Foro- Ciudad.com

Calypo Fado - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Calypo Fado (Casarrubios del Monte)
04-05-10 19:53 #5234769
Por:anillo

vaya mierda,de colegio publico y de directiva
cada vez las cosas van peor en el colegio,los dejaron solos en la yegada de la excursion haciendose responsables las del ampa mientras la directora se iba a su casa con su hija mientras los demas alumnos estaban al final de la calle bajandose de los autobuses solos sin la responsable del centro y de los alumnos,¿que pasa sin o yegan a estar las ampa?¿que pasa si en ese momente el que se bajan del auobus un coche piya a uno de nuestros hijos?pero bien q su hija no la deja sola y merece el mismo trato q los demas alumnos asiq al igual que se preocupo por esa alumna(su hija) se debria de haber preocupado de los demas alumnos
Puntos:
05-05-10 11:34 #5239060 -> 5234769
Por:MJI2

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
anillo, leyendo tu mensaje da la sensación de que unos niños se fueron solos de excursión, alquilaron unos autocares, se fueron y llegaron (dando gracias) totalmente solos!!

¿No fueron acaso con su profesorado correspondiente??? ¿no son ellos en ese caso los responsables de los niños mientras que se encuentren fuera del centro??? ¿bajaron de los autocares sin la supervisión de sus profesores y/o acompañantes adultos de dicha excursión??? porque si fuera así me preocupas y mucho.

¿Es deber de un director/a de colegio estar presente en cada salida y llegada de cualquier excursión de los alumnos??? Rogaría que alguien que sepa del tema lo aclare. ¿a qué te refieres con que si no llega a ser por el AMPA....? Lo digo sólo porque tu enojo es directamente con la dirección y no comentas nada salvo que llegaron SOLOS!!

Saludos.
Puntos:
05-05-10 12:06 #5239223 -> 5239060
Por:anillo

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
no he dixo q fueran soilo a la excusion xr bueno tu a lo tuyo,lo uniko ke he dixo k si se icieron cargo las del ampa los profesores cuando yegaron se fueron,y yo no tengo nada en contra de la directiva xr creo k es la maxima responsabes del colegio ok? o no te as enterado
Puntos:
05-05-10 13:14 #5239598 -> 5239223
Por:MJI2

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
Pues vuelve a leer tu mensaje, vas directamente contra la directiva, en primer lugar en el asunto del mensaje y posteriormente también en el propio mensaje.

"cada vez las cosas van peor en el colegio,los dejaron solos en la yegada de la excursion haciendose responsables las del ampa mientras la directora se iba a su casa con su hija mientras los demas alumnos estaban al final de la calle bajandose de los autobuses solos sin la responsable del centro y de los alumnos,¿que pasa sin o yegan a estar las ampa?¿que pasa si en ese momente el que se bajan del auobus un coche piya a uno de nuestros hijos?pero bien q su hija no la deja sola y merece el mismo trato q los demas alumnos asiq al igual que se preocupo por esa alumna(su hija) se debria de haber preocupado de los demas alumnos"

Dices en varias ocasiones que dejan a los niños SOLOS.
Los profesores cuando entran al centro ¿no se pueden ir si todo está correcto? ¿quién se hace cargo entonces? ¿monitores del comedor? (en el caso de los niños que así estén apuntados) ¿padres o tutores? (en el caso de recogida de los niños a las 14:00 horas)

Entonces... por favor explícanos bien la situación ¿a qué te refieres con el AMPA? ¿a qué te refieres con "vaya mierda de colegio público y de directiva"??????

No he dicho nada que tú no hayas dicho.

