Foro- Ciudad.com

Calypo Fado - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Calypo Fado (Casarrubios del Monte)
24-06-09 13:29 #2565922
Por:MJI2

Programa de fiestas de Calypo
Me ha hecho mucha gracia leer como la alcaldesa en su carta de inicio hace referencia a que han realizado un programa de fiestas en colaboración con las asociaciones de nuestra urb. ¿¿¿ Con cuales ??? ¿con las únicas existentes de jubilados???? esto es como siempre.

Soy consciente de que las fiestas de Calypo no tienen por que ser espectaculares, somos una urb. simplemente, pero a parte de cambiar de fechas innumerables veces siempre a petición de los mismos, casi todas las actividades van encaminadas a lo mismo y a petición de los mismos, seguimos viendo como nuestros peques son los que menos pueden disfrutar de tales fiestas, pues disponen de dos mañanas en días laborables para tales actividades, que digo yo, que los niños están de vacaciones ya pero no necesariamente sus padres que son los que les pueden acompañar. Salvo el sábado lo único que tienen está programado en unos días que dudo mucho yo que puedan asistir muchos niños, si al menos fuera por la tarde... Además nada de actividad deportiva salvo el fútbol y sé gracias a quien (no al ayto. precisamente), me consta que se han hecho más propuestas de las cuales a día de hoy estamos esperando respuesta, lo que se traduce en una falta de interés total, sin embargo sigo observando que las degustaciones de comida gratis siguen teniendo un auge y un protagonismo esencial, ¿¿¿quién propone tales actividades?? están bien, no digo que no, pero no debe de ser lo único, pues todos sabemos bien quienes se benefician siempre de estas degustaciones. Y además no todo se basa en comer, también viene bien el ejercicio y de esto la urb. carece por su ausencia.

No hace falta dar trofeos a todos los participantes, quizás una simple medalla a los ganadores, pues he visto como el año pasado se hizo un desplieque innecesario de trofeos en cada categoría, el caso es que TODOS los pasemos bien, y si hay que recortar en premios al menos que tengamos actividades para todos los gustos, el caso es participar y pasar el rato lo más divertido posible ¿o no?, como sabemos que no hay dinero para todo, pues al menos miremos en la participación y la diversión y no en las consecuencias de ganar exclusivamente.

Esperemos esta mentalidad vaya cambiando, y espero firmemente prosperen algunas de las asociaciones de vecinos que se han planteado, para que no sean siempre las mismas las que decidan sobre nuestro futuro y bienestar, pues está visto que no piensan en todos los vecinos.

Un saludo.

Un saludo.
Puntos:
24-06-09 15:02 #2566601 -> 2565922
Por:No Registrado
RE: Programa de fiestas de Calypo
buenas es muy difícil darte el gusto un saludo
Puntos:
24-06-09 15:31 #2566791 -> 2566601
Por:MJI2

RE: Programa de fiestas de Calypo
No se trata de mí, yo exijo bien poco, se trata de cientos de Calypeños, incluyendo los niños y adolescentes.

Sigue así...
Puntos:
26-06-09 12:47 #2581933 -> 2566791
Por:No Registrado
RE: Programa de fiestas de Calypo
La verdad es que las actividades para los pequeños aqui en Calypo brillan por su ausencia. Si no hay ni un parque con columpios con asientos de bebé para los peques de entre 1 y 3 años!! En Navalcarnero hay uno en cada esquina. Y las fiestas no van a ser menos, en vez de tanta parrillada y trofeito, pongan actividades para todos y al gusto de todos, mas variedad y menos degustaciones. El que quiera comer que lo pague, pongan varios chiringuitos donde comprar comida!
Puntos:
26-06-09 13:13 #2582153 -> 2581933
Por:No Registrado
RE: Programa de fiestas de Calypo
hay que dar de comer al hambriento
Puntos:
26-06-09 13:25 #2582268 -> 2582153
Por:No Registrado
RE: Programa de fiestas de Calypo
ES VERDAD ya estamos artos de tanta com
Puntos:
27-06-09 11:19 #2588371 -> 2582268
Por:No Registrado
RE: Programa de fiestas de Calypo
Pues anoche habia una cola de dos horas para la parrillada, no merecia la pena esperar. Esperar de pie en una cola no son fiestas ni son nada.
Puntos:
27-06-09 11:24 #2588396 -> 2588371
Por:No Registrado
RE: Programa de fiestas de Calypo
Y la mayoria de los que estaban en la "parricola" ni siquiera eran de Calypo. Tirar el dinero se llama esto, dar de comer gratis a festivaleros varios, se podria gastar este dinero en hacer parques y arreglar los hoyos en las calles de Calypo. Mi calle esta imposible, si no tienes cuidado te dejas las ruedas en los agujeros del asfaltado.
Puntos:
27-06-09 13:18 #2588988 -> 2588371
Por:No Registrado
RE: Programa de fiestas de Calypo
que te ponga una silla
Puntos:
27-06-09 17:31 #2590141 -> 2565922
Por:No Registrado
RE: Programa de fiestas de Calypo
MJI2 tienes toda la razon, ser joven en Calypo es que se pase de ti completamente, recuerdo que hace años se hacian torneos, y que el torneo de futbol era muy seguido, y se juntaba mucha gente en el centro para ver los partidos. Mas concursos y torneos y menos mamoneo
Puntos:
28-06-09 11:50 #2593264 -> 2590141
Por:MJI2

