Foro- Ciudad.com

Calypo Fado - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Calypo Fado (Casarrubios del Monte)
11-12-08 07:30 #1526999
Por:urbanadas

Getafe y El Álamo unen las fuerzas para luchar contra sus aeropuertos
PRIMERA REUNIÓN DE LA PLATAFORMA
Getafe y El Álamo unen las fuerzas para luchar contra sus aeropuertos
La plataforma ‘Base sí aeropuerto no' ya ha dado sus primeros pasos. Y en su debut contó con el respaldo de representantes de cinco municipios del sur madrileño, aunque en el apoyo moral se cuentan hasta 17 ciudades.
gentedigital.es /Pilar Arroyo
11/12/2008 - 10:05
Quien no faltó a la cita fueron los representantes de Navalcarnero-El Álamo, lugar que tiene todas las papeletas para albergar el nuevo aeropuerto privado que planea construir la Comunidad de Madrid.
Los damnificados han decidido unir sus fuerzas. La oposición de los vecinos de Getafe es clara y contundente. Nadie quiere que los aviones civiles sobrevuelen el casco urbano.
La primera conclusión de esta plataforma, formada por las asociaciones de vecinos, a través de la Federación, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y la plataforma en defensa de la Sanidad Pública, fue pedir al Ministerio de Fomento y Comunidad de Madrid aclaraciones sobre el estado en que se encuentra el posible traslado de vuelos civiles de Torrejón a Getafe.
Después vendrán acciones más drásticas y no descartan ningún tipo de movilizaciones.
LA OTRA PLATAFORMA
Esta plataforma nació después de que varias asociaciones vecinales, como Vientos del Pueblo y Aires Nuevos, crearan otra a la que se sumaron colectivos y partidos tan discrepantes como el Partido Popular, Izquierda Republicana, el sindicato CGT o el partido de Rosa Díez UPyD, aunque el alcalde, Pedro Castro, asegura que la impulsada por el equipo de Gobierno representa al 80% de la población de Getafe.
A ellos se les han sumado Iniciativa por Parla, ULEG de Leganés y MIA Pinto. Según estos colectivos, el Ayuntamiento de Getafe, gobernado por PSOE e IU ocultan a los vecinos sus conversaciones con el Ministerio de Fomento.
De esta forma han pedido a la titular, Magdalena Alvarez la paralización inmediata de las obras. Así, dicen que sus "pretensiones de abrir la Base Aérea a la aviación civil es una decisión poco acertada".
Rechazan cualquier contrapartida para compensar la pérdida de calidad de vida y advierten de que "bajo ningún concepto se abra la Base al tráfico civil hasta que los vecinos y vecinas de Getafe se hayan pronunciado a través de un referéndum".
La diferencia entre ambas plataformas radica, según Javier Gutiérrez, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, en que "nosotros no estamos en contra de la base sino de su uso para vuelos civiles, y Vientos del Pueblo quiere su desmantelamiento".
La otra diferencia, especialmente con el PP es la construcción del aeropuerto privado de El Álamo.
https://ww.gentedigital.es/getafe/noticia/18043/getafe-y-el-alamo-unen-las-fuerzas-para-luchar-contra-sus-aeropuertos/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Preparador fisico Por: JOSE JOBS 07-07-11 20:13
JOSE JOBS
0
Contenedores para escombro Por: anis 16-06-11 15:40
dava13
2
¿dónde para Politonos? Por: No Registrado 12-11-09 07:35
No Registrado
6
Jóvenes de Calypo contra el aeropuerto Por: El Barón Rojo 2016 02-04-08 16:09
MJI
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com