Foro- Ciudad.com

Ugena - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Ugena
12-07-09 11:52 #2691594
Por:Ermejor

CERCANIAS
¿Alguien sabe algo mas del cercanias? Inicio obras, situacion, etc.
Puntos:
12-07-09 23:53 #2695285 -> 2691594
Por:No Registrado
RE: CERCANIAS
todo humo como ya dije en su dia
Puntos:
13-07-09 09:18 #2696100 -> 2695285
Por:Ermejor

RE: CERCANIAS
Pues tu opinion no me vale para nada. Enterate mejor.
Puntos:
13-07-09 23:08 #2702728 -> 2696100
Por:No Registrado
RE: CERCANIAS
como tu?
Puntos:
14-07-09 08:25 #2704147 -> 2702728
Por:Ermejor

RE: CERCANIAS
Yo por lo menos veo las noticias como otra gente, cosa que tu creo que ni te has informado o ni lo has intentado. Puede que es que no te guste que llegue el cercanias a Madrid por alguna causa o interes, pero a mucha gente si que le interesa.
Puntos:
14-07-09 16:17 #2707306 -> 2704147
Por:No Registrado
RE: CERCANIAS
yo tambien veo las noticias y además se interpretarlas y entenderlas, lo que pasa es que todo lo que sale en las noticias no es verdad, o tu te lo crees todo?
Puntos:
14-07-09 16:39 #2707497 -> 2707306
Por:No Registrado
RE: CERCANIAS
Mira usuario incredulo, cuando en las noticias se dice que los politicos prometen algo, no se lo cree nadie ni incluso ellos, pero cuando te dan la noticia de que "se ha firmado" hacer las obras de ampliacion del cercanias, lo que no voy a hacer es irme al ministro de fomento si es verdad. Desde que se dijo que se iba a hacer esta ampliacion han pasado muchos años y se sabia que algun dia llegaria, como a otros tantos sitios. Hay noticias que no es verdad, pero esto si que es verdad. Lo que yo creo es que como dije no quieres que llegue el tren a Ugena. Lo siento pero para mi es lo mejor que le puede pasar a este pueblo, y supongo que para mucha gente. Si quieres vivir tranquilo, te vas a la montaña o a una cueva.
Puntos:
14-10-09 15:02 #3521069 -> 2707497
Por:Humito35

RE: CERCANIAS
Fomento adjudica el proyecto para soterrar el ferrocarril en Illescas
El futuro túnel para el tren de cercanías discurrirá en paralelo a unos 30 metros de la actual línea férrea. Tendrá una longitud de casi cuatro kilómetros e incluirá dos estaciones de viajeros

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Fulcrum S.A la redacción del proyecto constructivo del soterramiento del ferrocarril en Illescas. El presupuesto de esta adjudicación asciende en total a 785.033,69 euros.

Esto permitirá suprimir la barrera en superficie que supone la línea férrea Madrid-Valencia de Alcántara en el oeste de la cabecera sagreña, donde se ubica la actual estación. A lo largo de este tramo existen cuatro pasos a nivel, dos de lo cuales son urbanos, que serán suprimidos con esta actuación según informó el Ministerio en nota de prensa. Este proyecto está vinculado a la futura inclusión de Illescas en la red de ferrocarril de cercanías de Madrid, gracias a la prolongación de la línea de cercanías C-5 desde la localidad madrileña de Humanes.

El contrato que ahora se adjudica tiene por objeto desarrollar a nivel de proyecto constructivo la solución prevista en el estudio informativo de Integración Urbana del Ferrocarril en Illescas.
Esta solución, que enlaza con la contemplada en el Estudio Informativo de prolongación de la línea C-5, consiste en el soterramiento de la actual línea ferroviaria mediante un nuevo trazado paralelo a la misma por su lado este y a una distancia de unos 30 metros.
La futura vía férrea subterránea quedará situada bajo el futuro vial Norte-Sur previsto por el Ayuntamiento de Illescas en su Plan General de Ordenación Urbana, actualmente en tramitación. El hecho de desplazar el trazado respecto a la línea actual permite mantener el tráfico ferroviario sin interrupciones durante la ejecución de las obras, se destaca desde Fomento.
La longitud del soterramiento propuesto es de unos 3.800 metros, incluyendo además las necesarias rampas de entrada y salida del túnel. El trazado se diseña en toda su longitud con plataforma para vía doble.
La solución incluye dos nuevas estaciones, ambas subterráneas. La primera se localiza en las inmediaciones de la estación actual, al sur de la travesía urbana, y la segunda, que se desarrollará en una segunda fase, en el entorno del recinto ferial de Illescas.
Dentro del túnel se contemplan todas las instalaciones necesarias para su explotación. En particular, se habilitarán siete salidas de emergencia, de tal forma que ningún punto del mismo se encontrará a más de 250 metros de alguna de ellas.
Con esta adjudicación, se da un paso más en el cumplimiento del protocolo firmado entre el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento illescano y la Junta en 2006 un Protocolo por el que se acordó este soterramiento. Se acordó que esta infraestructura se realizaría en coordinación con el planeamiento urbanístico del municipio, mejorando el medio urbano en la zona próxima al ferrocarril. Esto fue seguido de la inclusión de Illescas dentro de la ampliación de la red de cercanías madrileña presentada hace unos meses por el ministro de Fomento, José Blanco.
Puntos:
14-10-09 15:30 #3521326 -> 2707497
Por:kaipipo

