Foro- Ciudad.com

Calypo Fado - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Calypo Fado (Casarrubios del Monte)
10-03-11 22:07 #7260820
Por:tarines

El ampa no ampara
Me han dicho que en el Colegio público de Calypo hay bastantes problemillas. Por lo que me han dicho, falta material en las aulas, hay desperfectos en las instalaciones, las puertas anti-pánico están cerradas con llave, con el peligro que ésto conlleva en caso de incendio, etc.

Pienso que todo lo anterior es motivo de preocupación para los padres que tienen a sus hijos estudiando allí, y entonces yo me pregunto ¿Para qué está el AMPA, que en teoría es una asociación de padres y madres cuyo objetivo fundamental es la representación de los intereses de los padres de los alumnos? ¿Es que esta asociación desconoce los problemas que existen? Supongo que no; en tal caso ¿Por qué no se preocupa de solucionar estos y otros problemas que hay en el Colegio y que los niños, que son los más importantes, salgan beneficiados?
Puntos:
11-03-11 01:25 #7262161 -> 7260820
Por:SusanaM

RE: El ampa no ampara
¿te han dicho?....pero ¿lo sabes a ciencia cierta?????
Yo si lo sé, porque precisamente soy la presidenta del AMPA. Y como tu bien dices desde nuestra asociación nos preocupamos de instar para que se solucionen los problemas/carencias/actuaciones de mejora etc que puedan incidir en la educación y seguridad de nuestros hijos.
Pero los problemas deben ser reales no inventados, ni chimorreados, ni nos debemos guiar por dimes y diretes, que es lo que tu estás haciendo.
Nosotros somos conocedores de los problemas que existen e intentamos instar donde corresponde para que se solucionen. Eso es de conocimiento de los socios y de aquellas familias que quieran asistir a nuestras asambleas a informarse.
Ahora, quizás el problema radique en que no tenemos la misma visión de lo que es un problema..... o tus informantes vean problemas donde el resto de padres no los ven.
Sobre lo que dices: Desperfectos en las instalaciones: el uso diario de un colegio y cualquier edificio público implica un deterioro, pero te puedo asegurar que nuestro colegio tiene un responsable de mantenimiento del mismo que se preocupa por reparar todo aquello que se estropea, y como buen profesional que es, prioriza dependiendo de la gravedad y sobre todo, del peligro que implica, no habiendo ningún elemento cuyo deterioro suponga un peligro enminente para la seguridad de nuestros hijos, habiendose incluso acabado de reparar YA todos los desperfectos menores, término este último que se expuso en el consejo escolar (mira tu si estamos enterados... )
Falta de material: eso no es cierto, no falta material en las aulas. Se ha reducido el uso de fotocopias por una política de control del coste (no se si te has enterado de que las cosas están muy mal para las arcas públicas, pero te invito a leer cualquier periódico para que te pongas al dia, no te fies de lo que "te digan"). Pero eso NO está influyendo para nada en la calidad educativa de nuestros hijos, hay alternativas menos onerosas que se están poniendo en práctica. Yo te diré que cuando estudiaba NO usaba fotocopias, me hacian copiar los deberes en un cuaderno, y por eso no he dejado de tener una educación de calidad....
Puertas anti-pánico cerradas..... mira, ese tema ya es repetitivo. Como digo, las cosas, para tomar cartas en el asunto, deben ser reales. Las puertas de emergencia cuando en el colegio hay alumnos (horario lectivo o extraescolar) estan ABIERTAS, 1 día por un error humano tanto las puertas de salida como la puerta de emergencia de uno de los edificios se cerro a las 18:05 porque la persona encargada pensó que ya habían salido los niños (cuyo horario de salida es a las 18:00)....... ¿que quieres que haga el ampa aquí? ¿solicitar el despido de esa persona?????
Así que no acuses al AMPA de no cumplir con su deber de representación y defensa de lso intereses etc etc etc.... Lo que pasa es que "los padres" que debemos representar y defender son la MAYORIA no cuatro descerebrad@s irresponsables que tienen la convinción de que mandan a sus hijos en vez de a un colegio a un campo de batalla.
Y si, les digo irresponsables, porque yo como madre te digo, que si estuviera tan convencida como ell@s de que el colegio es tan malo, tan inseguro, tan falta de medios etc. lo primero que hubiera hecho es cambiar a mi hija de colegio. Luego revindicaria.... pero lo primero es mi hija.
Puntos:
11-03-11 08:37 #7262450 -> 7262161
Por:PSOE a tope

