntos:
21-09-09 23:41 #3308998 -> 3297720
Por:Bsast

RE: Señalización de Glorietas
Para BMW, la teoria la puse, para darte la razón a ti, es necesario que señalicen con el ceda el paso...
Y efectivamente la teoría la tenemos aprobado, pero la práctica deja mucho que desear, y te lo digo con conocimiento de causa... que me paso muchas horas conduciendo por Illescas y demás...
Puntos:
22-09-09 00:11 #3309319 -> 3297720
Por:BMW2007/9

RE: Señalización de Glorietas
no te digo que no pero la verdad ninguno la ponemos en practica casi nunca es solo cuestion de no volverse loco con el coche por que de verdad conozco personas buenas buenas que no matarian una mosca y se montan en el coche y se transforman de verdad eh no se como se puede cambiar tanto, pero estamos de todo claro esta.
Puntos:
22-09-09 13:03 #3312139 -> 3297720
Por:ferro81

RE: Señalización de Glorietas
EN EL SEÑORIO ESTAN PUESTAS LA GLORIETAS COMO EL CU....O.
Puntos:

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