Foro- Ciudad.com

Calypo Fado - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Calypo Fado (Casarrubios del Monte)
15-03-09 20:32 #1942772
Por:PSOE el tolpe

LOS VECINOS QUEREMOS PATRULLAS VECINALES YA ¡¡¡¡
LOS VECINOS PAGAMOS, LOS VECNOS ESTAMOS INSEGUROS,..ORGANICEMOS YA PATRULLAS
Puntos:
25-03-09 14:02 #1988256 -> 1942772
Por:anónimo veneciano

RE: LOS VECINOS QUEREMOS PATRULLAS VECINALES YA ¡¡¡¡
Veo,leo y me quedo sorprendido, que digo sorprendido, anonadado. Como puede utilizarse este púlpito anónimo -como yo- para arengar a los vecinos a que ejerzan de vigilantes del sosiego y justicieros de la razón. Ya te imagino a lomos de un corcel en vanguardia de una masa iracunda, azuzando una vara de almendro con la que señalarás a todo aquél que ose conculcar lo que entiendas por civismo y convivencia, e incluso a aquél que a ti te parezca que atente contra la salud pública o los intereses generales, y hasta contra el patrimonio.
Que lider, que ídolo de masas, que dirigente del vulgo. Por dios, dime dónde se concentrará el inicio de esa patrulla por la seguridad, que estaré en cabeza para ensimismarme con tu displicente notoriedad al frente de la misma.
Como pagas, igual que el resto digo yo, es lícito que exijas, pero hazlo dirigiéndote contra la Administración que deberá poner los medios necesarios para que, no sólo tú, también el resto de vecinos, nos sintamos protegidos y seguros, así creo que conseguirás más apoyos que pidiendo que los vecinos se impliquen de forma directa y que después pueda suceder alguna desgracia irreparable. Aunque, seguro que de ser así, corcel y ginete desaparecerían sin dejar huella, y que se apañen los demás por haber estado donde no debían.
Puntos:
25-03-09 14:45 #1988513 -> 1988256
Por:PSOE a tope

RE: Aclaraciones necesarias
PSOE a tope: Buenas tardes, en primer lugar es dar la bienvenida al nuevo forero anónimo veneciano, deseándole una agradable estancia entre nosotros.

Por lo demás, no tengo palabras para contestar a su estupendo post, tan solo comentarle que agradezco sus palabras, sencillamente genial. Salud
Puntos:
25-03-09 21:29 #1990797 -> 1988513
Por:PSOE el tolpe

RE: Aclaraciones necesarias
Las peticiones a la Administración, ya vemos donde acaban todas: en el cajón (al lado de la denucnia de San Juan de Dios).

Si si si mucho mucho y sigue la iseguridad, mientras tanto PSOE a tope os amansa con sus demagogias defensoras pesebriles.

Ay, petirrojo, Pili y Mily han abierto la leonera y pronto la sucesión dará lugar a renovación postiva, si se duerme Barcina.
Puntos:
26-03-09 07:04 #1992434 -> 1990797
Por:bruto99

RE: Aclaraciones necesarias
Vale, vale, pero seguimos sin saber CUANTO GANAN LOS CUERPOS DE ÉLITE...
¿cuanto ganan los recién adquiridos abogado y arquitecto por pasar un día consulta a la semana?. ¿Se podría contratar algún policía mas que vigilara Calypo por las noches con el exceso de honorarios-sueldos de los cuerpos de élite? ¿ante la crisis los concejales y alcaldesa se rebajaran el sueldo solidarizándose con los trabajadores que las están pasando "canutas"? ¿porqué practicamente todas las obras se contratan a Entorno? ¿es que acaso estos señores tambien tienen dedicación exclusiva como "LOS CINCO MAGNÍFICOS" en el Ayuntamiento...?. Durante nuestro paseo matinal hemos visto una motoniveladora arreglando caminos ¿es contrata del Ayuntamiento o la máquina es de Diputación, o de la Mancomunidad de Municipios?
En fín señores vale ya de politiqueo barato y al TURRÓN aunque no sea navidad ¿A DONDE COOOOÑO VA LA PASTA?
Puntos:
27-03-09 15:49 #2000419 -> 1992434
Por:MJI2

RE: Aclaraciones necesarias
A todos aquellos que se ríen de las patrullas vecinales, sólo decirles que supongo que jamás se han visto en tal necesidad, y lo que es peor, que no ven la situación en la que actualmente se encuentra la urb. con respecto al resto de España, un paraíso total para delincuentes, en realidad no es ni sería la primera vez que en nuestra urb. se alojan todo tipo de personas indeseables para el civismo.

