14-02-08 09:57 | #690300 -> 681204 |
Por:horse ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS vivo en illescas y se lo que tu,habladuriasa desde hace muchos años atras.a ver si en breve comienzan hacerse realidad. | |
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25-02-08 20:26 | #711623 -> 690300 |
Por:horse ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS he encontrado esto: Fomento adjudica el estudio informativo de prolongación de la línea de cercanías de Madrid C-5 entre Humanes e Illescas • El presupuesto de adjudicación asciende a 391.650 euros • En el estudio se contempla la adecuación de las estaciones existentes y la creación de nuevas estaciones para prolongar la red de cercanías a Griñón y Cubas de la Sagra en Madrid y a Ugena e Illescas en Toledo Madrid, 5 de noviembre de 2007 (Ministerio de Fomento). El ministerio de Fomento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por Prorail Ingenierios, S.L. e Ingerop la redacción del estudio informativo de prolongación de la línea de cercanías de Madrid C-5 entre Humanes e Illescas. El presupuesto de adjudicación es de 391.650 euros y el plazo de ejecución del contrato de 24 meses. Características del proyecto El estudio informativo analizará las distintas soluciones que pueden plantearse para la duplicación y electrificación de la línea entre Humanes e Illescas al objeto de prolongar el servicio de la línea de cercanías C-5 de Madrid hasta Illescas. Asimismo en el estudio se contemplará la adecuación de las estaciones afectadas y la creación de nuevas al objeto de dar servicio de cercanías a Griñón, Cubas de la Sagra, Ugena e Illescas, así como la integración del ferrocarril en las zonas urbanas y con los demás sistemas de transporte. En el caso de Illescas, se firmó, en 2006, entre la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el Consejero de Vivienda y Urbanismo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Alejandro Gil, el Alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el presidente de ADIF, un Protocolo para la integración urbana de la línea férrea Madrid-Valencia de Alcántara a su paso por el Municipio de Illescas (Toledo). Como desarrollo de este Protocolo, actualmente el ministerio de Fomento está redactando el estudio informativo de la integración urbana del ferrocarril en Illescas. La extensión de la red de cercanías hasta este municipio permitirá que las actuaciones contempladas en el estudio de integración en Illescas tengan la necesaria continuidad, por el lado Madrid, enlazando con la doble vía existente hasta Humanes. Los objetivos de esta actuación, entre otros, son: Duplicación de la línea férrea. Electrificación de la línea. Adecuación de las estaciones y demás instalaciones para la explotación con servicios de cercanías, así como la localización de nuevas estaciones. Integración del ferrocarril en zonas urbanas. Supresión de todos los pasos a nivel. Los trabajos se completarán con un estudio de la demanda y rentabilidad socioeconómica. Situación actual El tramo entre Madrid y Humanes, doble vía electrificada, de la línea Madrid-Valencia de Alcántara, está integrado en la red de cercanías de Madrid (línea C-5), finalizando los servicios comerciales de cercanías en la estación de Humanes (p.k. 23,288 de la línea), si bien la doble vía electrificada continua hasta la base de mantenimiento de cercanías situada en el límite del municipio de Humanes. A partir este punto la línea sigue en vía única sin electrificar, pasando por los municipios de Griñón (que dispone de estación en el p.k. 28,680), Cubas de la Sagra, (donde la línea es contigua a una urbanización por el Este), Ugena (cuyo casco urbano se encuentra alejado de la línea) e Illescas (que dispone de estación en el p.k. 38,145). La línea actual tiene una longitud aproximada de 15 km entre las estaciones de Humanes e Illescas. Dada la existencia en este tramo de tráficos con características de circulación muy heterogéneas (largo recorrido, regionales y mercancías), y las exigencias de calidad y frecuencia del servicio de cercanías, la implantación de este último tipo de servicios ferroviarios exige previamente la duplicación y electrificación de la línea. | |
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15-04-09 17:54 | #2085051 -> 711623 |
Por:No Registrado | |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS Noticia de hoy 15-04-09: Aguirre y Blanco tratan sobre el Plan de Cercanías de Madrid. Aguirre siolo plantea la C-5 hasta Griñón, y a los de la zona de Illescas que nos den... Si no tenemos cuidado, nos dejan fuera. hala a moverse | |
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15-04-09 20:30 | #2086231 -> 2085051 |
Por:kaipipo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS espero que se pongan de acuerdo y llegue. Lo que está claro es que si llega aquí el cercanías no será por la gracia de la Lideresa, sino por otros, no os equivoquéis. | |
