Foro- Ciudad.com

Calypo Fado - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Calypo Fado (Casarrubios del Monte)
19-01-12 00:30 #9461893
Por:anuska30

nueva en calypo
Hola soy nueva en el foro y queria saber si alguien puede ayudarme. Estoy apunto de comprar un chalet alli y me gustaria saber si ademas del ivi,la luz,el agua hay que pagar algun tipo de impuesto mas .Actualmente vivo y trabajo en madrid y me imagino que abra alguna diferencia. Tambien me han comentado algo de un aeropuerto que quieren hacer y ademas de todo esto la casa que quiero comprar esta demasiado cerca de la via de servicio pero me han dicho que esta aprovado el poner en dicha via una especie de paneles insonorizados o algo de eso, la verdad que estoy echa un lio si alguno de vosotros pudiera echarme una mano informandome se lo agradeceria mucho.Gracias a todos y perdon por las molestias SALU2 Remolon
Puntos:
25-01-12 10:26 #9507455 -> 9461893
Por:tarines

RE: nueva en calypo
Hola anuska30. La luz, teléfono, agua, etc. lo tienes que pagar en cualquier sitio que vayas, ya que los contratas para tener estos servicios. En cuanto a impuestos, hay que pagar el IBI (Contribubución), y las tasas municipales (alcantarillado, basura y paso de carruajes) una vez al año, y ronda los 95€.
No es cierto que se haya aprobado poner los paneles insonorizados. En cuanto al aeropuerto, en el ayuntamiento dicen desconocer el proyecto, pero tiene todas las pintas de que se construirá, a pesar de las quejas y movilizaciones de los vecinos.
Por lo demás, la verdad es que en Calypo se vive muy tranquilo, y en general, reside buena gente.
La verdad es que podríamos estar mejor, pero hay Alternativas que luchan para conseguirlo.
Espero que te sirva la información y que te animes a venir.
Un saludo
Puntos:
27-01-12 19:02 #9521088 -> 9461893
Por:elfeo

RE: nueva en calypo
Hola anuska30.
A parte de lo que te ha dicho tarines, tienes que tener en cuenta que ya hay un aeródromo, que da el coñazo.
También tienes que tener en cuenta los vecinos que tengas, pues hay de todo, como en cualquier parte. Si te toca algún vecino de los que yo llamo "molesto", mejor es que te busques otro sitio.
La urbanización está descuidada y lo poco que se ha hecho últimamente es arreglar las calles principales, quitando todos los árboles y creando unas aceras que parecen toboganes.
El alcantarillado está fatal.
A la vigilancia no hay que reprocharle nada, pues casi no existe.
Puedes ver algo de la urbanización entrando en:

https://ww.gicalypofado.es

https://ww.calypo.com



Viva el Vino.
Puntos:
02-02-12 09:29 #9549796 -> 9461893
Por:lelur

RE: nueva en calypo
Hola Anuska, pues como te han dicho mis vecinos, la Urbanización no tiene aprobado lo de las vallas insonorizadas. Yo vivio cerca de la carretera, y la verdad para que te voy a engañar, es que si que se oyen los coches y sobre todo los fines de semana es un no parar. Sobre lo del aeropuerto, nadie nos da contestaciones por mas que se pregunta, es como si fuera un tema tabú y ya contamos con el aerodromo que tambien nos sobre vueltan las avionetas por arriba de nuestras casas. Por cierto sobre el tema de gastos, no creas que es igual que un piso, mas que nada porque no tiene nada que ver la luz y el agua que se paga en un piso con el de una casa de estas. El ibi, tambien es mucho mas caro, puesto que va por metros. Y además de los gastos comunes de toda vivienda, en esta tienes que contar, con alcantarillado, basuras y paso de carruajes. No te voy a engañar la urbanización es tranquila, exceptuando cuando por la calle principal hacen carreras con los coches..., pero por lo demas si es tranquila, pero no creas que en gastos es como vivir en un piso, ésto es mucho mas caro. Y sobre lo de los ruidos de la carretera, tu verás si esa casa está muy cerca de la carretera, porque si te dicen que no se oye nada, te engañan y piensa que no es una cosa que compras para un rato, sino para vivir ahí. Un saludo.
Puntos:
04-02-12 21:00 #9563068 -> 9549796
Por:anuska30

RE: nueva en calypo
Muchas gracias a todos la verdad esque por lo que me decis el dueño de la casa me ha hecho un fabor la ha vendido sin esperar a que fueran a tasarsela (vamos me ha dejado mas tirada que una colilla jajaj) el caso que seguia buscando algo por alli pero por lo que me decis casi que me lo voy a pensar. Bueno vaya a vivir alli o no vaya espero que se os solucionen todas las cosas para que podais vivir mucho mejor de lo que ahora lo haceis. Me repito GRACIAS a todos por vuestra informacion salu2
Puntos:
06-02-12 01:01 #9568614 -> 9563068
Por:lelur

RE: nueva en calypo
Joder, pues que faena no? Y por curiosidad por cuanto te la quería vender? Aqui las casas están bastante caras, yo algunas que conozco se pasan en el precio. Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SE REALIZAN TODO TIPO DE REFORMAS E INSTALACIONES ELECTRICAS (instalaciones nuevas y averías) Por: LELUR 16-11-11 17:13
LELUR
0
Nueva denuncia al Ayuntamiento Por: bruto99 11-02-11 09:14
bruto99
2
peluqueria nueva Por: sinue 03-09-09 13:33
No Registrado
8
¿Posible caso de Nueva especulación? Por: PSOE el tolpe 08-03-09 10:27
PSOE el tolpe
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com