RE: Programa de fiestas de Calypo
Pues eso digo yo, creo que venimos de la misma época jijijiji

No hacía falta tanto dinero, y la gente al completo se lo pasaba bien, pero ahora se le da más importancia a otro tipo de vecinos y no al resto...

Las comilonas gratis efectivamente estarían bien si sobrase el dinero, pero no creo que sea el caso, yo siempre que he acudido a fiestas en otros lugares he pagado por beber y comer (si me ha apetecido claro) y si no pues nada, a dar paseítos que es gratis.

Sin embargo aquí todo es así, este año he visto como la asociación de jubilados incluso tenía una carpa para ellos solos, supongo y espero que la hayan pagado con su dinero y no haya puesto un duro el ayto., en caso contrario me parecería el colmo de los colmos...

Se da el caso de que hoy en día y con la crisis que estamos atravesando existen muchos jubilados que están viviendo muchiiiiiiiiiisimo mejor que la inmensa mayoría del resto de ciudadanos (no digo que todos ehhhh), y aún así no hay condiciones, ganes lo que ganes y tengas lo que tengas todo será para ellos, y todo gratis, conozco muchos jubilados que tienen bastantes propiedades y una jubilación bastante próspera, sin embargo tienen más derechos que yo, y muchas más cosas gratis que yo, aún no necesitándolo...

Esto es algo que debería cambiar, hay que mirar los ingresos y patrimonios al igual que se hace con el resto de Españoles, si tienes no necesitas. Por otro lado están los que realmente necesitan y aún así se conforman con actividades como comilonas, bailecitos y viajes (que están muy bien cuando no tienes otras carencias más importantes), y parece que no importándoles a ellos no importa al ayto.


De todas maneras ví mucha gente ayer y me alegré bastante, llevábamos muchos años con poquísima afluencia, y cuirosamente muchísimos eran jóvenes y adolescentes, a ver si nos damos cuenta de una vez que ellos necesitan muchas cosas que no tienen nada.

Saludos.
Puntos:
28-06-09 22:05 #2596710 -> 2593264
Por:No Registrado
RE: Programa de fiestas de Calypo
ME ALEGRO QUE TE GUSTE LOS QUE NECESITAMOS NO LLEVAMOS UN CARTEL EN LA ESPALDA DE TODO ENTIENDE Y NO ENTIENDES NADA FELICES FIESTAS
Puntos:
29-06-09 10:28 #2598924 -> 2596710
Por:MJI2

RE: Programa de fiestas de Calypo
¿Quien ha dicho que haya que haya que llevar ningún cartel?

No sé si sabes que las ayudas, suvenciones o aportaciones de todo tipo hay o habría que solicitarlas, no darse por hecho, el emisor de tales ayudas o subvenciones es el que debería tener la obligación de filtrar minucionasemente quien puede o no ser beneficiario. Lamentablemente no está ocurriendo así, hay derechos parecen ser adquiridos por algunos sea cual sea su situación económica.

No sé quien no entiende aquí, desde luego yo lo tengo muy claro, y no pienso en mi propio beneficio sino en las necesidades o no de todos, y más ahora en época de crisis donde mucha gente tiene muchos más problemas para vivir y sin embargo se sigue despilfarrando el dinero en cosas no necesarias, eso está muy bien cuando sobra pero no ahora, pero este sería otro debate.

Saludos majete, ya veo por donde vas y por donde vienes.
Ip Registrada
Puntos:
29-06-09 12:27 #2599704 -> 2598924
Por:No Registrado
RE: Programa de fiestas de Calypo
¿ en que se despilfarra?
Puntos:
29-06-09 16:27 #2601619 -> 2598924
Por:PSOE a tope

RE: Programa de fiestas de Calypo
PSOE a tope: Buenas tardes, creo entender por lo que leo, que algunos y algunas están "algo" defraudados de las fiestas, sinceramente y bajo mi punto de vista, creo que todos deberían hacer un análisis de lo que realmente quieren, particularmente tengo mi propio criterio, de lo que debería ser con respecto a fiestas y otros menesteres.