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18-04-09 19:40 | #2102829 -> 2086231 |
Por:No Registrado | |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS en ugena estáis locos el tren y el tranvia jauja si la mayoría de la gente esta loca por irse de ugena a illescas | |
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23-04-09 13:16 | #2129237 -> 2102829 |
Por:No Registrado | |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS No se de donde seras, pero la verdad es que no cambio Illescas por Ugena. Se vive muy tranquilo, y por ejemplo para coger el tren desde Illecas te tienes que ir a Parla chupandote toda la A-42 y despues buscando como un loco aparcamiento, ya que como sepas esta en el centro del pueblo. Yo sin embargo, ahora me estoy llendo a Polvoranca, y hay aparcamiento para aburrir, ademas de que tardo 20 minutos. Cuando hagan el tren hasta Griñon lo tendré a 5', por lo que mis condiciones mejoraran. | |
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26-04-09 15:22 | #2145861 -> 2129237 |
Por:EL BOOLO ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS Esperanza Aguirre es lógico que luche por que el tren tenga parada en Griñón ya que es su comunidad, el que lo haga tambien en Illescas ya depende de la gestión de Barreda con el gobierno central como es de esperar.En cuanto a los que vivimos "en medio" de ambos pueblos (Griñón-Illescas) imagino que nos viene igual de bien en cualquiera de los dos puntos si solo llegase a conseguirse en uno de ellos (hablo de Serranillos, Carranque, Cubas, Ugena, El Viso, etc.).Saludos.- ![]() | |
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26-04-09 22:48 | #2148463 -> 2129237 |
Por:No Registrado | |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS pero que ilusos eso no lo veran ni buestros nietos ![]() | |
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28-04-09 11:48 | #2157206 -> 2129237 |
Por:EL BOOLO ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS No entiendo muy bien la respuesta, ¿no verán nuestros bisnietos qué? ![]() | |
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29-04-09 08:32 | #2163347 -> 2129237 |
Por:Ermejor ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS El que dice lo de los bisnietos seguro que es de Illescas, donde va a tardar bastantes mas años en llegar el cercanias. Le da rabia que llegue en poco tiempo a Griñon. | |
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29-04-09 14:43 | #2165418 -> 2129237 |
Por:No Registrado | |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | |
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29-04-09 14:46 | #2165431 -> 2129237 |
Por:No Registrado | |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS perdonarme pero es que no podia ni escribir de la risa. cercanias........................................................................................................................................................................ja ja ja ja ja es que no puedo ja ja ja ja | |
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29-04-09 21:47 | #2168485 -> 2129237 |
Por:EL BOOLO ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS Sigo sin entender nada, ni las risas ni lo de los bisnietos, esto parece estar desembocando en una conversación bastante absurda.Saludos. | |
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29-04-09 22:53 | #2169028 -> 2129237 |
Por:Rigel ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS El servicio de cercanías de RENFE es sobre todo un negocio. La población cada vez es mayor y seguro que cada vez será más rentable el invertir en infraestructuras. Probablemente la única salida posible de la crisis será una gran inversión en infraestructuras a costa del deficit público, así que ¿Quien sabe en que se invertirán los presupuestos del estado? | |
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30-04-09 02:08 | #2170183 -> 2129237 |
Por:kaipipo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS Pues yo también lo creo posible, quizás no ha Ugena, pero sí al menos a Griñón que por otra parte siempre será más factible que a Illescas, entre otras cosas porque en toledo no gusta demasiado tanta influencia de Madrid,.lógicamente, | |
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30-04-09 12:07 | #2171537 -> 2129237 |
Por:Ermejor ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS Pensar que a la unica parte donde llega cercanias que no es Madrid es a Guadalajara, pero porque esta en la zona de influencia del corredor del henares, donde hay mucha gente que trabaja en Madrid y hay mucho negocio. ¿que tiene Illescas? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | |
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12-05-09 15:54 | #2243124 -> 2129237 |
