Foro- Ciudad.com

Cerro Alberche - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Cerro Alberche (El Casar de Escalona)
27-08-09 10:29 #3048673
Por:No Registrado
OJO CON LA COMUNIDAD
ME HE ENTERADO QUE LA COMUNIDAD ESTA SIENDO DENUNCIADA POR VECINOS A LOS CUALES SE LES HA CORTADO EL AGUA POR FALTA DE PAGO DE LA COMUNIDAD.
MI VECINO DE AL LADO LO HA HECHO VA A PEDIR DAÑOS Y PERJUICIOS POR FALTA DE PREAVISO Y PARECE SER QUE POR UN DELITO DE COACCION AL PAGO.
MUY BIEN SEÑORES DE LA COMUNIDAD, QUE CAPACIDAD RECAUDATORIA, MI VECINO DEBE UNOS 200 EUROS (SEGUN ME HA DICHO) Y PIDE POR DAÑOS Y PERJUICIOS 1200 EUROS, QUE VA A GANAR POR SUPUESTO, A LO QUE SE SUMAN OTROS MUCHOS QUE SE DE BUENA TINTA QUE TAMBIEN HAN DEMANDADO.
ESTO SE TRADUCE NO SOLO EN QUE NO SE VA A RECAUDAR LO QUE SE ADEUDA DE LOS VECINOS MOROSOS SINO QUE ENCIMA LA COMUNIDAD VA A GENERAR MAS GASTOS A PARTE DE LAS RESPONSABILIDADES PENALES QUE SE DEDUCEN DEL DELITO DE COACCION AL PAGO DE LAS CUOTAS ADEUDADAS A LA COMUNIDAD POR EL CORTE DE AGUA, DEL QUE POR SUPUESTO VA A RESPONDER EL CONSEJO RECTOR.
ESTOY FLIPANDO YA QUE NO SABIA DE LAS COSTUMBRES MAFIOSAS DE ESTA COMUNIDAD.
SI UN VECINO ES MOROSO SE LE DEMANDA Y PUNTO, QUE LUEGO PAGAMOS EL RESTO DE VECINOS. LA LEY DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL ESTA PARA ALGO.
Puntos:
27-08-09 19:36 #3054760 -> 3048673
Por:No Registrado
RE: OJO CON LA COMUNIDAD
HOLA VECINO YO LLEVO ALLI 20 AÑOS Y PAGO TODOS LOS RECIBOS SIEMPRE Y NUNCA ME HAN CORTADO EL AGUA, EL AGUA DE LA URBANIZACION ES AGUA DE POZOS DE LA URBANIZACION LA LUZ EL MANTENIMIENTO DEL AGUA, LAS REPARACIONES DE LAS BOMBAS VALEN MUCHO DINERO QUE PAGAMOS TODOS LOS VECINOS DE NUESTRO DINERO, ES MUY BONITO ABRIR EL GRIFO QUE SALGA AGUA LLENO LA PISCINA ME DUCHO RIEGO TODO EL DIA Y NO PAGO LA COMUNIDAD Y EL AGUA DE LA URBANIZACION,
LA UNICA MANERA DE QUE CARAS COMO TU VECINO PAGUEN EL AGUA ES CORTARSELA Y ME PARECE MUY BIEN YA QUE NO PAGAN LA COMUNIDAD LO DIGO COMO VECINO.
TAMBIEN TE DIGO QUE SI AHY UNA MAFIA EN EL CONSEJO RECTOR PERO LE HECHAN COJO.... MIENTRAS ESTAMOS POR ALLI PASEANDO A CARAS COMO TU VECINO LLAMARLE LA ATENCION Y CORTARLE EL AGUA.

ES MUY FACIL CUANDO AHY REUNION PRESENTAROS DE PRESIDENTE VOCALES, ETC

¿TU LLAMARIAS LA ATENCION A TU VECINO QUE NO PAGA Y TE ENFRENTARIAS EN PERSONA A MUCHOS OTROS CARAS QUE TE PUEDEN QUEMAR TU CHALET PEGARTE UNA PALIZA ETC ?
¿LO ARIAS ?

