Foro- Ciudad.com

Calypo Fado - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Calypo Fado (Casarrubios del Monte)
29-07-09 21:16 #2822530
Por:No Registrado
denuncia del ayuntamiento por no tener licencia
Hola a todos,necesito de vuestra ayuda urgentemente, resulta que he construido un garaje en el retranqueo, sin saber que era ilegal ya que el 80% de los chales en calypo lo tienen y encima hasta con la placa de vado, pues bien me han puesto una multa, y ahora me piden la licencia de obra mayor con el consiguiente coste, para luego decirme que no se puede legalizar por estar en el retranqueo,mi pregunta es: ¿os consta de algun amigo, vecino, etc, que le halla ocurrido algo similar y se lo hallan legalizado, o se lo hallan tirado?, por favor si alguien sabe algo, estare conectada permanentemente ya que es mucho dinero el que el ayuntamiento se quiere embolsar a mi costa, para luego decirme que lo tengo que demoler, y a los demas por que no se lo han tirado? o todos moros o todos cristianos no os parece?. Con esto no quiero perjudicar a nadie, ni que nadie piense que si a mi me lo tiran yo quiero que a los demas tambien, pero poneros en mi lugar quieren primero dinero, dinero y dinero, UN SALUDO y si alguien sabe lo que puedo hacer 1000 gracias.
Puntos:
29-07-09 21:42 #2822753 -> 2822530
Por:No Registrado
RE: denuncia del ayuntamiento por no tener licencia
Hola, ufff, mala cosa, porque el ayuntamiento va a llevarse los dineros, y una vez que te han pillado no te queda mas remedio que pagar. Ultimamente se han puesto muy duros con las licencias y las multas pues quieren sacar dinero a toda costa. Conozco a unos cuantos que les ha caido una. En tiempos de crisis ya se sabe... Eso si, el dinero que estan pillando con las multas en Calypo no lo estan invirtiendo en dar servicios a la urbanizacion, si por lo menos se gastara en eso estarian mas conformes los vecinos. Pero como se dedican a multar y no dan nada a cambio, por ej. hacer guardería, parques, arreglar alcantarillados, aceras, etc.etc. (todo lo que prometieron para llevarse los votos) pues los vecinos tienen la sensacion de que les estan robando. Si, que hay que pedir licencias y hacer las cosas legalmente, pero tambien hay que dar infraestructuras y servicios a Calypo. Suerte.
Puntos:
30-07-09 14:03 #2827558 -> 2822753
Por:No Registrado
RE: denuncia del ayuntamiento por no tener licencia
Hombre yo si con el dinero de las multas,como tu bien dices fuera para dar servicio a la urbanizacion, pues vale, pero a mi lo que me preocupa es que despues de sacarme el dinero de la multa, el del arquitecto, y el de las tasas municipales, me sigan tocando los bemoles, y con otros hacen la vista gorda, es lo que yo quiero DENUNCIAR que hay mucho amiguismo.Un saludo.
Puntos:
30-07-09 15:06 #2828074 -> 2827558
Por:PSOE a tope

RE: ADIVINA , ADIVINANZA
PSOE a tope: Buenas y patéticas tardes, Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote , seguimos sacando "artilugios" para ir en contra-corriente Sorprendido Sorprendido Sorprendido , resulta que cometo una ilegalidad y ¡¡pido ayuda!! para saber si ha ocurrido alguna vez Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado resulta que cometo una ilegalidad y el Ayuntamiento pretende llevarse mi dinero Avergonzado Avergonzado Avergonzado y el caso es que se contesta, que si el dinero fuese a para a Calypo, otro gallo cantaría Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado verdaderamente, ya no sabemos que utilizar, para intentar desestabilizar el buen gobierno Avergonzado Remolon Avergonzado Remolon Avergonzado Remolon . Salud
Puntos:
31-07-09 18:09 #2838584 -> 2828074
Por:MJI2

RE: ADIVINA , ADIVINANZA
Lo siento, pero si has cometido una ilegalidad tienes que pagarla, a mí sinceramente me da igual en qué se empleo después el dinero (me refiero a casco o urb.), sencillamente hay que hacer las casas según normativa, la normativa la puedes adquirir tanto en el ayto. como en el centro social supongo, de todos es sabido aquí que no se puede construir nada en altura a menos de 3 metros en los laterales y trasera de la parcela y a unos 4-6 adelante??? (esto no lo tengo muy claro), pero cuando digo nada en altura es nada, ni barbacoas, ni casetillas ni por supuesto cocheras ni garajes ni nada, está prohibido, además también te quejas de que te pidan la licencia, pues bien dudo que te la hubieran dado pues no es legal, pero en tu caso si lo desconocías estabas infringiendo ya una ley, la de solicitud de licencia de obra mayor.