Por:No Registrado | |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS alguien sabe o se ha informado sobre el tren que llegara a ugena, he estado leyendo noticias, y si que es verdad que estan presupuestados, pero estan aceptados para cuando? | |
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13-05-09 19:14 | #2251953 -> 2129237 |
Por:No Registrado | |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS ¿Para cuándo dices?, puff... echale un par de años mínimo: El 21 de abril pasado una noticia de Fomento dice que ha licitado el proyecto de soterramiento de las vias en Illescas, y se liga a la extensión del Cercanías. Para ésto, ahora están elaborando un "Estudio Informativo de la prolongación de la línea de cercanías de Madrid C-5 entre Humanes e Illescas", para analizar las distintas posibilidades para la duplicación y electrificación de la línea existente entre estas dos localidades, al objeto de prolongar el servicio de la línea C-5 de Cercanías de Madrid hasta Illescas. Una vez uqe tengan el estudio el del soterramiento de la via en illescas ha tardado 1,5 años), luego contratar la redacción del proyecto, que una empresa lo haga, y luego la obra. Un par de años y me quedo corto. Saludos y a no perder (demasiado) la esperanza. | |
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21-05-09 00:04 | #2302223 -> 2129237 |
Por:kaipipo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS Para los excépticos: Lo que no se es donde estrá ubicada la estación Cubas-Casarrubuelos-Ugena. Madrid, 20 de mayo de 2009 (Ministerio de Fomento). El Ministro de Fomento, José Blanco, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han presentado hoy el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid 2009-2015, que supondrá una inversión de más de 5.000 millones de euros para ampliar y mejorar las infraestructuras ferroviarias de esta comunidad y atender las necesidades de los madrileños, así como las de miles de ciudadanos de las provincias limítrofes que las utilizan habitualmente. Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid - Prolongación de la Línea C-5 de Humanes a Griñón e Illescas Duplicación y electrificación de la línea existente, entre la base de Humanes e Illescas (13,1 km) Adecuación de las estaciones y demás instalaciones para los servicios de Cercanías Incorporación de 3 nuevas estaciones a la Red: Griñón, Cubas – Casarrubuelos – Ugena e Illescas. La longitud total de la prolongación de la línea es de 15 km, toda en superficie, y la inversión estimada es de 160 M€. | |
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21-05-09 09:03 | #2303080 -> 2129237 |
Por:Ermejor ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS Quien era el listo que decia que no lo iban a ver ni nuestros nietos????? | |
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21-05-09 09:08 | #2303099 -> 2129237 |
Por:Ermejor ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS Vosotros no sabeis lo que esto puede llevar consigo. Hay mucho terreno sin urbanizar, y seguro que o se utiliza para industria (que daria muchos puestos de trabajo a la zona) o para viviendas. El tener transporte publico revalora todo lo que hay alrededor. Yo que trabajo en Madrid, ya le he comentado a compañeros mios este tema, y mas de uno ya me ha dicho que va a mirar vivienda por esta zona. Esto es solo el principio.... | |
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21-05-09 09:49 | #2303316 -> 2129237 |
Por:Rigel ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS El principio ¿De qué?, ¿del fin? | |
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21-05-09 10:22 | #2303549 -> 2129237 |
Por:Ermejor ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS ¿Tu crees que es el fin? El transporte publico es lo que da riqueza a un pueblo. ¿Tu sabes que donde esta la estacion de Fuenlabrada Central han hecho un carrefour, un hotel y un edificio de oficinas donde esta por ejemplo Ericsson? Yo he trabajado en esta empresa y te aseguro que la gente que ahora esta en este edificio ha mejorado mucho su calidad de vida. Ya no se tienen que coger coche y chuparse atascos en Madrid. Ya veras como por ejemplo la linea de autobuses que va a Illescas o Griñon pone mas autobuses. | |
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21-05-09 10:38 | #2303662 -> 2129237 |
Por:Rigel ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS El transporte público es estupendo, pero ello no tendría porqué generar un crecimiento exponencial. | |
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21-05-09 10:39 | #2303670 -> 2129237 |
Por:Ermejor ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS A lo mejor lo dices porque con esto ya no haria falta que la gente se comprase coche, y claro no le viene bien al ayuntamiento no? | |
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21-05-09 11:35 | #2304030 -> 2129237 |
