Foro- Ciudad.com

Calypo Fado - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Calypo Fado (Casarrubios del Monte)
19-11-07 09:55 #568536
Por:No Registrado
NO ROTUNDO AL AEROPUERTO
NO AL AEROPUERTO. A ver si nos dan alguna explicación sobre este tema que se ha llevado con tanto tanto secreto. ¿Por qué los vecinos de Calypo somos los más afectados con diferencia del nuevo aeropuerto? ¿Nadie piensa hacer nada? Curioso un aeropuerto de la Comunidad de Madrid, y que los grandes afectados sean los de la Comunidad de Castilla la Mancha... Listos, muy listos...

Navalcarnero y El álamo se han curado bien en salud de alejar la pista lo más posible de sus pueblos, sobre todo Navalcarnero, ahora entiendo lo bonito que están dejando el pueblo, granito por todos los rincones, jardines, un sin fin de parques infantiles, cada embocadura de una calle cuesta más que todo lo que se ha hecho en Calypo. Claro que a ver de qué les sirve lo bonito que está cuando estén rodeados de todo lo que están rodeando. Y es que si nos ponemos a recapitular... Primero fue la cárcel, por lo que Navalcarnero debió de recibir una importante suma. Segundo fue la planta de reciclaje, que al principio pensaba que pertenecía a Sevilla La Nueva (ya que está pegada a dicho pueblo), pues no, es de Navalcarnero pero la ha ubicado en el mismísimo límite, y por lo que habrán recibido otra suma interesante. Y ahora el Aeropuerto, con lo que Navalcarnero nos han vendido a TODOS, también lo han puesto al límite para que les moleste lo menos posible, claro que se les ha olvidado que una parte de Calypo es de sus dominios, y por esto habrán recibido ya una suma monumental. Nadie quiere este tipo de cosas en su pueblo salvo a cambio de... Y qué será lo siguiente ¿una cementera? ¿una central nuclear? Navalcarnero vende a su pueblo y a todos los alrededores.

En definitiva que los de Calypo debemos ser ciudados de 2ª sin voz ni voto, porque nos lo vamos a comer enterito.

Ahora, que esto es sólo el principio, se habla insistentemente de una pista INICIAL, hay que tener visión de futuro y ver en lo que se puede convertir todo esto, estoy segura que después de esto viene una SUPER VíA DE SERVICIO con polígonos, atascos, ruidos y más ruidos, polución, algo parecido a lo que se ha convertido San Fernando de Henares, Coslada, Torrejón de Ardoz... Trabajo en Torrejón y veo todos los días la diferencia de vivir allí y donde vivo, es como ir a otro mundo (al menos hasta ahora) y estoy segura que esto no es lo que quiero para nuestro pueblo.

Un saludo. MJI.
Puntos:
19-11-07 22:21 #569461 -> 568536
Por:No Registrado
RE: NO ROTUNDO AL AEROPUERTO
Tienes toda la razón pero a la gente le da igual, ya no lucha nadie.

Puntos:
26-11-07 10:14 #577479 -> 568536
Por:No Registrado
RE: NO ROTUNDO AL AEROPUERTO
Tienes toda la razón MJI. Navalcarnero se lleva la gloria y la pasta y los vecinos de localidades adyacentes los problemas.

Ellos se han llevado el dinero por la planta de reciclaje y los de Sevilla la Nueva sufrimos las consecuencias. Ruidos, polvo, tránsito de camiones... aparte del bonito paisaje que suponen las montañas de escombros.

Me solidarizo con los vecinos de Calypo, que viendo la situación de las pistas, las pongan como las pongan, sufrireis los ruidos del vector de aproximación al aeropuerto, vamos los 3 km de cola que hacen los aviones para aterrizar.

Un saludo y suerte.



Puntos:
27-11-07 11:12 #579187 -> 577479
Por:No Registrado
RE: NO ROTUNDO AL AEROPUERTO
El aeropuerto no es un problema de unos contra otros, al menos, de los vecinos que vivimos en los municipios afectados. La urbanización Calypo, se verá muy afectada, pero también Navalcarnero y El Álamo, y otros municipios como Arroyomolinos, Casarrubios, Villamanta y alrededores.
La forma de parar esto es apoyando todos y aportando un granito de arena, con recogida de firmas, manifestaciones o cualquier otro medio que se estime conveniente, sin pensar cuanto me afectará el aeropuerto o si vivo en Navalcarnero, El Álamo, Calypo ...
No necesitamos políticos para parar ésto, como no lo necesitaron los de la Cañada Real para parar el derrivo de sus casas. La fuerza del pueblo unido no tiene límites pero hay que mojarse, con lamentaciones no se soluciona nada.
Todos estamos en el mismo barco, es hora de unir, no de desunir por el lugar donde vivas. Repito ¡TODOS LOS PUEBLOS DE ALREDEDOR SEREMOS AFECTADOS!
¡NO AL AEROPUERTO DE NAVALCARNERO-EL ALAMO!
Puntos:
28-11-07 09:34 #580721 -> 579187
Por:No Registrado
RE: NO ROTUNDO AL AEROPUERTO
SÍ, tienes toda la razón, la unión hace la fuerza, de hecho todas las poblaciones afectadas a mayor o menor escala están manifestando su pesar y preocupación por este tema.
En cambio Navalcarnero está encantado, no hay movilizaciones ni apenas comentarios al respecto, sólo les importa lo bien que va hasta el momento su pueblo, y que a ellos apenas les va a afectar. Y tienen toda la razón porque por su orientación son los menos perjudicados, en cambio económicamente son los más beneficiados. Venderían a su madre si puedieran. Conozco a mucha gente allí, y a la mayoría no les preocupa en absoluto. Os invito a que entreis en el foro de Navalcarnero, para que leais los comentarios de algunos de sus vecinos.

NO AL AEROPUERTO.
Un saludo. MJI.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Otra de Aeropuerto Por: urbanadas 10-12-10 09:56
mariblanca2010
2
Expropiaciones por culpa de los Aeropuertos Por: No Registrado 03-04-08 10:47
No Registrado
0
NO AL AEROPUERTO: Sábado 29 Marzo Asamblea Informativa en Calypo Por: MJI 31-03-08 10:35
El Barón Rojo 2016
1
AEROPUERTO. COMUNICACIÓN CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO Por: No Registrado 02-01-08 09:55
MJI
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com