Sé también que con otros muchos se está haciendo la vista muyyyyyyyyyyy gorda, gordísima, pero no podemos ampararnos en eso, eso tan sólo lo tenemos que denunciar, y por supuesto afrontar nuestras infracciones.

Y por último está el tema de pedir dinero y luego tirar... Antes se pedía la multa correspondiente pero no se demolía nada, yo sinceramente estoy de acuerdo en demoler, la normativa debe ser para todos igual y se constituye por el bien de todos los vecinos, a mí de nada me sirve que mi vecino pague una multa si me sigue molestando su caseta pegada a mi casa la verdad, demolición siempre no hay otra. En Navalcarnero, sirva como ejemplo, es así, la multa es por haber intentado infrigir la ordenanza, como en todo.

Saludos.
Puntos:
01-08-09 01:35 #2841680 -> 2838584
Por:No Registrado
RE: ADIVINA , ADIVINANZA
Pues mira si tienes razon, pero si te das una vuelta por el colegio publico veras que en frente del aparcamiento de los profesores, hay 3 o 4 chales de nueva contruccion (2años creo), pues el que hace esquina tiene un garaje techado con su puerta y todo en el retranqueo, ¿por que le han dado licencia para hacerlo? ¿ Por que cuando yo lo estaba haciendo paso el inspector de obras y no me aviso de qeu era ilegal? ¿ por que espero a tenerlo terminado para pedirme la licencia? o todos moros o todos cristianos, y si a otros se lo concenden por que a mi no.Y con esto que te estoy contando el ayuntamiento lo unico que quiere es que nos mordamos entre nosotros y yo lo unico que he pretendido al exponer lo que me esta ocurriendo es que nos unamos todos. Un saludo.
Puntos:
01-08-09 07:37 #2842099 -> 2841680
Por:MJI2

RE: ADIVINA , ADIVINANZA
Sé los chalets que comentas y siempre me hice y me hago también la misma pregunta.

Pero decir que si se lo conceden a otros por qué no a tí... yo no lo veo así, lo que tienen que hacer es resolver el problema entre los que no han respetado el retranqueo, entre los que han cometido la infracción y efectivamente con todos, denúncialo, es la única manera, pero me refiero denunciar a otros que lo tienen igual que tú. Porque se trata de respetar a tl resto de vecinos que tienen su casa bien hecha, que cumplen las normativas de construcción y convivencia, y que les están molestando con tales construcciones ilegales.

Es como si nos quejamos de que la guardia civil pone multas a conductores por saltarse un stop, a unos sí y a otros no, y pedimos que por favor no ponga multa ni llame la atención a nadie, que hagan como si el stop no estuviera ahí. Pues no creo que eso sea la solución, será llamar la atención a tooooooooos, quitarle los puntos correspondientes y multarles a todos, porque están poniendo en peligro la vida de los buenos conductores ¿no? eso sería lo que habría que pedir, no lo contrario.

Un saludo.
Puntos:
01-08-09 08:35 #2842157 -> 2841680
Por:soza

RE: ADIVINA , ADIVINANZA
No solo los del al lado del colegio, te puedo asegurar que hay mas de 100 chalets, con el garaje sacado hasta la acera, y con casetas de obra pegadas a la valla del vecino, lo que pasa es que te ha tocado la china.
Puntos:
01-08-09 15:37 #2844014 -> 2842157
Por:No Registrado
GRACIAS SOZA
Gracias soza tu comentario es aliviante, de saber que efectivamente me das la razon, y yo no pretendo que se demolan todos esos garajes, NO POR FAVOR, PARA NADA,pero las injusticias son precisamente eso, no tener padrino en el ayuntamiento, y me reitero o todos moros o todos cristianos.Porque aqui en el foro he leido que el SR Hermosa hace favores a espaldas de la alcaldesa, pues voy a hacerme amigo de alguno y a lo mejor tengo suerte en cualquiera de los casos lo SOLUCIONARE. Un saludo.
Puntos:
01-08-09 15:47 #2844067 -> 2842157
Por:MJI2

RE: GRACIAS SOZA
Pues siento decirte que tu comentario me inquieta y mucho. Todos sabemos la cantidad de infracciones que hay en la urbanización, no sólo la que comentaste, pero no hay que alagarlas precisamente.