Por:Rigel ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS Evidente que no lo digo por eso. Lo digo por tu afirmación. "Vosotros no sabeis lo que esto puede llevar consigo. Hay mucho terreno sin urbanizar, y seguro que o se utiliza para industria (que daria muchos puestos de trabajo a la zona) o para viviendas. El tener transporte publico revalora todo lo que hay alrededor". ¿Sostenible? | |
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21-05-09 11:49 | #2304127 -> 2129237 |
Por:Ermejor ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS Sostenible si es para industria porque crea riqueza, y tambien si es para viviendas si se ponen las infraestructuras necesarias. Lo que no haga Ugena no haran otros pueblos. | |
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21-05-09 14:16 | #2305347 -> 2129237 |
Por:Rigel ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS No tiene porque ser sostenible bajo esos supuestos | |
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21-05-09 16:22 | #2306291 -> 2129237 |
Por:kaipipo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS Distes en el clavo Rigel, tiene que ser sostenible. Y es cierto, cuanto mejores vias de comunicación, mayor progreso. Si es bueno o no , ese ya es otro cantar.... | |
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21-05-09 16:58 | #2306594 -> 2129237 |
Por:Ermejor ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS Va a ser bueno, eso tenerlo muy presente. Otra cosa sera la forma que tengan los gestores que tenemos en los ayuntamientos de aprovecharlo. | |
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21-05-09 17:21 | #2306744 -> 2129237 |
Por:Rigel ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS Yo creo que estamos todos de acuerdo que va a ser bueno. La cuestión es si estas infraestructuras sirven para mejorar la calidad de vida de los residentes, o se utilizan para fomentar el crecimiento. Varias cosas, que se realicen infraestructuras no significa que se tenga que crecer. Que no se crezca no tiene porqué ser malo. Que se crezca no tiene porqué ser bueno. Que nosotros no crezcamos y esto lo aprovechen pueblos vecinos para crecer, no debe de influirnos a la hora de proyectar el pueblo que queremos. | |
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21-05-09 21:18 | #2308824 -> 2129237 |
Por:kaipipo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS Leyendo tus comentarios me viene a la memoria que no hace demasiados años, los dirigentes de Griñon se negaban a que éste creciera como los demás pueblos. Yo lo interpreté como un afán de clasicismo, sabiendo quienes han gobernado allí tampoco era de extrañar, ya que entendían que de esa manera perderían ese look? que tenían de pueblo señorial en la zona sur de Madrid. Anécdota: hace unos 20 años al querer comprar una parcela en venta a un promotor para hacerme posteriormente una vivienda (estaba dentro de mis posiblilidades), por lo primero que se interesó fue por mis credenciales, es decir, que negocio tenía, que carrera había hecho, donde trabajaba, etc, pero no me preguntó si podía pagarla o no. Entonces me dí cuenta que allí yo no pintaba nada y por eso elegí Ugena. El tiempo ha demostrado que Griñón, al final sucumbió al ladrilo y a la industria, al progreso no se le puede frenar. En cuanto a crecer, lo importante es cómo queremos crecer y prosperar sin perder nuestra identidad y calidad de vida, esa es la cuestión. Quizás tengamos que agradecer, o no, ahora a Griñón que sí esté dispuesto a crecer. | |
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21-05-09 22:08 | #2309241 -> 2129237 |
Por:Rigel ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS esa es la cuestión ¿como crecer? | |
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02-06-09 13:51 | #2385522 -> 2129237 |
Por:Humito35 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino no planteará ningún obstáculo al proyecto de ampliación de la línea de tren de cercanías C-5 desde Humanes (Madrid) a Illescas, de unos 10 kilómetros de longitud. Una resolución de su Secretaría de Cambio Climático, publicada recientemente en el Boletín Oficial del Estado, señala que la construcción de esta infraestructura no será sometida a un proceso de evaluación ambiental. La resolución se basa en que, una vez examinada esta obra promovida por el Ministerio de Fomento, los técnicos nacionales de Medio Ambiente afirman que «no se observa que el proyecto vaya a producir impactos adversos significativos». Además, en el texto destacan que Fomento ha previsto diversas ideas correctoras para minimizar el posible daño a la fauna y flora de la zona. Los colectivos ecologistas no se pronuncian. Al dejar exenta de impacto ambiental la prolongación del cercanías a Illescas, el Ministerio de Medio Ambiente pone fin a un trámite iniciado el pasado 17 de