Partiendo siempre desde el punto en que las quejas, cada vez se extienden mas en varios puntos y entre varios vecinos, los cuales tienen su propia idea de como fomentar a la Urbanización y partiendo de la principal coyuntura, en la que se inicia el tema, es que es la Urbanización de Calypo-Fado, perteneciente a Casarrubios del Monte.

Se positivamente que voy a tener infinidad de contestaciones, lo asumo y lo entiendo, al igual que se debe entender mi postura como ciudadano. Leo, que se quejan del gasto en fiestas.-respuesta.-Si todo ese gasto se evitase, se podrían hacer MAS cosas en Calypo...¿cierto?, bien lo que acarrearía sería NO tener fiestas pagadas por el Ayuntamiento, si alguien quiere fiestas, en Septiembre son las LOCALES.

Si por el contrario hay unanimidad en TENER fiestas...el Ayuntamiento ofrece un dinero y con la aportación de los vecinos...¡¡fiestas!!, como diría aquel ¡¡por los clavos de no se quien!! encima se quejan de colas y de gasto, lo dicho, es mi opinión al respecto, espero y deseo que antes de contestar se piense, lo que realmente pensamos de puertas para dentro. Salud
Puntos:
29-06-09 17:09 #2601975 -> 2601619
Por:No Registrado
RE: Programa de fiestas de Calypo
Que calladito has estado ultimamente, PSOE Tope. Pues a mi modo de ver el dinero que se gasta tontamente en las fiestas deberia gastarse en actividades varias durante todo el año, sobre todo para los niños y los jovenes.
Puntos:
29-06-09 22:37 #2604901 -> 2601975
Por:No Registrado
RE: Programa de fiestas de Calypo
y seguramente diriamos, jod,..,. vaya mier de fiestas que no son capazes de gastarse nada aunque sea una vez al año, por que no se protestaba el año pasado cuando eran todos los fines de semana durante todo el año fiestecitas con alguna actuacion eso tambien costaba mucho dinero.....
Puntos:
29-06-09 22:57 #2605139 -> 2601975
Por:No Registrado
RE: Programa de fiestas de Calypo
Lo cortes no quita lo valiente. Las parrilladas y cenas frias sobran. cada uno que se pague la cena, y ese dinero que se gaste en algo util.
Puntos:
30-06-09 07:47 #2606673 -> 2601975
Por:No Registrado
RE: Programa de fiestas de Calypo
algo útil llenar el estomago te parece poco
Puntos:
30-06-09 08:58 #2606900 -> 2601975
Por:No Registrado
RE: Programa de fiestas de Calypo
pues no, no es algo util, cada uno que se llene el estomago a gasto propio y no con los impuestos de los demas
Puntos:
30-06-09 09:36 #2607023 -> 2601975
Por:MJI2

RE: Programa de fiestas de Calypo
Estimado PSOE a Tope, en mi caso no me quejo de las fiestas sino de cómo se reparte el dinero para las mismas.

Siempre se gasta más en dar cosas gratis a determinado sector y se le quita la oportunidad de participar en ellas a otro sector. He puesto como ejemplo competiciones deportivas pues es donde más pueden participar otros muchos vecinos, pero pueden estudiarse otras cosas. Yo no soy la experta.

En concreto he dicho que este año ha habido más afluencia de todo tipo y eso me ha gustado, mucho mejor que en años anteriores, pero los jóvenes siguen teniendo única y exclusivamente lo mismo, la discoteca móvil y poco más. En lugar de involucrarles en otras actividades. Esto ocurre en las fiestas porque tampoco se les incentiva prácticamente a nada el resto del año y entonces claro, pasa lo que pasa.

Fiestas sí, nunca he dicho que tengan que ser de mayores dimensiones, todo lo contrario, hay que gastar lo esencial, pero cambiando un poco el chip, que ya sabemos para donde van los tiros siempre, y eso es lo que me quema un poquito ya.