RE: Las palabras bien explicadas...duelen.
PSOE a tope: Buenas y nubosas mañanas, es un verdadero placer, el poder leer a una persona COHERENTE y sabiendo lo que especifica, en contra de tanta VERBORREA dañina, a la que nos tienen acostumbrados los IGNORANTES que TODO lo tratan, instando a levantarse en armas, contra nuestros gobernantes...estimada forera SusanaM...los llamas descerebrad@s e irresponsables, espero que las contestaciones que tengas a continuación, te demuestren su poca o nula coherencia...sin duda, una de las mayores demostraciones de la lucha en contra del Colegio Público...sinceramente GRACIAS. Salud
Puntos:
11-03-11 10:59 #7263166 -> 7262450
Por:bruto99

RE: Las palabras bien explicadas...duelen.
Pesao torpe: el mayor ignorante e incoherente de Castilla la Mancha ¿adivinas quién es? TÚ.
Solo ves lo que te interesa...y por supuesto aquí no se está produciendo el motín de Esquilache para que las discrepancias políticas las denomines "levantamiento en armas" ¡¡so esagerao!!
Respecto al colegio público que es lo que nos ocupa, habrá que saber lo que opinan todos los padres al respecto...pero después de darme una vueltecita por el lugar, muchos opinan que no funciona bién y que van a "salto de mata", que no se atreven a hablar del tema por miedo a las represalias y a que descriminen a sus hijos, como parece ser y cuentan que está sucediendo con alguno, y cuando el río suena...
Está claro que el PSOE ¿podría estar tratando de imponer en el pueblo un estado del terror como en los paises dictatoriales mas rancios?
ya se sabe que el que se mueve no sale en la foto, o no le dan trabajo municipal, o no van sus hijos de escursión, o le niegan lo elemental por muy legal que sea.
Es una pena que ciertos temas no puedan ser solucionados por silencio administrativo como se lo solucionáisteis a vuestro socio, aunque se consintiera ILEGALMENTE..
Un saludo
Puntos:
11-03-11 11:49 #7263432 -> 7263166
Por:mamiesponja

RE: Las palabras bien explicadas...duelen.
buenos dias, me estoy quedando alucinada con todo lo que estoy leyendo, mi hija va a este colegio desde dace un par de años y tanto como yo como mi hija que es la que me importa el colegio funcionar funciona, que se deberia de modificar cosas y solucionar otras pues como en todos los colegios publicos del pais....vamos a ver el año pasasdo se cambio de ampa que la verdad a mi me han tratado siempre bien cuando lo he necesitado, pero tambien voy a decir que este año con las señoras que hay del nuevo ampa en el colegio se estan moviendo muchas cosas se estan haciendo muchas cosas y creo que estos temas no son para hablarmos en un foro si no en las asambleas que estas señoras hace una cada trimestre que la verdad no es que vaya mucha gente y luego si estan en las puertas cotilleando y diccientdo cosas como las que he leido....por otro lado si tu dices que se estan haciendo cosas ilegales, eso en mi pueblo se llama delito asi que vete a una comisaria que en valmojado tienes el cuartel de la guardia civil y pon su denuncia pertinente....hacer el favor de no meter mierda donde no la hay y si no pedir una cita con las señoras del ampa que seguro que estan muy interesadas en escucharos...tiene mail y telefono por si quereis hablar con ellas.....
Puntos:
11-03-11 12:45 #7263836 -> 7263432
Por:PSOE a tope

RE: Las palabras bien explicadas...duelen.
PSOE a tope: Buenas y destructibles tardes...forera mamiesponja...sencillamente GENIAL---plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas...no me cansaría nunca de "decirte" siempre, pero siempre siempre que has dado en el "morro" a los "BRUTITOS" plas plas plas plas. Salud
Puntos:
11-03-11 14:16 #7264426 -> 7263166
Por:SusanaM

RE: Las palabras bien explicadas...duelen.
Voy por partes porque esto tiene miga:
Bruto99 dice:
pero después de darme una vueltecita por el lugar…….