julio, cuando recibió la documentación ambiental relativa al proyecto. Ya en octubre, se iniciaron consultas con distintos organismos de los gobiernos regionales de Madrid y Castilla-La Mancha, para que manifestaran si tenían algo que objetar al trazado. Desde esta región, respondieron con informes las consejerías de Medio Ambiente y Cultura, esta última por su implicación en la conservación de restos históricos. La Dirección General de Patrimonio Histórico, de Cultura, sólo señaló la necesidad de realizar un estudio arqueológico de la zona. Por parte de Medio Ambiente, su Dirección de Evaluación Ambiental aconsejó la exención del estudio de impacto ambiental y destacó que no hay ningún área protegida en el lugar. Aún así, advirtió de que el terreno afectado es una zona de importancia para la conservación de dos aves en peligro de extinción, el buitre negro y el águila imperial. Por ello, recomendó medidas de precaución en instalaciones de obra como vertederos y caminos de paso, y la protección de la vegetación y la fauna con iniciativas de control de ruido, contaminación atmosférica y protección de aguas. Esta petición de informes también llegó a los ayuntamientos toledanos de Ugena e Illescas, respondiendo este último. El Consistorio illescano reclamó la instalación de dispositivos de protección de las aves, estudios hidrológicos y de la fauna del lugar, y control de ruidos y reforestación en lugares próximos a las obras como el arroyo de Boadilla. Por último, fueron consultadas dos organizaciones ecologistas como SEO-Birdlife y WWF/Adena, que no emitieron ningún informe. Fomento propone diversas iniciativas para aminorar los efectos en el entorno. En la resolución, se explican las características de la obra, consistente en un tendido de 9,5 kilómetros que pasará por los términos madrileños de Griñón y Cubas de la Sagra y por el toledano de Ugena (a unos dos kilómetros de su casco urbano) para llegar a la cabecera sagreña. Cabe recordar que, junto al menos una parada de cercanías en Illescas, hay prevista otra compartida entre Ugena, Cubas y Casarrubuelos (Madrid). La nueva línea, que estará desdoblada para los viajes de ida y vuelta y contará con su correspondiente electrificación para que circulen los convoyes de cercanías, irá paralela a la actual vía Madrid-Cáceres. Ocupará un ancho de seis metros, con su correspondiente vallado. Al ubicarse en un pasillo ferroviario ya existente, se minimiza su efecto en el entorno. Además, en su mayor parte, el terreno afectado ya está catalogado para su uso para infraestructuras de transporte, por lo que no se prevén cambios importantes en materia urbanística. En todo caso, Fomento se compromete a llevar a cabo las medidas de protección de fauna y flora necesarias en cooperación con las consejerías de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha y Madrid. Entre ellas, incluye un plan de residuos y el uso de vertederos y graveras autorizadas para las obras. Tampoco se olvidan eventualidades como el traslado de árboles afectados por las obras, la reforestación de la zona tras los trabajos y estudios acústicos para determinar la colocación de pantallas de arbolado para atenuar el ruido que puedan sufrir zonas habitadas. En el caso de los animales, ante el efecto barrera que supone el vallado de la vía, se propone que las vallas tengan dispositivos de escape. Además, se sugiere la instalación de pasos subterráneos además de que los desagües pueden ser empleados para este fin. Fomento también sugiere su disposición a parar las obras en determinados periodos para no molestar a las poblaciones de aves | |
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02-06-09 23:01 | #2390126 -> 2129237 |
Por:horse ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS Buena informacion. | |
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11-06-09 12:06 | #2467911 -> 2129237 |
Por:horse ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS ¿Sabéis el punto exacto de la nueva estación Ugena;Cubas;Casarrubuelos? ¿Hay algun plano o proyecto por parte de alguna administracion? ![]() | |
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11-06-09 12:09 | #2467934 -> 2129237 |
Por:No Registrado | |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS si continuas caminando por el camino que lleva al parque de los patos, llegas a la via del tren y aun puente sobre la misma, pues ese seria el punto más o menos donde ira la nueva estación. | |
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15-06-09 21:23 | #2500391 -> 2129237 |