Saludos.
Puntos:
05-05-10 16:00 #5240670 -> 5239598
Por:sandrarombo

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
hola. ?de que excursion hablas? ha habido varias y yo no he visto que nadie del ampa se ocupara en la excursion de mi hija pero aun asi me gustaria saberlo.
La verdad es que se te nota que estas muy quemado/a sobre el colegio no creo que puedas hablar asi por una cosa aislada (por un solo hecho).Yo se varias cosas que ya han pasado como el dia del Mercadillo Solidario (por el dia del libro) que hubo por los menos un niño que yo sepa que se queda a las 14h en la calle sin pasar al comedor ni a las actividades extraescolares que ese dia se suspendieron y de muy malas maneras, a ultima hora.Este caso ya paso tambien principios de curso.
Hay muchas otras cosas y estamos de acuerdo contigo que esto que es una "mierda" proque no deberia dee pasar se debe mejorar, pero tambien te digo que este no es el lugar adecuado y te pido que lo hagas por escrito registrado y con copia para ti, tanto en el colegio como en el ministerio pues cuanto mas nos quejemos podran ver que esto no funciona y se puede conseguir algo.
Un saludo
Puntos:
05-05-10 16:12 #5240758 -> 5240670
Por:MJI2

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
Bueno, aunque este no sea el lugar y viendo la importancia que le estáis dando a casos aislados de los cuales curiosamente no tenemos conocimiento el resto de padres, os pediría que tubíerais la consideración de explicar sinceramente las cosas que han pasado, aunque eso no quite por supuesto que haya que poner queja correspondiente en el lugar adecuado del centro escolar.

En caso contrario nadie tendrá conocimiento de los posibles riesgos que se pueden sufrir en el centro, o qué podrá ocurrir en adelante si nadie nos avisa.

Gracias.
Puntos:
05-05-10 18:13 #5241599 -> 5240758
Por:anillo

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
ES QUE SON UN MONTON DE COSAS DE ESAS Q NO TIENEN IMPORTACIA ASTA EL DIA QUE LAS TENGAN,PORQUE TE PONES HABLAR CON MUCHAS DE LAS MADRES Y PADRES DE LOS ALUMNOS Y ES QUE ES PARA ESCRIBIR NO UN LIBRO SI NO UNA ENCICLOPEDIA,PERO BUENO COMO A NOSOTROS NO NOS PASA Q N SON NUESTROS HIJOS(O NO NOS QUEREMOS ENTERAR) PUES QUE SIGAN MIENTRAS A NOSOTROS NO NOS SALPIKE LA MIERDA SIN PROBLEMA,XR HOY LO PUEDE TENER MI HIJO,PERO MÑN LO PUEDE TENER EL TUYO,SI NO HACE FALTA MANDAR PAPELITOS INFORMATIVOS SI TODO SE ACAB SABIENDO DE UNA U OTRA MANERA TE ACABAS ENTERANDO,LO QUE YO NO VEO NORMAL Q A LA HORA DE LA VERDA LA GENTE Q DICE Q HAY Q ACER CUANDO PIDES Q TE AYUDEN SE DAN LA VUELTA CMO SI CON ELLOS NO FUESE LA COSA,Y ES ASI.POR AQUI ESTA CLARO QUE NO VAMOS A CONSEGUIR NADA,PERO SE DE MUXA GENTE QUE LO HA INTENTADO POR OTROS MEDIOS Y TAMPOKO PORQUE A LA ORA DE LA VERDAD NADIE APOYA A NADIE
Puntos:
05-05-10 22:13 #5243728 -> 5241599
Por:sandrarombo

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
hola. yo tengto noticias de muchas cosas y estamos intentando hacer cosas, aunque desde fuera, soy socia del ampa pero no junta por lo que al principio intentamos cosas con ellas y viendo que no se puede pues todo desde fuera, yo si quieres nos ponemos en contacto a traves de un privado y si quieres vemos que hacer, y sino por lo menos dame mas informnacion de esas pequeñas cosas.Y esta claro que a traves de escritos(no solo al colegio) podemos juntar todas las cosas e ir a delegacion a todo y pedir explicaciones y soluciones.
un saludo
Puntos:
06-05-10 09:31 #5245711 -> 5241599
Por:anillo

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
de acuerdo pues si quieres hablamos en privado saludos
Puntos:
06-05-10 12:16 #5246558 -> 5241599
Por:MJI2

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
exactamente anillo, yo también he intentado solucionar riesgos que creo que existen en el cole, pero el problema no es el propio cole (que podría adoptar medidas libremente pero...) sino que incluso las legislaciones no están adaptadas a los tiempos que corren, por lo cual no siempre es problema de la dirección, pues ellos se pueden amparan en que esto no es obligatorio, esto lo hago por propia iniciativa no porque tenga el deber, etc. etc.... al igual que los aytos.