TE ESCRIBO COMO PROPIETARIO TU VECINO ES QUIEN VA A PAGAR TODO EL JUICO Y LO VA A PERDER, ESTAMOS ARTOS DE CARAS QUE NO PAGAN TE LO DIGO POR ESPERIENCIA COMO PRESIDENTE EN MADRID DONDE VIVO 2 VECINOS NO PAGABAN LA COMUNIDAD Y DEVIAN 800 EUROS SE LES DEMANDO Y HAN TENIDO QUE PAGAR MAS DE 1600 EUROS CADA UNO CON LOS GASTOS DEL JUICIO
Puntos:
27-08-09 20:58 #3055670 -> 3054760
Por:No Registrado
RE: OJO CON LA COMUNIDAD
SOY EL DE ARRIBA Y VEO QUE NO TE ENTERAS, YO NO DIGO QUE NO SE LE DEMANDE, QUE ESTA BIEN Y ES LO ACONSEJABLE LO UNICO QUE DIGO QUE EL CORTE DE AGUA ES ILEGAL Y QUE ES UN DELITO DE COACCION Y SI NO BUSCA UN ABOGADO QUE TE LO DIRA.
EL AGUA NO SE PUEDE CORTAR A NADIE POR MUCHO DINERO QUE DEBA A NO SER CLARO POR UNA ORDEN JUDICIAL Y CON PREAVISO.
UN SALUDO
Puntos:
12-10-09 17:53 #3502510 -> 3055670
Por:No Registrado
RE: OJO CON LA COMUNIDAD
prueba a no pagar en madrid el agua y veras que rapido te lo corta, nadie presta un servicio gratis y si no pagas te quedas sin servicio y eso amigo mio es completamente legal y si no consulta tu con un abogado de verdad
Puntos:
15-10-09 12:10 #3530811 -> 3502510
Por:No Registrado
RE: OJO CON LA COMUNIDAD
Estas equivocado, en Madrid como en toda España el agua al ser un bien de primera necesidad solo la pueden cortar mediante un mandato judicial.
Vivo en Madrid, en la calle Capitan Blanco Argibay en el barrio de Tetuan y soy el presidente de la comunidad la factura del agua y el recibo de la comunidad van conjuntos, con lo cual la comunidad paga todo el conjunto del agua consumida de la finca.
A lo que voy, en 2004 un vecino dejo de pagar varias cuotas de la comunidad mas una derrama, en total ascendia mas de 5000 euros, pues bien, en una junta uno de los propietarios (Que debe de tener una casa en esa urbanizacion) aconsejo cortarle el agua sin mas, para que pagara, el moroso no solo no pago sino que nos denuncio en el juzgado, la policia vino a los dos dias a visitar al presidente para que le restableciera por orden judicial el agua, a lo que se sumo una bonita demenda contra la comunidad, con la acusacion del delito de coaccion al pago, total daños y perjuicios mas gastos judiciales 17000 euros.
Yo no se como ira alli lo del agua, solo digo que aqui todavia estamos pagando la derrama que supuso la condena, y el moroso sigue sin pagar, aunque ya hemos puesto la demanda contra el por impago, que es lo que deberiamos haber hecho desde el principio.
Saludos
Puntos:
27-04-10 17:17 #5186159 -> 3530811
Por:londriel