Mira, yo no me doy ninguna vueltecita, sino que estoy allí, formo parte de la comunidad, y soy presidenta del AMPA, por lo que te puedo asegurar que soy conocedora de primera mano de las opiniones de las familias en general, no de solo unas cuantas (cuya opinión también conozco aunque no comparta), las cuales te puedo asegurar que hablan y mucho, así que el tema del ”miedo” a represalias es una falacia.
También te puedo asegurar que NUNCA insisto NUNCA los alumnos del colegio están sufriendo las consecuencias de las actuaciones de sus padres, ni en positivo ni en negativo. En eso te puedo asegurar que el colegio, desde su equipo directivo, su claustro, y otros miembros de la comunidad educativa tienen un comportamiento exquisito. Porque, desde lo que me toca, si se percibiera un atisbo de ese tipo de actitudes por parte de cualquiera, te puedo asegurar que el AMPA actuaría de inmediato.

Bruto99 dice:
ya se sabe que el que se mueve no sale en la foto, o no le dan trabajo municipal, o no van sus hijos de escursión, o le niegan lo elemental por muy legal que sea. …….

Que curioso, con una sola frase ya se sabe de lo que va el tema……

Las excursiones forman parte de las actividades del colegio, nunca se dice a nadie si puede o no ir, están programadas por ciclos para TODOS los alumnos, y son los padres los que en ocasiones deciden que sus hijos NO vayan. No tengo conocimiento de NINGUNA excursión en la que no se “haya dejado” ir a algún alumno.

Pero si a lo que te refieres es al viaje que hay programado para los próximas fechas dentro del programa de Agrupaciones Escolares para los alumnos de 5º y 6º te diré lo siguiente:

En una reunión de padres de los alumnos implicados se explicón claramente los criterios de selección de los alumnos que participarían en el viaje. Estos criterios fueron 2, expediente y comportamiento (este último es esencial porque estamos hablando de un viaje de 3 días).
Por restricciones presupuestarias, se ha debido limitar el número de participantes en el viaje (se ha reducido profesores y familias), pero NO se ha quedado fuera del viaje NINGUN alumno que estuviese apuntado para ir y cumpliera los requisitos. Te puedo asegurar que esto último se trató explícitamente en el consejo escolar, ya que como representante del AMPA pregunté claramente esto, con el fin de que un “control presupuestario” impidiera que un alumno que CUMPLIENDO los requisitos no pudiera ir, y buscar una solución.
Así que bruto99, te aconsejo que cuando vayas a “darte una vuelta”, lo primero de todo preguntes a quienes piensan que a sus hijos no les dejan ir de “excursión”, si sus hijos CUMPLEN los requisitos.
Si te dicen que SI, te ruego les digas a esos padres que se pongan de inmediato en contacto con el AMPA para que tome las medidas pertinentes para evitar esa discriminación.
Pero si te dicen que NO, creo que lo sensato es que aconsejes a esos padres a que NO metan en la cabeza de sus hijos la idea de que “los profesores les tienen manía y les discriminan”, sino que tomen las medidas oportunas para que sus hijos enmienden sus actitudes y mejoren en su rendimiento académico, porque eso está en sus manos y es actuar con responsabilidad de padre.
Puntos:
11-03-11 14:28 #7264497 -> 7264426
Por:PSOE a tope

RE: Las palabras bien explicadas...duelen.
PSOE a tope: Buenas y aplaudidoras tardes, forera SusanaM...no tengo palabras, tan sólo decirle a brutito-Enrique-Mariano-retamero-bolero... que NO tiene/tienen/tenéis argumentos, tan sólo tratas/tratáis de tergiversar (como siempre) la realidad de las cosas, pero en este caso...¡¡chapó para SusanaM!!. Salud
Puntos:
11-03-11 16:44 #7265381 -> 7260820
Por:silveric0