Tu título al post era demasiado duro, y supongo que es por algún problema que has tenido bastante serio y que aún no nos has contado, porque el tema de la excursión aún sigo sin entenderlo...

También te animo como sandrarombo, a que lo hagas desde fuera si es que ya lo has intentado desde dentro y nada, aunque esto no quiera decir que se vaya a solucionar.

Pero que conste que te entiendo, yo por ejemplo pienso que un gran error que se está cometiendo y que pone seriamente en peligro a los peques es la entrada de infantil, pero ya no sólo eso, también en primaria existen grandes problemas, los niños salen solos sin que los profesores se cercioren de que están sus padres/abuelos... para recogerlos, algunos sí y otros no, como te retrases dos minutos te encuentras a tu hijo sólo buscándote, yo nunca me he retrasado pero con la aglomeración muchas veces no he podido ver a mi hija y ella tampoco a mí, y hemos pasado segundos un poco angustiosos, aunque le tengo dicho que si no me ve que se vuelva dentro del cole, pero claro a veces salen jugando con sus compis... Con los mayores quizás a algunos no les parezca gran problema, pero acaso es esto normal con niños de 5-8 años o incluso algo más????? porque algunos entran en primero sin haber cumplido aún los 6 años.

Me refiero a que problemas de este tipo sabemos que existen, a nadie le parece normal pero nadie hace nada, hasta que pase algo claro. Supongo que además luego te dirán que los profesores no tienen la obligación de salir a la puerta a entregar su alumno a su padre ni tan siquiera divisar que esté ahí. Si embargo si tu hijo come en el comedor, las monitoras sí lo hacen ¿¿¿???. Pues en este caso tendríamos un claro ejemplo de lo mal que está nuestra legislación en este tema, antiguamente no pasaba naaaaaaaaaada, pero ahora puede pasar de tooooooooooooodo,¿no sería hora de quejarse y de que cambie un poquito el tema de la seguridad en los colegios????

Era sólo un ejemplo como muchos que pueden surgir.
Saludos.
Puntos:
06-05-10 13:10 #5246846 -> 5241599
Por:anillo

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
pues a eso tb me refiero,xk en ese momento como niña q es si sle corriendo o se va ella sola cmo no hay nadie quien lo controle,en ese momento pasa un coche o le pasa algo a la niña entonces si es cuando acemos las cosas,lo de la entrada de los pequeños creo k deberian de cambiarla puesto que habiendo acceso dsd la otra entrada del colegio asta las aulas de infantiles que necesidad tenemos de q nuestros hijos corran un riesgo cuando hay una calle cortada para que no se produzca ningun percance,y asi si hay algunos padre que se tienen q marchar antes puedan dejar al niño dntro y no aciendole cargo a otra madre para que tampoco pase nada,saludos
Puntos:
06-05-10 14:59 #5247490 -> 5241599
Por:sandrarombo

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
Hola.
este tema llevamos varias madres luchando desde el año 2008, es decir, desde la inaguracion del nuevo edificio.Ademas empezamos las cosas como se deben de hacer, Ampa, Ayuntamiento, Colegio y depsues de varios intentos Delegacion y seguiremos adelante.Pues mirar mi problema mi hija pasa a primaria el proximo curso y cuando este en segundo de primaria con solo 7 años(recientemente cumplidos) me vere obligada a dejarla sola para llevar a su hermano de 3 a su entrada de infantil, vamos una locura.Esto ya les esta pasando a varias madres y como en todo ahi a quien le importa y ahi a quien no.Por eso nos estamos moviendo y yo creo que al final conseguiremos algo.Pues igual paso en la inaguaracion del colegio les costo mucho trabajo(segun me han comentado) a las personas que entonces estaban en el ampa que la calle se cortara, pues bien habra que utilizarla todos.Yo me ofrezco a ayudar a lo que os haga falta pero de verda poner queja de esto por escrito en el cole, delagacion y porque no en la weg que el cole ha puesto para que todo el mundo se entere.No os deis por vencidos, tendremos que conseguir que las cosas cambien.
un saludo
Puntos:
06-05-10 15:01 #5247499 -> 5241599
Por:sandrarombo