Ellos mismos, que sigan en su mundo, supongo que cuando sufran cualquier invasión a su intimidad lo verán de otro modo, quizás ni siquiera vean las noticias y sean conscientes de lo que pasa por el mundo, y más ahora en época de crisis que será cuando además se incrementen multitudinariamente este tipo de sucesos.

Un olé por todos esos ingenuos por decirlo de alguna manera.

Yo sí veo la necesidad de dichas patrullas al menos de forma preventiva, en breve nos veremos con la necesidad...

Saludos.
Puntos:
31-03-09 08:01 #2018238 -> 2000419
Por:El Baron Rojo 2016

RE: Aclaraciones necesarias
Yo creo que la cuestión no está en poner más patrullas, si no en hacer que se cumplan las leyes. Porque esta urbanización parece la Ciudad sin Ley: la gente hace obras ilegales, aparcan en las aceras, en raya amarilla, circulan por dirección prohibida, se meten por la calle cerrada del colegio, entran a robar al cole, destrozan el mobiliario urbano, convocan carreras de motos y de quads, etc.

Si las patrullas que hay se pusieran a denunciar y a poner multas, estas cosas no pasarían.
Puntos:
31-03-09 13:14 #2019667 -> 2018238
Por:MJI2

RE: Aclaraciones necesarias
Tienes razón, y además hay que añadir los últimos acontencimientos o "diversiones" que se han buscado algunos, como por ejemplo incendiar... Sí, pirómanos tenemos en la urb. empiezan con contenedores, o rastrojos en zonas verdes o parcelas vacías, pero ¿se dan cuenta del daño que eso puede ocasionar????????? no hay bomberos en varios km. a la redonda, ni de MADRID ni de TOLEDO, siempre se disputan quien debe acudir como en todo, estamos en el límite y eso no nos trae más que problemas, o solucionamos estas cosas de estar en el límite de todo o mal nos irá. Y a aquellos que piensan que es divertido prender una bolsa de basura con cartones (como hicieron este fin de semana en varios puntos de la urb.), sólo decirles que cuando alguien pierda todas sus pertenencias o lo que es mucho peor SU VIDA, estaremos hablando de algo más que una chiquillada...

Pero como siempre, no hay nadie por aquí que ponga orden, ni que haga cumplir las leyes, ni siquiera la más mínima ley cívica, a ver que hacen esos padres que no saben en qué se divierten sus hijos, se divierten en intentan matar, no tengo otra explicación, porque eso es lo que están intentando, así de duro, un pirómano es un asesino en serie, de lo que sea, de personas, de animales, de plantas, de un ecosistema en general ¿qué haremos al respecto? cada vez se suceden más este tipo de cosas, hoy soy yo la víctima, mañana serás tú...

Saludos.
Puntos:
31-03-09 13:50 #2019898 -> 2018238
Por:PSOE a tope

RE: Aclaraciones necesarias
PSOE a tope: Buenas tardes, estimada MJ12, me extrañó bastante que pusieras un post, en favor de las patrullas de ciudadanos, puesto que siempre has defendido (como ahora) que lo primero y principal ante todo, es que los padres se preocupen un poco de la educación de sus hijos.

Que nos falten mas efectivos policiales, seguramente si, pero creo por lo que cuentas, que deberían estar día y noche y por lo menos cuatro coches, sinceramente no creo que las cosas se deban debatir, con presencia policial (a ver si se me entiende) puesto que si todos fuésemos responsables de nuestro hijos, la cosa sería de otra manera, ya sabes que las respuestas serían...mi hijo...imposible,...mi hijo no para por aquí etc. pero todos los que hemos sido jóvenes en (posiblemente) peores circunstancias, sabíamos y deberían saber que la educación cívica, prima antes que nada. Salud
Puntos:
31-03-09 15:16 #2020348 -> 2018238
Por:MJI2