Si algo es ilegal hay que eliminarlo y solucionarlo, ni más ni menos.

Injusticia es para un ciudadano que cumple la ley cuando hay otros muchos que no, sin embargo das a entender que injusticia es que entre varios infractores a uno le toque la china y a otro no, vamos que a uno le pillen a otros cientos o miles no, así que no puedo estar más en desacuerdo con ambas opiniones.

Claro que es indignante ver como algunos pueden hacer lo que quieran sin tener el más mínimo problema, pero más indignate es ver que pagas todos tus impuestos, que haces todo a conciencia según dice la ley, que además pagas mayor coste que otros que no dan de alta el 100% de sus casas, propietadades, etc. Que además construyen lo que les da la gana y donde les da la gana, que además no pagan lógicamente licencias de obra (mi obra mayor ni obra menor), que además te molestan con sus instalaciones, que además tienen animales domésticos molestos para sus vecinos, que hacen ruido, y un sin fin de cosas más... en definitiva a mí me parece injusto que un ciudadano cívico en todos los aspectos tenga que sufrir todas las acciones no legales de otros y además que éstos se hagan las víctimas.

Lo mismo pasa con Hacienda, ¿me voy yo a preocupar del que defrauda a hacienda y encima vaya de víctima porque le han pillado y a otros millones de personas no???????????????? lo que hay que hacer es no defraudar, las injusticias son cuando cumples no al contrario.



Saludos.
Puntos:
01-08-09 18:37 #2844984 -> 2842157
Por:No Registrado
RE: GRACIAS SOZA
Sa jodio mejor hacer lo que os sale de los huevos como estais acostunbrados, panda de pringaos, que serias sin Casarrubios nada, quereis ser unos vecinos más pues contribuir como todos, pero claro mejor todo por el morro y como nos de la gana.
Puntos:
01-08-09 18:43 #2845010 -> 2842157
Por:MJI2

RE: GRACIAS SOZA
Te has pasado tres pueblos o cientos de pueblos, decir que sin Casarrubios no seríamos nada es ignorar totalmente a tu pueblo (espero que recapacites), a lo mejor ocurriría lo contrario, piénsalo mejor y después nos cuentas...

Yo al menos cuando digo lo de cumplir la ley me refiero a toda España, es decir a Casarrubios y por supuesto todo Calypo, vamos que tooooooooooodos los ciudadanos.

Aquí hay gente que ha intentado vivir por el morro y se lo han consentido, pero cuando digo en Calypo estoy segura de que en el casco ocurre exactamene lo mismo, y en el resto de España más de lo mismo.

Es nuestra lacra, sólo lo tenemos que ver.
Saludos.
Puntos:
01-08-09 21:09 #2845832 -> 2842157
Por:PSOE a tope

RE: Aclaraciones necesarias
PSOE a tope: Buenas y descorazonadoras tardes, este rastrero nº 2844984 no pertenece al Municipio de Casarrubios del Monte, este COBARDE que se esconde bajo un número, denota la poca inteligencia que posee, ya que TODOS somos Casarrubieros. Salud
Puntos:
02-08-09 13:06 #2848220 -> 2842157
Por:maaanuela

RE: Aclaraciones necesarias
No se a que viene esto de sembrar la discordia entre Casarrubios y Calypo, no viene a cuento. A mi me parece que la ley esta para que la cumplan todos, ABSOLUTAMENTE TODOS, los del casco y los de la urbanizacion, y lo de los amiguismos debe suprimirse ya.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nueva denuncia al Ayuntamiento Por: bruto99 11-02-11 09:14
bruto99
2
Más subvenciones para el Ayuntamiento Por: No Registrado 23-10-09 08:31
bruto99
12
El Ayuntamiento funciona muy bien Por: No Registrado 20-10-09 09:46
No Registrado
0
PAGINA DE AYUNTAMIENTO EN INTERNET Por: BUENO SI 07-10-07 21:01
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com