RE: El ampa no ampara
lo siento tambien por ti tarines pero llevo unos dias en que la frustracion no me deja vivir de ver como debo de ser una descerebrad@ por querer que a mi hij@ que le cuesta estudiar no puedo contar con el cole para lograr un incentivo e involucrarle en los estudios y esperaba que fuese a un viaje y TAMPOCO,queria que le echasen una mano,al menos una oportunidad con lo de la PROA,QUE SON UNAS CLASE DE APOYO POR LAS TARDES y tampoco.Y me frustro cuando por casualidad veo que niñas que van a esas clases casualidad o no son muy amigas de quien lo organiza,incluso niños que en algun momento han tenido parte de direccion cuando mi hijo NUNCA.Que mis hijos no quieren cambiarse por el tema de los amiguitos ,aunque luego por las mañanas no quieran ir.
Tambien lo siento por mis hijos porque se que el que yo insista y lo pida para ellos ,aunque lo unico que busque sea un dialogo con el colegio que entienda las necesidades que pueden tener,que si no lo ven que me ayuden y la respuesta,no hay respuesta porque hasta hoy que se me ha puesto malo y porque me han llamado a un movil o al trabajo pretendia buscar la discusion cuando a mi me da igual donde me llamen asi sea con señales de humo y asi se lo he dicho a ella que si tambien vamos a discutir.Pues si me ha llamado al movil,no habria cobertura,pero ahi estaba yo 30 minutos despues.Y lo siento por ellos por si me equivoco.
Asi TARINES que lo siento si te he usurpado el post pero es que me ha venido como anillo al dedo y todo lo que con ella no me he podido expresar pues aqui ha tocado.Los decerebrados somos asi.
Puntos:
11-03-11 17:12 #7265564 -> 7265381
Por:mamiesponja

RE: El ampa no ampara
no tengo tiempo para lweer tanta cosa, pero quiero saber donde te metes en las asambleas de socios, por que no vas y utilizas ese medio y no un foro para esponer todas tus quejas, querellas y demas
Puntos:
11-03-11 19:34 #7266671 -> 7265564
Por:bruto99

RE: El ampa no ampara y el pesao aplude como las focas SIN CONOCIMIENTO
Osea ¿que a algunas familias les han mandado a los municipales para amedratantar? ¡patético!, como en la época franquista, y luego habla el pesao a trote de tolerancia y memoria histórica es ¡BOCHORNOSO! están creando el imperio del terror y usando a los hijos como medida de presión ¡que fuerte!
Tranquil@ silverico que estas cosas al final terminan como tienen que terminar: con la destitución de la directora y la posible reprimenda a la Alcaldesa por no haber tomado cartas en el asunto y solucionar el tema antes de que esto también la salpique en vísperas de eleecciones.
Ahora pesetero a tope vas y se lo cuentas a tus jefes provinciales directamente y a ver que os aconsejan...por que lo próximo es una carta denunciando el temita con recorte de prensa incluido al sr. F. Vaquero y G. Page ¿a ver que opinan?
Puntos:
11-03-11 19:56 #7266858 -> 7265564
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
11-03-11 20:16 #7267029 -> 7266858
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
11-03-11 20:38 #7267255 -> 7267029
Por:mamiesponja

RE: El ampa no ampara
perdonar por mi anterior post, si me expresado de mala manera, ahora con mas calme he leido el post de siveric0 y bueno la verdad que si tu hijo necesita una ayuda y el colegio no se lo esta dando, por que no has recurrido al ampa a dar la queja, seguro que ellas no saben nada,estoy segura que si supieran algo y ellas te pueden echar una mano lo haran creo yo.

por otro lado ya lo he dicho anteriormente este no es el mejor lugar para quejarse en un tema que tenemos a mano, como ir escribir o simplemente llamar a una asociacion de padres y madres del alumnos y poner la queja.

por otro ladobruto no debes de meter tanta politica en todos los post, todos sabemos que tu candidatura va ha ser muy dificil que salga y si sales por un casual que dios nos pille confesados, ya sabemos todos algo del pasado y quien os esta ayudando a montar esta candidatura, por favor dejanos de politica tranquilos que siempre andas igual.

un fuerte saludo para los demas y por favor recurre a donde tienes que recurrir por que aqui solo te vas a quemar mas , vas a tener malas opiniones y ademas no vas a solucionar nada...
Puntos:
11-03-11 21:04 #7267461 -> 7267255
Por:bruto99