RE: Aclaraciones necesarias
Estimado PSOE a Tope, yo siempre definiendo y defenderé que mucho de lo que nos ocurre somos nosotros los culpables, quizás por la sociedad en la que vivimos que no nos da tiempo para atender a nuestros hijos, cosa que entiendo en verdad, pero también existen muchos casos en que son los mismos padres los que son de esa forma de ser (ya me entendéis), unos pasados de la vida, que les da igual todo, y claro, sus hijos lo mismo, sólo que si encima lo añadimos a un lugar donde vivir en la que no existe ningún entretenimiento para los niños ni adolescentes, la cosa se agrava muuuuuuuuuuucho más.

No busco justificación de ningún tipo, pues no la tiene, los valores y principios tan sólo se aprenden donde debe ser, en la casa y en la familia, pero lamentablemente existen muchas personas de mi misma edad más o menos que ya carecen de tales valores y principios ¿qué podemos esperar de su descendencia???? pues nadaaaa. Las patrullas vecinales son la única solución en lugares donde todo se ha ido de las manos y donde los vándalos encuentran su paraíso, y creo firmemente que en Calypo han encontrado ese lugar y si no aún, lo encontrarán... Sabemos que la mayoría de las cosas depende de nosotros mismos, me ratifico en lo mismo, pero también somos conscientes de que eso no está sirviendo demasiado, más bien nada, por lo cual la única solución es una mayor presencia policial o de la guardia civil, como también sabemos que eso es otro imposible ¿¿¿¿qué solución sugerimos??????????????


Ánimo y saludos a todos.
Puntos:
31-03-09 15:23 #2020388 -> 2018238
Por:PSOE a tope

RE: Aclaraciones necesarias
PSOE a tope: Buenas tardes, estimada MJ12, me planteas una difícil respuesta, sinceramente es un problema que se debe estudiar y bastante, pero que duda cabe que el inicio a las respuestas, deben venir por parte de los vecinos, repito que como te he comentado y por lo que comentas, habría mas presencia policial que vecinos tiene la Urbanización.

Realmente es duro pero es así, todos que hemos buscado un bienestar social mejor que en las urbes, en ciertas ocasiones tenemos las desgracias que nosotros no nos confundimos, sino que por causas ajenas, truncan nuestra convivencia, personas con las cuales estamos todos los días juntos, de verdad que es un tema problemático, espero que solo sean rachas de estos energúmenos. Salud
Puntos:
31-03-09 15:37 #2020479 -> 2018238
Por:El Barón Rojo 2016

RE: Aclaraciones necesarias
Psoe a tope, es cierto que muchos padres dicen "¿mi hijo? mi hijo es muy bueno y no hace estas cosas", para luego su hijo estar haciendo las peores gamberradas. A esta gente no les vas a hacer abrir los ojos, ni con denuncias a su niño, ni con sanciones, ni siquiera si les enseñan un vídeo en el que se ve a "su niño" destrozando el mobiliario urbano. Esta gente siempre pensará que todo está manipulado y que todo el mundo está en contra de "su niño". Como no hay forma de hacerles entrar en razón, lo mejor que puede hacer la policía es detener a "esos niños" y que pasen unas horas en el calabozo. Seguro que se les quitan las ganas para la próxima vez.
Puntos:
31-03-09 15:48 #2020539 -> 2018238
Por:PSOE a tope

RE: Aclaraciones necesarias
PSOE a tope: Buenas tardes, haciendo honor a tu nick, sabes "pilotar" a tus vecinos.

No me gustaría estar en vuestra posición, pero que duda cabe que para que se realice tu postura, debe haber "denuncias" vecinales a la Guardia Civil, sabiendo que si reciben "pocas" actuarán "poco" pero si recibiesen muchas, creo que pondrían la carne en el asador y tramitarían de otra manera dichas denuncias, se que lo digo desde una posición, que aunque tambien tenemos "niñatos", me imagino que no tantos como vosotros, pero aquí en el casco también "cuecen" habas, espero como he dicho que esto sea "pasajero". Salud
Puntos:
19-05-09 17:59 #2290221 -> 2018238
Por:No Registrado
RE: Aclaraciones necesarias
Ola:
Yo estoy de acuerdo con esto. No tenemos proteccion y estamos inseguros porque la gente hace lo que quiere. Pongamos un ejemplo vas a las 12 de la noche al parque de alado del colegio y la gente esta de botellon y si nos fijamos todos con coches, vamos un peligro. Luego tambien la gente pasa a 100 k/h por la urbanización y no se puede salir tranquila a sacar al perro sin estar pendiente de haber si viene alguno de los niñatos estos.
En resumen nos haria falta una patrulla que estuviera las 24h del dia pos la urbanización para vigilar el trafico y de los vecinos.
Puntos:
19-05-09 18:05 #2290285 -> 2018238
Por:Ratón colorao