RE: CERCANIAS
Muy bien Humito35, buena información.
Te has enterao Sr. incrédulo?, Por supuesto ya sabes que esto no se hace en dos días, como que las obras de palacio van para despacio, no?.
Tambien lo dijo Fomento, creo que estaría terminado allá para el 2016. Mas vale tarde que nunca y no se porqué me da que Ermejor va a tener razón, por alguna causa no te gusta o no te interesa, no será porque ves que en Ugena se promete y luego no se hace?, aunque ésto no tiene porqué ser igual y quizás al final hasta uses el cercanías más que Ermejor.
Puntos:
14-10-09 15:56 #3521577 -> 2707497
Por:Ermejor

RE: CERCANIAS
que gusto da que haya gente como vosotros, kaipipo y Humito35. Muchas gracias por la info, ya hay compañeros mios de trabajo que me estan preguntando donde esta Ugena porque antes se creian que vivia en el culo del mundo y ahora ven que voy a tener transporte publico. Hay algunos que ya estan buscando casa por aqui.
Puntos:
14-10-09 18:08 #3523137 -> 2707497
Por:Rigel

RE: CERCANIAS
¿Qué llegará antes el cercanias de Renfe o la carretera hasta él?
Porque la carretera como es lógico no nos la harán.
Puntos:
14-10-09 19:34 #3524255 -> 2707497
Por:kaipipo

RE: CERCANIAS
Yo creo que debería llegar a la vez o en todo caso antes la carretera.
Sería una pena que no fuera así, además hacer el acceso rodado hasta la futura estación no sería tan difícil si a ésta la ubican donde yo creo, cerca de la interseción entre Ugena-Via tren-Cubas-Casarrubuelos y daría acceso a los tres pueblos.
El trazado ya estaría hecho y solo sería necesario ensancharlo y no tanto porque las NNSS de Ugena me parece que contemplan ese camino (Ugena-Casarrubuelos) como de unos 8m. con lo cual el coste no sería tan elevado, pienso yo.
La financiación, supongo que podía estar entre todas las administraciones, Fomento-JCCM-Diputación y algo menos los municipios.
Hacer la carretera es primordial, es más, ya hace bastantes años que un partido político contempló tal posiblidad para acercar Ugena a Madrid.

Ermejor, dile a tus amigos que yo les vendo la mía.
Puntos:
15-10-09 17:27 #3534398 -> 2707497
Por:Rigel

RE: CERCANIAS
Ja, si piensas que fomento va poner un pavo para la carretera.
Esa si la quiere la tendrá que hacer Ugena y si no por un camino, eso clarito está.
Puntos:
15-10-09 21:22 #3537378 -> 2707497
Por:No Registrado
RE: CERCANIAS
No te creas, yo tengo entendido que las carreteras comarcales y provinciales son competencia de la Junta y de Diputación. No digo que Ugena no tenga que aportar algo, pero no será mucho.
De todas formas pienso que los accesos los tendrán previsto.
Puntos:
15-10-09 22:17 #3538083 -> 2707497
Por:Rigel

RE: CERCANIAS
pero esa en principio no es una carretera comarcal, es una calle.
Puntos:
15-10-09 23:36 #3539212 -> 2707497
Por:No Registrado
RE: CERCANIAS
Perdona Rigel, según las NNSS de Ugena dice que:

12.2.- Caminos y vías municipales. (1)
Se consideran los siguientes anchos en los caminos y veredas del municipio:
A. Caminos y veredas de primer orden con doce metros de anchura. Camino
de Esquivias (denominado también de Boadilla), Camino de Boadilla por la
Hoya, Camino de Casarrubuelos, Camino .....
Aunque más adelante se presta a confusión cuando dice......

Los anchos de las vías citadas serán las indicadas anteriormente. Mientras las vías de primer orden están clasificadas como suelo no urbanizable los anchos de las mismas serán de seis (6) metros ......

