Foro- Ciudad.com

Ugena - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Ugena
11-11-08 22:03 #1397370
Por:No Registrado
POCERO DE FUENLABRADA
¿qué os parece?
Puntos:
11-11-08 22:18 #1397443 -> 1397370
Por:horse

RE: POCERO DE FUENLABRADA
¿que nos parece el quee?
Puntos:
12-11-08 10:28 #1398650 -> 1397370
Por:sialfa

RE: POCERO DE FUENLABRADA
Me parece una noticia creada por los medios. Es una promoción de VPO que todavía no se ha constituido, no tiene terreno ni un proyecto de construcción. Estamos hablando de unas viviendas que no se saben donde estarán ubicadas, cuando se construirán ni sus calidades, resumiendo, que van a comprar una vivienda a "ciegas". Ante esa perspectiva, pasar una semana durmiendo en la calle para inscribirse en esa promoción me parece un poco excesivo pero cada cual decide si le merece la pena.
Puntos:
12-11-08 16:40 #1400028 -> 1398650
Por:No Registrado
RE: POCERO DE FUENLABRADA
las cooperativas funcionan así. Luego sale a subasta el terreno, se compra (aunque casi todos estan medioapalabrados), se crea un proyecto, etc. ¿Cómo se va a hacer un pryecto si no s sabe cómo va a ser la o las parcelas en las que se ubiquen?
Puntos:
12-11-08 18:16 #1400491 -> 1400028
Por:No Registrado
RE: POCERO DE FUENLABRADA
Estoy con Sialfa, creo que es muy arriesgado; por lo que he leído, tienen que dar un primer pago de 10.000,- euros, si multiplicamos eso por 200 pisos, "voila", dos millones de euros en un día; la verdad es que me parece muy arriesgado, pero ya se sabe, el que no arriesga...

Blancamusa
Puntos:
12-11-08 20:25 #1401156 -> 1400491
Por:No Registrado
RE: POCERO DE FUENLABRADA
Hombre, arriesgado parece, pero todas las cooperativas los son. Por otra parte, si los jóvenes oyen hablar de pisos "económicos", me imagino que deben ilusionarse mucho. No me choca que duerman en tiendas de campaña, durante un montón de días, con el frio que hace por las noches,con tal de tener la posibilidad de acceder a una de estas viviendas. Lo tienen biene complicado...