RE: El ampa no ampara
pues mira mami esponja resulta que no me he comido a nadie, ni he cometido ningún desfalco y como a demas no he tenido cargo público alguno nadie puede decir que haya causado ningún trauma social o económico a NADIE puedo ir y de hecho voy con la cabeza muy alta por todas las partes, tanto por calypo como por el pueblo, otros no pueden hacer ni decir lo mismo por que hay mucho bucanero disfrazao y los que nos gobiernan ahora ya veremos si ¿podrán decir lo mismo después de lo que está saliendo?
Así que tranquila y no hace falta que te confieses, salvo que tengas algo de que acusarte ante el Señor.
P.D. Si yo tuviera la posibilidad de entrar en este Ayuntamiento (cosa que dudo por que mis problemas desalud me lo impiden, o me matan o te juro que se podrían ir echando a temblar los que nos han administrado, por que haría una AUDITORÍA exaustiva para sacar toda la guarrería que pudiera haber.
Saludos nada rencorosos, tan solo soy muy pasional, así que pido perdón si te he podido faltar en algo
Puntos:
11-03-11 21:19 #7267555 -> 7267461
Por:mamiesponja

RE: El ampa no ampara
venga animate, veras como todo se soluciona, un saludo que descanses
Puntos:
12-03-11 11:20 #7269839 -> 7267461
Por:SusanaM

RE: El ampa no ampara
Lo primero de todo pedir disculpas por el término utilizado para calificar a algunos, no ha sido apropiado por mi parte llamar "descerebrados" a nadie, así que me reitero, disculpas a quien se haya podido sentir aludido.
Segundo, mira Siveric0, aquí se está acusando al colegio de discriminar y al ampa de no actuar ante la discriminación. Y eso no es cierto.
Tu misma dices que tu hijo tiene problemas, es decir, NO CUMPLE los requisitos establecidos por el colegio para estar incluido ni en PROA ni en el viaje.
Tu guerra es que NO compartes la opiníón del colegio de cuales deben ser los requisitos. En tu opinión, los requisitos deberían ser que a los niños con "problemas" se les debería icluir en ciertos proyectos con el fin de que estimularlos.
No voy a entrar cual es el mejor criterio, si uno (cumples y recibes) u otro (recibes para estimularte a cumplir), pero de ahí a acusar a un colegio de discriminación va un gran trecho. El colegio NO discrimina, simplemente tus criterios pedagógicos NO coinciden con los del colegio.
Y ahí, el ampa no puede entrar, no puede estar defendiendo los 300 criterios educativos distintos que puede haber de los distintos padres.Porque entre otras cosas, los criterios generalmente chocan entre si, y entonces ¿a quien defiendes?¿de parte de quien te pones? ¿quien tiene más derecho a que sean sus criterios los que imperen?.
Ten en cuenta que el colegio establece unos criterios pensando en 300 alumnos, tu lo haces pensando solo en 1.
Con respecto a otras acusaciones y comentarios que haces te diré, el colegio NO manda a los civiles o municipales contra nadie (esos tiempos han pasado ya), el colegio pone en conocimiento de ellos ciertos hechos y son ellos quienes actuan. Y no digas las verdades a medias, porque no es solo que una persona entre a merodear en un colegio (aprovechando por cierto que estaba abierto por que había reunión del ampa), es que además enreda en las pertenencias privadas de un trabajador del centro y además reitere más de una vez. Es que unas personas estén constantemente merodeando, cámara en mano. Por cierto, que al ampa también han llegado quejas sobre estas actitudes por parte de algunas familias, así que ¿de parte de quien se pone el ampa?.
Y no me digas que no me sienta atacada..... el propio título de este post es un ataque abierto y frontal.
Y ahora te voy a dar un consejo, cuando se quiere solucionar un problema donde hay más de una parte implicada, la mejor estrategia es que "las partes" trabajen conjuntamente, que lleguen a un consenso de cuales son las mejores armas que utilizar. No se soluciona si "las partes" en las que está en su mano solucionarlo, trabajan enfrentadas. Si al colegio vas a imponer tus criterios y no a tratar de encontrar soluciones, no vas a llegar a ningún puerto. Pero además ten en cuenta, que el colegio vela por 300, no por 1, por lo que quizás te toque ceder un poco. Actúa con generosidad y no intentes imponer lo que tu piensas es la mejor estrategia. Ellos son profesionales, dejaté guiar un poquito.
Puntos:
13-03-11 00:55 #7274533 -> 7267461
Por:SusanaM