De cualquier forma con 6 o 12 m. es un camino de primer orden desde hace xiglos.
Puntos:
15-10-09 23:39 #3539247 -> 2707497
Por:kaipipo

RE: CERCANIAS
El de 15-10-09 23:36 es mío, me olvide de iniciar sesión al estar en otro ordenata..
Puntos:
15-10-09 22:54 #3538596 -> 2704147
Por:eduyna

RE: CERCANIAS
YO GRE QUE SI YEGARA EL CERCANIAS A UJENA ESTE PUEBLO DEJARIA DE SER UJENA MAS EMIGRACION MAS ROBOS MAS EMIGRATES VIVIENDO EN FIN UNA MIERDAIdea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea BOSOTROS SABEIS LO QUE QUEREIS PARA BUESTROS HIJOS?. SELO HABEIS PREGUNTADO
Puntos:
16-10-09 12:53 #3542463 -> 3538596
Por:susana77

RE: CERCANIAS
en serio escribes asi??? sobre todo que será inmigración! y que tendrá que ver???, mira te puede parecer bien o mal lo del cercanias, a mi me parece que la zona se va a revalorizar, y que cuantos más servicios públicos tengamos, más calidad de vida habrá, independientemente de eso habrá mejor o peor gente, inmigrante o no...pero no entiendo tu razonamiento y además no creo que se pueda escribir tan mal!
Puntos:
26-10-09 14:41 #3639830 -> 3542463
Por:Humito35

RE: CERCANIAS
Cercanías a Illescas
El presupuesto de licitación asciende a cerca de un millón de euros y la actuación consiste en la adecuación para las cercanías de la línea existente mediante su duplicación y electrificación


El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el anuncio del contrato para la redacción del proyecto constructivo de las infraestructuras necesarias para de prolongación del servicio de Cercanías de Madrid entre Humanes e Illescas, actuación está enmarcada en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) del Ministerio aprobado por el Gobierno el 15 de julio de 2005, y se incluye en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid, presentado el pasado 20 de mayo. El presupuesto de licitación asciende a cerca de un millón de euros.

El tramo entre Madrid y Humanes de la línea ferroviaria Madrid-Valencia de Alcántara, está formado por doble vía electrificada, y está integrado en la red de Cercanías de Madrid (línea C-5). En la actualidad los servicios comerciales de cercanías finalizan en la estación de Humanes, si bien la doble vía electrificada continua hasta la base de mantenimiento de cercanías situada en el límite del municipio de Humanes.

A partir este punto la línea continua en vía única sin electrificar, pasando por los municipios de Griñón, Cubas de la Sagra, Ugena e Illescas. La implantación del servicio en este tramo, cuya longitud es de unos 15 kilómetros, exige acometer la duplicación y electrificación de la línea en el tramo que aún se encuentra en vía única, así como implantar los sistemas de señalización adecuados.

Por ello, el Fomento ha redactado el Estudio Informativo de Prolongación de la Línea de Cercanías de Madrid C-5 entre Humanes e Illescas, documento que ha sido sometido al preceptivo trámite de Información Pública mediante la publicación en el BOE del pasado 26 de junio. Esta actuación se completa con la Integración urbana del ferrocarril en Illescas, donde se contempla el soterramiento de la línea en el tramo urbano del municipio de Illescas, también con vía doble electrificada, cuyo proyecto de construcción ha sido adjudicado recientemente.

El soterramiento es fruto del protocolo, suscrito el 22 de mayo de 2006 por Fomento, la Junta y el Ayuntamiento, y ADIF, para la integración urbana de la línea férrea Madrid-Valencia de Alcántara a su paso por el municipio toledano.
El desarrollo de las dos actuaciones permitirá la extensión de los servicios de cercanías a un total de cuatro nuevas estaciones: Griñón, Cubas de la Sagra-Casarrubuelos-Ugena, Illescas-Ferial, e Illescas, y permitirá la extensión hasta la Comunidad de Castilla-La Mancha al llegar a la provincia de Toledo.

características del proyecto. Las actuaciones consisten en la duplicación y renovación de la línea férrea entre Humanes e Illescas, en una longitud de aproximadamente 9,5 kilómetros desde el final de la plataforma de doble vía actual, en las inmediaciones de la base de mantenimiento de trenes de cercanías de Humanes, hasta el inicio del Estudio Informativo de Integración Urbana del Ferrocarril en Illescas.
Igualmente, se procederá a la electrificación de la línea y dos estaciones para el servicio de Cercanías, una en Griñón, en la misma ubicación que la estación actualmente fuera de uso, y otra de nueva implantación en Cubas de la Sagra-Casarrubuelos-Ugena. Y a la integración del ferrocarril en las zonas urbanas, así como la supresión de los tres pasos a nivel existentes en el tramo, instalaciones de seguridad y comunicaciones adecuadas para la explotación del servicio de cercanías.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Linea cercanias a illescas Por: yomismo_1 06-05-12 01:59
albertuxo
2
Cercanias mas proximo Por: EL BOOLO 08-01-11 21:23
ugenerillo
31
cercanias en ugena Por: alvina 28-04-10 10:03
alfil5
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com