Por:horse ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS He estado esta tarde por allí y si ahí lindaría Ugena-Casarrubuelos pero no creo que ahí en ese punto linde con Cubas. Yo lo encuadraría en otro camino que deja el chalet de los drogadictos (así lo llaman), a mano izquierda dejarías unos viveros a mano derecho y en cuanto puedas tirar por un camino que sale a mano derecha ( la calle de los chalets no), ese camino paralelo al que tu dices está más cercano a Cubas y así que tendríamos aproximadamente el enclave. (todo esto lo digo supuestamente y por aproximaciones). A ver si alguien con una información veraz y concreta podría ayudarnos. | |
Puntos: |
16-06-09 00:25 | #2502161 -> 2129237 |
Por:No Registrado | |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS wsiento desilusionaros pero de tren nada de nada | |
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16-06-09 00:56 | #2502390 -> 2129237 |
Por:Humito35 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS MADRID 'ACABA' EN TOLEDO Un caso aparte es el de los dos municipios toledanos insertos en la red ferroviaria de Cercanías de Madrid: Ugena e Illescas. «Somos la avanzadilla de Castilla-La Mancha. La llegada del Cercanías es un 'bombazo' para Ugena. Actualmente, en torno al 65% de la población que reside aquí trabaja en Madrid y con el tren en la puerta de sus casas serán muchos más», declara sin reprimir su entusiasmo Félix Conde Navarro, concejal de Urbanismo. «En los momentos de mayor esplendor inmobiliario pasamos de 600 habitantes a los 5.000 de la actualidad. Todo está parado ahora, pero se puede reactivar si la economía ayuda y el tren llega en un plazo razonablemente corto», considera Conde, quien asegura que han hecho los 'deberes' para recibir al Cercanías por todo lo alto: «Tenemos reservas de suelo en las inmediaciones de la estación. Podemos seguir creciendo y en el muy largo plazo llegar a albergar entre 12.000 y 13.000 familias más». La repercusión en los precios tampoco preocupa en el Consistorio castellanomanchego: «Han de contenerse con la llegada del tren. Un chalé de 160 m2 cuesta ahora en torno a 270.000 euros y no sería lógico que en estos tiempos fueran a crecer los precios por la llegada del ferrocarril». «La recuperación de pueblos como éste va a comenzar con la llegada del Cercanías», sentencia el edil. Rigel, parece que se te va a terminar la tranquilidad. Somos pocos y lee lo que dicen nuestros gobernantes de 12.000 a 13.000 familias mas, mas o menos 38.000 personas mas unas 5.500 de ahora unas 43.000. vamos aires de grandeza. | |
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16-06-09 01:14 | #2502487 -> 2129237 |
Por:No Registrado | |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS todo esto no lo verán nuestros ojos. diselo a chus ue va a tener tren pero su calle sigue sin nombre jaja ja ja ,eso si con muchas cucarachas | |
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16-06-09 01:19 | #2502503 -> 2129237 |
Por:No Registrado | |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS todo esto es humito | |
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16-06-09 01:22 | #2502507 -> 2129237 |
Por:No Registrado | |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS cierto, humo como lo de el pocero, ya lo avisé | |
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16-06-09 01:28 | #2502519 -> 2129237 |
Por:kaipipo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS pues ahora si que subirá la densidad urbana o ¿la densidad de población?, ya no seremos como los otros pueblos. Yo vendo y me voy cuando pueda, je je | |
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16-06-09 01:42 | #2502555 -> 2129237 |
Por:No Registrado | |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS aqui la uica densidad que sube es la de viviendas sin vender | |
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16-06-09 08:30 | #2502892 -> 2129237 |
Por:No Registrado | |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS ¿donde has visto esa noticia, humito35? | |
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16-06-09 12:31 | #2504537 -> 2129237 |
Por:Humito35 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS En el periodico El Mundo. | |
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16-06-09 12:39 | #2504586 -> 2129237 |
Por:Humito35 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS 12 de Junio de 2009, número 591 | |
Puntos: |
16-06-09 13:09 | #2504817 -> 2129237 |
Por:No Registrado | |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS gracias humito35, ya lo encontre en internet en la pagina de El Mundo. | |
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16-06-09 13:22 | #2504933 -> 2129237 |
Por:No Registrado | |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS ojo a la frasecita: "tenemos reservas de suelo en las inmediaciones de la estación, podemos seguir creciendo hasta 12.000/13.000 familias más." Pero el suelo es suyo?, que pretenden urbanizar todo el término? se han vuelto locos? 50.000 habitantes en Ugena? Por Dios, que alguien pare esta locura. | |
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01-07-09 14:45 | #2614604 -> 2129237 |