RE: Aclaraciones necesarias
Eso, y un bombero al lado de la campana de la cocina por si tenemos un incendio.
Puntos:
19-05-09 18:10 #2290320 -> 2018238
Por:MJI2

RE: Aclaraciones necesarias
Hace años estaba la Guardia Civil a todas horas, al menos de viernes a domingo, tan sólo hubiera bastado con añadir cuatro días más a la semana, pero ahora ni siquiera tres días a la semana, claro que antes venían más que nada para poner multas a los adolescentes motoristas (cosa que hasta yo veía lógico), y ahora como ya no hay tal cantidad de motoristas no les merece la pena, no es rentable claro... pero es verdad que aunque sólo vinieran para recaudar a la vez servía como protección de otro tipo,ya que estaban en la urb. hasta altas horas de la madrugada... ahora no, ni acuden salvo que les llames y algo tarde la verdad, de otros miembros de seguridad ni hablamos.

Estamos vendidos aquí, en lugar de destinar dinero a otras cosas innecesarias totalmente más valía emplear el dinero en la seguridad de los ciudadanos, en la época que estamos viviendo, y lo que es peor, en la época que vamos a vivir, que se incrementarán todos los delitos sobretodo del índole de hurto/robo o como lo queramos llamar... más valía que en todo el país se incrementase notablemente la seguridad ciudadana, sé que es difícil pero al menos hay que intentarlo, y si no, pues claro, para eso están siempre los vecinos, patrullas vecinales no están tan mal, sabemos todos que es la única solución en numerosos lugares, si no fuera por estos movimientos privados muchos ciudadanos españoles estarían hoy en muy malas condiciones, o simplemente no estarían, si tenemos en cuenta que cada vez se incrementan más los robos con violencia.

Un saludo.
Puntos:
19-05-09 20:17 #2291398 -> 2018238
Por:No Registrado
RE: Aclaraciones necesarias
y todo esto lo sabe el señor hermosa?y lo comentáis los miércoles cuando va la alcaldesa al centro social? porque por lo que estamos viendo esto es un problema.
Puntos:
19-05-09 20:57 #2291781 -> 2018238
Por:No Registrado
RE: Aclaraciones necesarias
Claro que lo saben, pero se hacen los tontos. Botellones todos los sabados, adolescentes piromanos y coches y motos a toda velocidad por la urbanizacion y por los caminos, sin hablar de las motos y los quads.
Puntos:
20-05-09 12:40 #2296075 -> 2018238
Por:No Registrado
RE: Aclaraciones necesarias
Se pueden poner denuncias, es cierto, pero la mayoría de la gente no lo hace por miedo, porque el delincuente es el vecino de al lado y la represalia puede ser peor, por comodidad, por tener nula movilidad, etc.

Tengo conocidos que han vivido en EEUU y dice que allí es la misma policía la que va a tu casa a redactar la denuncia, ya que son sitios muy alejados de la comisaría más cercana. ¿por qué no se hace también aquí?
Y otra cosa, la policía local de Calypo tampoco es que haga mucho, no sé si porque no les dejan o porque pasan de todo. Yo tuve que llamar una vez porque, al pasar por una calle, un perro de una parcela sacaba casi medio cuerpo por la valla y estuvo a punto de morder a mi hija. LLamé a la policía, vino y como vio que no la había mordido dijo que no se podía poner ninguna denuncia. Yo le dije que había que ponerla para que no ocurriese ese caso, y me dijo que entonces el juez, si ve que el perro no es peligroso, (estos perros sólo son peligrosos cuando están encerrados) fallaría a favor del demandado y yo tendría que pagar las costas del juicio.