RE: El ampa no ampara
Silveric0, estás haciendo acusaciones muy graves contra la profesionalidad de ciertas personas, acusaciones desde mi punto de vista infundadas. Me consta que el colegio, su equipo directivo, su equipo de apoyo, y el claustro se preocupan por absolutamente TODOS los alumnos del centro, no se hacen distinciones y las medidas o decisiones que se toman están basada en criterios objetivos. Así que no voy a entrar más en "tu caso", creo que te ofusca la "pasión".
El colegio Calypo se distingue por su calidad educativa, y eso está realmente basado en hechos objetivos: tiene las pruebas de diagnóstico por encima de la media de la zona, la directora ha sido seleccionada como la única directora de un CEIP de Castilla La Mancha (o provicia de Toledo no recuerdo bien) para acudir a un congreso sobre Liderazgo y Exito Escolar, estamos en un análisis internacional sobre mejora del rendimiento escolar, cada vez son más las familias que no correspondiendoles el colegio por zona, escogen este centro esforzandose diariamente conduciendo muchos km para traer a sus hijos a este centro..... Y eso no se consigue con comportamientos de los que tu acusas.

Y con respecto al oir a las dos partes, o que el ampa no se ha puesto en contacto con la persona, etc etc etc...

Mira, para que tu también conozcas más versiones te voy a contar algo.

Esa persona, acompañada por otra, vino el martes de la penúltima semana antes de las vacaciones de navidad al ampa, a traer unos escritos y a exponer ciertos hechos/opiniones. Les atendí yo personalmente. Me dijeron que ese mismo jueves vendrían con más documentación y hablar conmigo sobre ciertos aspectos. Yo trabajo. Ese jueves avisé en mi trabajo que iba a llegar tarde y que recuperaría el tiempo por la tarde. Y allí estaba yo, esperando a que viniesen a hablar conmigo y a exponerme lo que considerasen oportuno, Y sencillamene ME DIERON PLANTON, no se presentaron, ni tan siquiera tuvieron la deferencia de decirme a la entrada del cole, que nos vemos todos, que no iban a venir... (por supuesto que yo tuve que recuperar el tiempo de trabajo y salir más tarde de trabajar.... ) Así que esta que te escribe, sacrificando su vida personal, SI ha estado dispuesta a escuchar su versión de los hechos, ¿vale?... no viertas acusaciones sin saber.
Puntos:
13-03-11 20:21 #7278571 -> 7267461
Por:SusanaM

RE: El ampa no ampara
Mira Siveric0, esto te lo digo de corazón. Entiendo que te sientas fustrada porque por más que lo intentas no encuentas solución para motivar a tu hijo, pero piensa un poco en frio.
El método "esfuerzo - recompensa" es un método probado, que ha funcionado y de hecho funciona en muchísimos casos. Parece que en el de tu hijo no, y hay que buscar otros mecanismos.
Sin embargo, aunque en algunas cosas un colegio pueda hacer un digamos "tratamiento" individualizado, en otros cosas en las que hay establecer criterios unificados para todos.
Y te pongo un ejemplo, imagina un niño, se ha esforzado para cumplir los requisitos. Y de repente ve que otro niño, porque "necesita" un método distinto, o porque su familia amenaza con ir al defensor del menor, consigue su misma recompensa.... Que crees que pensará ese niño que se ha esforzado... no crees que es posible que diga: "yo no me esfuerzo más, porque quien no lo hace también consigue lo mismo".
Piensa que el colegio tiene que velar por todos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
campaña solidaria de AVAC Por: sandrarombo 15-11-09 20:01
No Registrado
26
Campaña Niños Solidarios Por: AVAC 12-11-09 22:46
AVAC
0
campamento de verano Por: No Registrado 05-06-09 12:09
El Barón Rojo 2016
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com