RE: OJO CON LA COMUNIDAD
Hola.
Ante todo me gustaría decirte que tu información me ha parecido genial y creo que me puede ayudar mucho, como presidente de una comunidad, sabras que cada caso es diferente del otro, y que no todo el mundo es moroso porque quiera, hay gente que la situación actual les está machacando literalmente a nivel económico, como es mi caso.
Pues bien, a lo que iva, llevo 8 años en un chalet a las afueras de madrid, lo que se podia comprar por entonces, y desde el principio pagué la cuota de la comunidad de vecinos, pero con el inconveniente de que mi contador está metido dentro de mi finca con el consiguiente problema para tomar la lectura de este, a esto se sumó que después de reiteradas veces y avisos para que viniesen a leer l contador, siempre obteníamos la misma respuesta " teneis que sacar el contador a la calle, porque la persona que va aleer los contadores, le dan miedos los perros y no entra en ninguna casa " hay que decir que yo no tengo perros, y mi respuesta siempre fué que yo no dispongo de dinero para acometr esa obra, y que mi casa estaba siempre abierta para que puediesen venir a leer el agua, la respuesta por parte de la comunidad siempre fué la misma.
Ahora me enviaron un requerimiento para que pagase, pues bién, acordando incluso con la gestoria administradora de la finca un pago despues de comenterle mi situación y aceptando esta los pagos para poner todo al dia y despues de haber pagado una cantidad equivalente a 9 meses de agua, la comunidad haacordado cortar el agua, incluso haciendo un agujero en la acera de mi casa para cortar de la general y no tenga posibilidad de volver a reabastecerme, en mi caso personal, tengo que decir que tengo dos hijos pequeños, e incluso despues de pedirle que me dejaran un flujo mínimo para poder asear a mis hijos y a mi mujer y a mi, la respuesta de estos es que hasta que no se pague la deuda no restablecerán el suministro.
Ahora yo me pregunto,estoy en paro y no puedo afrontar esos pagos, realmente esto es coacción al pago? me parec una gran injusticia, despues incluso de haber tratado de arreglarlo amistosamente, no les tembló la mano a la hora de cortarme por completo el suministro hasta que esté saldada la cuenta.
Disculpe por toda esta parrafada, pero en su condición de presidente de una comunidd de vecinos, me pareció oportuno el escribirle, le agradecería que me diese su opinión, y muchas gracias de antemano, como ve, segun dicen muchos tratando a todos los morosos como escoria, no todos dejamos de pagar por que queremos, a veces hay otras causas.
Un saludo
Puntos:
11-05-10 19:12 #5289292 -> 3502510
Por:leo29

RE: OJO CON LA COMUNIDAD
la verdad esq hay en muxos sitios q se corta y yo estoy a favor del q no pague q se le corte el agua no lo vamos a pagar entre todos los parcelistas vale ya de tanto morro y tanto moroso q a nadie le llueve el dinero
Puntos:
12-05-10 20:32 #5298385 -> 5289292
Por:londriel

RE: OJO CON LA COMUNIDAD
Hola Leo, me gustaria decirte que desde enero llegue a un acuerdo con el gestor de la finca, y desde entonces venimos pagando un minimo exigido por esta, pero por orden y decision de la junta de gobierno de la comunidad, han decidido igualmente cortar el agua, tu crees que es justo?
Sabias que solo se puede cortar el agua por orden de un juez por ser un bien de primera necesidad?, otra cosa, los recibos de la comunidad estan todos al dia, solo hay el problema del agua.
Espero que no te veas en esta situacion nunca porque te acordaras de tu manera de pensar, yo no me imagine verme asi nunca, pero la crisis hace mella en muchas familias.
Puntos:
13-05-10 12:51 #5302774 -> 5298385
Por:leo29

RE: OJO CON LA COMUNIDAD
si lo dices x el paro yo tambien estoy parado desde hace mas de un año y como buen parcelista tengo todos los pagos al dia otra cosa es q tu hayas quedado cn la comunidad en formas de pago diferentes y si es asi pues mal echo x la comunidad pero francamente esq la gente se pasa desde hace tiempo y o cortan x lo sano o de perdios al rio tu has mirado cuantos parcelistas hay q no paguen desde hace años y el dineral q deben cosa q los demas no tenemos xq pagarles el agua a nadie lo siento x ti pero esq yo lo veo bien
Puntos:
13-05-10 20:09 #5306256 -> 5302774
Por:londriel

RE: OJO CON LA COMUNIDAD
Mira Leo, aqui cada uno tiene su contador y nadie paga el agua de nadie, de todas maneras, respeto tu opinion, un saludo
Puntos:
04-11-09 21:53 #3750523 -> 3048673
Por:No Registrado
RE: OJO CON LA COMUNIDAD
ENTERAROS QUE HAY UNA OPOSICION AL ACTUAL CONSEJO RECTOR QUE SE PRESENTA EL DIA 8 DE NOVIEMBRE ACUDID TODOS.EL CONSEJO RECTOR NO HA INFORMADO A LOS PARCELISTAS, CUANDO ESTAN AVISADOS DE NUESTRAS INTENCIONES EN TIEMPO Y FORMA
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
feliz navidad y que hagan fiesta los de la comunidad Por: No Registrado 27-12-09 11:05
No Registrado
0
PERSONAL DE MANTENIMIENTO EN LA COMUNIDAD Por: No Registrado 22-11-09 12:29
Un_vecino_mosqueado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com