Como siempre, en este país y en cualquiera, hasta que no haya sangre no se hace nada.
Puntos:
20-05-09 12:53 #2296182 -> 2018238
Por:MJI2

RE: Aclaraciones necesarias
es verdad, hay que esperar a que ocurran las cosas en lugar de prevenirlas, qué pena de leyes...

Saludos.
Puntos:
20-05-09 18:42 #2299025 -> 2018238
Por:anónimo veneciano

RE: Aclaraciones necesarias
El otro día, tras leer tantos post que hablan, unos de forma personal y otros genérica, sobre las actuaciones de la Policía Local, me decidí a hablar con ellos al verles pasar, lo hice sobre cuestiones que me parecieron importantes y que por aquí se exponen, cuestionándome su eficacia por la falta de presencia o voluntad decidida. Les hablé de aparcamientos en lineas amarillas, sobre todo en zonas de locales de ocio; de estacionamientos en aceras; de jóvenes realizando botellón y destrozos; etc. etc., Creo que la conversación fue aleccionadora para todos. Me invitaron a visionar la cantidad de denuncias que se interponen en esas esquinas pintadas de amarillo en las zonas de ocio y encima de las aceras, pero que la gente sólo ve lo que hay cuando ellos pasan y si no ven un policía denunciando piensan que se pasa de todo. Sobre los jóvenes, también me comentaron que el botellón no está prohibido en Castilla-La Mancha, por lo que únicamente se puede intervenir por el desorden que generen por la música o las voces a horas intempestivas. Les hablé de detener a alguno para dar ejemplo ante los destrozos de mobiliario; me dijeron que algunos de los que intervienen son menores de 14 años y no tienen responsabilidad penal, por lo que se únicamente se les puede denunciar, nunca detener, y como los padres ya sabemos todos quienes son en su mayoría y subsidiariamente tendrían que hacerse cargo, también se sabe dónde acaban las multas impuestas. Les pedí mayor presencia, alegando que únicamente hay una pareja para todo el término municipal, casco urbano, urbanizaciones, polígono... Y que no sólo están para la seguridad ciudada y el tráfico, que también les utilizan para otro tipo de cosas como informes, actos administrativos, por lo que reciben quejas de falta de presencia de todos los lugares, aduciendo que les es imposible cubrir con mayor eficacia por imposibilidad material. Al final, bueno, simplemente les pedí que hiciesen bien su trabajo y se acordasen de los residentes en la urbanización el mayor tiempo posible. No les juzgo, sólo requiero que con mayor presencia , mayor seguridad, y si hacen falta más, pues que los metan, ningún ve cino se quejará por ello, sólo si después nop cumplen con su obligación.
Puntos:
20-05-09 19:16 #2299358 -> 2018238
Por:No Registrado
RE: Aclaraciones necesarias
y el plus pal salon

cuentanos otro cuento
Puntos:
20-05-09 22:21 #2301152 -> 2018238
Por:anónimo veneciano

RE: Aclaraciones necesarias
El plus ya lo tengo, y sí, en el salón.
Otro cuento no, si quieres una fábula, la de la raposa y las uvas. SALUD.
Puntos:
21-05-09 07:54 #2302919 -> 2018238
Por:El Barón Rojo 2016

RE: Aclaraciones necesarias
Si ya sabemos que sólo hay una pareja de policías para toda la urbanización, pero viendo lo que pagamos de contribución en Calypo hay suficiente dinero para dotarnos de otra pareja más.

Y otra cosa: tengo entendido que la policía local sólo está de lunes a viernes, los fines de semana no tenemos policía ¿alguien puede confirmar ese dato?
Puntos:
21-05-09 08:26 #2302966 -> 2018238
Por:No Registrado
RE: Aclaraciones necesarias
ahora anonimo ahogado o veneciano te contestará que estan haciendo todo lo posible, que ellos no tienen kaculpa, que es de comun acuerdo, que la alianza de civilizaciones, que hay que sumar esfuerzos, ¿y?
Puntos:
21-05-09 09:36 #2303235 -> 2018238
Por:anónimo veneciano