Por:Humito35 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS Tren de cercanías Abierto el proceso de información pública de la prolongación de la C-5 hasta Illescas El proyecto costará unos 70 millones de euros e incluye una parada junto a Ugena y dos en el término illescano, donde se soterrará la línea férrea latribunadetoledo.es El Ministerio de Fomento ha iniciado, con su publicación en el BOE del viernes pasado, el proceso de información pública y audiencia del estudio informativo para la prolongación de la línea de cercanías de Madrid C-5 entre Humanes e Illescas. Según informaba ayer el departamento del que es titular José Blanco, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero destinará 69,7 millones de euros a la ampliación de esta línea. El proyecto de prolongación de la C-5 está incluido en el Plan de Cercanías para Madrid 2009-2015 que fue presentado el 20 de mayo pasado. Fomento destaca que la redacción del estudio informativo se ha coordinado con el de Integración Urbana del Ferrocarril en Illescas, donde se establece el soterramiento de la línea en el tramo urbano del municipio toledano. El estudio ahora sometido a información pública, junto con el correspondiente al soterramiento de Illescas, permitirá que la extensión de los servicios de cercanías a cuatro nuevas estaciones: Griñón, Cubas de la Sagra-Casarrubuelos-Ugena, Illescas-Ferial e Illescas. Dicha actuación supone la integración del ferrocarril en las zonas urbanas, así como la supresión de los tres pasos a nivel existentes en el tramo. La implantación del servicio de cercanías en este tramo, cuya longitud es de 15 kilómetros, exige previamente acometer la duplicación y electrificación de la línea, así como la implantación de los sistemas de señalización adecuados. Este proceso se abre por un periodo de 30 días hábiles a partir del día hábil siguiente a la publicación del anuncio en el BOE en el caso de la información pública y un mes en el caso de audiencia, y tiene por objeto que las personas, instituciones y administraciones interesadas puedan formular observaciones que deberán versar sobre la concepción global del trazado. A tal fin el estudio informativo estará expuesto al público en día y horas hábiles de oficina, en la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento (plaza de los Sagrados Corazones, 7, de Madrid), y en la Subdelegación del Gobierno en Toledo. También se podrá consultar en los ayuntamientos a los que beneficia esta intervención en la parte del estudio que les afecte | |
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02-07-09 10:57 | #2621075 -> 2129237 |
Por:horse ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS Parece que esto va para alante, a pesar de los "no registrados", por dios que pesimismo y negatividad, a ver si dais la cara ahora y os retractáis según vayan aconteciendo los hechos. | |
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05-07-09 01:28 | #2640740 -> 2129237 |
Por:No Registrado | |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS Si no lo veo no lo creo ![]() | |
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05-07-09 09:56 | #2641320 -> 2129237 |
Por:kravmaga ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS pos tendras que esperar unos cuantos años para verlo y luego creerlo jejejeje | |
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06-07-09 12:09 | #2648086 -> 2129237 |
Por:No Registrado | |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS Pues esperaremos, pero lo tendremos | |
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19-09-10 22:36 | #6144065 -> 2129237 |
Por:rabis ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS HE LEIDO QUE LA AMPLIACION DEL CERCANIAS A GRIÑON-UGENA-ILLESCAS SE HA PARALIZADO POR LA CRISIS. ES CIERTO? SE HA ANULADO O CUANDO ACABE LA CRISIS SE REANUDARA? | |
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19-09-10 23:51 | #6144664 -> 2129237 |
Por:ugenero2010 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS Se oye mucho este tema, pero supongo que todavía tendremos para unos cuantos años. ¿Alguien sabe algo de cómo van las cosas?. | |
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20-09-10 09:25 | #6145548 -> 2129237 |
Por:ugena17 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS pues claro es de cajon | |
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20-09-10 11:54 | #6146290 -> 2129237 |
Por:cruz65 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: TREN EN UGENA E ILLESCAS ahora con el cambio ira la cosa mas deprisa esta dentro de las promesas jeje j0der lo que da de si la memoria historica hay que acordarse de todo lo que se iva a hacer si cambiaba el consistorio ahora veremos donde quedan tantas promesas y tantas quejas ja ja ja. | |
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