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
hola anillo.
Te he mandado un privado con varios emails para podernos poner en contacto si te interesa, espero que lo recibas pues nose si lo he hecho bien pero si lo recibes informame y vemos como ponernos en contacto.
Animo y un saludo
Puntos:
19-05-10 11:44 #5341966 -> 5241599
Por:El Baron Rojo 2016

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
¿cómo que no se puede hablar con la directiva del AMPA? se puede hablar siempre que quieras, lo que no es de recibo es que, cada vez que te dirijas al AMPA, sea para quejarte y no para colaborar. Porque, por si no lo sabes, tú, al ser socia, también eres AMPA y puedes colaborar en muuuuuuuuchas cosas. Y desde dentro, con lo que obtendrías información de primera mano y no de los cotilleos que cuentan cuatro marujas en la puerta del cole.
Puntos:
10-05-10 16:27 #5280139 -> 5234769
Por:estrella1970

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
Hola Sandrarombo, llevo leyendote bastante tiempo y he podido compreobar que eres una persona energica, por eso recurro a ti. Siempre oí hablar bien de este colegio pero desde hace algunos meses me han llegado comentarios de que se estan pasando a trabajar con un metodo llamado " CONSTRUCTIVISMO" si es asi esto supondria un cambio radical para los niños, que implica desde una anarquia absluta, no correccion de faltas o errores, niños excesivamente constestatarios, y sobre todo un bajisimo nivel al terminar la primaria. Este metodo se utiliza en colegios en zonas muy deprimidas, barrios que ssalen en CAllejeros como las 3000 viviendas de sevilla donde hay un problema social claro, pero no es nuestro caso. Te pido por favor que te informes , creo que esto esta ocasionando un monton de conflictos incluso dentro del claustro a los que prependen obligar a trabajar con este metodo.
Muy agradecida de antemano, un cordial saludo.
Puntos:
10-05-10 20:14 #5281795 -> 5280139
Por:MJI2

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
Vaya, pues pareces tener muy claro lo que está ocurriendo, no puedo decir lo mismo pues me resulta una gran novedad lo que acabo de leer, no pareces necesitar a nadie para que se informe...

Yo sí agradecería me informaras algo más sobre esto. Gracias.

Saludos.
Puntos:
10-05-10 22:25 #5283165 -> 5280139
Por:sandrarombo

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
hola Estrella1970.
Me alegro que me leas y te guste lo que opino, yo sin embargo no puedo decir lo mismo de ti, pues es la primera vez que te leo.Pero sin embargo te agradezco la informacion que das, no se si tu hijo/a ira a este colegio, yo cmo bien hablo si que va y sin embargo por loq ue dices yo no puedo opinar lo mismo de el.Si que es verdad que hay muchos problemas y cosas que solucionar y el nivel mi hija es de infantil y lo veo igual o parecido a otras niñas de infantil de otros colegios, excepto en ingles que si que es bajo, pero eso intentaremos reforzarlo con clases extraescolares por ahora o lueog ya veremos.
Tambien opino como MJi que se te ve bastante informada del tema como para que te informe alguien, si tanto te preocupa el tema acercate al colegio, al ampa o al ministerio e informate.Aun asi no te digo que yo no vaya a intentar informarme pero tampoco te garantizo que consiga dicha informacion por eso creo que seria conveniente que todos ayudaramos algo y te invito a que tu lo hagas personalmente pues eres quien estas realmente informada del tema.
Que ademas me gustaria saber como te has informado de este tema tan importante.
un saludo
Puntos:
11-05-10 11:54 #5286256 -> 5283165
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
11-05-10 15:20 #5287552 -> 5286256
Por:sandrarombo