RE: Aclaraciones necesarias
Pues la verdad, no lo sé, pero también preguntaré.
Estimado numerario, por lo del número asignado al post, ya sabes, como no sé a quién me dirijo, pues... No te obsesiones ni fabules con vagas asociaciones de ideas intentando hacer ver, ni mucho menos creer, que todo el aquí escribe es acólito de algo o alguien. Algunos únicamente buscamos soluciones, realizamos críticas constructivas y nos dirigimos donde está la información. Lo demás, ya lo dejo para personas, que no personajes, como tú. SUERTE.
Puntos:
21-05-09 10:51 #2303749 -> 2018238
Por:MJI2

RE: Aclaraciones necesarias
Yo sinceramente no he dicho nunca que la culpa sea en concreto de los policías locales, quizás sean órdenes simplemente, lo que hay que cambiar son las funciones prioritarias, y por supuesto que se aumente e número de efectivos, eso no depende únicamente el ayto. lógicamente, pero sí pueden hacer presión, teniendo en cuenta los numerosos episodios negativos que se están dando en la urb. desde hace años (que hasta salimos en las noticias), creo que está más que justificado que necesitamos más seguridad ciudadana, también normas de circulación pero para eso primero hay que señalizar las calles, aquí cada uno decide si tiene que ceder el paso o no, va a la velocidad que quiere, aparca como le da la gana, y eso al final sólo se puede traducir en accidentes de gran importancia. ¿Por qué las calles principales tienen preferencia si no hay ni una señal que así lo diga?, yo conozco la urb. desde que nací, pero cualquiera que venga no tiene por qué saberlo, es más no lo sabe, hasta que no haya señales que así lo indiquen siempre tiene preferencia el que sale por tu derecha (si es que no ha cambiado el código de circulación). En fin, como digo yo ciudad sin ley, pero claro tampoco hay nadie a dirario para hacer cumplir nada.

Si tales denuncias se estuvieran cursando a diario (aunque no las veamos), ¿no habría bajado el número de infractores??? digo yo, o es que les da igual pagar y pagar multas claro...

Saludos.
Puntos:
21-05-09 12:54 #2304618 -> 2018238
Por:No Registrado
RE: Aclaraciones necesarias
vamos a ver ,y no sera mejor hablar con el hermosa en una reunión y con la alcaldesa y preguntar y que ellos nos expliquen...en vez de tantas tonterías,a lo mejor no podemos pagar mas policía,alo ,mejor no tenemos pasta para mas¿no veis que no entra dinero en el ayuntamiento y tenemos gastos para dos pueblos?.
Puntos:
21-05-09 13:16 #2304813 -> 2018238
Por:El Barón Rojo 2016

RE: Aclaraciones necesarias
claro que sí que habría que hablar con los concejales y con la alcaldesa, pero también es cierto que en la urbanización los impuestos y las tasas municipales son más caros que en el pueblo y las mejoras están contadas con los dedos de la mano.
No quiero ser demagoga, pero en el pueblo se ha puesto el suelo de caucho en los parques y aquí todavía no.
Si al final se concede el instituto, se hará en elpueblo sabiendo que allí hay muchos menos habitantes que en la urbanización.
El Pabellón deportivo se ha hecho en el pueblo mientras que aquí nos tenemos que conformar con el del colegio que ya está saturado. Hay muchas actividades deportivas demandadas que no pueden hacerse.

Y si sigo, no acabo. Me parece perfecto que se hagan las cosas para los dos pueblos, PERO QUE SE HAGAN SIMULTÁNEAMENTE, porque a día de hoy, el casco se lo está llevando todo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fiestas en Honor a San Juan en Calypo-Fado con un toque de indignación por parte de sus vecinos Por: PP_Casarrubios 19-06-14 17:14
PP_Casarrubios
1
LaAsociació nde Vecinos Afectados por la "PAZ" os desea Feliz Navidad Por: No Registrado 25-01-10 21:35
torppon
26
¿Alguien dijo que los vecinos de Cuatro Vientos estaban encantados con el aeródromo? Por: No Registrado 28-01-08 10:35
No Registrado
0
La asociacion de vecinos "El progreso" no aparece en la lista de adhesiones de www.noaleropuerto.org Por: No Registrado 17-01-08 18:34
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com