Un saludo.
Puntos:
30-06-09 10:20 #2607284 -> 2601975
Por:No Registrado
RE: Programa de fiestas de Calypo
también otras cosas se pagan con los impuesto la comida me bino es estupendo comimos toda mi familia ahorre
Puntos:
30-06-09 10:42 #2607412 -> 2601975
Por:No Registrado
RE: Programa de fiestas de Calypo
Es un falso ahorro eso, porque lo pagaste en impuestos y se gastó tontamente, pues se podrian haber hecho cosas mas necesarias con él que llenarte el buche, por ejemplo: zonas verdes, aceras, arreglar las tuberias del agua que estan hechas olvo, arreglar las calzadas que estan llenas de agujeros, poner el medico y la enfermera mas horas, etc. Y son solo ejemplos.
Puntos:
30-06-09 10:49 #2607456 -> 2601975
Por:MJI2

RE: Programa de fiestas de Calypo
O bien destinar ese mismo dinero de las fiestas para ampliar en actividades, para que participemos todos, sobre todo nuestros niños y jóvenes... es otro ejemplo. No sólo hay que comer en fiestas, podemos hacerlo en casa afortunadamente, en cambio otras cosas son más divertidas, necesarias y populares, aunque veo que en Calypo nos cierran pronto la boca llenándonos el estómago... qué buena visión tenemos...
Puntos:
30-06-09 11:48 #2607853 -> 2601975
Por:No Registrado
RE: Programa de fiestas de Calypo
es verdad solo COMIDA,COMIDA,COMIDA.....ya esta bien parece que solo asi sabemos salir de casa,
Puntos:
30-06-09 11:51 #2607878 -> 2601975
Por:No Registrado
RE: Programa de fiestas de Calypo
y yo digo por que en vez de tanta comida de chichi nabo,no se hace una caldereta como la casarrubios,esta buenisima disfrutamos todos y es una comida de una vez .personalmente me encantaria que la urbanizacio disfrutara de un dia de caldereta
Puntos:
30-06-09 12:06 #2607990 -> 2601975
Por:MJI2

RE: Programa de fiestas de Calypo
Pues mira sí, yo no estoy en contra de ofrecer una degustación o dos (dependiendo de los días que duren las fiestas), pero es que en Calypo duran 3 o 4 días, y si no nos dan de comer o cenar todos los días parece que nos morimos... Degustación el jueves, el viernes, y el sábado doble ¿pero por qué? efectivamente es mejor dar una y buena y ya está, un detalle, el resto de las fiestas es para dejarnos el dinerito (el que pueda) y para participar en actividades populares de otro tipo, pero no, aquí sólo sabemos comer y beber gratis, y es porque se deja sólo en manos de quien todos sabemos, los que predominan y dan el voto actualmente, en el futuro ya veremos.

Visión de futuro es lo que nos falta, y pensar un poco en todos y no en uno mismo. La gente vive al día sin pensar en los demás ni tan siquiera en el futuro de los suyos, es penoso, con razón los españoles tenemos y tendremos siempre la fama que tenemos, no es para menos.

Ojalá cambiáramos un poquito, nos iría mucho mejor, somos de lo peorcito y además nos quejamos y vamos de víctimas.

Un saludo y espero que nuestros valores vayan cambiando, sólo así saldremos del hoyo donde nos hemos metido más que nadie, esto es una reflexión en general, pero las fiestas de aquí son un reflejo de nuestra pésima mentalidad y personalidad, dicen mucho de lo que somos y de a quien dejan dirigir nuestro futuro.

Puntos:
30-06-09 19:05 #2610641 -> 2601975
Por:PSOE a tope

RE: Programa de fiestas de Calypo
PSOE a tope: Buenas y calurosísimas tardes, después de leer una docena de post, he tenido la ¿suerte?, o mas bien el despropósito de no haber entendido mi argumento.

Estimada MJ12, el tema no va por el camino que he creído entender, mi propuesta ha sido clara, he comentado la posibilidad de evitar fiestas con fondos de TODOS en la Urbanización y si por un casual los vecinos quisieran fiestas, cabría la posibilidad que se las pagasen entre los vecinos, tan solo con una aportación adecuada por parte del Ayuntamiento, pero el resto "rascándose" el bolsillo y el costo general adjudicarlo en otros menesteres Municipales, aunque tan solo es una simple opinión.