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
hola.
Siento que no hayas participado antes.Al cole le puedes atacar porque tiene muchos fallos, por ser muy nuevo e incluso por mala organizacion y gestión y poco a poco intentaremos mejorarlo.Yo no conocia de nada este programa y tampoco tengo conocimiento de que en nuestro cole no lleven los niños libros pero desde luego que es algo que me preocupa y mucho pues mi hija va a el y a mi hijo tengo intención de meterle tambien.Siq ue te agradeceria que me informases bien de esto ya que dices que lo conoces por un cole de leganes, si no quieres por ahi, mandame un privado y me lo cuentas todo bien o quedamos algun dia pues no tengo ningun problema.
Muchas gracias y un saludo
Puntos:
11-05-10 20:13 #5289828 -> 5287552
Por:estrella1970

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
hola agradezco mucho tus palabras pero ahora estoy decidida a llevar a mi hijo a otro colegio pork se que hay muchos lios estoi muy desanimada,solo deciros k cuando nadie te escucha a veces lo mas rapido es ir a la prensa,no os desanimeis y seguir luchando e investigando
gracias y un saludo
Puntos:
11-05-10 23:07 #5291811 -> 5289828
Por:sandrarombo

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
Hola.Siento haberte desanimado,pero te recuerdo que te dije que el colegio como educacion esta genial, excepto el nivel de ingles, pero que intentaremos que aumente.Tambien comentarte que si de verdad hubiera problemas graves educativos yo seria la primera en quitar a mi hija, peor esto por ahora no es asi.Hay problemas como algun descontrol en determinados momentos(fiestas, excursiones o eso dicen). Y para mi el problema mas grave ya esta en manos de quien debe estar y es el que los niños de infantil entran por una calle con numeroso trafico en horas puntuales y teniendo la calle cortada esto no es nada normal.Yo no veo mayores problemas y te dire que mi hija tuvo problemas en una de las excursiones que fue y tanto su tutora como el centro se portaron adecuadamente con ella y con nosotros(vamos hicieron lo que debian).Espero que con esto la gente pueda ver que el colegio es un coelgio normal con problemas al igualq ue todos los colegio y que poco a poco se solucionaran, pues de los errores se aprende.
un saludo
Puntos:
12-05-10 12:01 #5294546 -> 5291811
Por:MJI2

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
Mira, no sé, pero a mí esto me huele un poco mal o raro, la verdad...

Entras en el foro por primera para pedir ayuda sobre algo de lo que pareces estar muy bien informada, luego nos dices que en realidad no perteneces a este cole, sin embargo tienes mayor información que los que sí pertenecemos a él. No nos dices nada más y nos comentas que le vas a llevar a otro cole porque no te fías de este vaya!, pero nos invitas a que nos informemos y luchemos ¿contra quéee? dinos lo que pasa y contra qué tenemos que luchar!!

Puedes hacerlo aquí o en privado como dice sandrarombo, puedes enviarme la información también a mí pues me interesa muchísimo todo lo relacionado al colegio de mi hija, pero no puedes dejar este hilo así, porque entonces es cuando podemos pensar que no es otra cosa que malmeter y ya está, y no me gustaría tener que opinar eso.

Saludos.
Puntos:
12-05-10 16:23 #5296344 -> 5291811
Por:estrella1970

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
me duele que penseis eso de mi,son comentarios que me llegaron y que queria confirmar,por eso os pedi ayuda ya que no quiero ese tipo de colegios para mi hijo, mi cuñada lo paso muy mal y yo no quiero pasar por algo asi,os veo informadas y muy luchadoras,por eso acudi a vosotras,os pido comprension ante mis dudas,yo no vivo alli este cole me viene bien por el trabajo de mi marido,pero en mi localidad hay otras opciones.
gracias de verdad
Puntos:
13-05-10 00:49 #5300905 -> 5291811
Por:susanaM

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
Hola, este es un mensaje para Silvia
He visto que en el grupo directivo de la red social del cole, has puesto un link a este hilo. Bueno, yo entiendo que preguntas por el constructivismo, el problema es que cuando das al link se abre todo el hilo, con los insultos a la directiva incluidos, al colegio en general y a una madre que recoge a su hija de una excursión como todas nosotras.
No me parece adecuado que en una red social del colegio aparezcan insultos, falacias, rumores, vertidos por personas anonimas, solo identificadas por un nick. Entre otras cosas se deja sin posibilidad de defensa a la/s personas ofendidas.
Además, honestamente, mi opinión es que los nicks de estrella1970 y anillo son puros trolls.
Te escribo aqui (y no en la red del cole), porque creo que me leeras, y para evitar que haciendolo en la red cole, las pesonas que no han entrado en el hilo lo hagan y se haga más publicidad.
Así que por favor, te pediría que eliminaras el enlace al foro en tu post para evitar "envenenar" una red social que todos pretendemos sea constructiva
Un saludo
Susana Meurice
Puntos:
13-05-10 23:54 #5308519 -> 5291811
Por:SusanaM