Saludos
Puntos:
12-11-08 21:16 #1401408 -> 1401156
Por:No Registrado
RE: POCERO DE FUENLABRADA
NO HABÍA OÍDO LO DE LOS 10000 EUROS. ME PARECE BASTANTE DINERO, PERO SI TODOS LOS PAPELES ESTÁN EN REGLA, ES UN PRIMER PAGO DE LO QUE LUEGO NO SE PODRÁ METER EN HIPOTECA. ADEMÁS HACE FALTA CAPITAL PARA COMPRAR LOS TERRENOS. LO VEO ARRIESGADO, PERO SI PROMOCIONAN A BOMBO Y PLATILLO 2000 VIVIENDAS NO CREO QUE SEA UN TIMO.
Puntos:
12-11-08 22:25 #1401731 -> 1401408
Por:No Registrado
RE: POCERO DE FUENLABRADA
segundas partes nunca fueron buenas,creo que estan vendiedo humo, no hay nada concedido
Puntos:
12-11-08 22:44 #1401813 -> 1401408
Por:No Registrado
RE: POCERO DE FUENLABRADA
Lamento decepcionaros pero yo conozco al tipo ese y es un elemento.Se dedica a la gestión de cooperativas para construcción de viviendas de VPO.Ya ha gestionado una cooperativa de viviendas en Fuenlabrada, vendió 800 casas cuando solo tenia terreno para 200.Dice el tio que se conforma con una comisión de un tres por ciento. El esfuerzo y el riesgo lo asumen los chavales, son ellos los que ponen el dinero, el precio nunca está cerrado. En la promoción de fuenlabrada se quedó con todos los locales comerciales y con una planta entera de aparcamiento por la cara, tardó ocho años en construir las viviendas y al final la mayoría de la gente no le tocó casa alguna.La culpa de todo esto lo tienen los medios de comunicación, que en este pais son una porquería y no tienen ni idea de lo que hablan. Jetas como este y gestoras de cooperativas las hay por docenas, vamos golfos a montones.
fdo Rigel.
Puntos:
13-11-08 16:56 #1404409 -> 1401813
Por:No Registrado
RE: POCERO DE FUENLABRADA
si de verdad lo que dices es cierto, me parece una sinvergonzonería. Hombre el precio nunca está cerrado, pero de ahí a que se quede con locales y garajes...eso es bastante fuerte
Puntos:
14-11-08 19:50 #1409544 -> 1401813
Por:No Registrado
RE: POCERO DE FUENLABRADA
solo se que por apuntarse se paga 120 euros a fondo perdido,por 2600 que ya hay en las filas ¿cuanto dinero sale? en los primeros que hizo en la calle de los andes en fuenlabrada habrio lista para apuntarse,tambien dando dinero a fondo perdido y los pisos ya estaban adjudicados a toda su vasca,parece mentira que los medios de comunicacion no indaguen un poco antes de dar esa informacion,juegan con las ilusiones de jovenes que no pueden acceder a otra cosa y luego....decepcion,ahora pide que por favor los vecinos de la avanzada habran sus casas a los que estan en la fila y les den comida caliente,¿porque no se la proporciona el bar que ha habierto la asociacion (que son ellos) en vez de no saber donde van esas ganacias del bar?Tienen espacio en ese bar para poner buenos pucheros y repartir.MENUDAS PIEZAS
Puntos:
14-11-08 19:54 #1409575 -> 1401813
Por:No Registrado
RE: POCERO DE FUENLABRADA
perdon por haber abierto las listas con H (un lapsus imperdonable)gracias
Puntos:
15-11-08 18:34 #1412418 -> 1401813
Por:No Registrado
RE: POCERO DE FUENLABRADA
Yo tambien conozco al hombre este ( El pocero) por otros temas y os aseguro que un hombre honrado. Ha sido siempre un hombre crítico con las constructoras y los ayuntamientos que han provocado el encarecimiento del suelo y de la construcción de casas ( ejemplo en nuestras narices: La Sagra, Ugena, Illescas...), lucrándose a tope.
Este hombre siempre ha tenido en este sentido una actitud de ONG, de ayudar a la gente, sin pedir nada (o poco) a cambio. Yo me fio de él y mucha gente que hace la cola también. A lo mejor alguna promoción no ha salido como él pensaba pero ha sido porque ha encontrado muchas zancadillas, a los poderosos no les interesa que las viviendas salgan baratas porque entonces ellos ganan poco y lo que les interesa es controlar ellos el mercado. Para entenderlo na hay ni que ir al Parvulario.
Puntos:
15-11-08 23:36 #1413247 -> 1401813
Por:No Registrado
RE: POCERO DE FUENLABRADA
Como ya conté, yo tambien le conozco personalmente, así que para conocer su grado de honradez solo hemos de analizar con la mayor odjetividad posible sus acciones, (por sus actos lo conocereis).
Este hombre no es un promotor, es un gestor de cooperativas, por tanto no construye con su dinero, si no con el dinero de los cooperativistas,no arriesga su dinero si no el dinero de lo chavales, a cambio de su trabajo cobra una comisión, el dice que de el tres por ciento. Esto es lo que cobran la mayoría de las gestoras, aunque todos sabemos que hay algunas mas sinverguenzas.Lo cierto es, que lo que ha prometido es viviendas de VPO en la zona norte de Toledo al precio de 120.000 Euro, pero este es el precio real de la vivienda de VPO, entonces donde esta el ahorro de su gestión, entre poder compra vivienda de VPO a una promotora privada a un precio cerrado y sin ninguna responsabilidd en la construcción y tener que meterme en una cooperativa donde nunca conocemos el precio final y la responsabilidad de la construcción es finalmente de los cooperativistas,pues que cada uno elija lo que le parezca mas conveniente. (En la cooperativa que hizo en fuenlabrada las casas terminaron costando tres millones mas que lo que había prometido).
Lo peor de todo esto es que como empresa son tan malos que ni siquiera van a saber como promover suelo para vivienda de VPO. Esta pidiendo suelo público para poder construir las dos mil viviendas, pero ese suelo no se lo van a poder dar sencillamente porque no existe.(a parte de que existe un procedimiento de adjudicación de suelo público).Los Ayuntamientos no tienen suelo para poder construir ese numero de viviendas y el no va a ser capaz de promoverlo. Voy a hacer un vaticinio dentro de dos años no habra sido capaz de construir ni doscientas viviendas a menos de treinta km de fuenlabrada.
Lo que ya es una verguenza es que juegue con los chavales, solo por darse publicidad y montar el circo. Poner una fecha para empezar a vender una promoción puede tener su lógica, (hay que esperar a poder tener las licencias para poder vender), pero que sentido puede tener tener que esperar a hoy sabado para apuntarse a una cooperativa en la que no te prometen nada ni se comprometen a nada ( no se conoce ni promoción, ni numero de viviendas ni localidad), ¿ porqué hoy? ¿porqué no el martes o el miercoles?, la respuesta es clara, al buen señor le interesaba tener a la gente durmiendo al raso para que fuesen las televisiones. Por sus actos le conocereis y para jugar de esa manera con la gente hay que ser muy mala persona.Fdo. Rigel
Puntos:
17-11-08 11:35 #1417165 -> 1401813
Por:No Registrado
RE: POCERO DE FUENLABRADA
Ahora mismo en la zona de Numancia, están ofertando pisos a buen precio, por supuesto no son de 3 o 4 dormitorios, pero tienes estudios o apartamentos de 1 habitación, al rededor de 100.000,- euros.
Supongo que habrá mucha gente que esta zona le parezca lejos... no sé cómo andarán los pisos nuevos por Fuenlabrada, pero si tienen que esperar 8 años, ¿qué no podrá pasar en esos 8 años?
Desde luego si es por ilusiones y este hombre tiene el poder que dice, yo les deseo todo lo mejor.