La visión del futuro con la que predicas, en favor de TODOS lo veo estupendo, pero como bien comentas, se piensa en uno mismo y al resto que le zurzan, el "españolito" como dices se le caracteriza como "juerguista", pero con el dinero de los demás...amigo mío, cuando hay que "chinchar" para TODOS...eso no lo acepta, antes SI, antes los barrios extremos de las ciudades o pueblos, aportaban por familias una cantidad y la disfrutaban entre TODOS, pero hoy...no, hoy los valores han cambiado, tu quieres que se revaloricen...¡¡ojalá!!, pero para nuestra reflexión general, efectivamente es de una pésima mentalidad. Salud
Puntos:
01-07-09 00:15 #2611505 -> 2601975
Por:No Registrado
RE: Programa de fiestas de Calypo
caldereta yo estuve y esteva agarrada ami personal mente no me gusto na de nada
Puntos:
01-07-09 01:40 #2611939 -> 2601975
Por:No Registrado
RE: Programa de fiestas de Calypo
propongo de coconcejal de festejos al señor Don Fumanchu, si hay que festejar con apetito, es el mas indicado. Su lema lo dice todo; "En tripa llena, no caben penas"
Puntos:
01-07-09 10:31 #2612848 -> 2601975
Por:MJI2

RE: Programa de fiestas de Calypo
Estimado PSOE a Tope, en realidad pienso como tú, existen numerosos pueblos o ciudades en los cuales existen barrios con sus propias fiestas, y como bien dices se las pagan porque tienen asociaciones que recaudan dinero para el bien de todo el barrio, incluída la diversión.

Yo en concreto y en su día también dije que Calypo como urbanización que es, podría tener una asociación de este tipo, y recaudar dinero a modo de comunidad (creo que ya lo hubo en su comienzo aunque no funcionara bien, se podría volver a intentar), de esa manera podríamos adquirir pequeñas cosas y por supuesto con la ayuda del ayto. mucho más. Pero siendo objetivos aquí la gente no pagaría ni un duro, sólo hay que ver que lo queremos todo gratis, con todos los que somos tampoco tendríamos que hablar de una cuota elevada. Incluso comenté que sería bueno construir un buen centro social para uso y disfrute de TODOS, con muchas actividades para todas las edades (no hace falta que sea gigante, y que fuera propiedad de la urb. aunque recogiera alguna que otra subvención. Otro ejemplo sería poner seguridad privada en la urb. tan necesaria hoy en día.

Sé que hay gente que piensa que todo debe salir de las arcas del estado, y esa mentalidad es buena si todo va sobre ruedas y hay dinero para todos, pero como no es el caso, y existen numerosas necesidades estaría bien irse planteando otras vías. Aunque ahora es mala época también para muchos.

Aunque la gente que lo lea se eche las manos a la cabeza, deben saber que esto existe y funciona en otros lugares, y por eso disfrutan de muchas más cosas, sólo vemos lo que queremos ver.

Sobre la mentalidad predominante en España, sólo hay que vernos, mamando de la teta para uno mismo hasta que todo se agote, e intentando siempre evitar aportar nada, sólo queremos derechos pero evadiendo responsabilidades siempre que pueda, y no nos damos cuenta que si no cumplimos primero con las obligaciones va a llegar el día en que no podamos mantener ninguno de los derechos que tenemos a día de hoy, pero claro algunos ya habrán consumido lo suyo...

Un saludo.
Puntos:
03-07-09 14:54 #2630941 -> 2601975
Por:PSOE a tope

RE: Programa de fiestas de Calypo
PSOE a tope: Buenas y calurosas tardes, siempre y lo sabes, he comentado que tus post son clarificadores, aunque de vez en cuando "no te entiendo", pero de lo que si estoy seguro, es que siempre has estado en una linea "constructiva", de lo que te APLAUDO.

Referente al tema de las fiestas, como ya comenté en su momento, todo el mundo sabe cuando compra una vivienda, en que lugar y en que calleja...la mona vieja (creo), debe ser coherente y al cabo de un tiempo, NO pedir TODO lo que les beneficie, como comenté, sería muy gratificante que preguntasen, en distintas Urbanizaciones de cualquier Municipio, para que comprobasen "in situ" que todas las mejoras que han pretendido son PARTICULARES, pagadas por TODOS los vecinos, a lo que en ningún sitio, tienen quejas de su Alcaldía, ya que si quieren o pretenden "protestar", se tienen que dirigir a la Empresa PRIVADA, que es la que les ofrece esas "mejoras".

Entonces y solo entonces, cuando lo hayan comprobado, pueden y deben exponer sus quejas, no aquí, sino a las personas adecuadas, pero leyendo las exposiciones, es muy bonito y preferible escribir que conversar y denunciar. Salud
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
programa de fiestas Por: No Registrado 17-06-08 13:11
MJI2
1
Fiestas de Calypo-Fado Por: No Registrado 01-06-08 02:02
No Registrado
3
las fiestas? Por: No Registrado 21-05-08 09:12
No Registrado
2
informacion de fiestas infantiles en casa con payasos Por: No Registrado 02-04-08 12:13
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com