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
No tienes que disculparte, yo me di cuenta que había sido un error, querías preguntar por parte del hilo y al poner el link se abre todo....
por eso te lo dije.
Cada cosa en su sitio, en la red del cole lo que es del cole, identificados, con respeto, cuestionando pero sin faltar.
Esto es un foro anónimo, la gente habla con nick, hay trolles, provocadores, gente que vierte falacias arropados en el anonimato... es lo que hay en los foros de internet, pero es mejor matener todo separado.
Aunque parece que hemos llegado un poco tarde, la gente ya se ha metido y comentado.,.... y hasta algun@ profersor@ parece que le ha dado un buen repaso a estrella1970 (¿no te parece casualidad hasta la elección del nombre? ;-O
Puntos:
13-05-10 20:24 #5306363 -> 5286256
Por:algosinritmo

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
¿te refieres al colegio Trabenco de Leganés? Que sepa yo, es de los pocos aunque no el único, que intenta aplicar la teoría constructivista. Sin embargo no me cuadra lo que dices sobre el bajo nivel de los alumnos al llegar al instituto. Precisamente este colegio ha recibido este año el premio máximo que otorga la administración educativa a nivel nacional: el premio Marta Mata. A través de este segundo premio que ha recibido el cole, el Ministerio de Educación quiere reconocer y distinguir la trayectoria y el trabajo de este colegio en la búsqueda de respuestas educativas de calidad que garanticen el éxito escolar, favorezcan la equidad y contribuyan a una mayor cohesión social.
¿Como se llama tu sobrino? Seguramente le conozco porque he desarrollado durante bastantes años varias investigaciones sobre la metodología desarrollada en este colegio en colaboración con la UNED, la universidad COMPLUTENSE, la universidad de Salamanca e incluso alguna de ambito internacional como la universidad de Toronto de Canadá. Quizá pueda darte alguna explicación sobre las dificultades que ha tenido tu sobrino ya que conozco los alumnos desde hace más de 10 años.
En cuanto a la definición que has aportado sobre constructivismo que adjunto a continuación:
trabajar con un metodo llamado " CONSTRUCTIVISMO" si es asi esto supondria un cambio radical para los niños, que implica desde una anarquia absluta, no correccion de faltas o errores, niños excesivamente constestatarios, y sobre todo un bajisimo nivel al terminar la primaria. Este metodo se utiliza en colegios en zonas muy deprimidas, barrios que ssalen en CAllejeros como las 3000 viviendas de sevilla donde hay un problema social claro, pero no es nuestro caso.
te pediré por favor que consultes cualquier diccionario, enciclopedia o página que hable sobre el constructivismo porque veo que estás un poco perdida o lo mismo quien te ha informado no tenía una buena base documentada. Para empezar toda la legislación educativa está basada en principios constructivistas ya que se ha demostrado a nivel mundial que su aplicación en la educación tiene resultados más que positivos (ejemplo sistema educativo de Finlandia). Para que entendamos en que consiste esta teoría (que no metodo) explicaré que se basa principalmente en tres principios: aprendizaje manipulativo (el niño necesita interaccionar con el medio para conocerlo) basado en las teorías de Piaget; aprendizaje social (se aprende más en interacción con los demás) basado en las teorías de Vygotski; y por último el aprendizaje significativo (lo aprendido tiene que estar relacionado con los conocimientos previos y tiene que servir a un propósito) basado en Aussebel. Además también te explicó para que lo tengas en cuenta en próximos comentarios que el Trabenco está ubicado en el barrio del Carrascal de Leganés, una de las zonas más caras del municipio y no en una zona deprimida con problemas sociales.