Un saludo, Blancamusa.
Puntos:
17-11-08 16:40 #1418268 -> 1401813
Por:No Registrado
RE: POCERO DE FUENLABRADA
En Cedillo,Recas y Lominchar hay viviendas de precio libre más baratas que las de VPO.La cuestión es si va a poder construir 2000 casas en la zona sur de madrid o la zona norte de toledo, siendo la zona norte Ugena, Carranque, El Viso de San Juan,Yeles, Seseña, Illescas,Esquivias. Si lo que les va a ofrecer está a treinta KM de Fuenlabrada eso ya lo hay.Yo creo Blancamusa que no es una cuestión de tener poder,si no de capacidad de trabajo, conocimiento y capacidad financiera y ese hombre dudo mucho que lo tenga. Fdo. Rigel
Puntos:
17-11-08 17:03 #1418384 -> 1401813
Por:No Registrado
RE: POCERO DE FUENLABRADA
Cada uno sabe lo que hace con su vida y no somos nadie para cuestionarlo. Solo podemos opinar, y, lo cierto es que pienso que tan pronto la promoción de este hombre puede salir adelante como no.
Puntos:
17-11-08 18:20 #1418706 -> 1401813
Por:No Registrado
RE: POCERO DE FUENLABRADA
Además luego está la circustancia personal de cada uno y que, llegado el momento puedan acceder a la hipoteca que corresponda por cada vivienda, pero lo dicho, quien no se arriesga no gana.
Particularmente y digo particularmente, yo no hago planes a tan largo plazo sin tener algo de certeza sobre lo que pueda pasar, ocho años son ocho años; no sé, cualquier joven que quiera independizarse o pareja casarse o divorciados como decían... veo muy largo plazo, pudiendo accerder a pisos ya hechos. Pero lo dicho, es algo que valorará cada uno.

Un saludo, Blancamusa.
Puntos:
24-11-08 00:50 #1445304 -> 1401813
Por:No Registrado
RE: POCERO DE FUENLABRADA
Yo tengo un amigo, que tiene un piso de una de las promociones del "pocer de fuenlabrada" , unos pisos que están al lado del Hospital de fuenlabrada, se metió en la cooperativa, eso sñi le tardaron cosa de 6 años mas o menos en entregarselo, pero la casa está genial, buenas calidades, y aunque pasó el tiempo, el cuando le entregaron la vivienda no le subieron nada, es decir , que pagó el precio que se acordó desde un principio y no hubo subidas, aunque pasaron 6 años, el piso le costí 100.000 euros, así que yo por lo que conozco , mi amigo está muy contento.Lleva unos dos años viviendo en su casa.
Supongo que cada uno cuenta según le vá , también hay que diferenciar entre una cooperativa y una constructora Inmobiliaria.
Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El pocero "bueno" viene a ugena Por: ugenero31 11-05-11 20:20
sigori
4
El pocero de fuenlabrada en ugena Por: ugenerillo 04-04-11 20:13
Barro80
16
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com