Espero que la próxima vez que emitas un juicio de valor sobre una persona o una institución como un colegio procures al menos contrastar la información que recibes.
Gracias
Puntos:
17-05-10 11:53 #5326464 -> 5306363
Por:anillo

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
susana m creo k la unika troll k hay a ki eres tu,yo no toy faltando el respeto a nadie y no me escondo de nadie y si kieres saber kien soy no tengo ningun problema en quedar y en intercambiar opiniones asik a ki la unika k veo k insulta eres tu yamando trolls a los demas,y aki la gente cambia muxo de opinion a interes de cada uno x lo q leo xk x aki se dicen unas cosas y luego cuando se keda se dicen otras
Puntos:
18-05-10 13:11 #5334458 -> 5306363
Por:MJI2

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
Bueno, Trabenco no pertenece al Carrascal, sino a Zarzaquemada (eso tengo entendido desde siempre, puedo estar equivocada, yo he vivido en Zarzaquemada y en El Carrascal). No obstante, es verdad que no creo que se trate de ninguna zona deprimida con problemas sociales, de hecho antiguamente era una de las zonas más caras de Zarzaquemada, ahora no lo sé, hace mucho que no estoy por allí jejejeje

Gracias por la info. Saludos.
Puntos:
19-05-10 13:29 #5342605 -> 5280139
Por:El Baron Rojo 2016

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
Yo es que me quedo alucinada!!! ¿quién te ha dicho que en este colegio se les enseñe a los niños a ser contestatarios y anárquicos?¿es que no te has fijado que a la hora de entrada deben estar todos en fila?¿sabías que no les dejan subir y bajar las escaleras corriendo y, mucho menos, a mogollón, si no que van saliendo clase por clase, en fila india y bajando las escaleras despacio?¿sabías que no les dejan decir tacos y que tienen un espacio que se llama "de mediación" por si hay problemas entre ellos y que los resuelvan dialogando? pues si no sabes que existen todas esas cosas, es que tú no llevas a tus hijos al colegio público de Calypo.
Además, no sé de dónde te has sacado eso del CONSTRUCTIVISMO, pero esa palabra supongo que se refiere a CONSTRUIR y no a DESTRUIR, que es lo que estáis haciendo muchos padres inventando bulos, injurias y difamando al colegio.
Vuelvo a decirlo, si no estáis a gusto en el colegio, matriculad a vuestros hijos en otro colegio. Pero dejad vivir al resto de los padres y de los niños, que sí estan contentos, en paz.
¿que todo es mejorable?, claro que sí, pero cuando las circunstancias lo permiten. La calle principal del colegio no se cerró "gracias a la lucha del AMPA", si no que se hizo porque las circunstancias de esa calle lo favorecieron: no hay viviendas construídas y no es una calle crucial para pasar. Y si alguna tiene que dejar a su hijo de primaria solo para llevar al de infantil, que sepa que los de infantil entran antes y que los niños de primaria ya son lo suficientemente mayores como para explicarles que deben quedarse en la fila de entrada y no moverse de allí hasta que entren a clase.
Puntos:
19-05-10 11:40 #5341947 -> 5234769
Por:El Baron Rojo 2016

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
La hija de la directora tiene 3 años, y los niños de 3 años llegaron al cole sobre las 13,00 h. Los que llegaron a las 17,00 fueron los mayores(2º, 3º, 4º, 5º y 6º)y el conductor del autobús se vio obligado a parar al final de la calle porque ésta estaba llena de coches aparcados, coches que pertenecían a nosotros mismos, los padres.
Puntos:
19-05-10 12:44 #5342317 -> 5341947
Por:sandrarombo

RE: vaya mierda,de colegio publico y de directiva
perdona pero los niños de infantil llegaron a las 16:00h
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
colejio publico Por: yose 03-03-10 19:23
torppon
6
vaya educacion!!!!!!!! Por: luka 04-09-08 14:51
luka
0
Jornada escolar colegio público Calypo Por: Cámeracafé 16-07-07 17:52
No Registrado
6
Malos tratos en el colegio? Por: No Registrado 03-08-05 09:34
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com